Junio 08, 2024, 15:45:04 pm


Emisora C.B.: ¿merece la pena?

Iniciado por Josse, Marzo 10, 2010, 16:23:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xaft

SIp, eso sera si. En el hilo hablan de talkies por lo menos. Pues etonces no he dicho nada  :-X  .meparto

satelit4

para adoptar un  canal tiene que haber muchas emisoras pitando ,y de momento en las furgos poca jente lleva ......asi que de momento pol 19 y se pregunta de vez en cuando y cuando se sale en grupo ya se estableze un canal  ,asi funciono yo.....ejejejjeje
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

carlangas

El 2.22 es para los walkies PMR, los que venden en cualquier tienda de deportes, sin licencia.
Para las emisoras CB27, lo logico es, en principio, llevar el canal con "mas trafico", si vas  por carretera, el 19, por ejemplo.
Pero el establecer un canal para uso alternativo creo que es una buena idea. No cuesta mucho cambiar el canal, y si alguien se identifica como furgo, pues ir al 16 ya directo...
Por mi, walkies en el 2.22 y CB27 en el 16.
Nos hablamos!
Carles.

Aitzina

Para la gente que utilice en frecuencias...

Canal 16 en CB : 27.155 MHz
Canal 19 en CB:  27.185 MHz

Canal 2 de PMR: 446.018,75 MHz

En PMR no estoy muy puesta pero me parece que necesita el subtono que seria el 22, con el cual con una emisora bibanda de V y U se podría hablar introduciéndolo.

Y con las emisoras de 2m.... pues dependiendo en la comunidad el repetidor que este activo, sera  con lo que mejor cobertura consigáis.... para oír o preguntar ya que siempre hay alguien a la escucha o hablando.

Ami cuando me dejo tirada la furgo hace poco, llame con mi emisora por el repetidor de la zona de lleida, estando cerca de manresa un chico de Fraga se presto a ayudarme tanto si hacia falta llamar a la grúa como para buscarme por internet un hotel o algún alojamiento cercano....

La emisora te puede ayudar de muchas maneras, es un medio de comunicación que no depende de las lineas telefónicas..... y es GRATIS.

.palmas .palmas
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

CaliMist

Cita de: CaliMist en Marzo 13, 2010, 21:35:45 pm
Olas...

          Me meto en el hilo... estoy dándole vueltas a poner una emisora en la furgo desde hace tiempo. Me gustaría poner una emisora que me permities hablar en CB y tb con los barcos que andan cerca de la costa... entiendo que con el tipo de emisora de la que habla Aitzina todo esto se puede hacer...
         No pones el modelo de emisora que es... buscando por la foto prece una Yaesu F857D

         El examen no creo que sea un obstaculo insalvable... y el saber no ocupa lugar...

        Pero aun así tengo más dudas...
               Qué consumo tiene una emisora de estas? te puede fundir la batería en poco tiempo...? me gustaría instalarla en la batería auxiliar de una T5 California.
              Qué tipo de antena necesito? es muy grande? mi techo es de fibra e instalarla en el capo del motor no me convence... esposible ponerla detras disimulada con e portabicis????

              Gracias

                      CaliMist


Aitzina podrías echarme una mano con esto....
y  se podría hablar con esta Yaeso con los PMR también?

         CaliMist
Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

gtitan

Cita de: CaliMist en Marzo 15, 2010, 22:47:05 pm
Aitzina podrías echarme una mano con esto....
y  se podría hablar con esta Yaeso con los PMR también?

         CaliMist


Buenas!

joderrrr estaba escribiendo un peazo de post y se me ha borrado!!! me cagüen tooooo
Intento responder unas preguntillas que se habian formulado!
La emisora que salia en la foto si que me parece que es la FT857, si es esta tiene una salida de 100W de potencia al max. Por el tema de la bateria pues depende de lo que hables... piensa que al emitir al maximo de potencia esta gastando mas o menos 20A! es decir que o mejor baja la potencia o escucha mucho jejjejeej
La antema mas idonia para esta emisora seria una multibanda de mobil por ejemplo yo la que uso es una outback pero aqui te dejo un enlace para que puedas ir mirando: http://www.locuradigital.com/antenas_hf/moviles/moviles.htm?3156
Si tu techo es de fibra yo no lo veo claro del todo porque o hara buena masa mejor a chapa directamente o al portabicis capo etc... yo la llevo en el capo de la furgo.
Con esta emisora si que se podria hablar en la frecuecia de pmr y a mas con 100W jejejejej el problema viene en que en el mercado hay antenas para hablar en 432Mhz pero no se hacen de normal para 446Mhz que es donde se emite en pmr por lo que si emites y hay ondas estacionarias (Casi seguro) te podras cargar la emisora!!

Ya por ultimo no es por quitaros las ganas pero hay que hacer un examen que incluye radioelectricidad y legislación (que no es muy dificil) pero a continuación os pongo mas o menos los precios de la historia:
200€ examen mas licencia
600€ Yaesu FT 857
100€ Antena
150€ Acoplador de antena
TOTAL: Unos1000€!!!!

No es por quitars las ganas pero la verdad que yo probaria primero con CB o PMR y si luego os gusta mucho daria el paso a estas bandas HF, VHF, y UHF..... Yo desde pequeño he estado con emisoras por casa etc y ahora me estoy preparando para el  examen qeu hay en Mayo pero yo ya he hecho servir bastante la radio y se que me gusta.

bueno para cualquier cosilla preguntar!

carlangas

Cita de: gtitan en Marzo 18, 2010, 00:42:00 am
Buenas!
...

No es por quitars las ganas pero la verdad que yo probaria primero con CB o PMR y si luego os gusta mucho daria el paso a estas bandas HF, VHF, y UHF..... Yo desde pequeño he estado con emisoras por casa etc y ahora me estoy preparando para el  examen qeu hay en Mayo pero yo ya he hecho servir bastante la radio y se que me gusta.

bueno para cualquier cosilla preguntar!

Creo que tienes bastante razón.
Yo me decidi hace por poco por la opción que comentas, emisora CB27, justamente por los motivos que indicas:
Coste, licencia, instalacion, ...
Por si a alguien le interesa, aqui pongo mi presupuesto: (numeros aproximados, dependiendo de la tienda y las ofertas)
Emisora Alan 121: 75,00 euros
Antena+kit de fijacion y/o base magnetica: 40,00 euros
Licencia Telecomunicaciones: 108,00 euros (Lo mas caro!)
Montaje: me lo hice yo mismo. No tiene muchos secretos, y en los foros hay informaión de sobra. En las tiendas especializadas, tambien acostumbran a facilitar información.
Total: menos 250,00 euros.
Cordialmente,
Carles.

DISCOVAN

Cita de: carlangas en Marzo 18, 2010, 11:02:19 am
Creo que tienes bastante razón.
Yo me decidi hace por poco por la opción que comentas, emisora CB27, justamente por los motivos que indicas:
Coste, licencia, instalacion, ...
Por si a alguien le interesa, aqui pongo mi presupuesto: (numeros aproximados, dependiendo de la tienda y las ofertas)
Emisora Alan 121: 75,00 euros
Antena+kit de fijacion y/o base magnetica: 40,00 euros
Licencia Telecomunicaciones: 108,00 euros (Lo mas caro!)
Montaje: me lo hice yo mismo. No tiene muchos secretos, y en los foros hay informaión de sobra. En las tiendas especializadas, tambien acostumbran a facilitar información.
Total: menos 250,00 euros.
Cordialmente,
Carles.


es lo mas barato, rapido, que todo el mundo lleva...
]

gtitan

De todas formas si teneis interes en la radio podeis coger una emisora con bandas laterales y luego abrirla de frecuencia para poder hacer algunos contactillos. Por ejempo la jopix itaca en locuradigital vale unos 130 € y ya esta bien para hacer contactos etc...

Aitzina

Marzo 19, 2010, 11:44:27 am #39 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 11:47:54 am por Aitzina
Viendo los post respondo yo también,

CaliMist... si se puede hablar en frecuencias de PMR, al final son frecuencias lo único hay que mirar haber que frecuencias y que subtonos utilizan, seguramente este todo en internet. Yo la verdad que nunca me he puesto a mirar.

Lo de los precios.... Para tener un equipo en móvil, en el coche... solo hace falta:

1. Emisora: si es de una banda 2 m con esto podrías hablar mediante repetidores que los hay por todo el estado, 150€.... una que ya tenga dos bandas 2m y 70cm 220€ mas o menos.
    Si ya te quieres ir a una mutlibanda yo la compre de segunda mano por 300€.. nueva 600€.... con esta puedes hablar en todas las bandas.

2. Antena: tienes de todos los precios, gustos y tamaños. La que yo tengo, 25€, es una antena bibanda, sirve para el rango de frecuencias VHF/UHF hay entran los PMR-s

3. Base de imán o base fija para poder poner la antena en el coche con su latiguillo de cable de antena, pues no he mirado pero su precio ronda entre los 10-60€ depende lo que pongáis... si base fija.. con imán... de maletero... Ami me costo 10€ :) una base fija con agujero... al final es lo mejor.

4. Para los que no tengan licencia 20€ el derecho al examen, si es que este año se mantiene, y 160€ licencia indicativo, no se si me dejo algo.

Total con todo el equipo nuevo: 150 (emisora bibanda) + 25 (antena bibanda) + 10 (base antena) + 180 (licencia) = 365€...
http://www.locuradigital.com/emisoras_v_h_f___u_h_f/emisoras_yaesu/ft-1802m_yaesu_emisora_vhf_144mhz__antena_movil_vehiculo__con_ganancia.htm

Ya no es tanto no? y si buscais de segunda mano..... que hay mucho mercado... los precios son mas o menos... hay web-s en internet que venden a precios muy buenos.

gtitan nos propone un equipo Todomodo, para todas las bandas, el qual nos saca en HF 100W y en VHF y UHF 40-50W, de todo lo que pone el acoplador no es necesario, yo tengo ese equipo y no llevo acoplador. El acoplador es para que la impedancia de la antena sea de 50ohms que es lo que la mayoría de equipos de radioaficionado requieren, sino tendríamos la llamada "reflejada" cosa que en su justa medida no pasa nada. Pero cuando pasa de unos valores puede llegar a quemar el equipo. Esto también se aplica en las de CB, hay que ajustar bien la antena, cables en buen estado,.....

De hay viene el precio.... no es lo mismo tener un TODOTERRENO de 100 kV que puedes andar por carretera y por monte, que tener un coche de 10KV que por carretera anda pero, justico.

Yo he estado 10 años con CB y he sido feliz, pero me he pasado a las emisoras todo modo y los limites te los pones tu... ya que por gastar hay equipos para todos los bolsillos.

Un saludo... y vaya chapa. .malabares .malabares

Una Yaesu 857 en un coche, como la que llevo yo, queda curiosa
http://www.youtube.com/v/m6NjGDZ9Iqo.swf
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

carlangas

Cita de: Aitzina en Marzo 19, 2010, 11:44:27 am
Viendo los post respondo yo también,

CaliMist... si se puede hablar en frecuencias de PMR, al final son frecuencias lo único hay que mirar haber que frecuencias y que subtonos utilizan, seguramente este todo en internet. Yo la verdad que nunca me he puesto a mirar.


http://www.locuradigital.com/emisoras_v_h_f___u_h_f/emisoras_yaesu/ft-1802m_yaesu_emisora_vhf_144mhz__antena_movil_vehiculo__con_ganancia.htm




Gracias pro la explicación, Aitzna, pero... seguro que con la emisora que pones de ejemplo, que se mueve en lo 144 Mhz se puede copiar los PMR, que se mueven en la banda de 446 Mhz???
Yo le di mil vueltas antes de comprar la CB27 y no encontre solucion a precio razonable...
Carles.

gtitan

Marzo 19, 2010, 17:39:27 pm #41 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 17:43:50 pm por gtitan
Ok el problema que veo yo es saber lo que se quiere aqui augmentar? Las personas con las que hablar? o hablar mas lejos con una persona? Una vez que se sepa esto podemos ir un poco mas al grano de la cuestión.
Por lo que dices Carlangas ya te digo que con una emisora de 144Mhz=2metros=VHF no se puede hablar en la frecuencia de pmr para poder hablar tendras que comprar una de 432Mhz=70centimetros=UHF (Esto es de todas las formas que se le llama a la misma frecuencia). El problemas es que estas emisoras estan hechas para hablar en 432 y no en 446 que es donde se emite en PMR, por lo que tendras que abrir de bandas la emisora. En lo que no coincido con Aitzina es que las antenas bibandas funcionan para emitir en PMR..... porque estan hechas para emitir en otra frecuencia y salen estacionarias=ondas reflejadas etc...
Y lo de que no es necesario el acoplador es verdad pero entonces te lo tendra que dejar algun amigo para que el primer dia puedas ajustar la antena.
Lo que no le encuentro el sentido es tener una decametrica y llevar una antena bibanda???!!! de 25€........ Lo mas importante en un equipo de radio es la antena

Bueno siento el tocho!

Aitzina

Marzo 19, 2010, 17:40:12 pm #42 Ultima modificación: Marzo 19, 2010, 17:50:11 pm por Aitzina
Modifico el mensaje.

Con una bibanda la tendrías que abrir.... dependiendo el modelo tendrá su forma de abrirla...

Con la 857 que tengo yo se puede sin hacer nada. Yo puedo escuchar y transmitir en esas frecuencias, eso si con su antena para esa frecuencia.

Yo tengo varias antenas, dependiendo las frecuencias en las que quiero transmitir. Hay antenas que cubren varias frecuencias pero para mi gusto yo llevo a parte de la antena bibanda, una de 40m, otra de 20m y otra de 17m para cuando quiero contactar con gente de otros países del mundo o cuando salgo de viaje quiero hablar con gente de mi casa.
Existe una antena para todas las frecuencias que se autoajusta... se llama Yaesu ATAS 120.... no la he probado y vale mucho.

Como dice Gtitan, ¿las personas con las que hablas?.... con una emisora de 2m que normalmente suelen tener 50W tienes mas alcance que con una de CB que tiene 5W.
Y hablar mas lejos con una persona... lo cierto es que si vas con mas gente en plan "caravana" y normalmente no te alejas mucho uno del otro con una de CB vas sobrado, incluso con un PMR. Pero si quieres ampliar un poco mas y hablar con otra gente, pues a lo dicho.

Hay depende las necesidades, gustos y aficiones de cada uno. Y muy importante también el bolsillo. Lo mas barato es tener un par de walkis PMR que no hace falta licencias.
Dejate de ostias eta ... etorri nere bila!!!

salko

Me esta entrando el gusanillos, ando mirando emisora y antema para el coche. La antena la tengo mas o menos clara por lo que he leido por hay ( quiero un antena decente) y de emisora algo muy normal, soy novato. Si algun forero me puede asesorar, estaria encantado. Me quedo en la CB 27, por precio y por ser el primer paso en las ondas.

BM175 BASE IMAN + RADIANTE SANTIAGO 1200 ANTENA ORIGINAL SIRTEL CB 27 Mhz.  49+iva  (57,82 €)

ALAN 100 PLUS    56+iva (66,08)

TCB-550 Emisora TTI    51+iva  (60,18 €)

JOPIX -1 AF   66,76 (con iva)

Gorriti80

ahora resulta que tenemos que sacarnos un permiso personal o algo asi.  .loco1 para la emisora.
ya os lo explicare cuando me lo diga la chica de la ofi que nos lleva los papeles.