Mayo 12, 2025, 00:05:46 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CaliMist

Cita de: Drakkooll en Diciembre 23, 2011, 12:40:17 pm
CaliMist
Has puesto ya la emisora?? Cuál? dónde? y cómo te va???

Hola

No... aun no he puesto la emisora. Tengo una president pequñita... pero sigo din encontrar una forma de instalar la antena sin q mr quede una chapuza... sigo aceptando sugerencias.
     Si se pone en un costado del capo del motor... como llevoel cable hsta el interior del salpicadero?... Esttoy pensando en algun walkie de CB y enchufarlo al mechero y a correr.... existe eso?

Perdnad las faltas pero es q estpy co el tfno....Breikooooo   Breikoooooo

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Drakkooll

Calimist

Yo tengo la antena puesta en la tapa del capó. El cable se pasa por un pasamuros que tiene una tapa redonda como de 2 o 3 cm de diámetro, justo debajo de la rejilla que hay en la parte de abajo del parabrisas, si retiras un poco la goma que lo sujeta puedes meter el cable si problemas. Hay un pasamuros de estos a cada lado. Si te agachas por debajo del volante, más o menos por encima de la palanca que abre el capó verás la tapa circular. por ahí lo he pasado yo.
Lo del walki sí que existe, pero si no tienes antena exterior no te va a servir para casi nada, así que anímate y monta tu emisora y nos cuentas

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

CaliMist

Cita de: Drakkooll en Diciembre 26, 2011, 10:56:12 am
Calimist

Yo tengo la antena puesta en la tapa del capó. El cable se pasa por un pasamuros que tiene una tapa redonda como de 2 o 3 cm de diámetro, justo debajo de la rejilla que hay en la parte de abajo del parabrisas, si retiras un poco la goma que lo sujeta puedes meter el cable si problemas. Hay un pasamuros de estos a cada lado. Si te agachas por debajo del volante, más o menos por encima de la palanca que abre el capó verás la tapa circular. por ahí lo he pasado yo.
Lo del walki sí que existe, pero si no tienes antena exterior no te va a servir para casi nada, así que anímate y monta tu emisora y nos cuentas

Suerte

Ostras !... pues le voy a echar un ojo... supongo que me hablas de una VW T5... no?. Y otra duda que tengo... Para poder abrir el capó del motor con normalidad supongo que tendré que dejar un poco de cable de margen... no?

Mañana lo miro sin falta... si lo veo factible... para reyes me compro la antena.
    No se si pillarme una Santiago 2000... dicen que es la mejor... pero es muy larga o pillarme una un poco más cortita.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

Drakkooll

Cita de: CaliMist en Diciembre 26, 2011, 11:53:38 am
    Ostras !... pues le voy a echar un ojo... supongo que me hablas de una VW T5... no?. Y otra duda que tengo... Para poder abrir el capó del motor con normalidad supongo que tendré que dejar un poco de cable de margen... no?

Mañana lo miro sin falta... si lo veo factible... para reyes me compro la antena.
    No se si pillarme una Santiago 2000... dicen que es la mejor... pero es muy larga o pillarme una un poco más cortita.

Gracias por la respuesta.

Un saludo.

CaliMist

Si, habo de una T5, verás como es muy sencillo.
Me imagino que vas a poner un soporte de antena de esos que se atornillan al borde del capó, verdad? porque no querrás hacer un agujero en la chapa....yo lo tengo así, con un soporte de ese tipo y es fácil y va genial. Y sí, tienes que dejar un poquito de cable de más, pero no se ve.
Sobre antenas.....madre mía, es todo un mundo.
Yo ahora tengo la Sirio Turbo 3000 y me va genial, es 7/8 reducida, por lo que es un poquito más pequeña que una 7/8, que vienen midiendo sobre 2 metros. Estuve viendo la Santiago 1200, que creo que es la que tu dices, no la 2000, y también estuve viendo la Sirio Turbo 5000, otra de 2 metros, pero me echó para atrás la altura...aunque ojo, con esa altura y por lo que la gente dice rinden estupendamente.
Yo la mía la tuve que cortar unos 5 cm para ajustarla en estacionarias, pero la verdad es que estoy muy contento con ella. El único problema que tienen las Sirio es que tienen una base propia, no llevan una conexión PL que es más estandar, pero bueno...creo que merece la pena. además, si cambias de antena a otra con conexión PL sólo hay que cambiar el conector de la base y el del cable, la instalación te sirve igual.
Eso sí, busca una antena de 5/8 o 7/8, vamos, de entre 1,60m a 2m, no compres nada más pequeño porque perderás mucho en rendimiento.
Las antenas no son algo excesivamente caro.
De qué zona eres?? puedes comprar por internet, hay muchas tiendas y bien de precio.

Anímate y ponla, que te gustará
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

pronillo

Hola, en la exclusive que tuve la llevaba montada en el capot y siempre me fue muy bien, en este hilo teneis las fotos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=149586.msg1005245#msg1005245

Saludos

nikol

hola buenas, e oido algo de k an canviado las licencias o k no ace falta licencia, saveis algo? y otra cosa, llebo una presdent johnny pekeña, pero tengo tanvien una super jopix 1000 y una president jfk, estoi pensando en canviarla y poner una de estas k tengo mas grande, pero nose si vale la pena, eske la president pekeña la integre en el salpicadero y casi parece de orijen de lo bien k kedo, tanvien e oido k la pekeña se puede trukar y k funcione como un de las grandes, el caso eske nose si trukando la pekeña com buena antena dara las pretaciones de la grande y vicebersa vamos k nose, k ariais vosotros, un saludo.
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Drakkooll

Cita de: nikol en Diciembre 26, 2011, 14:52:05 pm
hola buenas, e oido algo de k an canviado las licencias o k no ace falta licencia, saveis algo? y otra cosa, llebo una presdent johnny pekeña, pero tengo tanvien una super jopix 1000 y una president jfk, estoi pensando en canviarla y poner una de estas k tengo mas grande, pero nose si vale la pena, eske la president pekeña la integre en el salpicadero y casi parece de orijen de lo bien k kedo, tanvien e oido k la pekeña se puede trukar y k funcione como un de las grandes, el caso eske nose si trukando la pekeña com buena antena dara las pretaciones de la grande y vicebersa vamos k nose, k ariais vosotros, un saludo.

A ver...han cambiado las licencias pero no son gratuitas. Ahora hay que pagar el canon, que son 85 Euros, y es para toda la vida, vamos, que sólo pagas una vez en la vida, eso sí, te tienes que acordar cada 5 años de ir a Teleco y decir que sigues manteniendo la licencia, pero no vuelves a pagar.
Lo de las emisoras que comentas pues depende de lo que quieras hacer.
No tengo aquí las características de tus emisoras, pero si lo que buscas es hacer DX en bandas laterales con la que tienes ahora, y ésta no tiene laterales, por mucho que la modifiques no vas a poder.
Yo para el coche me quedaba con la que tienes, que, además, siempre puedes llevar alguna de las otras y cambiar la conexión de la antena enchufando la que quieras...si no es muy complejo, claro.
Eso sí....una buena antena

carlangas

Diciembre 26, 2011, 21:56:46 pm #127 Ultima modificación: Diciembre 26, 2011, 22:01:56 pm por carlangas
Cita de: CaliMist en Diciembre 24, 2011, 10:42:38 am
  Hola

No... aun no he puesto la emisora. Tengo una president pequñita... pero sigo din encontrar una forma de instalar la antena sin q mr quede una chapuza... sigo aceptando sugerencias.
     Si se pone en un costado del capo del motor... como llevoel cable hsta el interior del salpicadero?... Esttoy pensando en algun walkie de CB y enchufarlo al mechero y a correr.... existe eso?

Perdnad las faltas pero es q estpy co el tfno....Breikooooo   Breikoooooo

CaliMist

Hola, calimist.
Mirate este soporte de antena. Busca en la web de www.locuradigital.com el soporte SP100M. Creo que es este:
http://www.locuradigital.com/ver_ficha.php?id=24814&d=true&PHPSESSID=b75a5e8f15d84bcb71aa7246521d2438

Yo lo llevo montado en el marco de la puerta, y he pasado el cable de antena por el tubo flexible que conecta los cacharros electricos de la puerta al bastidor. Tambien se puede montar en el portón posterior, en la corredera,...
Carles.

Drakkooll

Carlangas...pon una fotillo de cómo lo llevas puesto en la puerta
Yo lo llevo en el capó y también va bien...
Opciones hay. También se puede poner en el portón trasero, y yo creo que voy a montar un sopor te ahí, que la antena queda mucho más alta y lo utilizaré cuando esté parado, en marcha no que vas dando con los árboles, buentes bajitos y demás

carlangas

Cita de: Drakkooll en Diciembre 27, 2011, 10:55:45 am
Carlangas...pon una fotillo de cómo lo llevas puesto en la puerta
Yo lo llevo en el capó y también va bien...
Opciones hay. También se puede poner en el portón trasero, y yo creo que voy a montar un sopor te ahí, que la antena queda mucho más alta y lo utilizaré cuando esté parado, en marcha no que vas dando con los árboles, buentes bajitos y demás

La verdad es que no tiene mucho secreto. Ahí va la foto.

En cuanto al montaje, no se ve nada haga la foto por donde sea. El cable va pegado con silicona al marco de la ventana hasta el taladro que hay para dar paso a los cables entre la puerta y el bastidor. De eso no hay foto, ya que no tiene ningún misterio...
Tambien habia pensado ponerlo en el portón, pero tenia algo más de lío para pasar el cable hasta delante.
Carles.

Drakkooll

Pues buen sitio para poner la antena.....no se me había ocurrido. No sé muy bien por qué, pero yo llegué con el soporte y directamente lo anclé al capó ¿¿?? eso sí, lo he cambiado al lado del conductor para que no me den las ramas en la antena
Muchas gracias Carlangas

A ver si se anima más gente a poner emisora!!!

VANdido

Pos aqui otro que sa animaooooo.. Me acabo de comprar una President Truman de 27... Soporte de capo es lo mas facil, mi idea era ponerla en el porton pero me dio pereza el desmontar media furgo para pasar el cable. Ademas en las instrucciones ponia que no era aconsejable poner mas de 3 metros, por perdidas  .loco2.

Ayer arregle las estacionarias quitandole 3 cms de antena (me pille una mitland no se que, de 1,50m). Estoy un poco decepcionado, la verdad es que casi no e podido escuchar nada, creo que ya poca gente la utiliza  :'(.

Hay una tecla de mi emisora que pone KEY BP, cuando la apreto me sale reflejada en el display, pero no se bien para que sirve... Alguien sabe para que se utiliza???.

P.D. La acabo de medio legalizar... Me explico... Me informe en telecos, y resulta que a los jubilados no les cobran nada!!!!... Me aprobeche que mi padre lo esta, asi la llevo legal. El tio que esta dando los permisos me comento que si esta legal y te paran, mientras no la lleves encendida, no te pueden decir nada. espero que sea asi  .malabares
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Drakkooll

KEY BB  ???   Ni idea de lo que es eso

No te desanimes, que ya irás escuchando y hablando con la gente poco a poco, por ahora cuando salgas en carretera lleva el 19 AM, que es donde podrás escuchar algo y donde podrás pdir información de la carretera.
Yo cuando paso por una ciudad hago un escaneo y algna vez he conectado con gentecilla...prueba

Ale, a ver si se anima más gente a esto de las ondas

iaguirre

buenas la verdad esque este mundillo siempre me a llamado y leyendo ete post me a entrado el gusanillo
que emisora mas antena estaría bien para poner en la furgo??
un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk
HAKUNA MATATA

carlangas

Cita de: iaguirre en Febrero 21, 2012, 17:41:59 pm
buenas la verdad esque este mundillo siempre me a llamado y leyendo ete post me a entrado el gusanillo
que emisora mas antena estaría bien para poner en la furgo??
un saludo

Sent from my iPhone using Tapatalk

Mirate la web de esta gente. Esta bastante bien y tienen equipos a precios razonables.
www.locuradigital.com
Cordialmente,
Carles.