Puertas correderas en renaut trafic sintermovil by SQP & CUKIYO25

Iniciado por sqp, Noviembre 29, 2009, 14:42:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sqp

Modificacion 25-08-2015 --> añado las fotos a este brico, ya que se habían perdido con el cambio de servidor.


Después de haber visto nuestro "cambio radical de puertas" (Aquí está el brico: http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.0 ), el amigo dcaetano, nos dijo: "...unas de esas si que me vendrían bien en mi trafic, que estoy cansado de no poder abrir las puertas abatibles".

Así que pusimos en marcha "la máquina de pensar" y esto fue lo que salió.

En primer lugar: LA VICTIMA, en la entrada de lo que algunos comienzan a llamar "el taller clandestino.meparto


Una RENAULT TRAFIC SINTERMOVIL de dcaetano
Puedes verla aquí:
http://www.furgovw.org/furgonetas/180/renault-trafic-sintermovil

EL PROBLEMA:
Al parecer los de sintermóvil diseñaron las puertas del mueble-despensa con un pequeño-gran problema: Las puertas no abren del todo y el acceso al interior se hace bastante complicado


 

A menos, claro está que desplaces todo el sillón para adelante (aunque no creo que esa fuera la idea del diseñador)

 


Así que, una vez conocido el enemigo, vamos con una posible la solución.

Decir que el brico es bastante sencillo y además es TOTALMENTE REVERSIBLE, ya que no se modifica ningún elemento de serie.

Vamos con el proceso:

Quitamos las 3 hojas del mueble, presionando sobre la lengüeta que hay en el extremo de las bisagras (no es necesario quitar el soporte de las mismas)


Ahora, utilizando los mismos perfiles que en nuestro brico, por lo que intentaré ir un poco más rápido aquí
 
Ponemos la guía superior atornillando directamente en la parte baja de la encimera y la guía inferior, atornillando directamente al suelo.


Este proceso nos lleva apenas unos minutos.

 

 

Ahora, y teniendo en cuenta que era la primera vez, presentamos los perfiles inferiores de las hojas para ver que tal quedaban


Aquí se puede ver cómo van a quedar distribuidas las hojas (dos en el carril trasero y una en el delantero)

Guías listas. Ahora vamos a por las hojas.

Utilizamos nuevamente el material para tarimas flotantes.

En este caso elegimos éste de DM en color "manzano" que es prácticamente idéntico al color de las puertas originales.

 

Debido a que el ancho de las hojas grandes coincidía con el tamaño justo de 2 lamas de tarima, decidimos suplementar un poco el extremo de las mismas para mejorar el asiento de los perfiles laterales.

 
Hoja terminada

Ahora a poner los cierres de las hojas.
Para las hojas laterales utilizamos cierres de presión



El cierre de la hoja central fue un poco más complicado. Utilizamos un cierre igual pero cortado y embutido en el perfil lateral

 


La idea es que la bola del cierre haga presión y tope en una pieza que pondremos en la guía.


La pieza para el interior de la guía, la sacamos de unos elementos que vienen para poner en las ventanas de aluminio de hojas correderas de nuestras casas


Cortando y limando tenemos nuestra pieza


Inicialmente preparé dos piezas, pero solo utilizamos una (la de la derecha)

Bueno pues una vez montado y ajustado todo, aquí lo tenemos:


Y aquí su funcionalidad

 
 

En resumen:

ANTES:
 

AHORA:
 


elRobles

Noviembre 29, 2009, 14:50:17 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2009, 14:54:00 pm por elRobles
NO TENGO PALABRAS ERES EL PUTO AMO !!!!

Sin duda el mejor brico para una Trafic de Sinter que he visto nunca.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

A VER SI TOMAN NOTA LOS DE SINTER PQ SEGÚN ELLOS HACER ESTO DE SERIE ES IGUAL DE DIFÍCIL QUE CONSTRUIR EL ESCORIAL !!!  ;D

cukiyo25

si es ke tengo un socio ke no me lo merezco  .ereselmejor ,decir ke yo solo aporte mi gran cabezon  ;D no pude contribuir a la mano de obra,pues currava  :-\ ,ha kedado de puro lujo  .palmas
decir ke la primera vez ke vimos la furgo de dcaetano nos kedamos bastante decepcionados con lo de estas puertas,pues pensamos ke sinter se lo currava mas  :-X ahora ha ganado 100% en funcionalidad  .baba

danielito

Joder IM-PRE-SIO-NAN-TE !!

Voy a llamar a este equipaso pa ver si un sábado de estos me dan hora pa instalar una toma 220, otra de 12 v y un indicador de carga en mi T3.

DCaetano, sencillamente brutal el resultado.

" Mas mochila y menos maleta "

dcaetano

pues la verdad que si que estoy más contento que un niño el dia de reyes y es que han quedado impresionante, espero que este brico sirva para los que tienen el mismo problema que yo, y como no gracias a cukiyo por su cabezon como el dice y como no a SQP,  por su habilidad y paciencia para llevar estre brico a buen termino eres un manita y como no a toda su familia por prestarnos su casa para hacerlo.


UN MILLON DE GRACIAS

NOTA: Ya está registrada la patente, jajajajja

vitocamper

muy bueno chavales, muy bueno, yo en lo que ando haciendo tambien he puesto corredera, me parece mucho mas comodo.
saludos

arucas disyei



cukiyo25

arucas disyei  ya le kitaste los topes al sillon para el super poty  >:(

triti

Qué nivelazo, qué manera de solucionar los problemillas imprevisibles que iban surgiendo.

Dcaetano, ya puedes quitar el trozo de bisagra de serie que has dejado puesto en el mueble porque me juego lo que quieras a que tú no vuelves a montar las puertas tal y como venían de serie ni loco.
                  

arucas disyei


Martu

Muy chulo el brico y sobre todo práctico! .palmas

Nosotros en verano vamos sin esa fila de asientos por ganar espacio y maniobrabilidad con los armarios precisamente, pero perdemos asientos para ir con más gente, y ahora q aprieta el frío y lo volveremos a poner nos vendría muy bien lo de las puertas correderas.

Ya le voy a empezar a calentar la cabeza al pariente, a ver si nos animamos a hacer algo parecido...

Jonite

Bueno, que voy a decir de SQP y Cukiyo que ellos no sepan, es que son la caña.

Dcaetano, te animaste a meterle mano a la furgo, y debo darte la enhorabuena, porque quedo de lujo y por no decir la comodidad que has ganado. Ah, por cierto la pegata de la nevera te quedo mu guapa, le da su toque  la furgo.

Felicidades a ambos,


meison

muyyyyy guapas las puertas señores decaetano en cuanto la vendiaaaaaas ;D ;D

si el trabajo es salud viva la enfermedad pero pà enfermedad viva las acampadas........