Vacaciones Portugal

Iniciado por manelrodi, Mayo 24, 2010, 18:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TRANTXI

Y algo para acabar el viaje y ya despues volver a valencia, que me aconsejas? por huelva, cadiz, ....

En esas zonas he visto para dormir los que hay en zona furgoperfectas, son las mejores o teneis algun secreto?
Lisboa verla en 1 dia y medio, bien?
Para recargar agua y vaciar la autocaravana de aguas sucias sabeis algunos sitios por donde voy?

gracias

eneko

te aconsejo que vuelvas volando porque con el calor.... hombre ya si pretendes tirar para cádiz sí irás peor de días...

secreto? no... portugal no tiene secretos jeje en cualquier sitio que veas y más en verano, habrá ac´s

Lo suyo es que planifiques la ruta por encima.... pero no los tiempos... que en lisboa estás agustito pues te quedas una noche más... o una menos...
De Lisboa al Cabo de San Vicente puedes bajar directamente en poco tiempo... es relativamente pequeño así que no te rayes con el planning. A mi me ha llegado a hartar el viento o el frío en Ericeira y he terminado comiendo en Porto Covo así que en ese sentido... puedes ir pa'rriba pa'bajo que está todo "cerca"

Agua en cualquier gasolinera preguntando antes por educación y ya está.. en todas te dejan... vaciar? en lavacoches y así. Las aguas sucias.. son grises y no llevan nada químico chungo por lo que en realidad se pueden vaciar "CASI" en cualquier parte

espumita

Yo lo que te puedo decir es que lisboa y alrededores me tiene ganado, cada vez que voy a las motos en estoril lo vuelvo a visitar, me gusta mucho. En la zona del norte no he estado nunca y en el sur si, pero hace ya unos 15 años.

Un saludo.

P.D. Pasate la guia que seguro que algo cae.

ahora  ;D

ASTURWAGEN

Hola!

Yo también iré a Portugal en breve...(en dos semanas). Primero de Barcelona a Asturias, (hay que visitar a los papis) desde allí a Santiago (hay que visitar a San Santiago, que es el año) y luego pa' bajo, no se hasta donde...también llevo unos 10 días...a ver!

Saludos y disfrutad del viaje!

Save cash, use trash...

eduyeje

otro que va de visita por portugal aunque estoy en duda entre ir por portugal o hacer la costa alicantina ustedes que hariais tengo 30 días de vacaciones? un saludo

eduyeje

una preguntilla como esta el tema de la comida por portugal, hay buenos super o mejor llevar todo desde españa
el tema en si, si la vida en Portugal es mas barata que aqui o más caro o igual.
y ha i va otra soleis llevar la tarjeta de sanidad europea cuando vais.

a se me olvidaba jejjej la penultima por donde empezarian ustedes de norte a sur o al contrario voy desde
toledo y me da igual arriva que abajo  .meparto un saludo

Ñakona

Junio 04, 2010, 23:47:19 pm #66 Ultima modificación: Junio 05, 2010, 19:40:11 pm por Ñakona
Cita de: yeremay en Junio 04, 2010, 22:48:23 pm
una preguntilla como esta el tema de la comida por portugal, hay buenos super o mejor llevar todo desde españa
el tema en si, si la vida en Portugal es mas barata que aqui o más caro o igual.
y ha i va otra soleis llevar la tarjeta de sanidad europea cuando vais.

a se me olvidaba jejjej la penultima por donde empezarian ustedes de norte a sur o al contrario voy desde
toledo y me da igual arriva que abajo  .meparto un saludo


En Portugal puedes comer por poco dinero en los restaurantes, y puedes ponerte las botas con la comida  .loco2. (uno de los alicientes de volver a Portugal una y otra vez, entre otras cosas, es precisamente su gastronomía). Los supermercados son quizá un poco más caros que aquí, pero para comprar las 4 cosas de primera necesidad tampoco creo que pueda ser un descalabro económico. Aprovecha los mercados si te encuentras alguno.
En cuanto a lo de la tarjeta sanitaria, pues hombre, haztela porque no vale nada, y te puede sacar de algún apuro en un momento dado.
En cuanto a qué ruta elegir, pues la que más rabia te de, ya que vas a recorrerlo todo.

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

eduyeje

muchas gracias por la información,
otra preguntilla como haceis con el tema del dinero, llevais en metálico o hay cajeros españoles.

un saludo  ya me quedan 18 dias para recorrer portugal, creeis que en 30 dias me pueda recorrer bastante Portugal

eneko

puedes llevar dinero y tarjetas... igual que si estuvieras en España... a lo que estés acostumbrado. Lógicamente las comisiones en sacar dinero son más elevadas pero puedes usar tarjetas, siempre VISA, para pagar en gasolineras, restaurantes, etc y el metálico para el pan, el cafelito...

eduyeje

muchas gracias Eneko, otra preguntilla como veis de recorrer portugal en 30 dias por donde empezarias desde
sur al norte o al revés?, voy desde Talavera de la reina, un saludo

eneko

30 días? joder pues sí que tienes tiempo... mira todo lo que he visto yo y nunca tengo más de una semana XDDD

de sur a norte o al revés..... pues no sé la verdad... yo desde el sur pq estoy en córdoba jeje... en tu caso y teniendo todo el tiempo del mundo pues podrías pillar algo de costa cantábrica de esa zona occidental de asturias, comienzo de galicia... incluso galicia e ir bajando tranquilamente..... Eso o te vas por Ciudad Rodrigo (Salamanca) que apareces como a la altura de Oporto y tranquilamente vas recorriendo Portugal

pero vamos... en 1 mes como vayas a la velocidad que voy yo, te da tiempo a sacarte la nacionalidad jiji

Lander23

Uno mas k se suma a Portugal. De Barakaldo al sur de Portugal en un par de etapas, parare por caceres o asi, y unos 20 dias en julio para ir subiendo a galicia disfrutando de portugal de punta a punta, una paradita mas por asturias y a casa. Ya estuve en Portugal antes, xo con mis padres y de camping, ahora toca catarlo con la furgo.

de lujo todo lo recomendado, y gracias al google maps xk ya andaba perdidisimo!!

Miguel el del Carro

Cita de: yeremay en Junio 05, 2010, 19:36:07 pm
muchas gracias por la información,
otra preguntilla como haceis con el tema del dinero, llevais en metálico o hay cajeros españoles.

un saludo  ya me quedan 18 dias para recorrer portugal, creeis que en 30 dias me pueda recorrer bastante Portugal


Puedes pagar como en España en comercios.

A mí por sacar 200-300 euros en un cajero  me sablearon 8 euros

En una autopista no me dejaron pagar con visa ni mastercard.

Miguel.
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

vangu

buenas gente

acabo de pillar este hilo y no me he leido todos los post, yo llevo como 5 años viajando a portugal y la verdad que es uan zona super aconsejable, yo sobre todo ando por el sur, os recomiendo de Lagos hacia el cabo de san vicente, por es la zona menos masificada y menos edificada, es uan zona con mucha cantidad de playas y a cada cual mas guapa, os recomiendo sobre todo la playa de marthinal, que esta antes de llegar a sagres, luego tambien de luz sale una carretera en mal estado que va paralela a la costa que va a parar a unas cuantas calas, muy recomendables, tambien es casi abligatorio ir a ver una puesta de sol al cabo sde san vicente, eso si ir abrigados, tambien podeis subir hacia aljezur, odeceixe, y demas pueblecitos que os vallais encontrando por que merecen todos la pena por esa zona la mayoria de las playas son con bastantes olas, ideales para el surf, por hay os recomiendo la playa de do amado , con el tema de comida ningun problema mucho pescadito muy rico y varato, provar si podeis las catplanas de pescado, espectaculares.

en la mayoria de las playas se puede pernoctar sin ningun prblema no sulen decir nada.

de todas maneras yo os recomiendo que cada uno valla descubriendo sus rincones, por que portugal nunca te defrauda, culaquier pista que salga hacia la costa acaba en alguna playita muy guapas.

el tema de compra en los super bien , lo curioso de portugal esque hay cosas mucho mas varatas que aqui y otras vastante mas caras, nose porque.La gasolina si es algo mas cara.

yo este año tambien repito como no, pero voy a cambiar un poco mi ruta por que quiero entrar por oporto y acabar en sagres  que es como si fuera mi casa.

bueno gente espero coincidir con mas de uno por hay.

ha el que quiera un buen camping por la zona de lagos os recomiendo el camping turiscampo gente muy maja y sin ningun problema con el idioma.


pues nada a disfrutar de portugal.











Tetr3s

he encontrado esto en relacion a playas, a ver quien se anima a hacer algo parecido de la zona...por pedir que no sea jaja



fuente:http://www.todoarenas.com/monograficos/playas%20de%20portugal/playas_de_portugal.html