Camperizar desde cero... [VW Transporter T5 de techo alto y batalla larga]

Iniciado por __fito__, Marzo 16, 2010, 17:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

Cita de: tnttgn en Agosto 08, 2010, 21:29:21 pm
....... por no querer conducir, plantearse ir a dimamarca! el dia que quieras conducir donde vas a llegar!

>Te esta quedando chula, chula! tan solo me quedo extrañando la maraña de taquitos pegados en ambas caras con sika, sea suficiente como para que no se desmonte todo, supongo que no, no quisiera, pero yo a este espacio de vacio que hay le inyectaria espuña de poliuertano fijando ambas caras y todavia te protegeria mas de la calor.( es una idea)

seguire tus pasos, que llegues a tiempo para irte con ella de vacas, y a la vuelta nos puedas mostrar fotos chulas y algún furgoperfecto si no es mucho pedir!


Saludos


jejeje, iremos haciendo marcha a ver dónde llegamos, igual no pasamos de Suiza =)
Lo de los tacos es solo para crear la cámara de aire que requiere este aislante (Polynum 2), todo el friso del techo está atornillado a los nervios del techo y ha quedado muy sólido, no hay riesgo de que caiga.

y... claro que sí, me anotaré los sitios chulos que encuentre para añadir a furgoperfectos, que anda que no son útiles!!

hoy ya estamos rebentaicos de currar, llevamos 3 días de infarto pero ya va tomando forma =)

__fito__

Os pongo algunas fotos de la instalación del Boiler gas Truma:


















__fito__

Aquí tenéis algunas fotos del montaje del mueble de cocina:








































***FER***


__fito__

Unas fotillos del montaje de los muebles, la ducha y el wc =)




















__fito__

Y aquí probando los colchones y la cama
=)


















BluesVan

Bravo _fito_ muy bueno, y muy eficaz. Ahora, si no te lo pregunto reviento: ¿cómo haces ese corte tan perfecto a la madera? Sobre todo los cortes en el interior del tablero, como el del fregadero, con ese ángulo curvo que está perfecto: ¿te lo ha hecho algún carpintero?

tnttgn

veo que has copiado la distribución de tu anterior furgo, me encanta esta distribución, quedan tres plazas delante que, aunque no puedan incorporarse a la parte de atrás le dan una habitabilidad mayor porque poner el mueble en el lateral discrimina el ancho de la cama
Se me plantea una duda en lo referente al gas, y es que una vez estes fuera de españa y se termine la bombona de 10k tan chula que tienes la puedas remplazar por otra o te llevarás dos para no quedarte sin gas, porque no se si la valvula de salida es standard o cada pais tiene la suya ademas de que no se si por ejemplo en francia tienen propano y no puedes usarlo para el boiler ni la cocina.
saludos

__fito__

Cita de: BluesVan en Agosto 10, 2010, 00:53:17 am
Bravo _fito_ muy bueno, y muy eficaz. Ahora, si no te lo pregunto reviento: ¿cómo haces ese corte tan perfecto a la madera? Sobre todo los cortes en el interior del tablero, como el del fregadero, con ese ángulo curvo que está perfecto: ¿te lo ha hecho algún carpintero?


Hola BluesVan, pues los cortes los hago con mucha paciencia y cuidado, sierra de calar con un variado surtido de sierras de todo tipo (acabado fino, las finitas para contorneo, etc.), palas para agujerear madera de varios diámetros y lijas de varios gramajes. En concreto la tapa del fregadero está cortado el contorno con sierra de calar (cuchilla fina para hacer las curvas) y el agujero está hecho primero con una pala (de 18mm creo... o 20...) y luego con la sierra de calar se termina el rebaje.

En el caso de los muebles, por ejemplo los rebajes que tienen para meter la mano, primero hago dos agujeros con las palas que serán las esquinas redondeadas interiores y completo el corte con la sierra de calar, para redondear las esquinas exteriores con lija.

Espero que te sea de ayuda!

__fito__

Cita de: tnttgn en Agosto 10, 2010, 09:56:01 am
veo que has copiado la distribución de tu anterior furgo, me encanta esta distribución, quedan tres plazas delante que, aunque no puedan incorporarse a la parte de atrás le dan una habitabilidad mayor porque poner el mueble en el lateral discrimina el ancho de la cama
Se me plantea una duda en lo referente al gas, y es que una vez estes fuera de españa y se termine la bombona de 10k tan chula que tienes la puedas remplazar por otra o te llevarás dos para no quedarte sin gas, porque no se si la valvula de salida es standard o cada pais tiene la suya ademas de que no se si por ejemplo en francia tienen propano y no puedes usarlo para el boiler ni la cocina.
saludos


Hola tnttgn, a mi también me gusta mucho esta distribución =) parece que he hecho un "tributo" a la vieja "Poderosa", no? es que me gustaba mucho la habitabilidad dentro y en esta quería lo mismo. Solo hay 3 plazas de viaje, pero es que no necesito más, y en los próximos 10 años espero que tampoco!

La bombona que llevo es la de 6k de repsol y llevaré otra de repuesto (si encuentro dónde meterla). El verano pasado hice un viaje con una de estas bombonas y en 3 semanas de uso no se agotó, de echo aun la tengo funcionando, pero por si acaso llevaré dos bombonas llenas. Más adelante instalaré un regulador auxiliar para poder utilizar también las botellas azules que se pueden comprar en toda europa.

paquill0

felicidades tronko te a kedado de put.......sima madre a disfrutarla...... :D
vive y deja vivir!!

__fito__

Cita de: paquill0 en Agosto 10, 2010, 22:36:20 pm
felicidades tronko te a kedado de put.......sima madre a disfrutarla...... :D

gracias paquill0, su trabajo está costando la jodía...  a ver si luego pongo más fotos que hay avances =)

eneko

oye fito, el espacio para la bombona no es demasiado limitado? es que como les de por cambiar la K6 esa de repsol ya te han jodido

está quedando muy bien el trabajo tío.. me molan los fogones ;)

narena

http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

__fito__

Cita de: eneko en Agosto 11, 2010, 20:25:11 pm
oye fito, el espacio para la bombona no es demasiado limitado? es que como les de por cambiar la K6 esa de repsol ya te han jodido

está quedando muy bien el trabajo tío.. me molan los fogones ;)


Hola eneko, pues si me cambian la botella me va a tocar hacer otra caja estanca... espero que no la quiten pq me parece una bombona muy práctica y dura un montón...
Los fogones son de ikea y están muy xulos, lo único es que para la homologación tengo que ver cómo fijar las placas que tienen que estar fijas a la cocina, a ver qué se me ocurre!
=)