Julio 24, 2025, 03:12:49 am

Calentador Peceras Ducha

Iniciado por aguadora, Abril 09, 2010, 12:48:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arbacia

Los calentadores de acuario funcionan en cualquier posición.

Si los quereis de más potencia cambiadle las resistencias.

¿no saldría más barato comprar una resistencia de calentador sanitario?  por ejemplo en Resistencias Alonso - Herederos De Ricardo Alonso, Madrid, Ferraz, 58

eneko

no sé si más barato pero a más potencia más consumo...... tampoco te puedes pasar con la resistencia porque se tragará las baterías

arbacia

Eneko, me refería a que un calentador de acuario de 300w sale ya carito, Se puede comprar uno de 120w y cambiarle la resistencia. Por otro lado, una resistencia encapsulada sale a menos de 1/6 de la de acuario.

En el primer comentario que escribí en este hilo hacía referencia al tiempo que tarda en calentar un depósito. Si pensais usar este sistema deberiais aislar el depósito. En un acuario hay grandes pérdidas por las paredes, pero en un deposito podeis ahorrar.

hullk

una preguntita, cual es la mejor forma de aislar un deposito (una garrafa de 20-25l)?

furgokike

Lo de usar Calentadores de peceras es ya muy viejo por aqui, lo que pasa que con todos los inventos que hay ahora usando el hidronic, calentadores de 12v Elgena, calentador Gofio con el agua del motor, etc.. se nos ha olvidado.

Te cuento como lo tenia yo montado y funcionaba muy bien. Monte todo esto:

* Deposito adicional de agua 25l. Aislado, con 2 termoresitencias para calentar y mantener el agua caliente. Con control de temperatura desde el interior de la furgo.
* Cajetin de ducha externo en el portón trasero. Ducha con conexión rapida. Se puede usar con agua caliente o fría.
* Ducha interior. Plato ducha con cortina para ducha interior. Se monta en menos de 1min. Adaptador de ducha al grifo. Automático, 1sg

Primero usaba dos calentadores de peceras, uno de 100w y otro de 200w. En  marcha enchufaba los dos y tenia una sonda de temperatura para controlar a que temperatura estaba el agua.

Aqui se ve en conmutador para pillar agua del deposito caliente o del frio, segun querias usa una u otra. Ademas en verano si se acababa el primero pasabas al segundo y pista.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ven los termometros, le faltan los leds que puse despues para indicar si estaban encendidos

Aqui se ve la ducha interior.

me falta alguna foto del deposito aislado que iba en el maletero y que quizas es lo menos logrado, ya que quitaba bastante sitio. lo suyo hubiese sido ponerlo en los bajos o un lateral hecho en fibra a medida.

La manera de funcionar era la siguiente. En marcha enchufabamos los 2 calentarores y al llegar a un sitio y parar dejaba solo el de 100w. Como el deposito estaba aislado, solo entraba en funcionamiento igual 5 o 10min a la hora para mantener el calor y no gastaba demasiado.

Aqui puedes ver en la furgo que lo tuve montado, que ya no lo tengo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13.msg22#msg22

En MArruecos tuvimos agua caliente para asearnos y fregar todo el viaje una semana santa. En verano en Asturias me duche varias veces muy bien. La ultima despues de subir el Angliru.. como despedida perfecta de la furgo, ya que fue el ultimo día que dormi en ella.. :'( :'(

arbacia

Cita de: hullk en Abril 14, 2010, 01:10:52 am
una preguntita, cual es la mejor forma de aislar un deposito (una garrafa de 20-25l)?

Puedes hacerle una funda de espuma de esas de colchoneta, el conjunto será flexible y deformable. Si tienes sitio, porexpan (corcho blanco), pero en este caso acabarás con un cajón rígido como una nevera de camping.

hullk

gracias, habra que pasarse por decatlon un dia de estos.
yo tenia pensado poner de esa fibra blanca de unos 4cm, es para aislar hornos y cosas asi, pero ocupa demasiodo, si con una colchoneta de esas vale,mejor

Peyo

Un ejemplo simple de aislamiento utilizando colchoneta, silicona o adesivo y cinta americana

Resultado.

tasfex

Ultimamente navego poco por el foro , que cada vez que entro alucino con lo fieras que sois, si nos pusieramos de acuerdo y montaramos una empresa de camperización , que tiemblen los de westfalia, tengo una pecera en casa y nunca se me ocurrió lo de utilizar el calentador en la furgo pero me parece muy buena idea (no sé como irá en invierno ) seguiré atento pero seguramente busque la forma de colocarlo en el deposito de agua de la furgo.
Un saludo y seguir así. .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

arbacia

En mantas y espumas aluminizadas la capa de aluminio se pone hacia donde debe quedar el calor (radiación infrarroja).

Si usas una nevera hacia fuera, si usas un termo hacia dentro.

eneko

rmgabarro

Buenas no hablo mucho por el foro, pero si que os leo mucho, y sigo este tema pq me quiero preparar
una furgo camper y quiero agua caliente en ella, navegando un poco por internete, he encontrado
este calentador, no se como funcionara pero por el precio, lo bueno que tiene que puedes regular
la temperatura desde fuera del deposito, no como el normal de un acuario, os pongo el link por si
a alguin le interesa

1saludo

http://cgi.ebay.co.uk/Digital-Fish-Aquarium-Tank-Electronic-Heater-Thermostat_W0QQitemZ280492071406QQcmdZViewItemQQptZUK_Pet_Supplies_Fish?hash=item414ea159ee

DISCOVAN

Era una pesadilla para mi lo del agua caliente, hasta que me agencie un boiler Truma de gas por 50€ funcionando percectisimamente... y ahora esto si que es comodidad, rapidez y sin consumo eléctrico... creo que si tuviera que volver a las cavernas del agua fria, me gastaria la pasta que vale... asi que si podeis mirar en algun desguace o similar (sobre todo en zona de costa donde mueren muchas autocaravanas extranjeras y las dejan aqui) lo podeis conseguir muy barato...
]

sqp

Cita de: furgokike en Abril 14, 2010, 01:14:24 am

Aqui se ve la ducha interior.

Furgokike, ¿dónde conseguiste esa ducha interior? ¿o la fabricaste?  .baba .baba

Peyo

CitarEn mantas y espumas aluminizadas la capa de aluminio se pone hacia donde debe quedar el calor (radiación infrarroja).

Tiene su logica  ;D , gracias por el comentario.
Si lo puse asi fue pensando que la silicona agarraria mejor en la superficie porosa..veo que esta mal hecho desde el punto de vista termico. :(