Mayo 28, 2024, 23:13:03 pm


Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josse

Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2010, 10:37:02 am por falco_vw
Estoy planteandome compar una emisora de C.B. 27 Mhz, pero antes quería saber vuestra opinión.
Merece la pena el desembolso ??
Las utiliza la gente ??




KSIKNO

En nuestra autocaravana anterior la teniamos instalada y era últil, especialmente si íbamos varios amigos circulando y podíamos comunicarnos, aunque también sirven los walkis. Los canales más usuales son la 2 y 19. La 9 para emergencias. Si vas solo en las 19 podrás oir camioneros, estado de carreteras, etc. La 2 mas utilizada por autocaravanistas, la 25 por farcneses y la 5 por italianos. Recordar que se debe solicitar la factura y pedir la licencia (de pago) que se renueva después cada 5 años gratis.     

DISCOVAN

yo llevo una Midlan 48plus digital en la frago, y es practica, sobre todo cuando vas con mas vehiculos (ir charlando) y para preguntar el estado de las carreteras a los camioneros... eso si, legalizala si no quieres tener problemas con los verdes..... ;)
]

Aitzina

Estas emisoras tienen poco alcance... unos 7km.... sin obstaculos.. como dicen los compañeros, viene bien para hablar, sobre todo, con los camioneros que suelen llevar una emisora de CB.

Pero yo recomiendo que os saquéis la licencia para emisoras un poco mas potentes, con estas podréis operar en todas las bandas... tanto en las de CB como en otras muchas.

Por poner un ejemplo, la primavera pasada yo me fui a Alemania con la furgo y pude hablar con mi aparatito con gente de aquí... a  mas de 1000km de casa....

yo tengo este aparatito puesto en la furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto

La pega... para obtener la licencia hay que pasar un examen, que sera dentro de poco. No es muy complicado pero hay que pasarlo, y una vez obtines lo que es la licencia, lo tienes para toda la vida, renobandolo gratis cada 5 años.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

DISCOVAN

Cita de: Aitzina en Marzo 11, 2010, 19:42:26 pm
Estas emisoras tienen poco alcance... unos 7km.... sin obstaculos.. como dicen los compañeros, viene bien para hablar, sobre todo, con los camioneros que suelen llevar una emisora de CB.

Pero yo recomiendo que os saquéis la licencia para emisoras un poco mas potentes, con estas podréis operar en todas las bandas... tanto en las de CB como en otras muchas.

Por poner un ejemplo, la primavera pasada yo me fui a Alemania con la furgo y pude hablar con mi aparatito con gente de aquí... a  mas de 1000km de casa....


yo tengo este aparatito puesto en la furgo...
*imagen borrada por el servidor remoto

La pega... para obtener la licencia hay que pasar un examen, que sera dentro de poco. No es muy complicado pero hay que pasarlo, y una vez obtines lo que es la licencia, lo tienes para toda la vida, renobandolo gratis cada 5 años.


Cualquier emisora de 27 Mhz, en llano y sin obstaculos llega mas de 15 km facilmente, y hoy con los repetidores que hay puedes hablar como hago yo con gente de todos los puntos de España desde el coche. En cuanto a tener que hacer un examen para poder hablar por la radio, usandose como se van a usar solo para hablar entre vehiculos la mayoria de las veces me parece totalmente inecesario, (el examen no es facil precisamente) a menos que quieras meterle muchas horas al tema de la radioaficion. De todas formas muchisima gente llevamos tambien emisoras de 2 metros y ni licencia ni na de na, y hace ya unos 8 años... asi que dejate de historias y comprate una de 27 Mhz, que si los camioneros las llevan por algo sera...
]

Josse


trinker

Cita de: KSIKNO en Marzo 10, 2010, 18:59:20 pmse renueva después cada 5 años gratis.

Hola! Tengos dos emisoras CB(president Wilson y Super Jopix 2000) pero se me han caducado los papeles. ¿Se pueden solicitar de nuevo o caducan de por vida? Gracias.

Gorriti80

Yo soy ingeniero de la quinta rueda y llevo en el camión, en el coche y cuando tenga la furgo también se la pondré.
para mi es casi mas importante que el aire acondicionado. sera defecto de profesión... De echo muchas veces respondo como si estuviera hablando por ella. .loco2
no puedo imaginarme un viaje sin emisora  .panico
Esta bien para pedir información del trafico, de gasolineras, donde dormir, donde comer, de cajitas de musica......
antes del GPS nos informábamos con ella y llegábamos a todos lados  .ereselmejor



trinker

Pues yo cuando tenga la próxima furgo creo que voy a probar con una decamétrica tipo como lo que comenta Aitzina(para trabajar en todas las bandas), por el tema de la longitud de la antena mayormente, pues la dejaría instalada fija en el techo.
En el coche ya llevaba una corta para la CB(50cms.) que iba de maravilla.

pronillo

Cita de: trinker en Marzo 13, 2010, 09:47:29 am
Hola! Tengos dos emisoras CB(president Wilson y Super Jopix 2000) pero se me han caducado los papeles. ¿Se pueden solicitar de nuevo o caducan de por vida? Gracias.


Hola, a mi me ha pasado como a trinker, cuando compré la emisora la legalicé y pague la cuota, tenia entendido que ya no hace falta volver a pagar, y el otro dia me ha llegado un papel del ministerio de comunicaciones diciendome que como no habia pagado la renovacion quedaba anulada la licencia, ¿esto es así? ¿se puede volver a sacar? ¿es o no es gratis?

Saludos.

Aitzina

Respondiendo A DISCOVAN....

Sin entrar el discusiones....

1. En la cobertura no te discuto.... siempre depende de las condiciones y el terreno... pero lo de los repes... en mi ciudad no hay... por ejemplo, y no en todas las ciudades hay... por no decir que hay en muy pocas. Cosa que en emisoras de 2m... tienes cobertura de repes en muchos lugares... ya que en la mayoría de comunidades hay varios repes tanto de VHF como de UHF.... también tienes los llamados ECHOLINK que a traves de las emisoras de 2m puedes hablar con todo el mundo sin necesitar una emisora de HF.

2. El examen.... yo sin estudiar nada me presente y aprobé la parte "legislación" y aprobé. Me presente una segunda vez leyéndome el libro de examen que por poco dinero te lo manda la URE a casa. (si alguno necesita info para esto que me pregunte). Para que veas que no es tan complicado como lo pintas.

3. La licencia, a parte de que si te paran te quitan la emisora y te multan, no es una chorrada, y si llevas 8 años sin licencia no me parece bien.

4. Yo con la emisora que tengo puedo hablar con camioneros.... puedo irme de viaje a Rusia y hablar con Madrid..... y puedo hablar en otras bandas. Cosa que la de 27 te restringes solo a la de 27....

Ventajas... todas.... desventajas... tienes que hacer el examen, que no tiene mayor complicación..... y muchos camioneros llevan estas emisoras....

Como digo, si alguien necesita alguna indicación de como sacarse la licencia que me pregunte.... que le echo una mano.

Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

CaliMist

Olas...

          Me meto en el hilo... estoy dándole vueltas a poner una emisora en la furgo desde hace tiempo. Me gustaría poner una emisora que me permities hablar en CB y tb con los barcos que andan cerca de la costa... entiendo que con el tipo de emisora de la que habla Aitzina todo esto se puede hacer...
         No pones el modelo de emisora que es... buscando por la foto prece una Yaesu F857D

         El examen no creo que sea un obstaculo insalvable... y el saber no ocupa lugar...

        Pero aun así tengo más dudas...
               Qué consumo tiene una emisora de estas? te puede fundir la batería en poco tiempo...? me gustaría instalarla en la batería auxiliar de una T5 California.
              Qué tipo de antena necesito? es muy grande? mi techo es de fibra e instalarla en el capo del motor no me convence... esposible ponerla detras disimulada con e portabicis????

              Gracias

                      CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

trinker

Cita de: Aitzina en Marzo 13, 2010, 20:59:54 pm4. Yo con la emisora que tengo puedo hablar con camioneros.... puedo irme de viaje a Rusia y hablar con Madrid..... y puedo hablar en otras bandas. Cosa que la de 27 te restringes solo a la de 27....

¿Lo haces todo con la misma antena? ¿Cuál llevas?

satelit4

pues si amigos ,yo creo que todos deverian llevarla ,es una pasada ,sobre todo cuando se viaja con varias furgos ,siempre comunicao ,tol viaje de chachara y gratis ....jjejejejjeje  es mas deverian venir de serie como la musica.....jejjeje
por el consumo no hay problema es como el radio-cd  y la licencia _(para la de 27 ) ahora se paga una vez y es para siempre ,solo hay que ir a renovar cada 5 años gratis.
los que tengan una minusvalía reconocida es gratis.
y da igual que sea la primera vez que saques la licencia o que vallas a renovar cuesta lo mismo  ( antes había que pagar cada 5 años) 

animarse a ponerla ,no es muy caro y si muy servicial y entretenido ,antes casi todo el mundo la llevaba ,pero los móviles ,internet ,las dejaron muy apartadas

seguramente mucha jente tiene una por ahí olvidada en un cajón .......jejejejejje es hora de volver a llenar las carreteras de radiopitas ..... .meparto .meparto
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

pronillo

Cita de: jga0808 en Marzo 14, 2010, 09:27:00 am
la licencia _(para la de 27 ) ahora se paga una vez y es para siempre ,solo hay que ir a renovar cada 5 años gratis.


Hola, pues eso es lo que pregunto, yo la pague hace cinco años y ahora me piden que pague de nuevo para renovar,¿es normal?

Saludos.