Vacaciones Portugal

Iniciado por manelrodi, Mayo 24, 2010, 18:56:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cokello

En Lisboa y para descansar un poco ,ya sabeis duchita en condiciones ,cargar baterias ,visitar la city etc.El camping de Monsanto puede ser una buena opción ,yo estuve hace ocho años y ya decian que era uno de los mejores de Europa.Por cierto acordaros que si no vais a oir "fados" no habeis estado en Portugal.
Para mi es un gran pais al que nunca le hemos prestado mucha atención y sin embargo con muchas posibilidades turisticas. :)

Saludos
Si sale , sale. Si no, lo vuelves a intentar , lo demás son tonterías.

Ñakona

Yo creo que lo que hay que pensar antes de plantearse un viaje a Portugal es qué plan queremos llevar y cuándo vamos a hacer el viaje. Si queremos playa y fiesta, pues está claro que muchos de los sitios que se han nombrado son lo suyo en toda la temporada de verano, que se peta de turismo. Pero para alguien que le agobien las grandes concentraciones de gente, que no le guste estar en la playa más que para darse un baño, y que le da mal rollo no tener más que un metro cuadrado en la arena, o tener que esperar para comer más de una hora, pues no son los sitios más adecuados. En este caso, seguramente sea mucho más conveniente, como apuntaba tr´af:ik, zonas del interior, mucho menos masificadas y mucho más tranquilas, donde encontrar vida a la portuguesa 100%. Nosotros el año pasado estuvimos a finales de marzo por toda la zona que se comenta de Sintra, Cascais, Nazaré, Óbidos, Peniche, Ericeira, etc..., y disfrutamos de toda la zona casi nosotros solos. Estuvimos en playas nosotros solos, campings super tranquilos en esas fechas, dormimos en paseos marítimos como el de Sao Martinho do Porto, restaurantes sin aglomeraciones, paisajes tranquilos, etc. Otro ejemplo: Coimbra. Es una ciudad que a mi me parece que tiene un encanto especial. Pero aún así, veo que es una ciudad cuya visita en verano no es completa: no se ve el ambiente universitario por la que tiene fama principalmente, y si un ambiente de turismo de excursión de jubilados españoles por lo general, con sus voces, su no-educación y sus paletadas constantes para despiporre del grupo en general.

Corroboro lo dicho antes por ahí: los portugueses no son tontos, sino que tienen, por lo general, mucha más educación que los de este lado de la frontera. Demuestra un poco de respeto hacia ellos, y veréis hasta que punto son hospitalarios y agradecidos.

Un saludo a todos
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

ivancillo

Hola, después de descartar varios destinos creemos que nos vamos para portugal el 1 de julio, queriamos la zona sur e ir subiendo sin prisa y pisando bastante playa que les mola a la mujer y a la niña.
Alguna pregunta:
LLe vo la tabla de body verdad??? la voy a disfrutar no???
Y las bicis las llevo o van a ser un engorro y una preocuapación más.
Por cierto un hilo de mucha ayuda.
Un saludo....
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

viking79

Cita de: manelrodi en Mayo 24, 2010, 18:56:31 pm
Hola a tod@s, estoy planificando mis vacaciones de verano(agosto), y despues de leerme los viajes de otros compañeros, he decidido ir fijo a los sitios donde más o menos todos coinciden(Sagres, Amado, Sesimbra, Lisboa),pero me gustaría que me orientarais en  esos sitios menos conocidos que descubristeis y que merecen la pena visitar. Queremos entrar por Cadiz y subir en 12 ó 13 días más o menos hasta Nazaré. Muchas gracias, espero ansioso vuestras sugerencias. .malabares

Hola. Sólo decirte que si vas a ir por el Algarbe, cerca de Sagres hay un pueblo llamado Raposseira, en este hay un cruce con un semaforo en el que verás una plazuela. Si giras en dirección opuesta a esta plazuela, verás que hay un bar con unos toldos amarillos. Sigue recto y el primer desvio de camino que te encuentras a la derecha tomalo!. Te llevará a la playa del barranco, un sitio espectacular pa dormir con la furgo y estar tranqui. Yo voy bastante por la zona. Que disfrutes! .borrachos .borrachos


eneko

Cita de: ivancillo en Mayo 30, 2010, 10:49:33 am
LLe vo la tabla de body verdad??? la voy a disfrutar no???


Si llevas un 4/3 sí.... el agua está helada y más en verano.. curioso pero se ve que cambian las corrientes del atlántico y lo flipas. En muchas playas hay surfcamps con mogollón de guiris aprendiendo.. pero en otras tantas hay mucho local.
En Eirceira frente al camping hay un pico corchero 100% y bastante nivel en el agua. Eso sí.. con rocas..

Las bicis? yo es que bici...... pero sí que portugal tiene muchas cosas pero sobre todo tiene coches.. por todas las putas carreteras por pequeñas que sean hay coches a reventar y además van igual por la autopista que por la parcelaria de su pueblo.. así que cuidado. Si no te estorban las puedes llevar pero si no, déjalas en casa.

El interior como dicen está guay pero si no sois andaluces o no estáis hechos al calor lo vais a pasar putas porque todo por ejemplo todo eso de Évora y tal está a la altura de Córdoba y Badajoz...


gusuneta

O sea que para visitar interior mejor el norte, ¿no? es que me apetece también visitar zonas rurales menos turísticas que estén chulas..

A ver si hay suerte y mi novia no curra en Julio y así puedo adelantar vacaciones y no ir en Agosto.

Salud

luisefren27

Eneko, precisamente nos habian comentado que los portugueses estan un poco chalados conduciendo y la verdad que nos tienen un poco acojonadillos jejeje si uno va tranquino creo que pase nada no? en particular me han dicho que no suelen respetar los semaforos, pero no se si es leyenda urbana o que tiene de cierto... si puedes resuelvenos las dudas que se ve que has pateado bastante en portugal, gracias compa  .loco1 .loco1 .loco1 .loco1
YO TAMBIEN TE QUIERO........XDDD

eneko

Eso es leyenda urbana... conducen como aquí antes de los puntos y todo eso... van follaetes por la autovía y de vez en cuando usan los arcenes si hay retenciones y poder tomar una salida.. pero eso ya lo veo hasta en España
Adelantan mucho y todo eso...
Conducen peor... pero no para tanto... aquí hay zonas en las que se conduce mejor que en otras

y no me he pateado tanto portugal eh? que habré estado no sé.. 6 veces? pero sin mucho tiempo....

Ñakona

Cita de: luisefren27 en Junio 02, 2010, 11:54:34 am
Eneko, precisamente nos habian comentado que los portugueses estan un poco chalados conduciendo y la verdad que nos tienen un poco acojonadillos jejeje si uno va tranquino creo que pase nada no? en particular me han dicho que no suelen respetar los semaforos, pero no se si es leyenda urbana o que tiene de cierto... si puedes resuelvenos las dudas que se ve que has pateado bastante en portugal, gracias compa  .loco1 .loco1


No es que conduzcan mal, es que normalmente van marcando mejores tiempos  ;D. Mis amigos portugueses me comentaron una vez que era el país del mundo con mayor índice de siniestralidad del mundo después de Corea del Sur, no se si será cierto o no. Hay mucho flipao, como por aquí; las carreteras, por lo general, son peores, y a ellos les parece que están en el Rally de Córcega. Yo creo que hay que andar con más ojo, pero tampoco con miedo. Yo he ido unas cuantas veces, y de momento no me ha pasado nada (toquemos madera).

Un saludo
"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

eneko

yo no he tenido ningún susto que recuerde, pero te llama la atención ir a 180 y que te adelante una ranchera toyota de esas marrones XDD

luisefren27

ok mas tranquilo me quedo entonces. Como es el primer viaje a portugal ademas del primero con la furgo pues uno va de aquella manera .confuso2  en principio subiremos un poco del algarve porque imajino que estará a tope y rularemos por la zona de obeixe que la playa tiene buena pinta para después seguir subiendo hasta galicia huyendo de los calores por la costa... a ver como sale todo, estamos en la fase de ir probando todas las cosillas que hemos comprado, ducha,nevera,aislantes para el calor.etc.. a ver si puedo colocarle la segunda batería antes de irnos... un saludo y gracias por las aclaraciones  .loco1 .loco1 .loco1
YO TAMBIEN TE QUIERO........XDDD

Ñakona

Junio 02, 2010, 13:54:46 pm #56 Ultima modificación: Junio 02, 2010, 13:57:09 pm por Ñakona
Cita de: eneko en Junio 02, 2010, 12:40:05 pm
yo no he tenido ningún susto que recuerde, pero te llama la atención ir a 180 y que te adelante una ranchera toyota de esas marrones XDD


Por ello la GNR tiene carros como éste, por si tienen que seguir a alguien en autopista:

"Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo". Ortega y Gasset

rsuade

buena ruta desde el sur subiendo por la costa, te lo recomiendo, es la ruta q hice el año pasado con mi novio, luego las bicis molan,pq allí hay carreteras de tierra geniales para ello y para ir de rutas están chulas, yo me las llevaría si no te estorban demasiado claro.respecto al agua la verdad q está fría, cierto,pero se puede pegar uno un bañito.con el gps fuimos sobráos a cada calita y playita q ibamos viendo y genial, muy paradisiacas, y esos cafelitos con pastel en los pueblos q rico, además sobre esas fechas hay fiestas en pueblitos donde te recomiendo pasear,pq está estupendo.suerteeeeeee

TRANTXI

Buenassssss...
Pues como muchas aqui, me quiero ir a portugal en Veranito, Despues de mucho leer he preparado una rutita y quiero que me deis vuestra opinion de si es factible, si me dejo algo, etcc, vale?? QUien quiera hacerla, le puedo pasar una Guia que he preparado con muchas cosas.

Valencia - Lisboa ( 2 dias )
Porto Covo
Zambujeira do Mar / odeceixe
Carrapateira
Cabo San vicente
Sagres
Isla Cristina.

Todo esto es 10 dias. ......

Que opinais??

Gracias de antemano a todos

eneko

que te sobra tiempo.. así que bien

te dejas algo? no necesariamente.. ve bajando por la costa tranquilamente y te paras dnd te pegue el punto

Ojo.. Isla Cristina en verano está petado te aviso..