Camperizar desde cero... [VW Transporter T5 de techo alto y batalla larga]

Iniciado por __fito__, Marzo 16, 2010, 17:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

__fito__

Cita de: T4Power en Abril 05, 2010, 17:16:04 pm
buenas, una pregunta, siendo tan nueva, se puede pasar de mixto a vivienda sin pasar por la caja de acienda???

lo digo pq cuando la compras vivienda estas pagando una pasta solo por el hecho de ser vivienda, y por lo tanto estaria el truco de comprar la cali/multivan como mixto, q se puede y luego pasarla a vivienda por 700 pavos como he visto por ahi.

sl2


Pues no tengo ni idea T4power... yo de todas formas no puedo pasarla a vivienda al menos en 4 años ya que la he comprado a nombre de la empresa, y debería ser vehículo industrial por el tema del iva. Así que por lo pronto no me lo planteo, ya veremos más adelante =)

__fito__

bueno, ya tengo decidido el tipo de madera para los muebles  .palmas
actualizo la entrada inicial con los nuevos materiales.

Viggen

Buenas __fito__!!

Muy buena base de camperización!! Para mi de las mejores para furgos de mayor volumen que no sean de techo elevable, me gusta más que las Ducato/Boxer/Jumper...

Para mi la distribución ideal para esa furgo es asientos giratorios más asiento-cama detrás, con la cocina y demás mobiliario en la parte trasera, pero claro, es bastante más dinero ya que entre los asientos giratorios y el asiento-cama te vas a 2000-3000€ mínimo... Eso si, ganas muchísimo en habitabilidad y tienes 4/5 plazas en la furgo.

Un saludo y seguiré el hilo!!

tnttgn

te esta quedando de lujo!
Si alguna conclusión saco de este post es que me miraría la opción de hacer lo mismo pero con una trafic vivaro o primastar, la vw estan para mi bolsillo caras nuevas, y las de ocasión muy infladas de precio aún teniendo muchos kms. Me tira patras no tenerlo claro, ya que me da la impresión que sin techo alto cuando salgamos con ella de viaje me saldrá joroba de ir agachado, y en el caso del techo alto, me corta el rollo tener el techo alto y no poder entrar en según que centros comerciales en el uso del dia a dia, ademas de que para elegir lka opción de techo alto ya podria mirar una jumper, boxer o sprinter a precios razonables por el tamaño que tienen. Como podrás ver soy un mar de dudas, la unica sensación que tengo es que mie tras no decida nada en firme no me estoy equivocando, y leyendo en el foro las presentaciones y camperizaciones como la tuya, tendré mas claras las cosas cuando de el paso.
Como me enrollo no?
La transit que tenias era también muy guapa.
salud y kilometros!

__fito__

Cita de: tnttgn en Junio 02, 2010, 23:03:43 pm
te esta quedando de lujo!
Si alguna conclusión saco de este post es que me miraría la opción de hacer lo mismo pero con una trafic vivaro o primastar, la vw estan para mi bolsillo caras nuevas, y las de ocasión muy infladas de precio aún teniendo muchos kms. Me tira patras no tenerlo claro, ya que me da la impresión que sin techo alto cuando salgamos con ella de viaje me saldrá joroba de ir agachado, y en el caso del techo alto, me corta el rollo tener el techo alto y no poder entrar en según que centros comerciales en el uso del dia a dia, ademas de que para elegir lka opción de techo alto ya podria mirar una jumper, boxer o sprinter a precios razonables por el tamaño que tienen. Como podrás ver soy un mar de dudas, la unica sensación que tengo es que mie tras no decida nada en firme no me estoy equivocando, y leyendo en el foro las presentaciones y camperizaciones como la tuya, tendré mas claras las cosas cuando de el paso.
Como me enrollo no?
La transit que tenias era también muy guapa.
salud y kilometros!


Son dudas totalmente fundadas tnttgn!! Yo mismo estuve a punto de comprarme la kombi de 9 plazas con idea de ponerle techo elevable, pero tras la experiencia de la Transit con techo alto... es que es muy cómodo!! el caso es que yo pasé de la C-15 a la Transit, y claro, en la C-15 no es que sufrieras de espalda, más bien de rodillas! =) y la transit es una pasada, es como una habitación completa, pero bastante menos manejable que la transporter. La transit hace 2,69m de alto y también es más alta y hancha.

Está claro que el techo alto tiene sus limitaciones, la T5 hace 2,6m de alto, y por el momento no he tenido ningún problema para entrar en centros comerciales, creo que la mayoría tienen la limitación en 2,7m. Quizá tengas mayor problema en areas de parking viajando, pero tampoco es mi caso ya que voy un poco por libre e intento evitar sitios con mucha gente. Ve fijándote en las alturas límite y anotando dónde tendrías problemas, si no pasas de 2,6m te sorprenderás de las pocas limitaciones que encuentras =)

Bajo mi punto de vista, las ventajas ganan con creces a las limitaciones. Espero que te sirva! un saludo!

tnttgn

gracias por los consejos. En lo referente a la transit, conduci una ambulancia transit y son duras de narices.
Saludos.

Sven Cook

Hola Fito, seguro que al final te queda una furgo tremenda.

Comentarte el tema de camperizar vehículos, aun q seguro que ya setas al loro. Si le haces todo legal con papeles y homologaciones casi casi no te sale a cuenta. Pero mientras no ancles ningún elemento al chasis no te pueden decir nada  .malabares. Eso si, si te paran = te empiezan a desmontar la furgo para ver que no tienes nada clavado, por experiencia de amigos. (o = esq estaban buscando otras cosas  .loco2)

Bueno a lo que iba, darte ideas de distribución, ami me encanta la topaz (pongo unas fotillos), pero para lo que quieres hacer te pega mas la tridente o la trooper, echale un vistazo. saludos

http://www.auto-sleepers.co.uk/vans/volkswagen/models/van-vw-trident

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

tnttgn

Algún progreso mas? Pon alguna foto, que ya hace un montón que no nos enseñas nada! aver, aver!
.fotografo

saludos!

__fito__

Cita de: Sven Cook en Julio 30, 2010, 16:18:02 pm
Hola Fito, seguro que al final te queda una furgo tremenda.

Comentarte el tema de camperizar vehículos, aun q seguro que ya setas al loro. Si le haces todo legal con papeles y homologaciones casi casi no te sale a cuenta. Pero mientras no ancles ningún elemento al chasis no te pueden decir nada  .malabares. Eso si, si te paran = te empiezan a desmontar la furgo para ver que no tienes nada clavado, por experiencia de amigos. (o = esq estaban buscando otras cosas  .loco2)

Bueno a lo que iba, darte ideas de distribución, ami me encanta la topaz (pongo unas fotillos), pero para lo que quieres hacer te pega mas la tridente o la trooper, echale un vistazo. saludos


Gracias por la info Sven, la verdad es que estas camper T5 con techo rígido están geniales, mi intención es homologar todo y pasarla a vehículo vivienda, pero eso será para el próximo verano, por ahora me conformo con terminarla antes del día 17 de Agosto para salir de vacaciones con ella =)

__fito__

Cita de: tnttgn en Agosto 01, 2010, 17:50:22 pm
Algún progreso mas? Pon alguna foto, que ya hace un montón que no nos enseñas nada! aver, aver!
.fotografo

saludos!


eyyyy! tienes toda la razón tnttgn, hace un montón que no pongo nada =( llevo trabajando en ella varias semanas y la verdad es que ya está bastante avanzada, espero poder tenerla terminada antes del 17 de agosto que nos vamos de vacaciones 34 días!! a ver si llegamos hasta Dinamarca =) aunque no sé, pq no me apetece conducir mucho este viaje, necesito relax!!

Te comento que al final hice caso de todos vuestros consejos =) si es que aquí se aprende q no veas! no la he pintado, le puse ventanas laterales y una claraboya en el techo y ya no parece tan "fragoneta" me encanta cómo se está quedando =)

También le he puesto ducha dentro y una zona reservada para usar el potti cómodamente. Nevera de compresor, calentador de gas, etc. Voy tirando algunas fotos pero como sigo trabajando y me pongo con ella por las tardes no he tenido tiempo de subir fotos. Ahora mismo está mi novia cosiendo fundas de los colchones, y son las 23:20h!!

Bueno, cuando tenga un rato iré subiendo fotos, un saludo!

__fito__

Bueno, aquí os dejo unas cuantas fotos del aislamiento interior:

























__fito__

Más fotos forrando el techo con friso de madera:











__fito__


narena

te esta quedando de lujo!!! ya ire mirando todo el proceso, la verdad que en este foros sois todos unos maquinas!!!
saludos
http://www.furgovw.org/furgallery.php?usuario=26110
CANARIAS              CADDY TRAMPER "LA RANITA"

tnttgn

....... por no querer conducir, plantearse ir a dimamarca! el dia que quieras conducir donde vas a llegar!

>Te esta quedando chula, chula! tan solo me quedo extrañando la maraña de taquitos pegados en ambas caras con sika, sea suficiente como para que no se desmonte todo, supongo que no, no quisiera, pero yo a este espacio de vacio que hay le inyectaria espuña de poliuertano fijando ambas caras y todavia te protegeria mas de la calor.( es una idea)

seguire tus pasos, que llegues a tiempo para irte con ella de vacas, y a la vuelta nos puedas mostrar fotos chulas y algún furgoperfecto si no es mucho pedir!


Saludos