Sustitucion de baterías auxiliares en [Renault Master Sintermovil]

Iniciado por Txemastar, Agosto 24, 2010, 14:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txemastar

Agosto 24, 2010, 14:38:25 pm Ultima modificación: Septiembre 02, 2010, 12:14:25 pm por falco_vw
Dos preguntitas:

¿Alquien sabe cuanto vale cambiar las baterías auxiliares en Sinter movil?

¿Alguien sabe de otra empresa que ya haya realizado cambios de ese tipo o reparaciones en furgos de sinter y que estén más cerca de Donostia (Gipuzkoa)?

Gracias y un saludo.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

cukiyo25

y porke no las cambias tu mismo  .confuso2 o con la ayuda de algun colega ke entienda un poco .

barbatxano

A partir de primeros de septiembre estamos ...

Tu furgo es diferente a la mía, acaso el hueco también. Yo pude meter una batería AGM de 120 Ah que pillé en Narbonne Accesoires en Bayona. Está como hecha a medida ...

Quedaremos, que sigo por Galicia..

Txemastar

Agosto 25, 2010, 08:38:36 am #3 Ultima modificación: Agosto 25, 2010, 08:40:30 am por Txemastar
Aupa Cukiyo25,
Viendo mi habilidad en manualidades.... de verdad te digo que si tuviera la mínima nocion en esos menesteres o un colega que controlara mecanica me metería en el tema, pero.... como que no es el caso.


Aupa Barbatxano,
Yo creo que si las baterías están también debajo del fregadero será todo del mismo tamaño. Speed Master tuvo el mismo problema, saco las baterías, las llenó de agua destilada las tuvo cargando 3-4 días con un cargador de baterías y parece que las recuperó. La semana pasada, quede con el y lo que hicimos fue rellenarlas de agua destilada sin sacarlas de la furgo. Llevan una semana cargando pero desde la centralita de la furgo, vamos teniendo conectada la furgo a la electricidad. No se si la carga que haga con un cargador de baterias será la misma que teniendo la furgo enchufada a la red. Este finde probaré cual es el resultado. Cuando vengas de vacances ya hablaremos.

Gracias y un saludo para todos.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1


Txemastar

Aupi barbatxano,
Pues el finde pasado yo creo que se comportaron bien. No es que estuviera 2 días parado pero en todo el finde (de 18:00 del viernes al 18:00 del domingo) movi la furgo hora y media y el domingo a la tarde la carga estaba a 12.
De todas formas mañana me voy de vacaciones 10 días. Ya te comentaré como ha ido el asunto.
Muchas gracias por tu disposición.
Un saludo.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Mikel_24

Cita de: cukiyo25 en Agosto 24, 2010, 14:46:24 pm
y porke no las cambias tu mismo  .confuso2 o con la ayuda de algun colega ke entienda un poco .


Si me apuras es que no hay ni que entender... quitas una y pones otra... cuidando de no liarla y poner el positivo en el negativo... y ya está. Un poco de cinta aislante en los bornes mientras se salsea con las baterías para ahorrate algún chispazo... y presto.

Cita de: Txemastar en Agosto 25, 2010, 08:38:36 am
No se si la carga que haga con un cargador de baterias será la misma que teniendo la furgo enchufada a la red.


Cuando enchufas la furgo a la red lo que haces es alimentar un cargador de baterías que es el que, realmente, carga tus baterías. Otra cosa es la calidad del cargador... pero siendo una equipación de un preparador, no creo que sea malo. Vamos que te da lo mismo enchufar la furgo a la red que sacar las baterías y ponerlas a cargar en un cargador específico. Eso si, habláis de rellenar los vasos con agua destilada... ¿acaso llevas baterías de ácido de electrolito líquido como baterías secundarias? (baterías de arranque para que nos entendamos). En ese caso, a la mínima duda... yo quitaría lo que tengas y montaría la AGM mas gorda que entre.

Un saludo,
Mikel

barbatxano

Cita de: Mikel_24Eso si, habláis de rellenar los vasos con agua destilada... ¿acaso llevas baterías de ácido de electrolito líquido como baterías secundarias? (baterías de arranque para que nos entendamos). En ese caso, a la mínima duda... yo quitaría lo que tengas y montaría la AGM mas gorda que entre.

Un saludo,
Mikel


Sintermovil pone baterías normales como auxiliares. Se lo comenté al dueño, y me respondió que no está demostrado que sean peores que las de AGM ...

Yo sí se la sustituí ...

El cargador que lleva la furgona es simplón. Yo, de tanto en cuando la cargo con un CTEK, aunque la placa solar me la mantiene bien cargadita ...

De todas maneras, la invisibilidad de la electricidad facilita estas discusiones ...  ;D

Txemastar : me sonaba que marchabas ahora de vacaciones. Pásalo bien, y nos veremos a tu vuelta ...

cukiyo25

Cita de: barbatxano en Septiembre 02, 2010, 21:20:32 pm
Sintermovil pone baterías normales como auxiliares. Se lo comenté al dueño, y me respondió que no está demostrado que sean peores que las de AGM ...
:o  asombraito me kedo con esa respuesta......

al igual ke la distribucion  de las puertas de los muebles ke tienen  para la traficc,ke esta mas ke demostrado ke estan mal echas........pos me esta a mi decepcionando sintermovil por momentos  :-\

barbatxano

Cita de: cukiyo25
Cita de: barbatxanoSintermovil pone baterías normales como auxiliares. Se lo comenté al dueño, y me respondió que no está demostrado que sean peores que las de AGM ...


  :o  asombraito me kedo con esa respuesta......


Me lo decía considerando la relación calidad/precio ...  ???

Es un hecho que en todas partes se habla de las AGM ...

Mikel_24

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 03, 2010, 02:58:13 am
...al igual ke la distribucion  de las puertas de los muebles ke tienen  para la traficc,ke esta mas ke demostrado ke estan mal echas....


??? De esto si que no tenía ni idea... pero bueno. ¿Acaso no preguntan a sus clientes pasado un tiempo prudencial a ver qué les cuentan? Creo que ese "feedback" es muy importante. Podrían mejorar muchas cosas a partir de las impresiones de quienes realmente usan sus productos.

Un saludo,
Mikel

cukiyo25

Cita de: barbatxano en Septiembre 03, 2010, 08:34:33 am
  :o  asombraito me kedo con esa respuesta......

Me lo decía considerando la relación calidad/precio ...  ???

si encima te lo dice en relacion a calidad-precio ,las agm superan a las de acido ,pero con creces. ;)

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 03, 2010, 09:10:32 am
??? De esto si que no tenía ni idea... pero bueno. ¿Acaso no preguntan a sus clientes pasado un tiempo prudencial a ver qué les cuentan? Creo que ese "feedback" es muy importante. Podrían mejorar muchas cosas a partir de las impresiones de quienes realmente usan sus productos.

Un saludo,
Mikel
echa un ojo a lo ke hubo ke hacerle a un compañero
http://www.furgovw.org/index.php?topic=180715.msg1454227#msg1454227

Speed Master

Septiembre 04, 2010, 11:51:31 am #12 Ultima modificación: Septiembre 04, 2010, 12:05:32 pm por Speed Master
Pues si, las baterías auxiliares que Sinter monta (al menos en la Master de Txemastar y en la mía) son de ácido, no son exactamente iguales a las de arranque, por que estas tienen una salida de gases por un lateral y una conducción de estos al exterior.

El espacio es ajustadito, entran las dos baterías de 75Ah cada una justitas. Por medidas se podrían meter un par de baterías AGM de 75Ah de las chinas que traen los de Iparvan, no he mirado otras marcas ni distribuidores. Creo que en el caso de meter AGM, tambien es considerable el aumenmto de peso.

Y como dice Txema, es un poco bricotorpe, pero la verdad es que creo que solo necesita un empujoncito, y que enseguida se animara para hacer cosillas...

El problema realmente de estas baterías que tenemos es que seguramente la batería de servicio es blindada y sin mantenimiento (tampoco es que sea fácil el acceso a la batería) y sin embargo las auxiliares no son blindadas y evidentemente tienen mantenimiento.
Como nuestras dos Master provenían de la misma familia, y a pesar de que los dos matrimonios las tenían muy cuidadas, nadie había mirado niveles de las baterías...

Creo que hemos tenido suerte y a ninguno de los dos se nos habían perforado las baterías y las hemos recuperado,si no, menuda broma, como mínimo serán 150 euros por batería.

Yo estuve en Sinter para un par de cositas y que miraran las baterías/nevera, en aquel momento no tenia muy claro cual de los dos fallaba, aunque ya lo intuía.
Lo único que hicieron fue mirar la tensión y decir que había que sustituirlas..., menudo negocio, sobre todo para ellos...
El beneficio que obtiene un taller en cada batería esta entre el 40 y el 50% del valor...

Txema tu no te agobies, si las baterías fallan ya buscaremos buen precio y ya haremos compra y montaje conjuntos...

Txemastar

Gracias a todos por los comentarios...
Por cierto, he visto el brico de las puertas correderas para modificar el montaje de sinter en las trafic y me he quedado flipau  .baba

Bueno Speed y Barbatxano, a ver si mejora un poco la cosa y un día de las dos últimas semanas de octubre podemos quedar.

Donde podríamos quedar a medio camino para todos ma o meno? Para tantear, a mi me vendría bien el 18, 20, 25 o 27 de octubre. Es decir lunes o miércoles y salgo del curro a las 18:00.

Ya me diréis algo ok?

1000 esker.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Txemastar

Otra duda que tengo sobre la carga de las baterías:

En la centralita hay 2 botones. Uno de electricidad (activandolo hay luz, funciona el frigo, etc...) y otro del agua (para que funcione la bomba de agua.

Hay otro boton (diferencial) que tenemos que activar cuando enchufamos la furgo a 220V. Hasta aqui todo bien.

Si yo conecto un cable a la furgo, dejo los 2 primeros botones desactivados (agua y luz) y conecto el diferencial, veo que tengo luz y que el frigo se pone en marcha. De esta forma, ¿la furgo (luz y frigo) se está alimentando directamente del exterior sin pasar por las baterías? ¿Se me están cargando las baterías? Esto querría decir que el frigo es de 12/220?

Y si tengo conectado el cable a la furgo, dejo los 2 primeros botones activados (agua y luz) y conecto el diferencial, de esta forma la furgo (luz y frigo) se está alimentando directamente del exterior sin pasar por las baterías o todo está chupando de las baterías mientras estas a su vez se cargan?

¿Que es lo optimo cuando la enchufamos en un camping, o area de AC?

Ais ke dudas existenciales.
Gracias a todos.



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1