[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

javiro

A que te refieres con el multiflexboard?? a la tabla que hace de bandeja trasera??
No quiero poner un contrachapado de 22mm como bandeja trasera porque es muy pesado le pondre de 15mm que ya lo tengo, que ya bastante peso le estoy metiendo. Y para el asiento cama necesito 22mm porque es lo obligatorio para la homologacion, que si no le meto de 15mm que creo que es suficiente.
Javi

Sant

Para el tema de la madera, no se en 22mm, pero en el resto, en leroy merlyn del megapark, no te la cortan a medida? O sino en el brico centro ATB de Bilbondo.En el brico centro ATB en Berriz acabo de recoger unos cortes de 10mm, y me han cobrado solo la madera que me he llevado.

Saludos

Sr.Vampi

Sí, a eso me refería. Ten en cuenta que debe resistir no el peso de una persona, sino el de una persona encima de otra y dando botes, si no no te la van a homologar  .meparto .meparto

En el LM, creo que se compra el tablero completo y ellos te lo cortan como tú le digas.

Respecto al vinilo, ya lo he encontrado en el LM de Jerez, a 4'15€ efectivamente. Sorprendentemente barato teniendo en cuenta que todos los demás están a 9€ y de ahí pa'rriba. Gracias Javiro.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Sant

Y yo creiendo que las homologaciones eran para sacarnos pasta, si loa hacen pensando en nosotros y to. ;D

javiro

En leroy merlin no venden contrachapado, solo aglomerado y DM y estos no valen.
En el resto de sitios (almacenes de madera y demas) te cortan como tu quieras pero tienes que pagar el tablero entero.
Me parece que voy a abrir esta compra conjunta, aunque sea un poco ridícula  :roll:
Javi

Sr.Vampi

Al menos en el LM de Jerez sí que lo venden, sólo que aún no lo tenían disponible porque estaban de obras en la sección de materiales de construcción, pero estuve hablando con uno de los encargados y me comentó que sí vendían tableros de contrachapado marino, 122x244 pero poca variedad en cuanto a espesores, creo que sólo 1 y 1,5. Y respecto al corte, tú compras el tablero y les haces una plantilla con los cortes que necesitas, siempre que sean a escuadra te los hacen gratis.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

javiro

Marzo 05, 2010, 17:16:04 pm #51 Ultima modificación: Marzo 05, 2010, 17:26:59 pm por javiro
Habemus agua!!
Acabo de terminar la instalación del agua en la furgo, he tardado mucho en esto porque se requieren muchos elementos. Pero por fin ya sale agua por el grifo.

He puesto un deposito de 25l en la parte trasera del mueble, apoyado sobre la caja de la rueda. Este es el deposito de aguas limpias. Coloqué un racor de pulgada y cuarto con un tubo de pvc flexible conectado a un codo con un tapón, para facilitar el llenado:

Así se queda la boca de llenado accesible en la parte trasera del mueble, justo al abrir los portones traseros.

Debajo del fregadero coloqué otro bidón de 25l para el agua sucia del desaüe. A este deposito le puse, en la parte mas baja, un racor con un grifo para desaguar. TEngo que hacer el agujero en el suelo para el tubo del desagüe, pero no lo voy a hacer aun por si tengo que desplazar el mueble cuando ponga el asiento cama.

Al bidón de aguas sucias le tuve que poner un tubo de 10mm, aparte del tubo amarillo de desagüe que viene del fregadero, para que hiciera de respiradero, porque el agua no bajaba bien del fregadero al no poder salir el aire sobrante.

El bidón trasero (aguas limpias) tiene una bomba de 6 L/min que es accionada por el grifo del fregadero. Esta bomba la alimento con la batería de la furgo (la única que tengo). Ya pregunte en el foro si hacia falta una 2º bateria solo para la bomba de agua y me dijeron que no es necesario pero que tenía que proteger el circuito con un fusible de 10 Amperios, y así lo hice:

Monté el portafusibles debajo del asiento del copiloto, donde en el futuro irá la 2º batería, y dejé la instalación preparada por si instalo otros elementos que conectar a la red. En la foto se ve que ahora solo tengo un fusible.

Desde el arcón, que está a la izquierda del mueble donde el fregadero, se ve el tubo de 10mm que lleva el agua limpia al grifo y el cable que alimenta la bomba:

Javi

ramplin

.ereselmejor .ereselmejor

.palmas

el kh7 se lo has dejado al lado de la garrafa para amenazarla? .meparto

Sant

Aaaaaaala yo tambien quiero, seguramente ira para laaaaaaaaargo. .ereselmejor

monige4

Todo tiene fin, siempre.....

furgomaniaco

ramplin

el tubo del respiradero si lo enrrollas dandole un par de vueltas el aire sale igual y es mas dificil que se te salga el agua en las curvas ;)
te estas sobrando, .palmas artiston

javiro

Cita de: ramplin en Marzo 07, 2010, 22:01:23 pm
el tubo del respiradero si lo enrrollas dandole un par de vueltas el aire sale igual y es mas dificil que se te salga el agua en las curvas ;)
te estas sobrando, .palmas artiston

Muy buena esa, tienes razón. Lo pondré así.
Gracias
Javi

javiro

Esto va mas lento que el caballo del malo. Esta semana por fin recibí el armazón y herrajes para hacer el asiento-cama. Se han lucido los de roulot, han pasado casi tres semanas desde que lo pedí y con esto el pronostico de que tenga la furgo homologada para antes de semana santa está chunguisimo. Pero da igual ya he hecho otros planes y la furgo la terminaré para despues de la semana santa.

Ya he empezado a montar el asiento cama y comprobar que voy a tener que desplazar todos los muebles 7cm hacia alante y construir un suplemento porque la puerta del mueble izquierda no la puedo abrir porque choca con la banqueta. Esto me pasa por haber construido los muebles antes.

En unos dias creo que me llegará la tela original inka para t4 que pedí para tapizar el asiento, mientras estoy preparando el terreno... Extirpé los 'misiles' que sujetan los cabeceros del antiguo asiento para colocarlo en el nuevo:

Pero no estoy muy seguro de esto, porque los misiles abultan mucho y no se si los voy a sentir a través de la goma espuma a la hora de dormir.

Ya os contaré que hago con este tema.

Salud!
Javi

Sr.Vampi

Yo no me preocuparía tanto por notar a través de la gomaespuma los misiles como por las bisabras del asiento cama.
No creo que notes los misiles. También podrías comerle un poco a la madera del respaldo y encastrarlos, reforzando la parte trasera si es necesario con una lámina de acero o algo, pero vamos, que seguro que no los vas a notar.
Otra cosa son las bisagras...

Oye, qué putada lo de la puerta del mueble. Yo las quiero hacer correderas por lo mismo.
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent