Arrejuntado gente para posible COMPRA DE PLACAS SOLARES

Iniciado por Macgiver, Agosto 24, 2010, 15:43:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gerar

Cita de: santablocona en Septiembre 02, 2010, 19:50:54 pm
Hola!
Sigo el hilo, que estoy interesado en una, pero me espero a ver el precio final... creo que una de 100 o 120... no sé, no sé

+ 1 sigo el hilo   .palmas
Calentador "gerar"  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176619.0

Asturies que guapina yes,y que puteada tas.
Todo recto y sin punteras monte lo que monte y cabe lo que cabe.

Macgiver

el precio que se ha puesto es por si arrejuntamos 20 no es que nos las pongan mas baratas estan al mismo precio que la CC que se cerro en julio
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

cabrica

Septiembre 03, 2010, 05:41:42 am #92 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 05:48:26 am por cabrica
Pues sigo el hilo y aunque tengo algunas dudas de decisión me interesaría la siguiente:
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abajo                    ubicación
Cabrica              80w                  si                    20 A                   ¿?                                      Tarifa

No se si no lo he comprendido bien pero si la instalara sin marco, pegada, la caja de empalme sí podría ir en el interior del furgón verdad?
Incluso si de la placa tan solo salen dos cables, + y -, siendo curioso realizando el empalme, con el pasacables podría ser suficiente. Corríjanme si me equivoco.

espumita

cabrica te apunto a la lista, ya aprovecho para cambiar la potencia de la mia.

LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W               si                        -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                        -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130  W             si                        -20 A                  arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Piernodoyuna 120 W              si                         -20 A                   abajo                                    Madrid
8 viking79          120 W              no                       -20 A                    abajo                                    Sevilla
9 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
10 Conte            130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
11 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
12 Cabrica             80w              si                           20 A                   ¿?                                         Tarifa

tolum

LISTA
Nick               potencia           pasacables      regulador        caja arriba / abaho                    ubicación
1 macgiver         130 W               si                        -20 A                   abaho                                   Málaga
2 aux                 120 W               si                        -20 A                   arriba                 Gipuzkoa (Recoger en mano)
3 espumita         130  W             si                        -20 A                  arriba                                    Malaga
4 gu78               120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga             
5 kittymalaga     120 W              si                         -20 A                   abaho                                  Málaga
6 Colo                130 W              si                         -20 A                   abaho                                   Malaga
7 Piernodoyuna 120 W              si                         -20 A                   abajo                                    Madrid
8 viking79          120 W              no                       -20 A                    abajo                                    Sevilla
9 riudex             120 W              si                         -20 A                   arriba                                    Calafell
10 Conte            130 W              si                         -20 A                    arriba                                   Soria / Madrid
11 Oliva              130 W              si                         -20 A                    abajo                                   Alicante
12 Cabrica             80w              si                           20 A                   ¿?                                         Tarifa
13 tolum              130w              si                           30A                     abajo                                   Madrid

alpesur

Estaria interesado si estas placas se pueden doblar porque el techo de mi nugget es muy curvo.

conte

Cita de: cabrica en Septiembre 03, 2010, 05:41:42 am
No se si no lo he comprendido bien pero si la instalara sin marco, pegada, la caja de empalme sí podría ir en el interior del furgón verdad?
Incluso si de la placa tan solo salen dos cables, + y -, siendo curioso realizando el empalme, con el pasacables podría ser suficiente. Corríjanme si me equivoco.

Hola cabrica!! La caja de empalmes no puede ir dentro de la furgo. Forma parte de la placa solar. Lo que pasa es que puede estar por arriba (Si la quieres poner sin marco, pegada al techo, así la superficie de abajo es totalmente plana)
O por abajo. Esta opción es si la vas a poner con marco, pues así, la cajita queda en el hueco que deja el marco, debajo de la placa.

Lo que va dentro de la furgo es el regulador.

Espero haberte ayudado!!

Por cierto... Aunque la pidamos  con caja arriba, viene con el marco por embalaje ¿no?

Un saludo.

Macgiver

Cita de: alpesur en Septiembre 03, 2010, 12:03:54 pm
Estaria interesado si estas placas se pueden doblar porque el techo de mi nugget es muy curvo.

creo que lo mejor es que la montes con marco y mediante arandelas o pletinas le suplementes por donde te haga falta, las plas curvan algo pero no mucho, tu solucion es suplementar, poner la placa con elmarco y suplementar los desniveles que tengas esto le ocurre a mucha gente ya que los techos es complicado que sean totalmente planos .
Si no vives para viajar, no sirves para vivir, ahora , si quieres vivir, tienes que dejar de viajar

Macgiver

Espumita muxas gracias por el apunte del colega, esto es una familia y lo demas son tonterias, gracias secretariooo , siempre uno rodeandose de buena gente a la vista esta,  .palmas .palmas .palmas

CURRA

Al final me pido la de 85W, con la caja abajo, pasacables y lo que haga falta...
Para recogerla por la zona de Valencia.

Una cosa, que es eso del regulador para cargar dos baterías? es que mi furgo lleva dos baterías...

Gracias.

"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

Macgiver

Septiembre 03, 2010, 17:54:04 pm #100 Ultima modificación: Septiembre 03, 2010, 18:52:16 pm por Macgiver

LISTA
13 tolum              130w              si                           30A                     abajo                                   Madrid
14 Curra              85 W               si                          -20 A                    abajo                                   Valencia

1º los que pidan la caja de empalmes abaj viene el marco montado los que lo pidan arriba iene pero sin montar,
2º si lo montas sin marco lo mejor es caja arriba ya que no trae solo cables , trae en pequeño cuadrito donde hay un aparatito rele o diodo o cosmo se llame para evitar el retorno y que se descargue por la noche, alguno dijo de hacerle un agujero altecho para que entrara eso creo que no es bueno hacer mas agujeros de la cuenta
3º Cabrica tienes que poner caja arriba o abajo please, tank you

conte

Macgiver

señores faltan 6 ya quea poquitoooooooooooooooooooooooooooooooo

toype

uy-uy-uy Que me quedo otra vez fueraaaaaaa . Apunta
toype (sevilla) -una placa 130Wp-sin pasacables- regulador 20A-caja abajo
Y para el que corresponda gracias por el esfuerzo.
Un saludo

viking79

Macgiver!! Sacame de la compra que veo que queda poquito, y hasta dentro de un mes me toca comerme los mocosss!!!! .calavera