Julio 24, 2025, 03:08:25 am

Calentador Peceras Ducha

Iniciado por aguadora, Abril 09, 2010, 12:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aguadora

buenos dias! solo una consulta. Ha utilizado alguien del foro un calentador de peceras para calentar el agua del deposito de la ducha? Me lo comentaron el otro dia y me pareció una idea estupenda, pero claro, no me explicaron si consume mucha electricidad y si puede haber algun percance de algun tipo. Sabeis algo sobre esto?
Un saludo a todos y buen fin de semana!!! .sombrero

arbacia

Te puede llevar unas cuantas horitas. Suelen ser de 15 a 150w (220V). Llevan termostato. En acuarios la temperatura suele fijarse a 25ºC

Ninu

Abril 10, 2010, 13:41:21 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 15, 2010, 22:34:38 pm por Ninu
Mira,

Lo tengo desde 2003 primero en la caravana y ahora en la cali, cuando estamos en ruta lo enchufamos a media tarde y lo dejamos a 35º tarda un par de horas en calentar unos 30 litros en invierno, cuando llegamos a pernocta lo desenchufamos nos duchamos y así no perdemos consumo en batería, (en un inversor de 500W). a nosotros nos funciona de maravilla, si conocemos las limitaciones de nuestros útiles, podemos optimizar al max el rendimiento de nuestros aparatos sin perder energía. Saludos

vimaral

muy buena respuesta ninu,en este foro se aprende mucho jejeje

furgosi

Muy interesante, aunque creo que es bastante lento. Gracias

HASTA PRONTO !!!!!

Mesoiro

Compré uno de 200 W. (para conectar al conversor de 300) y tras romperlo, trucarlo y volverlo a montar he conseguido calentar 32 litros de agua a 42 grados en 3 h.
El problema es que creo que me he pasado en el trucaje y el termostato no salta, con lo que si no lo apago, no sé hasta dónde llegaría... y seguramente acorte mucho la vida del calentador... pero la verdad es que el agua "ya quemaba"...
Tengo que perfeccionarlo y lo pondré en la sección en breve...
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

aguadora

Muchas gracias por vuestros comentarios, lo tendre en cuenta. Cualquier aporte sobre este mundillo me viene de maravilla, ya que estoy bastante pelada sobre el tema.
Saludos!!!

COÑONETA

Cita de: Mesoiro en Abril 12, 2010, 13:27:05 pm
Compré uno de 200 W. (para conectar al conversor de 300) y tras romperlo, trucarlo y volverlo a montar he conseguido calentar 32 litros de agua a 42 grados en 3 h.
El problema es que creo que me he pasado en el trucaje y el termostato no salta, con lo que si no lo apago, no sé hasta dónde llegaría... y seguramente acorte mucho la vida del calentador... pero la verdad es que el agua "ya quemaba"...
Tengo que perfeccionarlo y lo pondré en la sección en breve...

porfa, me podrias decir donde se comprar estos calentadores??
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

dany.harley

Una solución muy sencilla es comprar el boiler o calentador de agua de 15 litros del brico depot que es de 220v está a muy bajo precio, tiene el depósito aislado térmicamente y es de 1000 ó 1200 w. Después se truca para que su consumo esté en 200-300 ó la potencia que le podamos suministrar según nuestro inversor y solucionado. sencillo, barato y sin complicaciones ya que no hay que tocar nada, está preparado para ese uso. Se conecta cuando estamos en movimiento y el agua aguanta caliente mucho tiempo.

aguadora

Cita de: dany.harley en Abril 12, 2010, 16:32:23 pm
Una solución muy sencilla es comprar el boiler o calentador de agua de 15 litros del brico depot que es de 220v está a muy bajo precio, tiene el depósito aislado térmicamente y es de 1000 ó 1200 w. Después se truca para que su consumo esté en 200-300 ó la potencia que le podamos suministrar según nuestro inversor y solucionado. sencillo, barato y sin complicaciones ya que no hay que tocar nada, está preparado para ese uso. Se conecta cuando estamos en movimiento y el agua aguanta caliente mucho tiempo.

Gracias DAny!!!

Mesoiro

Este es el que yo compré y con el que estoy haciendo pruebas.
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

dany.harley

Si puedo haré una foto al que digo de 15 litros, que creo rondaba los 59 € o algo así. No nos hace falta más cantidad ya que se va a mezclar luego con fría, por lo menos en mi caso, generando de esta manera alrededor de 40/45 litros de agua a 30º.

eneko

Pero 15 litros con la misma potencia de uno de 6 litros tiene que echar un rato de la de dios en calentar no? cómo te va a ti ese?
Yo tengo el Elgena y echa un rato de la hostia en calentarse y es a 12v que la continua es más efectiva que la alterna.... y ni por esas es efectivo..

Ninu

Buenas, estoy atento al hilo, lo del boiler no es negativo al contrario mí amigo lleva el boiler en una marco polo, uno de los problemas evidentes es optimizar el espacio y las prioridades, ya que por ejemplo en mí caso el 90% de mis salidas en furgo no utilizo el agua caliente, sí es bueno que entre todos recopilemos la max información y así poder escoger con el max acierto nuestras conveniencias. Saludos

mario neron

Aquí tenéis un enlace de un brico donde el forero pepedafonte habla del tema del calentador de peceras. http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=10377.0

Yo hace dos semanas que lo tengo instalado en una t3 dehler con un deposito plastico de 20l y aislado con espuma y tengo la resistencia jager de 250w y en poco mas de 2:00 horas esta el agua a unos 38º la perfecta para ducharse.

pd:jager esta cambiando los modelos de calentador de peceras no se si los nuevos son mejores o peores pero encontré una tienda que tiene el modelo antiguo y lo tiene en liquidación.
http://www.ibermascotas.com/producto_detalle.php?cRuta=&idCategoria=3&idSeccion=0&idProducto=286