Vacaciones Portugal

Iniciado por manelrodi, Mayo 24, 2010, 18:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eduyeje

muchas gracias por las respuestas, .ereselmejor
ya pondre  .fotografo del viaje
espero vernos por ahi, pues nada ya mismo ha ir comprando las cosillas y poniendo la
furgo a punto que calculando nos espera unos 1500 kms, y como dice ENEKO aprender
portugues, bueno espero no tener que ver el partido de
ESPAÑA-PORTUGAL de los cuartos del mundial en alguna zona conflictiva  .meparto,
un saludo y nada cuando veais alguien gritando por el partido sabreis quien soy jejjejej
suerte a todos en las vacaciones

eneko

uisss sí sí son la hostia de futboleros.... alguna de las veces que he estado ha habido partido y no veas... bueno como españa..

Una vez en un camping estaba todo dios paralizado con las teles en los iglús pq jugaba portugal

eduyeje

pues nada abra que intentar hablar portuguez para que no se den cuenta de nosotros  .malabares, y cantar en bajo  .meparto,
muchas gracias por toda la info

David23


Hola a tod@s:

Nosotros vamos con los crios a Figueira de Foz de camping.

Alguien que conozca la zona o el camping?

Algun consejo?

Sitios a visitar?

Un Saludo

eneko

(a mi no me gustó figueira da foz ni costa nova)

eneko

Lo he puesto entre paréntesis porque tengo varios amigos con bastante criterio a los que sí les gusta esa zona

David23


Gracias Eneko:

Ya sabes que para gustos.......................................los colores

Un saludo

angulo

Futboleros son la leche,yo vi por television la final de la eurocapa del año 2004 Portugal-Grecia, en una carpa de la ciudad de Sines,aquello acojonaba,hasta las mascotas(perros)llevaban la camiseta nacinal,cuando sono el hinno se me  puso la carne de gallina.Como perdieron,lo mejor fue irnos para el hotel.
Me encanta Portugal y nunca he tenido ningun problema.Cuando anochece la gente desaparece pero madrugan.Para mi merece visitarlo.Saludos

cluttix

Voy a seguir el hilo porque me lo estoy pensando para la primera quinzena de agosto... salgo de barcelona, así que si alguien tiene algun consejo de donde parar, ruta... se agradece.
Quería hcer la zona de Lisboa a Porto, me han dicho que hay una sierra muy bonita, la Sierra de Geres.. alguien ha estado allí?
Gracias!

chejot3

Por añadir otro granito de arena

Recorrimos Portugal de Norte a Sur en 2007 cuando estrenamos la T3, y a nosotros nos gusdtó más de Lisboa hacia el norte

El sur nos pareció más "tourist", siendo el algarve una colonia inglesa llena  bares al gusto inglés

Recomiendo Lisboa, Peniche, ... y todos lo que se ha dicho, más Sao Jacinto (en frente de Aveiro) y Braga, de estos dos úlitimos tengo subidos como furgoperfectos dos campings municipales que valían 9 € día 2 pax. + furgo + electr.)

De los precios, la mara villa de sentarse a tomar dos cañas y al pedir que te cobren oir 2 € (sí, por las dos)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




El peixe, arroz con tamboril,  .baba... luego sigo

ALTAN

Cita de: romel en Mayo 27, 2010, 18:57:14 pm
Es verdad, se me habia olvidado que para nosotros los peajes son gratis ;D ;D ;D


si pero como te trinquen no puedes mover el coche hasta que abones la multa in situ.......y cada dia cae mas gente y no lo digo por mi que pago simpre religiosamente el clase 2 que en portugal es todo lo que pase de 1,35 de alto, por ejemplo una jumpy (menudo palo)

eneko

no otra vez lo de los peajes no....

David23

No estoy muy al tanto............................
Que ocurre con los peajes en portugal?

MarOceano

Pues que a partir de ahora tendra que pagar todo el mundo por circular por las autovias.
El problema para los extranjeros es que no hay cabinas de peaje ni es posible pagar con tarjeta de credito.
Hay que hacerse con un aparatito que se alquila en las gasolineras por 50 euros. Al entregarlo te descuentan el importe del peaje.
Si te pescan los guardinhas sin aparato te arriesgas a pagar 3000 euros.
Esto significa que han vuelto a crear una frontera ya que hay que parar a hacerse con el aparato. Europa!!!!.
Los portugueses siempre fueron muy suyos.
Para los interesados podeis consultar las paginas de la www.lavozde galicia.es de los ultimos dias.
A ver si mis compatriotas galaicos cuentan mas, ya que los gallegos estan bastante cabreados por la medida. (A raia, como le llamamos a la frontera ya no existia)
Saudos
Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl

MarOceano

Por ejemplo:


Portugal cobrará desde julio la autovía Vigo-Oporto y sólo con un telepeaje
El precio será de siete euros y el Gobierno luso no colocará cabinas por lo que habrá que alquilar un chip

El Gobierno portugués prevé comenzar a aplicar el peaje en sus autovías, hasta ahora gratuitas, por aplicación de un decreto que ya está
listo para su entrada en vigor el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha, ir desde Vigo hasta Oporto (por ejemplo, un viaje a Ikea a hacer compras, que ahora resulta habitual) dejará de ser gratuito y supondrá el pago de unos siete euros, prácticamente la misma tarifa que en la autopista. Con todo, lo más sorprendente es que el Gobierno portugués no colocará cabinas, por lo que todos los usuarios, incluidos los miles de gallegos que se desplazan para compras, negocios o turismo hasta Oporto, deberán hacer abonar el pago del canon en los telepeajes, al descartarse una excepción sobre los nacionales. El problema es que los extranjeros no van a tener el aparato instalado con lo que se verán en un doble problema: o alquilar un 'chip' o enfrentarse a la guardia portuguesa y sus multas de obligatorio pago en el momento. Lo más curioso es que el sistema de telepeaje portugués es incompatible con el empleado en España. De hecho, según explicaba recientemente el diario 'Xornal de Galicia', Portugal obligará, para poder usar esas autopistas, a disponer de un chip en el interior del vehículo con el que cargar el cobro a la cuenta del usuario. En caso de no tener ese dispositivo, unas cámaras de seguridad captarían la matrícula del vehículo para remitirle posteriormente una sanción, sean o no portugueses.

CRISIS PORTUGUESA

Esta sorprendente medida, que ya está siendo contestada por los ayuntamientos más próximos a la frontera, desde Galicia hasta Andalucía, se basa en la necesidad del Gobierno luso de reducir su déficit, como hace el español. En Portugal, la Administración estatal mantiene en concesión sus autovías (denominadas habitualmente SCU T), pagando un 'peaje en la sombra' directamente a la empresa que ha realizado la obra. A partir de ahora, serán los usuarios los que harán frente directamente al coste ante las empresas adjudicatarias. Por tanto, para viajar a Oporto a partir del 1 de julio sólo habrá dos opciones, ambas de pago: por la autovía, a siete euros con telepeaje, o por la autopista, algo más caro pero con la posibilidad del pago en las cabinas. A esta posibilidad se añade el reciente anuncio de la concesionaria de las autopistas portuguesas, Brisa, de que comenzará a prescindir del personal encargado del cobro manual de los peajes, implantando en cambio un sistema de pago automático. Y esa modificación se inició ya durante este mes de junio, al tiempo que se prepara el nuevo sistema de cobro en las autovías que se conviertan en autopistas, dentro de apenas dos semanas.


Hai tres tipos de xente: os vivos, os mortos, e mais os navegantes.
http://carreterasycaminos.blogspot.nl