Mayo 11, 2025, 23:12:20 pm

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

melenas

Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

Drakkooll

Cita de: iaguirre en Febrero 21, 2012, 17:41:59 pm
buenas la verdad esque este mundillo siempre me a llamado y leyendo ete post me a entrado el gusanillo
que emisora mas antena estaría bien para poner en la furgo??
un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

También puedes mirar la web de radiocenter, que siempre hay ofertas con equipos TTi, que van muy bien y son bastante económicos.
En radiocenter tienes packs de estas emisoras con antena, soporte y cable de antena por poco dinero.
Ahora bien, yo te recomiendo para la furgo una emisora pequeña y sencilla, pero una buena antena.
Yo llevo en la furgo la emisora TTi TCB 550, pequeñita, cabe en cualquier sitio y muy sencilla de usar, y una antena Sirio Turbo 3000. El conjunto va de cine :))

Anímate, animaos y montar la emisora, que cuando vas por la carretera y puedes hablar con alguien mola mucho...jejejeje
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

VANdido

Cita de: Drakkooll en Febrero 21, 2012, 16:08:03 pm
KEY BB  ???   Ni idea de lo que es eso

No te desanimes, que ya irás escuchando y hablando con la gente poco a poco, por ahora cuando salgas en carretera lleva el 19 AM, que es donde podrás escuchar algo y donde podrás pdir información de la carretera.
Yo cuando paso por una ciudad hago un escaneo y algna vez he conectado con gentecilla...prueba

Ale, a ver si se anima más gente a esto de las ondas

Bueno, poco a poco me voy enterando, lo de KEY BB, es para quitar el sonido a las teclas  .meparto .meparto. Y acabe de arreglar las estacionarias, en altas 0,2 , en medias 0,1 y en bajas 0,1. Casi perfecto!!!... Vale la pena comprarse un medidor de estacionarias, o que te lo presten (cosa que yo no conocia a nadie que lo tuviera), vale cuatro duros y como cambia la cosa ;). Casi le tuve que quitar 5 cms, ahora si pillo y el problema es que cuando la utilizo mas es en finde y supongo que la peña no la utiliza tanto como entresemana.

Ya me estrene charlando con un camionero ;D
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

iaguirre

Cita de: Drakkooll en Febrero 22, 2012, 09:33:29 am
También puedes mirar la web de radiocenter, que siempre hay ofertas con equipos TTi, que van muy bien y son bastante económicos.
En radiocenter tienes packs de estas emisoras con antena, soporte y cable de antena por poco dinero.
Ahora bien, yo te recomiendo para la furgo una emisora pequeña y sencilla, pero una buena antena.
Yo llevo en la furgo la emisora TTi TCB 550, pequeñita, cabe en cualquier sitio y muy sencilla de usar, y una antena Sirio Turbo 3000. El conjunto va de cine :))

Anímate, animaos y montar la emisora, que cuando vas por la carretera y puedes hablar con alguien mola mucho...jejejeje

pues si la verdad esque el conjunto que tienes tiene buena pinta y por unos 120 eurillos
haber si alguien me recomienda algo mas
a todo esto el tema de la licencia donde ay que pedirla??
un saludo

HAKUNA MATATA

DISCOVAN

Cita de: iaguirre en Febrero 22, 2012, 23:21:47 pm
un saludo

Pues si no ha cambiado la cosa aquí te explican los tramites...

http://foropatrol.com/foros/showthread.php?t=23093
]

Drakkooll

Cita de: iaguirre en Febrero 22, 2012, 23:21:47 pm
pues si la verdad esque el conjunto que tienes tiene buena pinta y por unos 120 eurillos
haber si alguien me recomienda algo mas
un saludo

Me parece que es menos de 120 euros...pero por ahí anda la cosa. Lo que sube un poquito el precio es la antena, pero tienes un kit completo con emisora, cable, antea y soporte de antena por algo así como 80€
Lo de la licencia se hace en el Ministerio de Telecomunicaciones de tu ciudad. Pagas 82€ y ya tienes licencia de por vida, eso sí, te tienes que acordar cada 5 años de renovarla, pero sin coste alguno

Ale, a ponerse emisora y a charlar

DISCOVAN, a ver si te pillo por las ondas cualquier finde....por cierto, hace poco te vi aparcado en el parking de abajo de Cantoco, pero me acerqué y no estabas. Ya nos veremos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikertxolari

Alguien mas sabe si llevarla apagada y sin licencia es valido. No nos obligarian a desmontar cuando no va en la furgo el jubilado con licencia en cuestion?

Drakkooll

No te pueden multar por llevar una emisora instalada en el coche y apagada, aunque no tengas licencia. Otra cosa es qeu la lleves encendida, y creo que aún así, si no te pillan hablando, tampoco te podrían multar, así que no te preocupes pero vé con ojo

ikertxolari

Pues se abre una buena opcion entonces. Es que me daba algo de reparo pagar la licencia porque fijo que un mes despues quitan la cuota y la hacen libre. por otro lado sabeis si esta permitido hablar con el micro en la mano mientras conduces o es como el movil? Existen manos libres para emisora?

NaturCamper

Mis padres hace mucho la llevaban en el coche es una president no se que se que tenian un papelito verde en el coche que era la licencia, ahora, si la pongo en la furgo donde tengo que ir a que me explique algo de la licencia o el alta que debo llevar, a trafico???
Un saludo!!

Drakkooll

Si te pillan hablando con la emisora y el vehículo en marcha...multón y lo mismo hasta puntos....es igual que el móvil, pero si en cima, como es tu caso, no tienes licencia.....doble multón.
Y sí, hay manos libres, no para todos los modelos de emisora (el mío no tiene) pero haberlos haylos

Otra cosa
A Tráfico no tienes que ir a nada. Tienes que ir a Telecomunicaciones de tu ciudad a pagar la licencia y listo, todo legal. Ahora no tienes ni que llevar la emisora como antes. Ahora la licencia es para el operador y no necesitas una por cada emisora

erdermoniodrojo

uh que guay, me apunto, yo tengo una president de 5gesima mano sin factura
paisanu con boina achusmando tras la sebe

NaturCamper

Cita de: erdermoniodrojo en Febrero 23, 2012, 13:42:49 pm

JEJE la mia es viejisima tambien pero es gratis claro JEJE
Me pasare por lo de telecomunicaciones aunque tendre que mirar donde esta eso  .meparto .meparto .meparto

iaguirre

me estáis poniendo los dientes largossssssss
este foro es muy adictivo y peligrosoooooo
jijijiji

HAKUNA MATATA

Drakkooll

Cita de: erdermoniodrojo en Febrero 23, 2012, 13:42:49 pm

Lo de la factura ahora mismo da igual, no te la van a pedir, lo que sí te pedirán será la licencia