[Mascott 4x4] Información, fotos, dudas...

Iniciado por Xaft, Mayo 05, 2010, 13:47:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

orange-rover

La verdad es que esta guapa la Mascott, pero para pistas de Cantabria o Asturias pues no, es para espacios abiertos o alguna excursión pa dormir lejos de la carretera en rutas civilizadas.

De todas formas sigo pensando que lo mejor es una Mercedes 4x4, y si es Iglhaut mejor, con garantia y de la casa, pq Mercedes hay en todos los sitios del mundo y no me gustaria encontrarme en Namibia con un palier de la Mascott roto, llamando al Pere y que me lo envie por MRW, prefiero ir a la Mercedes y pedir la referencia directamente. Lo que no quiere decir que sea mal aparato, !ojo!

El eje trasero es como el que monta el Scam y la transfer me parece que me dijo que tb. Y al menos cuando la vi yo, hace ya mas de un año, solo transformaba mascott nuevas y estaba esperando una especie de homologacion oficial por parte de francia.

Magui!! Que tal estas? Este finde bajo a Sevilla a llevar un motor a Fran pa la caravelle ruinosa, y esa doka? aun la espero, ya sabes... dime que quieres a cambio, la ex-ambulancia de Ensafer??

Un abrazo

Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

urquattro

Mayo 13, 2010, 19:11:17 pm #61 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 19:36:37 pm por urquattro
Donde esten los fierros estos, que se quite la electronica y su pu....ma.... ;D

http://www.leboncoin.fr/caravaning/111713241.htm?ca=2_s

http://www.leboncoin.fr/caravaning/76163288.htm?ca=2_s

http://www.leboncoin.fr/caravaning/83182289.htm?ca=2_s

http://www.leboncoin.fr/caravaning/111138917.htm?ca=2_s

http://www.leboncoin.fr/caravaning/107377430.htm?ca=2_s

Y esta ultima si eres sensible no abras el enlace, o te arriesgas a largarte a gabacholandia
y pillar semejante fierro4x4 por 3000 euros.

http://www.leboncoin.fr/caravaning/74547499.htm?ca=2_s

Y si no esto, tiene cojones, cuanto mas lo miro mas sudores me entran:

http://www.leboncoin.fr/caravaning/111234515.htm?ca=2_s
Saludos a todos.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

urquattro

Mayo 13, 2010, 19:29:34 pm #62 Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 19:33:23 pm por urquattro
Yo llevo idea, de con esto del 70 que compraré en un mes o dos y veis por aqui abajo (la mia no corresponde con la de las fotos) , liarme un trapo a la cabeza y hacerme un prototipo ;D:, es 4X4 lleva caja reductora, motor perkins, rueda de 16" de serie  .lengua2 , y lo mejor de todo comparte el chasis con el Jeep Comando, asi que body lift y amortiguadores y ballestas a tope, y colocarle unos rodillos de este rollo:
*imagen borrada por el servidor remoto

De esto:

Intentar por lo menos sacar algo parecido a esto:

Ahora que del hecho al trecho, o como se diga....

magui

Cita de: orange-rover en Mayo 13, 2010, 16:10:26 pm
La verdad es que esta guapa la Mascott, pero para pistas de Cantabria o Asturias pues no, es para espacios abiertos o alguna excursión pa dormir lejos de la carretera en rutas civilizadas.

De todas formas sigo pensando que lo mejor es una Mercedes 4x4, y si es Iglhaut mejor, con garantia y de la casa, pq Mercedes hay en todos los sitios del mundo y no me gustaria encontrarme en Namibia con un palier de la Mascott roto, llamando al Pere y que me lo envie por MRW, prefiero ir a la Mercedes y pedir la referencia directamente. Lo que no quiere decir que sea mal aparato, !ojo!

El eje trasero es como el que monta el Scam y la transfer me parece que me dijo que tb. Y al menos cuando la vi yo, hace ya mas de un año, solo transformaba mascott nuevas y estaba esperando una especie de homologacion oficial por parte de francia.

Magui!! Que tal estas? Este finde bajo a Sevilla a llevar un motor a Fran pa la caravelle ruinosa, y esa doka? aun la espero, ya sabes... dime que quieres a cambio, la ex-ambulancia de Ensafer??

Un abrazo

uhmmm tentacion jajajaja
como te dije no te preocupes que en el momento que tuviera que desprenderme de ella , eres tu el primero ,he tenido varias ofertas y algunas con una t4 syncro cmo parte de pago . pero una vez pasada las necesidades economicas urgentes y vendiendo las motos parece que respiro.
la ex de ensafer es para preparar y alquilar para el rocio . siempre he sido cuatrero y siempre he tenido un santana para andar por las arenas .
que tengas suerte con tu proyecto

Cita de: urquattro en Mayo 13, 2010, 19:29:34 pm
Yo llevo idea, de con esto del 70 que compraré en un mes o dos y veis por aqui abajo (la mia no corresponde con la de las fotos) , liarme un trapo a la cabeza y hacerme un prototipo ;D:, es 4X4 lleva caja reductora, motor perkins, rueda de 16" de serie  .lengua2 , y lo mejor de todo comparte el chasis con el Jeep Comando, asi que body lift y amortiguadores y ballestas a tope, y colocarle unos rodillos de este rollo:

De esto:

Intentar por lo menos sacar algo parecido a esto:

Ahora que del hecho al trecho, o como se diga....

para esa furgo lo mejor es buscar un patrol con motor perquins y vamo que nos vamos a cambiarlo todo
Cita de: joserra en Mayo 13, 2010, 11:24:20 am
Con la altura que tiene este trasto si se instala un snorkel habria que llevar un equipo de buceo en el asiento del copiloto....  .meparto

yo tengo mis dudas con la electronica y el agua

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

urquattro

Mayo 16, 2010, 14:00:52 pm #65 Ultima modificación: Mayo 16, 2010, 17:37:01 pm por urquattro
Cita de: ooznak en Mayo 13, 2010, 22:37:06 pm
otiaaaa que guapo! cuéntanos más!

Pues tampoco hay mucho mas  que contar, llevo un tiempo tras ella, la Jeep SV430, la veia por mi antiguo barrio desde que tenia 8 años :P, y hace 3 o 4 meses pase por alli y ahi estaba aparcada, supercuidada y reluciente, todavia viva y mejor incluso que como yo la recordaba.
Busqué al dueño para charrar y por que no, para comprarla, es tan cuadrada y fea que hace gracia, y las fotos no le hacen justicia para nada a esta furgoneta 4x4, con redcutora, motor perkins 203 (segun año), y producto totalmente nacional.
Solo se fabrico en España y solamente se vendió aqui, actualmente hay muy poquitas unidades rulando, y menos todavia en buen estado como esta, solo cuenta con 40000 kms!!! .baba
Bueno el caso es que al final di con el dueño, "un hombre mayor" estube conversando con el, y me conto que estaba dispuesto a vendermela, el problema es que salia un par de meses fuera y hasta que no volviera no podria hacer el papeleo.
Actualmente estoy todos los dias pasando por su puerta ;D, a ver si llega y me hago con en el fierro.

Sobre la preparacion, pues tampoco tengo nada estudiado, se que lleva el motor en posicion central (tras los asientos delanteros), un poco mas atras que la vanette y que la mercedes 140, lo cual me permite montar un motor con mas potencia, este solo tiene 80cv, y si monto ruedas gordotas se quedara muy cortito. No creo que sea mucho calentamiento montar un motor de 4x4 con reductora, tipo patrol o algo muy  comercial.
El chasis es independiente procedente de los Jeep Comado, unicamente varia que las ballestas estan situadas por encima de los ejes, lo cual es una ventaja para elevarla, y los soportes de los amortiguadores que cambian de sitio.
Con todo esto, la imaginación da para muchas modificaciones ;D, bodylift al estilo 4x4, gemelas, suplementos de ballestas, ruedas de tacos, la cuestion es hacer algo para homologar, y la finalidad del aparato alguna escapada de fin desemana, dos vueltecitas los domingos y poco mas.

Acepto cualquier sugerencia o idea para la preparaion.

Saludos a todos, siento salirme del tema de la mascott, pero tampoco queria abrir un nuevo tema.

ensafer

Ostras, Magui, ya he visto que andas tentando mi ex-ambulancia, me alegraria que te hicieses con ella, la verdad. Y ademas si luego la alquilas para el rocio, igual te la pillo alguna vez, mi suegra anda por Sanlucar y voy de vez en cuando por alli.

Urquattro, si te pillas la furgo esa Jeep, dejala original, para hacer inventos pillate un Santana 2000, que hay mas y es menos pecado hacer barbaridades con el...

Por cierto, el motor que monta ses Jeep y el de los primeros patrolos debe ser el mismo. (incluso el cambio puede que sea el mismo)
Multivan Beach 4motion

urquattro

Cita de: ensafer en Mayo 17, 2010, 00:07:36 am
Ostras, Magui, ya he visto que andas tentando mi ex-ambulancia, me alegraria que te hicieses con ella, la verdad. Y ademas si luego la alquilas para el rocio, igual te la pillo alguna vez, mi suegra anda por Sanlucar y voy de vez en cuando por alli.

Urquattro, si te pillas la furgo esa Jeep, dejala original, para hacer inventos pillate un Santana 2000, que hay mas y es menos pecado hacer barbaridades con el...

Por cierto, el motor que monta ses Jeep y el de los primeros patrolos debe ser el mismo. (incluso el cambio puede que sea el mismo)

Hola Ensafer,

para conducir un Santana 2000 necesitas el carnet C si no me equivoco, sobre los motores pues solo se que dentro de los furgones Jeep-Ebro-Viasa habia distintos motores Perkins, entre ellos el 203, y el cambio es casi seguro que no es el mismo, las Sv430 pecaban de reductora muy facil de romper, luego rectificaron y montaron ZF, mucho mejor.
Y por el tema de no mantenerla de origen, tampoco es mucho sacrilegio, nadie las busca ni las quiere, y siempre se puede volver a la originalidad, el Santana esta guapo pero gasta mas y son mas caros.

Saludos.

ensafer

La mayoria de los Santana 2000 son carnet B, te lo digo yo que no tengo uno porque fisicamente no quepo dentro (ni de los 101 ingleses, ni de los Laplander, ni de los unimog viejos...). Esto de medir dos metritos es una mie**da.

Lo de los sacrilegios, pues es relativo. Si te animas a hacer el injerto, yo tengo el culo pelado de homologar cambios de cosas en mi Land Rover (del original queda parte del chasis y poco mas), cuando te lies a papeleos, hablamos...

Si te vale de ideas, Xabi, de 4x4 i mes, lelva tiempo preparando un Santana 2000. Un trabajo de chinos, incluyendo ensanchar ejes, palieres a medida...
http://www.4x4imes.com/web/index.php?seccio=preparaciones
Multivan Beach 4motion

magui

argggggg
Cita de: ensafer en Mayo 17, 2010, 00:07:36 am

yo soy de sanlucar .  ya cuando la tenias tu me pico mu adentro .
a esta furgo cualquier motor de patrolo y cambio le entra . le pasa igual que a los comandos

Cita de: ensafer en Mayo 18, 2010, 00:23:53 am
La mayoria de los Santana 2000 son carnet B, te lo digo yo que no tengo uno porque fisicamente no quepo dentro (ni de los 101 ingleses, ni de los Laplander, ni de los unimog viejos...). Esto de medir dos metritos es una mie**da.

Lo de los sacrilegios, pues es relativo. Si te animas a hacer el injerto, yo tengo el culo pelado de homologar cambios de cosas en mi Land Rover (del original queda parte del chasis y poco mas), cuando te lies a papeleos, hablamos...

Si te vale de ideas, Xabi, de 4x4 i mes, lelva tiempo preparando un Santana 2000. Un trabajo de chinos, incluyendo ensanchar ejes, palieres a medida...
http://www.4x4imes.com/web/index.php?seccio=preparaciones

argggggggg marikita me vas a matar . no saques estos enlaces . y vendeme el santana  2000 que yo no llego al 1,80 y si kepo jajajaja .

urquattro

Mayo 18, 2010, 20:01:25 pm #70 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 20:07:45 pm por urquattro
Ahora nadie me va a quitar la ilusion de mi Jeep :'( ,
El Santana del link, tiene muy buenas trazas, pero mucho presupuesto.

Las homologaciones y papeleos te lo tendré en cuenta si me lanzo, gracias, pero antes deberia de acabar mi syncro, que esta ella primero y si no se pone celosa.

No digas  que no cabes en un Unimog, es una escusa, los hay descapotables .lengua2

Y si no pues esto te valdrá seguro:

ensafer

Cita de: urquattro en Mayo 18, 2010, 20:01:25 pm
...
No digas  que no cabes en un Unimog, es una escusa, los hay descapotables .lengua2
...

No es por la altura (que tambien, en la ambulancia me salia chepa), es por el espacio para las piernas. No me cabe la pierna entre el volante y los pedales, y no tengo sitio para sacarla por los lados... :'(
Multivan Beach 4motion

forote

Ainssssssssssssssssssss
joer es de lo mejor que he visto....
a una t5 se le puede modificar y dejar asi???
la novia se aprte, dice que parece militar
jhajajaja

ahora a ahorrarrrrrr

Cita de: orange-rover en Mayo 12, 2010, 16:44:47 pm
Bueno, voy a "ensuciar" un poco el post, tenía por ahí unas fotos de hace tiempo pendientes de colgar y creo que este es el mejor sitio para ponerlas.

De todo lo leído, cada uno tiene su razón, yo baje una vez con la "Cali" a Marruecos y cuando volvi me puse en busca del HDJ, pero para excursiones habituales la habitabilidad de una furgo, eso si Syncro. Me sumo a los futuros poseedores "soñadores" de una Sprinter 4x4, bien James Cook o "made in Eli". El Unimog aun está lejosssss

Bueno, ahora disfrutad con las fotos y poned cara a Pere

El artista

Eso es todo!

Linur

Segun lo que yo tegno entendido NO! jeje
¡Adios a mi firma!

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723