[VW T4 Transporter 1.9 Combi] Chapucamper

Iniciado por javiro, Febrero 19, 2010, 10:32:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

ramplin

Cita de: javiro en Febrero 19, 2010, 13:51:53 pm
Pero tu tienes muebles instalados??

lo tuyo son muebles, lo mio son una especie de cajones que si echo unas cajas o un palet o algo encima y si voy con el mono de trabajo .meparto un kinki de los de peor calaña para que nos entendamos
tu lo estas haciendo bien, yo ya he desistido y tiro con lo que tengo, en cuanto pueda me voy a una gran volumen y esa si que lo voy ha hacer todo bien y legal

javiro

Febrero 20, 2010, 16:00:27 pm #16 Ultima modificación: Febrero 20, 2010, 16:05:16 pm por javiro
Pues después de hacer la chapucama empece a construir los muebles. No tengo fotos del proceso, solo tengo las fotos finales que voy a colocar abajo. Aunque me queda por hacer el altillo, que lo tengo medio replanteao, y a este si le haré alguna foto del proceso.

Los muebles los he construido con tablero contrachapado de 15mm y las piezas que cortaba las forraba con vinilo de pvc que compre en leroy merlin. El vinilo es barato, cuesta unos 2,50€ arpox. el m2, yo no me gaste en el vinilo mas de 20€. Y está pegado con cola sintetica que te venden especial para vinilos y moquetas alli tambien.
Los perfiles, visagras y cerrojos son de roulot, seguro que los conoceis, son los que dan ese acabado tan guapo, pero cuestan mucho trabajo ponerlos porque son muy rígidos.

El fregadero lo compre tambien en el leroy, es el mas barato y pequeño que tienen, me costo 25€ y mide de fondo 36cm creo.
En el siguiente post explicaré como he hecho la instalación de agua.

Javi

mirafaros

Felicidades! muy buen trabajo, te está quedando de p.m.  .palmas

Sigo el hilo... .fotografo
Saludos

pauagullo

No se verá de cerca,  como será de ' chapu '.  En la foto tienen buena pinta esos muebles.

Con respecto a los perfiles de las puertas, que quedan tan chulos, pero son tan rígidos¿ Sabes como se ablandan ?.  Coge una caja de cartón mediana, a la que habrás practicado dos agujeros: el primero, de unos 5 o 6 cm de diámetro en la parte baja de una pared lateral, a ras de suelo; el segundo, de igual o menor diámetro en la tapa superior.

¿ Para que sirve esto ?.  Mete en la caja, enrollado, el perfil de las puertas.  Tapa la caja.  Le enchufas en el agujero inferior ( el de la pared lateral ) un secador de pelo.  Lo dejas unos 10 minutos.  Cuando notes que el perfil se ha calentado y reblandecido, sacas la punta por el agujero superior, y vas tiranando de el, y con el martillo y un taquito de madera lo vas colocando en la ranura que habrás hecho con una fresita en el borde de las puertas de madera.  Todo el tiempo con el secador de pelo calentando, sin apagarlo.  Tienes todo el 'montaje' encima de una mesa, y vas trabajando con la goma calentita, sin cortarla previamente.  Solo se corta cuando ya has acabado de ponerla en el perfil de la puerta, y estás a punto de rematar.

Verás como así es muy cómodo de trabajar.  A la goma del perfil no le pasa nada por reblandecerse.  Se enfría luego y punto.  Puedes recalentarla ( a temperaturas normales de secador, claro ) tantas veces como quieras.  No se estropea.  Yo lo hice así hace muchos años (unos 18), y no se reseca, corta, resquebraja ni nada.

Espero que te sirva el consejo.

Un saludo
CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

MINI1300

]

javiro

Gracias pauagullo por ese briconsejo  :-*, aunque yo ya casi terminé de poner este tipo de perfil, seguro que a mas de un lector le vendrá bien saber esto.
Javi

parchiis

Está quedando genial genial, que has hecho para el suelo???.
Buen trabajo y el vinilo le da un aspecto estupendo ehhh

javiro

Cita de: parchiis en Febrero 22, 2010, 12:07:29 pm
Está quedando genial genial, que has hecho para el suelo???.
Buen trabajo y el vinilo le da un aspecto estupendo ehhh

Gracias parchiis.
No he tocado el suelo, de hecho ahí tengo que hacer algo porque se queda muy cutre con los agujeros de los anclajes antiguos y está un poco viejo, pero lo voy a dejar para una futura fase de arreglos porque me estoy quedando sin fondos.
Javi

***FER***

Hola, Javi. Los muebles tienen una pinta buenísima. Esos perfiles dan un acabado casi "de fabrica". Quería preguntarte sobre el PVC que has utilizado para forrar los muebles. ¿Que es de ese que se utiliza para hacer manteles? ¿En el Leroy, que está por donde las moquetas o así? Por la pinta que tienen, lo primero que he pensado es que habías comprado los tableros con el PVC ya puesto.

Enhorabuena, están muy guapos.

Viggen

Aupa javiro!!

Ya veo que vas poniendo fotos!! Queremos ver el asiento-cama, eh??  ;D

El mueble tiene buen acabado, y el truco de la doble puerta del mueble trasero está bien pensado desdeluego...

Un saludo y a disfrutar de esa cemperización!

delarco

chapu dice... tu no has visto mi kango xDDDDDDDDDD

Me encantan tus muebles...y el detalle del mueble ese esquinero... ole!!!!!

INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

javiro

Cita de: ***FER*** en Febrero 22, 2010, 23:00:51 pm
Hola, Javi. Los muebles tienen una pinta buenísima. Esos perfiles dan un acabado casi "de fabrica". Quería preguntarte sobre el PVC que has utilizado para forrar los muebles. ¿Que es de ese que se utiliza para hacer manteles? ¿En el Leroy, que está por donde las moquetas o así? Por la pinta que tienen, lo primero que he pensado es que habías comprado los tableros con el PVC ya puesto.

Enhorabuena, están muy guapos.

El vinilo que utilicé para forrar los muebles es mucho mas grueso y recio que el hule, que creo que es el que tu dices de los manteles. El vinilo se suele utilizar para el suelo de oficinas o cuartos de baño... también se le llama sintasol, que creo que es el nombre de una marca de vinilos para suelos.
Y exacto, lo venden en leroy merlin en donde las moquetas, de hecho, allí también te venden la cola sintética para pegarlo, que es la misma que se utiliza para las moquetas con la espátula dentada.
Espero que te sirva de ayuda esto.

Salud!
Javi

Espartano

wapisima la reforma, un diez, y no cuentes lo de las chapus, que no se nota y nadie lo diría ;)

si te lo callas igual te sale algún encargo............ .meparto
no hace falta divertirse para beber

Sr.Vampi

Me gusta, muy buen acabado con el vinilo, pero en el LM yo no lo he visto por menos de 9 lerus el m2.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

mdv

jejeje a esta furgo le falta un buen asiento cama! y queda muy muy bien! ánimo con ello!

un saludo!