Junio 08, 2024, 14:21:41 pm


Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txemoki

Cita de: pronillo en Marzo 14, 2010, 10:15:22 am
Hola, pues eso es lo que pregunto, yo la pague hace cinco años y ahora me piden que pague de nuevo para renovar,¿es normal?

Saludos.


Si la ultima que pagaste fue hace 5 años, fue antes del cambio de la normativa. A mi me paso igual y ahora al vencer la fecha nos toca volver a pagar para siempre pero el precio era mayor que lo que pagaba antes cada 5 años y como ya no la usaba , decidi no pagar y mantener solo la de 2mt. El otro dia me llego la carta de telecocos de que cancelan mi licencia y de que debo desmontar las instalaciones amparadas en dicha licencia.

En los ultimos años, solo recuerdo que me hayan pedido la licencia al ver la antena, como 2 veces, asi que si la fuera a llevar, yo no me la jugaba.

Saludos

Xavi-Ps10

Yo vengo del mundo de los todoterreno, siempre y por sistema llevamos emisora, no solo permite hablar con el grupo, permite ayudar en maniobras, pedir ayuda, localizar perdidos, etc.

Ahora en la furgo sera lo primero que le instale.

Yo la mia la llevo con licencia, pero ademas la hice potenciar a 8w (legalmente son 4w) y abrir de canales altos y bajos con lo que ando con 120 canales, muy impotate es la colocacion y calidad, asi como su largo, de la antena.

Pero que vaya, que y tanto que vale la pena el gasto

salu2

satelit4

Cita de: pronillo en Marzo 14, 2010, 10:15:22 am
Hola, pues eso es lo que pregunto, yo la pague hace cinco años y ahora me piden que pague de nuevo para renovar,¿es normal?

Saludos.




si pagaste hace 5 años ,ahora tendras que pagar pero sera la ultima vez...
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

pronillo

Cita de: jga0808 en Marzo 14, 2010, 12:19:49 pm


si pagaste hace 5 años ,ahora tendras que pagar pero sera la ultima vez...


Gracias chicos, tendré que plantearmelo de nuevo, la licencia ya me la quitaron y ademas no la usaba mucho, tendré que plantearme si la mantengo o la vendo, aunque no se si valdra la pena venderla ya que solo tiene 40 en AM, es muy normalita.

Gracias y saludos.

Txiko

A mi me parece necesaria sobre todo si vas con alguien de ruta, ya sea furgonetera o cuatrera.

No veo necesaria una de 2metros (las del examen y antena pequeña). Para empezar, con una CB 27 vas sobrao.

Con una emisora mala y una antena buena se llega mas lejos que con una emisora llena de botones, espectacular y cara y una antena barata y mala.

Las antenas en techo de fibra se puede siempre que la masa de la antena vaya a la masa de la furgo o AC.


www.todomurales.com (Echad un vistazo)

carlangas

Yo tambien he optado por ponerme emisora CB27 en la furgo...
Cfreo que las comunicaicones siempre son positivas, y, aunque ha veces es un poco "friky", hay casos en los que es de ayuda. Ejemplo: el lunes, dia de la nevada en Barcelona, sabia mas o menos, que carreteras y autopistas estaban mas saturadas o colapsadas, gracias a los comentarios de los camioneros que estaban en la zona por donde yo me movia...

Por cierto, no seria bueno el acordar un canal para los furgoneteros, igual que lo hay para los que llevamos tambien walkies PMR???

satelit4

yo voy siempre en el 19 ,pa enterarme de lo que pasa en carretera  .malabares
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

trinker

Lo bueno del 19 es que te enteras de todo lo que se casca: accidentes, retenciones, radares... hasta que alguno se pone a cantar o a despoticrar. La super jopix la tengo abierta de canales, y cuando se ponía feo el 19, simplemente pasaba a "altos" y allí la cosa se normalizaba, digamos que hay un ambiente más "serio", jejeje.

Una opción para los furgoneteros sería esta, ir en "altos" del canal 19, ya que para pasar al 19 normal sólo habría que girar un botón. Pero vaya, que cualquier otro canal normal sería perfecto también.

Xavi-Ps10

Marzo 15, 2010, 09:12:01 am #23 Ultima modificación: Marzo 15, 2010, 09:13:52 am por Xavi-Ps10
el problema es que la mayoria de las emisoras no tiene abiertos los altos y los bajos  :-\

En todoterreno el canal comun es el 16 sin que haya nada escrito, sencillamente empezo a correr de foro a foro y se ha convertido en una tradicion. Seria muy sencillo adoptarlo y ya no es un canal "vacio", sabes que en este canal uno u otro te puede oir... este canal es, por ejemplo, muy importnate tenerlo presente en Marruecos (siempre en AM) o en sitios muy dejados de la mano de dios, vaya, en los lugares donde se nos encuentra a los cuatreros  ;D

carlangas

OK. Adoptamos el 16???
Carles.

trinker


Xavi-Ps10

pues si la gente se apunta y le parece bien lo que hay que hacer es difundirlo por tantos sitios como se nos ocurra.

Saludos

Xaft

Creo que por el foro ya se hablo de este tema, y ya hay un "canal del foro", pero no me acuerdo cual es. Si lo encuentro, os lo pongo.

Xaft

Yasta! He encontrado lo que decia, este es el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.0
Ahi comentan una frecuencia para walkies, la 2.22 pero no se si para emisoras CB suele ser el mismo tipo de frecuencia o no...  ???

Xavi-Ps10

no... para CB va de la nomenclatura 1 a la 40, eso no lo he oido nunca, debe ser de Talky?