Julio 24, 2025, 03:12:57 am

Calentador Peceras Ducha

Iniciado por aguadora, Abril 09, 2010, 12:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

mario..... esa resitencia es 220v verdad? a qué temperatura viene tarada? 40º?

mario neron

Cita de: eneko en Abril 12, 2010, 20:23:57 pm
mario..... esa resitencia es 220v verdad? a qué temperatura viene tarada? 40º?

Efectivamente es a 220v es para tenerla encendida cuando viajas con la furgo o como yo por ejemplo que antes de marchar con la furgo la enchufo 2 horas antes de marchar y al dia siguiente aun se mantiene caliente, la tengo metida dentro del hueco de la ducha de la t3 dehler que entre que tengo el deposito aislado y dentro de la ducha aguanta mucho la temperatura.

La temperatura viene tarada a 34º pero tu tienes que forzar un poco la rosca que regula la temperatura y girarla un poquito mas y ya te da sobre los 38º-40º
de todos modos supongo que el calentador elgena que tu tienes es mejor que el invento este.Yo no puse el elgena porque no quería gastar mucho dinero y no quería agujerear el hueco de la ducha de la dehler para pasar el agua.

pepedafonte

Efectivamente, el sistema que yo utilizo me sigue funcionando de maravilla ;). Como explico en el hilo, forcé un poco la rosca del calentador (dicho expresamente por el que me la vendió). En aproximadamente hora y media, caliento 16-18 litros de agua a 39-40ºC, la perfecta para ducharse sin tener que mezclar agua fria. Si el depósito está bien aislado, el agua caliente aguanta muchas horas. En el hilo explico bien como hice el brico. Eso si, hace falta un inversor, pues el calentador va a 220V. Pero con uno de 500W llega de sobra (el calentador es de 200W) y no hace falta que sea de onda pura.

Peyo

Abril 13, 2010, 10:58:38 am #18 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 14:09:25 pm por Peyo
CitarComo explico en el hilo, forcé un poco la rosca del calentador (dicho expresamente por el que me la vendió).

Gracias ha este comentario de Pepedafonte  :)  me anime a trucar una de estas resistencias y es efectivo, os pongo un par de fotos y los resultados de su rendimiento.
Para mi gusto un poco lento.
Seguro que el Jager de 300w rinde mas pero tambien es el doble de largo y no entra en el deposito.

Topes de termostato originales.

Tope eliminado en la ruleta.

Por cierto Eneko, no se como hacer las fotos grandes. Simplemente esta copiada y pegada a mano. Podeis verlas mayores desde en mi galeria.
No me funciona eso de pinchar sobre una foto ya subida en la galeria, lo hago y no entra nada en el cuadro de escribir mensajes. 

-Termocalentador: aqua zoo H-606, modelo de 300w.

-El recipiente es el fregadero de la cocina  ;D .

-Volumen de agua, unos 20 litros.

-Datos tomados en intervalos de 20 minutos:

-  t1 ___ 8º
-  t2 ___ 13º
-  t3 ___ 16º
-  t4 ___ 19º

-Transcurrida una hora.

-  t5 ___ 22º
-  t6 ___ 25º
-  t7 ___ 28º

Transcurridas dos horas.

-  t8 ___ 31º
-  t9 ___ 34º
-  t10 __ 36º

Transcurridas tres horas.

Limitado a 35º aprox.

eneko

Cuando le das a responder.... en la ventana inferior que salen las fotos, dices que le das a la foto y no la coloca en el mensaje? joder es raro... nadie nos lo ha dicho.....

Esto es lo que tú copias > http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/Resistencia-trucada_thumb.jpg

Elimina el _thumb y ya está la foto grande > http://www.furgovw.org/galeria/fotos/Peyo/Resistencia-trucada.jpg

pepedafonte

¿Tienes un fregadero en la cocina que hace 20 litros?  .confuso2 .loco2. Joooder!.
Otra cosa, veo que la frecuencia de calentado es muy lenta. Si en vez de tener el agua en el fregadero la tuvieses en un recipiente aislado, se calentaría mucho antes y aguantaría mucho tiempo caliente. Seguro.  ;)

Peyo

CitarCuando le das a responder.... en la ventana inferior que salen las fotos, dices que le das a la foto y no la coloca en el mensaje? joder es raro... nadie nos lo ha dicho.....

Si, eso es.
He probado desde un notebook con linux pensando que seria problema del explorer y tampoco ha funcionado.

He probado eliminar _thumb y si funciona. ;) .

Citar¿Tienes un fregadero en la cocina que hace 20 litros?  .confuso2 .loco2. Joooder!.

Me has hecho dudar y lo he medido  ;D , 400x400x120 hasta rebosadero = 19.2l , vamos de lo mas normalito creo, no veas como acumula vajilla... .meparto

Peyo

Citartodos se pueden trucar?? 

Si te refieres al mecanismo interior, pues no lo se...

Te la juegas un poco al comprarlo, si ves que es facil eliminar el tope te lo llevas, lo mas probable es que te funcione.

mario neron

Abril 13, 2010, 14:41:47 pm #23 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 14:44:10 pm por mario neron
El de jager funciona seguro lo tiene pepedafonte y yo y sube hasta los 38º-40º.

Sr.Vampi

Me interesa este tema, lo sigo.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

narena

cada dia me sorprendo más soiss los mejores.... sin duda... muchas graciass seguireee el hiloo
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

aguadora

sois geniales de verdad!!! menuda imaginacion y vaya manitas... solo me falta buscar algun/a colega que me ayude a montarlo. SAludos!! .palmas

pepedafonte

Cita de: Peyo en Abril 13, 2010, 14:21:05 pm
Me has hecho dudar y lo he medido  ;D , 400x400x120 hasta rebosadero = 19.2l , vamos de lo mas normalito creo, no veas como acumula vajilla...

Pues tremendo fregadero que tienes!, eso vale para bañar al perro!  .panico Hombre, creo que nunca he medido el de la cali, pero creo que taaaanto no es. Mejor pa ti  ;).

Cita de: witget en Abril 13, 2010, 12:44:19 pm
todos se pueden trucar??  tengo en casa uno de pecera pero es de poca potencia. el vidon que tengo es el tipico de tunel de lavado de 25 litros. pero que nosotros lo llenamos a menos de 25 litros por que al llevarlo tumbado si no se nos sale el agua.

Es cuestión de que le preguntes directamente al dueño de la tienda de animales donde se compre el calentador. Suele ser gente experta en el tema y seguro que te orientará en si se puede "trucar" o no. El Jägger, fijo que si.
Cita de: aguadora en Abril 13, 2010, 17:00:48 pm
sois geniales de verdad!!! menuda imaginacion y vaya manitas... solo me falta buscar algun/a colega que me ayude a montarlo. SAludos!! .palmas

Pues te aseguro que no hace falta que te ayude nadie..., con un pelín de maña, montas tu todo, de verdad. Es super fácil y sencillo. No tiene gran complicación.

Peyo

CitarPues tremendo fregadero que tienes!,

Que es el de casa!! ;) .

columella