DONDE VACIAR EL POTTA POTTI?

Iniciado por edutoma2, Abril 23, 2010, 13:11:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edutoma2

Hola a todos:
tengo dudas sobre donde poder vaciar el potta Potti cuando voy de viaje. Sin depender de entrar en un camping, naturalmente o en un Area de AutoCaravanas.
¿Se puede hacer en una gasolinera?. A ver si, alguno de vosotros me saca de dudas y me dice lo que suele hacer.
Gracias y saludos.
Eduardo

neodanir

si usas el aqua keem green en cualquier wc de cualquier gasolinera!

Espartano

Cita de: neodanir en Abril 23, 2010, 13:27:46 pm
si usas el aqua keem green en cualquier wc de cualquier gasolinera!


sasto. ;)
no hace falta divertirse para beber

baltza

si en un area de autocarabanas .Aunque yo nunca he echo eso yo cojo estoy  3 dias de acampada libre y me marcho a un camping para tirarlo y cargar baterias  y si se trata de un fin de semana , si se llena lo tiro en si casa .salu2
resistir es vencer

edutoma2

Hola de nuevo y gracias por vuestras respuestas pero, sigo teniendo dudas. Vamos a ver, Neodanir y espartano, ¿Que es el agua qeem?. Yo, al potta potti, le echo la cantidad necesaria de producto químico y agua normal, por lo tanto, debo vaciarlo en un sitio espécifico para productos quimicos.
Baltza: No entiendo como lo puedes vaciar en tu casa, ¿Que lo haces, en el water?.
Estamos hablando de productos quimicos, que no pueden vaciarse en cualquier sitio, pues contaminan un montón.
Continuo con las mismas dudas.
Gracias de nuevo y saludos
,
Eduardo

Isakis

Por lo que yo se, el desagüe de areas de autocaravanas va al colector de fecales, y de ahí a la depuradora correspondiente, y en un camping, lo mismo, igual que en casa, por lo que está bien hecho.
Lo que no debe hacerse nunca es echarlo por una arqueta de pluviales, que esos van directos a los rios sin pasar por las depuradoras.  .nono, Ni mucho menos echarlo directamente a cualquier sitio, ríos arroyos, el monte, etc, da igual que líquido useis...
Que me corrija alguien si no es así, eh? Yo es la idea que tenia...

albertillo_madrid

otro sitio bastante bueno para vaciarlo es en los lavaderos de coches de las gasolineras ya que tienen su propia depuradora con separador de jabones y demás , un saludo..

furgonesto

dios menudo pestazo en el lavadero de coches...puf...haceis eso????jajajjajajjaj
este chisme es pa emergencias muy duras.... ;)

edutoma2

Fraggle, estoy de acuerdo contigo en la contamiinación, por eso mis dudas. No sabía que, en el water de casa se podía hacer. Por lo tanto, en cualquier water podrá hacerse ¿No?. En el water de una gasolinera, por ejemplo, o de un bar.
Ahora, albertillo dice que, en cuaquier lavadero se puede vaciar también. ¿Seguro? Yo creo que, en un lavadero, se podrán vaciar la aguas jabonosas pero, las aguas grises con el producto químico incorporado....................
De todas formas, muchas gracias por vuestras respuestas, me estan sirviendo para saber algo mas.
Eduardo

albertillo_madrid

nooorrr pero yo soy un novatazo en esto y solo lo tengo para que las feminas hagan sus pises que ya sabeis que lo tienen mas chungo que nosotros, ami usarlo para lo otro mas sólido me da yuyu y un poco de asco  :-X

buzzchon

Este tema ya salió hace tiempo y en resumen se decía que las gasolineras , los lavaderos y los váteres van todos a depuradoras donde se tratan los productos químicos antes de ir al río.En las gasolineras igual lo tienen que tratar antes de ir a depurar por ser muy contaminante.Los lavaderos puede que usen jabones biodegradables y para los potis también los hay biodegradables,¿has mirado si tus productos químicos lo son y puedes vaciarlo en un váter de casa o gasolinera o bar?

edutoma2

Hola Buzzchon. No, no he mirado si, los productos químicos que estoy utilizando, pueden o no echarse en los sitios que me planteas pero, mañana por la mañana, echaré un vistazo. Yo supongo que, si, ya que son productos comprados en una tienda que se dedica al tema de camper.
Gracias y saludos
Eduardo

tra´fi:k

Cita de: albertillo_madrid en Abril 23, 2010, 18:36:55 pm
otro sitio bastante bueno para vaciarlo es en los lavaderos de coches de las gasolineras ya que tienen su propia depuradora con separador de jabones y demás , un saludo..


  Quilloooo!!    :o

Cuidado con eso que dices. Eso puede valer para las aguas grises (agua de fregar y poco más), pero NUNCA para el Potty.  ¡¡ni loco hagas eso, por favor!!  :roll:

  No se si fué en este foro o en acpasion.: el dueño de un lavadero de coches de Pamplona decía que había recibido una multa por que en una inspección había detectado fecales en sus vertidos. Desde entonces ha prohibido que se limpien autocaravanas en sus lavaderos.  :roll:

  El sitio menos malo para vaciar el potty hoy en día es en un water o en un area de ac (como dice FRAGGLE, van al mismo sitio), y digo menos malo porque no es ecologico al 100%.
   Y da practicamente lo mismo que se use el liquido verde o el azul, en ningun caso se debe vaciar fuera de estos dos sitios.
  Que el liquido que llamamos "verde" lleve la etiqueta color verde no quiere decir que sea ni ecologico ni biodegradable ni nada

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

edutoma2

Tra-Fik, gracias por tus opiniones. Esa idea tenia yo, mas o menos, que, en los lavaderos, aguas jabonosas, si pero no las fecales con productos qujímicos.
Lo dicho, ggracias, ya me quedan mas claras las cosas aunque, una pregunta quiero hacer: ¿Soleis pedir autorización en las gasolineras para verter en potta potti en el water?.
Saludos
Eduardo

edutoma2

Er Javi: Esta claro que, lo ideal, es vaciarlo en areas de A.C. o en camping que dispongan de sitio adecuado pero, el problema viene cuando, estando viajando de acampada libre o sin intencion de entrar en un camping (imagina que no quieres gastar) el depósito del potta potti se llena, ¿Que haces?
Y, por lo que me dices, no sueles pedir permiso en gasolineras, pues habrá que hacerlo así, vaciar sin permiso.
Saludos
Eduardo