Junio 08, 2024, 15:55:24 pm


Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlangas

Cita de: ildefonso36 en Mayo 27, 2018, 11:49:13 am
Yo llevo una CRT One, pequeñisima, con 40 canales AM-FM (no lleva bandas laterales). Suelo llevarla a la escucha en el 19 que es el que suelen usar los camioneros, porque en el canal 2 no hay nadie. El tema de la antena lo solucioné sustituyendo la de la radio por una de 27 Mhz de 1/4 de onda, y para la radio puse una de esas que van pegadas al parabrisas con alimentación a 12v. No dá el mismo resultado que la exterior pero me dá el apaño. A ver si cada vez somos más con emisoras CB en nuestras furgos !!!!!!!!!

Parece una buena solucion...
.macarra .macarra
Carles.

peralo

Cita de: carlangas en Mayo 27, 2018, 15:47:30 pm
Parece una buena solucion...
.macarra .macarra
Carles.
Pero esas antenas son fijas no móviles , es decir para vehículos .

Constant

Estoy pensando en animarme a colocar tambien una emisora CB....y he pensado en colocarla en el vierteaguas/ guía de la vaca....así si el soporte lleva ruleta para bajarla poder dejarla hay camuflada.

Alguien la ha cogido al tornillo de la vaca

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


sor citroen

hola, yo llevo emisora 27 conectada normalmente al canal 19, por si accidentes y tal, pero utilidad solo se la veo si vamos varios y podemos hablar entre nosotros, así se hace el viaje menos pesado.
la vida es un regalo

boscox

Yo la he colocado y la verdad es como comenta alguien, si vas con más gente que la lleve genial sino la verdad es que no se escucha a mucha gente como hace años que todos los camioneros la tenían e ibas chutando con ellos. Peo bueno ahí la llevo colocada con una Santiago 1200.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

FurgoCaver

¿Alguien por Badajoz que pudiera comprobar que la tenga bien ajustada?
Desde que la tengo he escuchado poco y hablado nada.... No tengo nadie que tenga otra para probar

amikoj

Sigue habiendo camineros en el canal 19, y además lo usan.
Lo que pasa es que no es como antes, lo usan solamente cuando tienen necesidad. en cierto modo en éso se ha mejorado.
Yo la llevo siempre, casi nadie habla, excepto algún camionero, pero cuando hay alguna retención o alguna otra anomalía, bien que se escucha a un montón de usuarios preguntando información y dándola.
Para mi es imprescindible llevarla y estar a la escucha.
73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.