Mayo 11, 2025, 06:53:00 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlangas

Cita de: NICHY en Diciembre 20, 2016, 04:46:45 am
La gente la usa? yo tengo una president para instalar....me falta una base de antena y un rato para montarla....

Habitualmente, la llevo a la escucha en el 19, ya que en ruta es donde hay mas "ruido", sobre todo en caso de atascos, retenciones y demás.
Por lo demás, si vas con amiguetes, vale. Si no, no se oye gran cosa, a no ser que pases por poblaciones con "ruedas" de habituales.
Por descontado que, cuantos mas seamos, más se usará.
Carles.

NICHY

Cita de: carlangas en Diciembre 20, 2016, 10:18:32 am
Habitualmente, la llevo a la escucha en el 19, ya que en ruta es donde hay mas "ruido", sobre todo en caso de atascos, retenciones y demás.
Por lo demás, si vas con amiguetes, vale. Si no, no se oye gran cosa, a no ser que pases por poblaciones con "ruedas" de habituales.
Por descontado que, cuantos mas seamos, más se usará.
Carles.

Recibido  ;) cambio y corto  ;D

ENGRA

Yo ando con el 19 y no oigo a nadie jejej a ver si un dia cruzamos antenas

amikoj

Yo también la llevo siempre que voy circulando en el 19. La verdad es que poca gente habla y cuando lo hace es para información de algo o cuando pasa alguna retención o accidente, que entonces salen como setas  .meparto

Yo creo que ahora es una mejor manera de usar la radio, aunque hay menos gente y es más aburrido.

De todas maneras la considero casi imprescindible y si vas con más gente es esencial para ir comunicado.

Salud y Kms 73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

ferbotten

Cita de: Drakkooll en Junio 20, 2011, 14:08:50 pm
Carles
Lo primero muchas gracias por tus contestaciones.
Te cuento
La antena la he montado con una pinza al capó de la furgo.
La pieza en L es en la que se enrrosca la antena, pero no va fija, quizá si hubiese puesto una base magnética o una fija sí que iría como dices.
Lo del cable...no sé, porque recibir se recibe, ahora bien, cuando hablo nadie contesta y no sé si es porque no me escuchan o porque pasan, así que me estoy informando de canales habituales de ocio que creo que puedo pillar desde la zona donde vivo y así poder probar la emisora porque hasta ahora sé que recibo pero no sé si me reciben.
Lo de las ROE, creo que por el precio, 13 euros, me voy a comprar un medidor que creo que le sacaré partido.

Si paso por tu zona no te preocupes que te avisaré
Muchas gracias de nuevo

Buenas...pues yo tb me estoy pensado ponerla...mi padre tiene 2 emisoras muertas de risa (una alan y una president, los modelos...ni idea..)y me motiva el tema de instalar una en la furgo, este soporte de antena que dices...no tendrás una foto por ahí, quería saber si es universal o son especificos...yo tengo una T4.

Luego, otra consulta...eso de conectarla al mechero...se puede hacer con cualquier emisora?? es un cable especifico que se venda??

Muchas gracias

carlangas

Cita de: ferbotten en Marzo 13, 2018, 13:55:11 pm

Buenas...pues yo tb me estoy pensado ponerla...mi padre tiene 2 emisoras muertas de risa (una alan y una president, los modelos...ni idea..)y me motiva el tema de instalar una en la furgo, este soporte de antena que dices...no tendrás una foto por ahí, quería saber si es universal o son especificos...yo tengo una T4.

Luego, otra consulta...eso de conectarla al mechero...se puede hacer con cualquier emisora?? es un cable especifico que se venda??

Muchas gracias

Te refieres a este soporte: https://www.locuradigital.com/soportes__antenas/sp100m-soporte-universal-articulado-negro-mirmidon.htm
Es Standard, se puede colocar en la mayoria de marcos de puerta, capo delantero o trasero, y, si lleva vierteaguas, tambien.
Carles.

peralo

Buenas un pregunta , estamos varios amigos mirando para comprar unas emisoras cb 27 mhz para las furgos .Como ahora no hace falta licencia nos queremos animar a ponerlas , a mi lo que mas me fastidia es el tema de la antena agujerear la chapa o poner una base que siempre acaban por marcar la chapa . Mi consulta es la siguiente , conocéis o sabéis de algún walki que tenga las mismas prestaciones que una emisora de las que pone la gente , de esa manera me despreocupo del tema de la antena que por otro lado siempre que los amigos de lo ajeno vean una base de antena ya saben que en el interior hay una emisora que robar . Un saludo y gracias .   

carlangas

Cita de: peralo en Mayo 20, 2018, 20:24:37 pm
Buenas un pregunta , estamos varios amigos mirando para comprar unas emisoras cb 27 mhz para las furgos .Como ahora no hace falta licencia nos queremos animar a ponerlas , a mi lo que mas me fastidia es el tema de la antena agujerear la chapa o poner una base que siempre acaban por marcar la chapa . Mi consulta es la siguiente , conocéis o sabéis de algún walki que tenga las mismas prestaciones que una emisora de las que pone la gente , de esa manera me despreocupo del tema de la antena que por otro lado siempre que los amigos de lo ajeno vean una base de antena ya saben que en el interior hay una emisora que robar . Un saludo y gracias .   

Tienes varias soluciones para no agujerear: Soporte en el marco de puerta, capo o porton trasero, base magnetica, ...
Walkies de 27 Mhz., los hay, pero nunca daran el mismo rendimiento que una emisora con una buena antena:
Aqui tienes unos cuantos: https://www.locuradigital.com/walkies_c_b_27_mhz/walkies_c_b_27_mhz.htm
Carles.

JmGarciaM

De esos walkies de CB 27Mhz de LocuraDigital hay alguno que sea "panelable".
Quiero decir que si se le puede conectar una antena exterior, altavoces externos, micrófono de mano, alimentación externa de 12v, etc...
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carlangas

Cita de: JmGarciaM en Mayo 21, 2018, 11:09:05 am
De esos walkies de CB 27Mhz de LocuraDigital hay alguno que sea "panelable".
Quiero decir que si se le puede conectar una antena exterior, altavoces externos, micrófono de mano, alimentación externa de 12v, etc...

Creo que la mayoria se le pueden poner accesorios como altavoces y microfono.
El President, seguro que si. Tiene accesorios como este:
https://www.locuradigital.com/cargadores_walkies/president/acms304_president_adaptador_conector_antena_toma_mechero_para_randyii.htm
Carles.

peralo

Muchas gracias pero lo dicho soportes se esos que se ponen en las puertas al final terminan marcando .Una idea que me convence es el walky con una antena exterior con una base de imán . Gracias un saludo .

JmGarciaM

Cita de: carlangas en Mayo 21, 2018, 11:49:00 am
Creo que la mayoria se le pueden poner accesorios como altavoces y microfono.
El President, seguro que si. Tiene accesorios como este:
https://www.locuradigital.com/cargadores_walkies/president/acms304_president_adaptador_conector_antena_toma_mechero_para_randyii.htm

Con este accesorio tengo la alimentación resuelta y la antena exterior, creo ¿no?

¿Y con este el micrófono completaría el kit?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

carlangas

Cita de: JmGarciaM en Mayo 21, 2018, 23:56:05 pm
Con este accesorio tengo la alimentación resuelta y la antena exterior, creo ¿no?

¿Y con este el micrófono completaría el kit?

En principio, si.
Mirate la lista de accesorios, ya que hay bastante cosa.
Carles.

peralo

ildefonso36

Yo llevo una CRT One, pequeñisima, con 40 canales AM-FM (no lleva bandas laterales). Suelo llevarla a la escucha en el 19 que es el que suelen usar los camioneros, porque en el canal 2 no hay nadie. El tema de la antena lo solucioné sustituyendo la de la radio por una de 27 Mhz de 1/4 de onda, y para la radio puse una de esas que van pegadas al parabrisas con alimentación a 12v. No dá el mismo resultado que la exterior pero me dá el apaño. A ver si cada vez somos más con emisoras CB en nuestras furgos !!!!!!!!!