Mayo 12, 2025, 00:13:12 am

Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Drakkooll

Yo llevo un tiempo pensando enponer una emisora, pero me gustaría saber algunas cosillas, siempre de CB 27, por pasta y por principiante:
1.- Por lo que voy leyendo, para comprar la emisora no necesitas licencia, verdad?
2.- Si ya tienes la emisora, a dónde hay que ir para sacar la licencia?
3.- Pra CB27 no hay que hacer examen, verdad? llegas, pagas y te llevas la licencia, es así?
4.- La licencia es de por vida pero tienes que renovarla, gratuitamente, cada 5 años, verdad?

Me recomendáis algo económico?? una emisora y una antena con base de imán.....que veo que por aquí hay gente muy muy puesta

Muchas gracias
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Aitzina

Buenas.

1. Para comprar no hace falta licencia....
2. Cuando ya la tengas vas con la factura de compra y los papeles de la emisora a Teleco de tu provincia. Pagas tasas y listo.
3. Para CB no hace falta examen.
4. En esto no estoy seguro, se que para los que tienen letras, los que pasaron el examen de teleco para tener la licencia de operador de radioaficionado la renovación es cada 5 años y gratuita, la de cb seguramente sea parecido. Cuando vayas a teleco lo preguntas.

Otra cosa, para la gente que tenga algún tipo de minusvalía del 33% o superior legalizar la emisora para cb es gratis y para sacarse el titulo de operador pagas la tasa de examen y luego no "creo" que no pagas nada mas.

Para emisoras de cb... pues hay una tienda que esta bastante bien, locuradigital.com hay tienes "paks" de emisora + antena, tienes de cualquier precio, yo te recomiendo que pongas una que no recuerdo la marca-modelo, pero es el frontal separable de la emisora, con lo que puedes poner el frontal a tu gusto y lo que es el cuerpo de la emisora donde no te moleste en el maletero, a si lo tengo yo para la mía... aunque no sea cb yo lo veo muy cómodo.

Un saludo y ya pondrás fotos cuando la tengas....

73.s
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

carlangas

Cita de: Drakkooll en Junio 13, 2011, 10:42:21 am
Yo llevo un tiempo pensando enponer una emisora, pero me gustaría saber algunas cosillas, siempre de CB 27, por pasta y por principiante:
1.- Por lo que voy leyendo, para comprar la emisora no necesitas licencia, verdad?
2.- Si ya tienes la emisora, a dónde hay que ir para sacar la licencia?
3.- Pra CB27 no hay que hacer examen, verdad? llegas, pagas y te llevas la licencia, es así?
4.- La licencia es de por vida pero tienes que renovarla, gratuitamente, cada 5 años, verdad?

Me recomendáis algo económico?? una emisora y una antena con base de imán.....que veo que por aquí hay gente muy muy puesta

Muchas gracias

Hola Drakkoll. Ahora no hace falta ni tener la emisora, ni ir a Telecos. Puedes pagar la licencia a traves de Internet, en la web del Ministerio de Telecomunicaciones, y te srive para cualquier CB que tengas, fijo, movil o portatil. La renovacion quinquenal, es gratuita siempre que no te olvides de hacerla antes de caducar el plazo.
Carles.

salko

Podrias poner el link de donde se hace el pago?

carlangas

Aitzina

Eso es para catalunya no? en el resto es mityc¿?

http://www.mityc.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/Exámenes.aspx

Yo voy directamente a la delegación... esto de los tramites online los hacen complicados, lo malo de las delegaciones... pues que solo están de mañana  .meparto  .meparto

Drakkooll

He estado mirando por la red las emisoras CB y la verdad es que esperaba que fuesen más caras, pero vamos, que por menos de 60 euros te haces con una con antena y todo, no será lo mejor pero para iniciarse creo que es más que suficiente.
Una preguntita más.
La emisora merece la pena que tenga AM y FM?? la diferencia entre que tenga AM y FM y que sólo tenga AM será la cantidad de canales, no??
Como veréis me estoy empezando a informar...pero creo que me voy a pillar una emisora en breve para la furgo, aglo de quita y pon con base de antena magnética y así no tener que agujerear la furgo
Muchas gracias por vuestras respuestas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Aitzina

Estas emisoras de 60€.. suelen tener 40 (cada canal es una frecuencia) canales en AM y FM.... puedes utilizar AM o FM.... esto no quiere decir que tengas 80 simplemente son diferentes modos de transmitir. Como la radio convencional, lo unico que si estan transmitiendo en un canal en AM seguramente lo oigas en FM tambien...

Antena.... pues las de iman pequeñitas..... justicas.... yo te recomiendo una buena antena, es mejor una buena antena que un buen equipo, notaras la diferencia.

Si puedes ponerla fija mejor que con iman... hay bases "fijas" para poner en maletero o adelante..... y si no un iman tampoco es mala opcion.

Drakkooll

Voy a seguir buscando algo que me encaje y que sea de fácil quita y pon, vamos, que la pueda enchufar al mechero, aunque siempre se puede poner un conector de mechero a la emisora aunque no lo traiga...creo yo

carlangas

Cita de: Drakkooll en Junio 15, 2011, 12:59:38 pm
Voy a seguir buscando algo que me encaje y que sea de fácil quita y pon, vamos, que la pueda enchufar al mechero, aunque siempre se puede poner un conector de mechero a la emisora aunque no lo traiga...creo yo

Algo asi?
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/midland278_40canales_antena_magnetica.htm
Carles.

Aitzina

Drakkooll

Cita de: carlangas en Junio 15, 2011, 15:01:17 pm
Algo asi?
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/midland278_40canales_antena_magnetica.htm
Carles.

Sí...algo así, aunque si puede ser algo más baratillo...mejor :)
Yo estaba pensando en algo así:
http://www.ondamania.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=01ph0002

A ver qué os parece. Lo único que me gustaría algo con la tecla "scan" para poder buscar alguna conversación para cuando viajo solo y así amenizar el viaje hablando con otra gente, pero bueno.
Este que pongo no tiene conector de mechero, pero se lo pogo en un momento :)

Yorch´s

jo, a mí me han encantado siempre, tuve una hace tiempo cuando estaba de moda.

Realmente hay tanta gente con emisora??,
me gustaría saberlo, porque molaría que se volvía a utilizar. y si que me compraría una...
salu2

Aitzina

Yo sigo pensando que la emisora no importa.... mas la antena... hay tendrás la diferencia en oír mas o menos ya que el alcance de estos cacharros es limitado.

Y lo de si hay gente.... yo me acuerdo hace muchos años que se hoya mucha gente hablar, hoy en día suelo poner a escuchar haber si pillo algo pero nada, yo hablo mas en 2m a través de repetidores que es donde normalmente hay gente hablando en CB na.... esta algo muerto, pero siempre queda el canal 18 de camioneros jeje..... y pedir ayuda cuando vas en carretera.

Esto es como todo... contra mas gente haya mejor.... lo bueno es que es gratis y no dependes de si hay cobertura, dependes de si hay alguien a la escucha en tu cobertura y en la suya.