Camperizar desde cero... [VW Transporter T5 de techo alto y batalla larga]

Iniciado por __fito__, Marzo 16, 2010, 17:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jmso

Ola, buenas tardes, pregunta.... A esta furgo se le puede poner un toldo, vamos digo, si hay algun modelo para ella?


__fito__

Hola jmso,
Yo sí que tengo puesto un portabicis fiamma que tenía de la anterior Ford Transit de techo alto, el modelo no va recomendado para la T5 de techo alto, pero lo planteé sobre los portones y ví que sí que lo podía montar, así que me decidí a taladrar la puerta y lo monté sin más problemas.

Lo malo es que todo el peso recae sobre una única puerta, por lo que recomiendo no abrir los portones traseros con las bicis cargadas.

En cuanto al toldo, se puede acoplar cualquier toldo de estos que van con una guía, e incluso creo que se puede instalar el toldo F45s de Fiamma, que es para fijar en plano-recto, no lo tengo del todo claro ya que es mucha pasta y todavía no lo he decidido.

Siento el retraso en contestar, un saludo!

Espartano

wenas,

veo que te has tomado un descanso en tus salidas...,  .meparto y has asomado por el foro...

una pregunta, me gusta el acabado de los muebles de contrachapado de abedul.., dices que son tintados y barnizados, ¿lo hiciste tú o ya comprate así los tableros? ?qué tinte usastes?

gracias
no hace falta divertirse para beber

__fito__

Hola Espartano,
Pues sí que hacía tiempo que no me pasaba por el foro, la paternidad me pilló desprevenido!! jajaja ahora que parece que vamos viendo la luz esperamos el segundo para mayo, así que vuelta a empezar!!

Los muebles no los tinté, solo les apliqué dos capas de barniz a pistola (con una de esas eléctricas), primera capa, lijar en fino y capa de acabado. Me gusta mucho como quedan. El tono de la madera se ha ido "tostando" por el sol, y ahora es algo más oscura, pero sigue siendo muy acojedora por dentro.

Tanto la madera como el barniz los compré en Leroy Merlin, el barniz era al agua, no recuerdo la marca, pero me gustó mucho el acabado.

Un saludo!

Cita de: Espartano en Diciembre 06, 2015, 06:40:47 am
wenas,

veo que te has tomado un descanso en tus salidas...,  .meparto y has asomado por el foro...

una pregunta, me gusta el acabado de los muebles de contrachapado de abedul.., dices que son tintados y barnizados, ¿lo hiciste tú o ya comprate así los tableros? ?qué tinte usastes?

gracias

Espartano

...pues ale,..como penitencia a poner unos asientos y a recamperizar,.., jejeje

felicidades y gracias por la respuesta,

no hace falta divertirse para beber

jmso


__fito__

No veas la broma de añadir asientos y recamperizar... se me va la broma a más de 3000€ entre asiento cama con cinturones y el proyecto de homologación, eso sin cambiar mucho dentro... la verdad es que no lo tengo nada claro, ya veremos cómo lo hacemos...

Cita de: Espartano en Diciembre 06, 2015, 14:49:45 pm
...pues ale,..como penitencia a poner unos asientos y a recamperizar,.., jejeje

felicidades y gracias por la respuesta,

Gungur jx


godon

Increible furgoneta!! es justo lo que quiero yo una transporter asi con el techo alto. Te a quedado genial!! espero que la esteis disfrutando mucho!! un saludo!!  .fotografo  .ereselmejor


el_tortuga

Muy buenas fito,
Yo también tengo una transporter de techo alto, pero la mía es la T4, y me gustaría saber como has tapado el hueco que queda encima de los asientos, es decir, como has anclado la pieza que sujeta las puertecitas. En mi caso, el último refuerzo del techo queda antes de la base del hueco, y estaba pensando en prolongarla in poco hasta que estuvieran al mismo nivel, no sé si me explico
Un saludo y buen trabajo!

CoboraT5

Estoy en proceso de realizar una camperización por lo que veo muy parecida a la tuya y sobre la misma furgo, una verdadera pena que ya no se puedan ver las fotos que subiste en su día.