Sustitucion de baterías auxiliares en [Renault Master Sintermovil]

Iniciado por Txemastar, Agosto 24, 2010, 14:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Txemastar

Si,
Yo si alguien lo sabe, también agradecería una explicación de porque son mejores las AGM que las de acido. Por duración en años, porque la descarga es más lenta y dura más dias el frigo etc....

Me parece raro que sinter solo ponga acido (que puede ser que sea porque son más baratas y punto... vista la centralita que no tiene ni opción de cambiar a gel) pero también que en una tienda de ACs me digan que no hay ninguna Autoca con baterías AGM. Quizas sea que en esos trastos y con esos precios ya les ponen las de gel directamente. Pero me recalcaron que las AGM no eran para utilizar como auxiliares... no se....

Mi ignorancia me inunda de dudas....  .loco2

Estaría bien si algún entendido en la materia pudiera dar una explicación... Vamos que se agradecería un monton.

Muxas Gracias !!


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Txemastar

Bueno me he podido informar de lo siguiente:

Las baterias de gel, son similares a las de acido salvo que este se sustituye por uno con gelificantes lo que hace que se pueda tumbar etc. Luego ya dependiendo de su uso (cargas rapidas o lentas, descargas rapidas o lentas, mas o menos profundas)..

Las de acido tienen dos problemas: la primera que no aguantan las descargas profundas, por ejemplo la descargas totalmente y sufre daños o incluso puede llegar a la rotura, por eso se le colocan limitadores de descarga para que al llegar a un valor de por ejemplo 11,5 V desconecte los consumos.
Otro problema es que la reaccion quimica que produce la electricidad, produce gases toxicos que salen por el tubo de descarga.
Y otro problema es que siempre tienen que estar en una posicion (de pie) ya que de lo contrario pueden tener escapes de acido al exterior).

Por ello nacieron las de gel en las que el acido es un poco mas espeso por lo que no hay escapes. Ademas tienen una valvula que recombina los gases por lo que no salen al exterior. Luego ya dependiendo para el uso, desarrollan una estructura de placas u otra.

Como desarrollo de las de gel, se crearon las AGM. Son baterias que no producen gases, totalmetne estancas, con valvula de seguridad, se pueden colocar en cualquier posicion,...
Su caracteristica es que el acido en lugar de estar liquido , esta empapando unos rollos de finas telas de fibra de vidrio.

Las AGM tienen un rendimiento similar a las de GEL, (las de gel trabajan mejor a baja temperatura pero peor cuanto mayor es la temperatura), el numero de ciclos son un poco mas en Gel (muy poca diferencia ya), pero las AGM son mas baratas.

El problema de las AGM-GEL (14,5V) es que la tension de trabajo es mayor que las de acido (13,5V) Parece que con este problema, puede que la centralita al llegar a 13,5 V corte la carga por lo que a la de AGM no estaria totalmente cargada. Alguien sabe si nos podría pasar esto? Speed? Barbatxano? Cukiyo25?

Las AGM normalmente no traen los bornes SAE de las normales. Traen o unas pletinas, o unos bornes planos con un agujero roscado en el cual conectas los cables con  faston de anilla y amarras con un tornillo. Hay adaptadores para ello.

Pues nada, más datos sobre esto...


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

cukiyo25

Txemastar buena explicacion  .palmas

sobre lo de ke no se llenan del todo, eso dependera de tu alternador o si tienes placa solar, de tu regulador solar.

por ejemplo, el alternador de mi cali T4 llega hasta los 14,4v .
por lo tanto si ke se llenaria la bateria de AGM.
yo he comprovado en una nissan primastar ke tambien llega a los 14,4v .

yo conozco un compañero ke lleva con una AGM 4 años y sigue como el primer dia.

me repito a mi mismo:
para uso camper : AGM o GEL, lo ke pasa ke las de GEL son mucho mas caras.
las de acido, es la opcion barata y corta, os duararan poco.un par de descargas fuertes y adios bateria.

Speed Master

Cukiyo, creo que Txema no tiene dudas de que las de acido se van a la mierda...

la demostracion es que en un momento dado tanto el como yo, los dos compramos las furgos de segunda mano a la misma gente, nos encontramos con las baterias secas (sin liquido) y aunque en primera instancia las recuperamos, las mias ya han fallecido y supongo que las de el no andaran lejos...

bili

Aupa; se que ha pasado tiempo desde la última respuesta pero me encuentro en la misma situación; no tengo ni idéa de electricidad, de baterías....etc, y acabo de comprar una Sintermovil del año 2003. El anterior dueño no ha cambiado nunca las baterías y creo conveniente cambiarlas, para evitar sustos nada más empezar. Yo también he llamado a sinter y me han dicho lo mismo; que calidad-precio lo mejor es instalar baterías de ácido. A mi también me han presupuestado unos 120 € por batería (montaje incluido) pero leyendo las respuestas que dáis me surge la duda: entiendo que yo tampoco puedo montar de Gel por el tema de la centralita de sinter, y las de agm me dicen desde allí que no merecela pena (además creo que sólo podría montar algunas en concreto por el espacio que tengo para ello, no?). Además tengo pensado montarle un inversor para pequeños consumibles (secador de viaje, portátil...). En base a vuestra experiencia y teniendo en cuenta cómo está la economía, qué recomendaríais? agm, ácido? y ya puestos a pedir, qué potencia de inversor creéis conveniente para estas cositas? y algún modelo económico y "relativamente" fiable?

Eskerrik asko!

Speed Master

ojo con el secador, que consumen mucho..., el inversor de al menos 300 watios, de hay para arriba.

bili

Gracias Speed Master! Ya me habían dicho que el inversor debería de ser de no menos de 350-500 watt. Respecto a la duda de la sustitución de las baterías, algún consejo?

Speed Master

todo depende de tu economía...

dos baterías de ácido de 75Ah cada uno  pueden salir por unos 160 a 200 euros las dos.

Las mismas en AGM si las pillas en Iparvan saldrán unos 200 euros, si las pillas de marca pueden salir 400 euros.

Ojo, las de Ácido deben de ser de las que tienen la posibilidad de poner la salida de gases. Nuestras furgos, al menos la mia y la de Txemastar (supongo que todas las Sinter) llevan conectadas dos mangueras de salida de gases al exterior

Txemastar

Aupa ekipo,
Finalmente (no me pegueis), como me urgia bastante y por mi zona, lo mas cercano y barato ( y por espacio) fue cambiarlas por unas de Acido sanson de 70A cada una... y como de manitas no tengo nada... y tampoco es plan de dar la coña a todo el mundo...... pues bueno.... que cambiadas están !!!

Ahora otro tema.

El frigo (en verano... sin calefacción.... vamos frigo y luz de la furgo, eso si, con un calor de pelotas... ) me dura 2 días pelado sin mover la furgo.....  y a tomar por saco las baterías (y con el termostato del frigo en la mitad, que realmente es suficente ya que congela y todo). Estoy pensando el tema de las placas solares.

Para 2 baterías de 70 o 75 (140A-150A) ¿que me aconsejais? con una placa de 100W sería suficiente? Sería simplemente para lo que trae la furgo de Sintermovil de serie: Frigo, calefa, luces y calentador. Necesitaría de 140W... NO TENGO NI IDEA.

Y lo más importante, cuanto me puede llegar a durar el frigo sin mover la furgo? (Imagino que depende del sol pero bueno.... aproximadamente...)

Coste aproximado... si sabeis.... o alguien lo ha cambiado recientemente... todo el kit + mano de obra...
Gracias a todos de antemano y un saludo !!


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

yo estoy a punto de pedir presupuesto, tengo que estudiar un poco el techo porque es posible que ponga dos placas de 55 o 60 w cada una.

En cuanto al consumo de la nevera en verano es algo mas o menos normal. Yo ya le he hecho una pequeña modificación/mejora

Txemastar

Y me dejas asi?  .panico
Cuenta cuenta, cualquier mejora sera bien venida  ;D


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

anda, pasate por el final de la presentacion de mi furgo y lo ves...

Y despues hablamos de lo que te cobro...

Txemastar

Septiembre 06, 2012, 23:32:24 pm #42 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 10:53:01 am por Txemastar
Me han presupuestado esto:

-Panel solar 100 Watts monocristalino con regulador e instalación incluída por 750 aprox..

Que os parece?


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Septiembre 06, 2012, 23:41:22 pm #43 Ultima modificación: Septiembre 07, 2012, 00:14:50 am por Speed Master
grosor de la placa?? es flexible o con marco??

Se puede saber quien te oferta??

la semana que viene te comento lo que me dicen a mi, tambien la oferta que tenemos los de BFK

Txemastar



PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1