Mayo 12, 2025, 00:02:39 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NaturCamper

Cita de: Drakkooll en Febrero 27, 2012, 14:03:27 pm
Te van a decir algo así como..." Ingrese 82 euros en esta cuenta, traiga el justificante de ingreso y su DNI y ponga las emisoras que usted quiera y donde usted quiera, pero no moleste a nadie"... jejejejeje....verás como es así de sencillo

JAJA si este pais todo va asi  .meparto .meparto .meparto por lo menos no te toca llevarles un proyecto o algo parecido para que lo guarden en un cajon... .loco2 .loco2 .loco2

Drakkooll

Cita de: Jumperhdi en Febrero 27, 2012, 14:04:51 pm
JAJA si este pais todo va asi  .meparto .meparto .meparto por lo menos no te toca llevarles un proyecto o algo parecido para que lo guarden en un cajon... .loco2 .loco2 .loco2

Si hablamos de CB no te va a tocar presentar proyecto, pero creo que si hablamos de otras bandas sí que te tocará...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

NaturCamper

Cita de: Drakkooll en Febrero 27, 2012, 14:58:23 pm
Si hablamos de CB no te va a tocar presentar proyecto, pero creo que si hablamos de otras bandas sí que te tocará...

Pues la verdad es que no se que es lo que voy a pedir  .meparto .meparto .meparto la emisora que tengo es una president no se que de hace bastantes años quizas 20 o asi que es de mis padres y la verdad es que lleveba bastante pensando en ponerla porque debe de estar por casa muerta de risa.

erdermoniodrojo

yo voy mañana, pero aun no lo tengo claro, tengo una president heredada tambien desde hace muchos años y por supuesto no tengo papeles ni factura, podre hacerlo solo con el DNI y el ingreso de los 85 euros?
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Drakkooll

Jumperhdi
"Pues la verdad es que no se que es lo que voy a pedir".....pedirás CB o tendrás que examinarte

erdermoniodrojo
No creo que tengas problemas, como dije antes ahora no te piden la emisora ni la factura, la licencia se da al operador, y ese vas a ser tú...
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

NaturCamper

Cita de: Drakkooll en Febrero 27, 2012, 16:46:19 pm
Jumperhdi
"Pues la verdad es que no se que es lo que voy a pedir".....pedirás CB o tendrás que examinarte

Pues CB entonces  .meparto .meparto .meparto que ya no me apetece estudiar no estudie en su momento...  .loco1

cvsecar

Cita de: Aitzina en Marzo 13, 2010, 20:59:54 pm
Respondiendo A DISCOVAN....

Sin entrar el discusiones....
2. El examen.... yo sin estudiar nada me presente y aprobé la parte "legislación" y aprobé. Me presente una segunda vez leyéndome el libro de examen que por poco dinero te lo manda la URE a casa. (si alguno necesita info para esto que me pregunte). Para que veas que no es tan complicado como lo pintas.

a que licencia te presentaste a bravo o a alfa? porque para alfa siguen pidiendo morse?

Camper@!!Eres de Mallorca/Baleares? visita http://clubcamper.es/
Mi camperizacion.- http://www.furgovw.org/index.php?topic=280790.0

vitu101

ya no piden morse para la licencia de radioaficionado;

el examen es normativa y electrónica básica nada más.

Hombre, eso de aprobar sin estudiar, debes de ser un cerebrito tio!  ??? O quizá yo un poco corto  :roll: también puede ser;

el caso es que a mi me tocó estudiar, no mucho, pero un poco sí. Hay una web por ahí que tiene los test resueltos y ayudan un huevo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

multivan_abel

hola yo voy a poner una antena para cb 27 en este caso de base magnetica y posiblemente la plante en el techo de la furgoneta
ya que creoq es dnde mejor va a captar o mejor q la ponga en otro sitio

Drakkooll

Cita de: multivan_abel en Septiembre 11, 2014, 19:59:52 pm
hola yo voy a poner una antena para cb 27 en este caso de base magnetica y posiblemente la plante en el techo de la furgoneta
ya que creoq es dnde mejor va a captar o mejor q la ponga en otro sitio

Sí, el mejor sitio es el techo, pero ten en cuenta que la furgo es muy alta y vas a dar en bastantes sitios con la antena, así que busca una buena base magnética para no perder la antena por el camino.
Hay soportes de antena que se atornollan en la chapa sin agujerear nada, igual te interesa más.
Yo llevo algo parecido a este:
http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p1128.html
Lo llevo en un lateral del capó y va estupendamente. Cuando aparco quito la antena y la dejo dentro...por si acaso

Ya nos irás contando

t3wakiki

Retomando este tema antiguo, os anuncio que el que este interesado en poner emisoras de cb en sus vehículos ahora lo tenéis mucho más fácil ya que hace ya unos meses que ya No es necesaria la licencia para la CB,  ahora se puede instalar cualquier equipo de cb, las de 40 canales am/fm

perolet

Ahora me entero .palmas .palmas .palmas
Esta semana desempolvó las que tengo en el trastero
A PARTIR DE AHORA TODOS PODEMOS LLEVAR EMISORAS EN LAS FURGOS SIN LICENCIA Y SIN NINGUN PAPEL

binartu

Retomando el hilo, esta semana también voy a hacer la instalación de la emisora en la furgo. En este caso instalaré una multibanda de HF, VHF y UHF ya que sí tengo licencia y es una de mis aficiones. A ver cómo paso los cables de antena  ???

Saludos.
Arturo.

NICHY

La gente la usa? yo tengo una president para instalar....me falta una base de antena y un rato para montarla....