Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

miki

Cita de: andioak en Noviembre 02, 2010, 09:27:38 am

Habria que hacer cuentas i tal pero en principio si sale a cuenta i la empresa es fiable no veo ninguna pega, de martorella a barna o igualada me da igual, ejejej, martorell està en medio

Pues si te acercas a Igualada y no te es inconveniente me pillas la mía y te la recojo en Martorell (me ahorro  unos kilómetros, que soy de Cabrils, al N de BCN).  Otra es que el 22 o 23 de diciembre he de pasar por Igualada...  Lo que vaya mejor.

Miki.

Oliva

Noviembre 04, 2010, 12:59:10 pm #436 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 13:07:28 pm por Oliva
NICK                                                PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 Wookie                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Alicante
7 Canelgat                                   2 X  120 W especial     si              2 X  20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez                           2x 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 Erjavi                                            120 W                si                       20 A                  arriba                               Marbella-Cadiz
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                    Arriba                           Banyoles/Gerona
19 cimbike                                           130 W                si                      20 A                   Arriba                             Tarragona
20 lobeznos                                        130w                  si                      20A                      abajo                            granada
21 jalux                                                130 W               si                     20 A                    abajo                                Gipuzkoa
22 Ursusbret                                      2x 85 W              no                     20 A                   abajo                                Pinto (Madrid)
23 Andioak                                        120 w                   si                   20 A                      abajo                                Martorell (Barcelona)
24 AMADABLAM                                   85 w                 no                      20A                    arriba                                CASTELLÓ
25 Piernodoyuna                                120 w                 si                       20A                    arriba                               Madrid
26 Lurte                                              130w                 si                        20A                    abajo                              Zaragoza
27 gu78                                              130W                 si                        20 A                   abajo                                Malaga

nattyseti

Hola otra vez!

Me gustaría participar en esta compra, pero me gustaría saber si alguien tiene un trafic, primastar, vivaro... Viendo el tipo de techo que tenemos debería de coger con la caja abajo no??? Aber si alguien me lo puede aclarar, ya que hasta entonces no me voy a apuntar y stoy muy interesado.

Saludos!

gu78

ah, con pasacable! Luego cuando monte veré si lo pongo o lo uso para otra cosa.

nandonando

Noviembre 04, 2010, 13:22:05 pm #439 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 13:28:12 pm por nandonando
Cita de: nattyseti en Noviembre 04, 2010, 13:01:23 pm
Hola otra vez!

Me gustaría participar en esta compra, pero me gustaría saber si alguien tiene un trafic, primastar, vivaro... Viendo el tipo de techo que tenemos debería de coger con la caja abajo no??? Aber si alguien me lo puede aclarar, ya que hasta entonces no me voy a apuntar y stoy muy interesado.

Saludos!

yo también estaría interesado en una para una Renault trafic sin marco (120w 0 130w) y regulador de 10A.
Es posible ??
saludos

maxbs

Seria interesante que ademas de preguntar aqui el tema de vuestro modelo concreto de furgo, tambien consulteis los bricos y anteriores C.C. pues no todo el mundo las ha montado sobre VW, por lo que encontrareis mas gente con vuestro caso concreto y la solucion que le ha dado. De momento en un solo dia ya estais dos con la misma furgo y misma duda, imaginate si alguien de la otra C.C. tiene una como la vuestra y podeis quedar para montarlas a la vez y ayudaros. Por mi parte ya tengo una persona con la que ademas de montar la placa nos vamos a montar una fiesta en Zaragoza  .brinda y sospecho que el mes que viene se montara un almuerzo en el alto del tristemente famoso (por el tema de la corrupcion) pueblo de La Muela, donde la gente se piensa mas montar aerogeneradores (molinos de viento) que placas, de lo que sopla por esos sitios y el frio que hace  .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Oliva

Cita de: ddsscc en Noviembre 04, 2010, 10:12:56 am
Hola a todos, yo también quiero apuntarme a la CC de placas solares, pero no tengo muy claro que he de pedir: Tengo la intención de usar algún electrodomestico como una nevera de 50W a 220 y un microondas a 220 lo más pequeño que pueda. También he de comprar la 2ª batería. podrías aconsejarme qué es lo óptimo que necesito? (Batería, placa solar, regulador,pasacables, inversor 12v-220v) También os agradecería que me aclararais lo de caja arriba/caja abajo ¿abajo es dentro de la furgo? Vivo cerca de Martorell (Barcelona), así que me sumaría a la gente de la zona de Barna por lo del transporte. Saludos.

Copio y pego un mensaje anterior:
"Y lo de caja arriba/abajo... lo repetiré otra vez mas  ;) ; la placa se instala en el techo de la furgona (hay gente que la lleva dentro y cuando esta parado la saca fuera). Tuya es la decisión de, uno, pegar la placa directamente al techo con sikaflex, o dos, utilizar el marco que viene con la placa. En caso de pegarla con sikaflex, la placa va pegada al techo sin huecos posibles, tal cual una pegatina por lo que la cajita de conexiones que llevan tiene que ir arriba de la placa. En caso de utilizar el marco, lo que pegas al techo, o atornillas o lo que sea (ahí cada cual lo hará como quiera) es el marco, bien con esquineras de esas que venden por tiendas de AC o como sea. En este caso la placa va en el marco por lo que queda un hueco entre la placa y la chapa por lo que la caja puede ir abajo. Insisto, pasaros por los foros de placas que hay montones, y en bricos veis como se lo monta la peña, que ahí encontrareis fotos del proceso.

Entonces, si quieres pegar la placa con sikaflex, pide la caja arriba, pero si quieres colocarla con marco, pida la caja abajo. El marco se suministra tanto si la pides con caja arriba o abajo (o al menos es lo que se dijo en un primer momento)"

Necesitar, pues según tu consumo y la instalación que hagas, vas a conectar la batería al alternador? te dejo un enlace con varias instalaciones donde veras los aparatos que necesitas:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0

yo soy de la opinión de pillar la que mas potencia tenga, 130 en este caso, prefiero ir sobrao que ir escaso. Baterías, depende del consumo, sueles irte un par de días por ahí, una semana, meses, vas a vivir en la furgo? Dejo otra vez el enlace al excel que si se le dedica un poco de tiempo es bastante útil:
http://shop.freesolarenergy.co.uk/images/custom/Solar.xls
Solo hay que ir sustituyendo los números del consumo por los tuyos en la primera tabla de la izquierda, sumas los Watts, calculas los Ah y les sumas los % extra de la izquierda que si no sabes cuales te corresponden pues utiliza los que vienen en la tabla que no habrá mucha diferencia y obtendrás las cantidad de A que consumes y por lo tanto la batería que necesitas y los días que te van a durar. A partir de ahí compra lo que creas que necesitas.
La nevera de 220 es como las de casa? y el microondas también? en ese caso necesitas un inversor que creo que también tienen la gente de Iparvan, lo comentaré y a ver que posibilidades hay (a mi también me interesa). Lo que he leído por ahí es que conviene que el inversor sea de onda pura (los caros, que te dan los 220 igual que los de casa) para conectar aparatos de motor (aparatos eléctricos tipo microondas y neveras), pero también he leído gente que utiliza inversores de onda modificada (los baratos, que te dan una onda "modificada" que no es exactamente como los de casa)y no tienen ningún problema. Aquí necesitariamos un friki del tema que nos explique la diferencia técnica, aunque seguramente este explicado también en alguno de los enlaces que he dejado por ahí. Te comento también que se ha abierto un CC de baterías de Iparvan por si te interesa.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=206286.0

maxbs

Hay un hilo de gente que ha comprado neveras de esas pequeñitas como las que hay en los hoteles, de hecho hablan de una que es barata y tiene poco consumo y se compra en unos grandes almacenes, por lo que es muy sencillo encontrarla en cualquier parte de España y ademas ejecutar la garantia de la misma manera donde te pille si se estropea. En este hilo hablan de los problemas que la gente se ha encontrado y las averias/problemas que pueden encontrarse con este tipo de electrodomesticos y las diferencias con las neveras expecificas de caravana-camper.
De la misma manera que las neveras, los microondas llevan motores electricos que tragan mal la corriente continua o la modificada. Los inversores que hay en el mercado son de tres tipos y creo que en este mismo hilo se publico una explicacion con una grafica muy buena:
Como ya se ha dicho, estan los de onda cuadrada y los de onda pura, asi pues entre medio tenemos unos de onda spseudopura que tiene forma de diente de sierra.
Es un tema bastante tecnica, pero en foros de energia solar hay explicaciones que si bien no son precisamente para neofitos, podemos sacar conclusiones de que comprar y que no.
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/452-convertidor-onda-senoidal-modificada.html
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/14294-tipo-inversor-vivienda-aislada.html
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ddsscc

Noviembre 04, 2010, 16:30:57 pm #443 Ultima modificación: Noviembre 04, 2010, 16:51:38 pm por ddsscc
Gracias Oliva por tu paciente explicación, me has ayudado a decidirme, y también a los demás compañeros, así que me pido una y actualizo la lista:

Recojo tu sugerencia de la cc de baterías, ahora mismo voy para allá y me pido una. Estaría muy muy bien una cc del inversor ¿hablas tú con Iparvan?

Lista actualizada:

NICK                                                PLACAS        PASACABLES     REGULADOR     CAJA ARRIBA/ABAJO               UBICACION
1 Bolafoc                                             130 W               si                     20 A                    arriba                                 Gerona
2 aux                                                  120 W               si                     20 A                   arriba             Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 maxbs                                              130 W                si                     20 A                   abajo                            Zaragoza/Madrid             
4 kittymalaga                                      120 W               si                     20 A                   abajo                                  Málaga
5 Curra                                                  85 W               si                     20 A                   abajo                                   Valencia
6 Wookie                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Alicante
7 Canelgat                                   2 X  120 W especial     si              2 X  20 A                   Abajo                                   Alicante
8 Oliva                                               130 W                 si                     25 A                    abajo                                  Alicante
9 Cabrica                                             60 w                  si                     20 A                   abajo                                   Tarifa
10 tolum                                              130 w                si                     30A                    abajo                                   Madrid
11 Miki                                                   60 W               si                      20 A                   Arriba                                  Cabrils (Bcn)
12 Perikus                                           120 W               si                      25A                    Arriba                                   Madrid
13 Kolga2                                            130 W               si                      20 A                   Abajo                                   Navarra
14 jayojade                                         130 W              si                      20 A                   Abajo                                   Bizkaia
15 Rastafari de jerez                           2x 85W           no                      no                     abajo                       igualada (BARCELONA)
16 Erjavi                                            120 W                si                       20 A                  arriba                               Marbella-Cadiz
17 Desaforo (Barcelona)              120w especial          si                       20A                    Abajo                                Barcelona
18 Burry                                              120W                 si                      20A                    Arriba                           Banyoles/Gerona
19 cimbike                                           130 W                si                      20 A                   Arriba                             Tarragona
20 lobeznos                                        130w                  si                      20A                      abajo                            granada
21 jalux                                                130 W               si                     20 A                    abajo                                Gipuzkoa
22 Ursusbret                                      2x 85 W              no                     20 A                   abajo                                Pinto (Madrid)
23 Andioak                                        120 w                   si                   20 A                      abajo                                Martorell (Barcelona)
24 AMADABLAM                                   85 w                 no                      20A                    arriba                                CASTELLÓ
25 Piernodoyuna                                120 w                 si                       20A                    arriba                               Madrid
26 Lurte                                              130w                 si                        20A                    abajo                              Zaragoza
27 gu78                                              130W                 si                        20 A                   abajo                                Malaga
28 ddsscc                                            130 W               si                        20 A                   abajo                                 Martorell (Barcelona)

Macgiver

Una pequeña explicacion por si no se ha hecho antes, la placa que se pida con caja de empalmes abajo que sepais que sobresale mas de 2 cm para abajo y no se puede montar sin marco

aqui podeis verla es imposible de quitar la cajita , venga chicos mucha suerte con la compra
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

ursusbret

Dicen que lo bueno y breve, dos veces bueno.  .palmas
Muy buena foto explicando lo de la caja.
Un saludo.

Romero

La caja si se puede quitar lleva más trabajo pero quedará más disimulada y esteticamente mejor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200730.msg1808027#msg1808027

Un saludo

Macgiver

Cita de: Romero en Noviembre 04, 2010, 19:19:51 pm
La caja si se puede quitar lleva más trabajo pero quedará más disimulada y esteticamente mejor

http://www.furgovw.org/index.php?topic=200730.msg1808027#msg1808027

Un saludo

se te ha olvidado comentar que en cuanto se toque la caja SE PIERDE LA GARANTIA creo que es bueno que la gente lo sepa y sepa a lo que atenerse, como poder hacer se puede hacer todo, pero siempre con las consiguientes consecuencias, que perder dos años de garantia es jodido, son 730 dias con sus noches, no creo que merezca la pena, es un pensamiento mio y el que quiera que lo coja y el que no es muy loable
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Romero

Cita de: Macgiver en Noviembre 04, 2010, 19:36:08 pm
se te ha olvidado comentar que en cuanto se toque la caja SE PIERDE LA GARANTIA creo que es bueno que la gente lo sepa y sepa a lo que atenerse, como poder hacer se puede hacer todo, pero siempre con las consiguientes consecuencias, que perder dos años de garantia es jodido, son 730 dias con sus noches, no creo que merezca la pena, es un pensamiento mio y el que quiera que lo coja y el que no es muy loable

Tienes toda la razón  .bien

cimbike

Cita de: Macgiver en Noviembre 04, 2010, 19:36:08 pm

Yo también estoy con tigo, no vaya a ser que salga rana y luego la hemos cagado. Pero, no entiendo el porque le tienes que quitar la caja si la puedes pedir con la caja arriba.
Que opinas tu de pegarla al techo sin el marco.
Sl2