Sustitucion de baterías auxiliares en [Renault Master Sintermovil]

Iniciado por Txemastar, Agosto 24, 2010, 14:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

lee el manual de la centralita porque ahi me has pillado... La mia es que solo le he enchufado una vez a 220v, y la verdad es que no se como estaban el resto de teclas.

De todas formas, la nevera va siempre a 12v, aunque tengas la tecla desactivada y no tengas luz ni nada, la nevera esta conectada directa y si funciona.

Txemastar

Agosto 02, 2011, 10:50:12 am #16 Ultima modificación: Agosto 02, 2011, 10:54:40 am por Txemastar
Bueno, este año no tocan vacaciones largas con la furgo pero el año que viene es más que probable que si  .palmas así que seguramente hacia abril o mayo cambie las baterías. Si alguien se anima y tiene pensado hacerlo y está dispuesto a compartir sus habilidades y sabiduría con un bricotorpe estarí muy  .ereselmejor (Eh barbatxano? SpeedMaseter? BricoKDD 2012?) sin presiones eh? jeje sino lo llevaré a algun taller de autocas cercano y sino me queda más remedio a sinter, que no es por que tenga nada en contra, sino que sus horarios laborales son como los mios por lo que tendría que coger vacaciones, meterme 1h30m de ida y otra 1h30m de vuelta.... ir y volver en dos coches (2 veces..) vamos que me pilla mal, mal, mal.

¿Las cambiariais entonces por unas AGM? o no os liariais y pondríais otras como las que tiene y a correr?

Barbatxano tu le pusiste una AGM verdad? Lo que no se si tu hueco y el mío serán del mismo tamaño...

Por cierto, finalmente pregunte en Sinter el tema del funcionamiento electrico cuando la furgo está conectada a la red. Yo creia que al estar conectado a la red, el frigo se alimentaba directamente a 220 pero no, como dice Speed Master, el frigo SIEMPRE SIEMPRE tira de baterías, este enchufado a la red o no, estén los botones de la centralita encendidos o no.... Si no se apaga el frigo del propio boton del frigo se come las baterías.

No sería mejor que el frigo fuera 12v/220v y que si está enchudado no pase tire de las baterias? Me parece un poco raro, porque por un lado estás cargandolas y por el otro te las estás comiendo... Son mucho más caros los frigos 12/220? Incluso hay algunos 12/220 y gas no? pero bueno... así está el tema.

Pos nada, espero vuestros consejillos.

1000 esker.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

aupa txema, ahora ando por el sur, cuando regrese ya comentaremos, pero ya te acelanto que ya sabes que yo no tengo problema en cobricolear contigo. De aqui a nayo ya hsblaremos de comprar baterias y quien sabe si unas plaas solares. De las neverss ya hablaremos

Txemastar

Asi da gusto, jeje.
Si más adelante ya hablaremos, que hasta mayo....
Yo creo que por ahora con las baterías voy ke txuto. Tu tienes intencion de cambiarlas?
Bueno ke disfrutes por el sur que seguro que hace mejor tiempo que aqui.... Ondo pasa ta 1000 esker.  ;)


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Bueno, ya he vuelto a Euskadi tropikala...

Siguiendo con el tema anterior...

baterías, creo que ya que las cambiaremos, lo mejor sera olvidarnos de las de ácido y meter unas AGM, tendremos que buscar precio, pero creo que puede salir con poco mas de 100 euros cada batería.

Las neveras... que yo sepa, las de 12v/220v realmente van todas a 12 v. las de 12v/220v/gas ya es otro tema, esas si deben de llevan tres circuitos, creo que son considerablemente mas caras y para montarlas en nuestras furgos habría que modificar instalación eléctrica y si se quiere conectar a gas también habría que hacer dos ventanas al exterior con sus respectivas rejillas de ventilación y me temo que meter bombona de gas mas grande... (barbatxano el tema del gas ya lo tiene solucionado)

Vamos, que mientras las actuales neveras vivan yo ni me plantearía cambiarlas.

De todas formas el forero Cukiyo25, creo que controla mucho sobre el tema neveras y tiene algún hilo sobre el tema. http://www.furgovw.org/index.php?topic=140323.0

Creo que saldría mas a cuenta una placa solar en el techo para olvidarse de conectarse a la red eléctrica.

Txemastar

Aupa kaballero !!
Las vacances bien no? la buelta a la realidad... mejor ni preguntar, jeje.

Bueno al lío...

Pues podemos empezar por las AGM.

Sabes que medidas exactas hay que mirar, así voy echando un vistazo por si veo alguna oferta. ¿Que es mejor una de 150 o dos de 75-80?

Sabes si hay que hacer algún cambio especial (cables, centralita o algo) por cambiar de tipo de baterias?

Seyu...


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master

Agosto 22, 2011, 14:46:03 pm #21 Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 09:13:08 am por Speed Master
Bueno, el regreso a la realidad no ha estado mal, aparte de la climatología claro, sera por que aun quedan vacaciones reservadas para un poco mas adelante...

Las baterías, 2x75Ah, osea como tenemos ahora. Entre otras cosas por que las de mas amperaje son mas grandes de tamaño y no es que tengamos mucho espacio y ademas el relé que llevamos es de 150Ah

*imagen borrada por el servidor remoto

Buf, teniendo en cuenta lo que pesa una batería AGM de 75Ah yo ni me plantearía una de 150Ah, que luego hay que moverlas..., aparte de que tendríamos que hacer una pequeña modificación de la instalación y creo que mejor en dos baterías, por si llegara el caso de que una se rompe y hay que sustituir...

Si las baterías llevan bornes tradicionales, es decir los cilindros que sobresalen, no tendríamos que modificar nada, si no tendríamos que sustituir los 4 bornes por unos adecuados.

Txemastar

Pues espero que sean de bornes tradicionales.... más que nada para facilitar el brico que yo ya estoy nerbioso solo de pensarlo, vamos que .meahogo en un baso de agua, jejeje.


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Txemastar

Noviembre 18, 2011, 23:31:53 pm #23 Ultima modificación: Noviembre 22, 2011, 09:31:26 am por Txemastar
Bueno equipo... Vaya por delante que yo no tengo ni idea de lo que voy a hablar:

En sinter me han dicho que sustituir las baterias me sale por 240 euros todo incluido, y en una tienda de ACs me dicen qu me ponen unas sanson ( de acido tambien) por 270 todo incluido.

Las tudor costaban 145 cada una sin mano de obra... Es porque son de marca?

Tambien me han dicho que las AGM no son adecuadas como baterias auxiliares y que como calidad precio no compensa la diferencia con las de acido, y que la centralita de sinter no admite las de gel

Alguien sabe la marca de baterias de sinter y donde puedo comprar por mi cuenta unas baterias de acido como las de sinter a buen precio?
No creo que ponerlas sea muy complicado (pa los que sabeis por lo menos) ya que me han dicho que seria una horita, que seguro que entrelineas es media, jeje.
Bueno, pues gracias por adelantado!

A dormir bien!


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

redevil

yo sin duda alguna instalaría agm lo que te han contado es una patraña

.................

cukiyo25

mira, ya sintermovil cada vez me gusta menos  .lengua2

las baterias de AGM o GEL son las mejores para el uso camper.

las de acido son las peores para uso camper y eso se lo demuestro a los de sinter cuando kieran  ;)

en una trafic ekipada por sinter, tuvimos ke cambiar la bateria con 2 años de uso, tuvimos ke rectificar las puertas de los muebles, pues 2 de las 3 puertas no se podian abrir bien, pues habia ke estar con el sillon para adelante y para atras.
y hace 1 fin de semana ,tuvimos ke reparar en la misma furgo, el tanke de aguas limpias por una grieta y nos dimos cuenta ke conectaron las mangueras de tal manera ke se desperdicia casi 15 litros de agua  :o  acojonante.

Txemastar

En la tienda d ACs me dijeron que por tamano me entraban 2 agm pero de 60 en vez de 75, pero que no eran adecuadas, que las mejores eran las de gel (pero la centralita de sinter no las admite). Que interes pueden tener en decirme que las AGM no son adecuadas y que hoy en dia ninguna AC las lleva? Sabeis de todas formas que AGM podria meter del tamano y la potencia de las de sinter o de que marca?  Me gustariaponer 2 igual que ahora de acido o agm, pero estas segundas son mucho mas caras? O no?
Un saludo!


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

Speed Master


Txemastar

Es verdad Speed, ademas ya me lo habias dicho! Donde estan ubicados? En su pagina web no pone y y el precio de las agm de 75 es de 110 con iva incluido. Que tal esta ese precio?
1000 esker!


PRESENTACIONES Y VIAJES: https://goo.gl/JxPFt1

sevi

Noviembre 21, 2011, 00:48:07 am #29 Ultima modificación: Noviembre 21, 2011, 00:49:50 am por sevi
Cita de: cukiyo25 en Noviembre 19, 2011, 22:38:01 pm

las baterias de AGM o GEL son las mejores para el uso camper.

las de acido son las peores para uso camper y eso se lo demuestro a los de sinter cuando kieran  ;)



Hola cukiyo25 esta misma tarde precisamente estuve con unos amigos que tambien recomiendan las de acido como baterias auxiliares en mi cali t5 las agm de 75 me han durado 2 años y no quiero gastarme una pasta en baterias para tener que cambiarlas otra vez a los 2 años por eso estoy pensando en pillar las de acido que son mas baratas pero despues de leer tu comentario me asaltan las dudas y me gustaria saber tu opinion al respecto, de por que no poner baterias de acido como auxiliares,
gracias