Campaña VW aceite caja de cambios¡¡¡¡¡

Iniciado por Jmpagona, Febrero 03, 2010, 10:22:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmpagona

Buenas, tengo una T5 1.9 105 cv, de octubre de 2.006, me acaban de llamar del concesionario para revisar el aceite de la caja de cambios, por lo visto debe de haber problemas con las furgos de esas fechas y modelos.
aviso por si alguien la tiene similar y no le han llamado.
Y ya de paso si se sabe que pasa o que le hacen, por cierto yo nunca he pasado revisiones oficiales no me diran nada, no?????
saludotes....

serafin

Hola Jmpagona

Cuenta algo mas porfavor,me acabas de dejar fipao :o
Mi furgo es del 2005 y es como la tuya,pero el problema es que la compre de segunda mano hace 2 años y no creo que me llamen del conesionario para nada


Jmpagona

poco te puedo contar, tengo cita en el concesionario el viernes, con lo que me digan yo aviso, no te preocupes, me ha parecido escuchar que hay un problema de pasar de la segunda a tercera, estaba hablando un mecanico al lado del telefono de la chica que me ha atendido, pero igual no tenía nada que ver con mi revisión..... lo dicho no te preocupes yo te aviso con lo que sea....


multikone

no soy un completo inutil,por lo menos sirvo de mal ejemplo

patxido

"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana"  ―Joe Strummer

FURGOPIN

Cita de: Jmpagona en Febrero 03, 2010, 10:22:38 am
Buenas, tengo una T5 1.9 105 cv, de octubre de 2.006, me acaban de llamar del concesionario para revisar el aceite de la caja de cambios, por lo visto debe de haber problemas con las furgos de esas fechas y modelos.
aviso por si alguien la tiene similar y no le han llamado.
Y ya de paso si se sabe que pasa o que le hacen, por cierto yo nunca he pasado revisiones oficiales no me diran nada, no? ??? ?
saludotes....


Eso es lo que te ha pasado, que como no la has llevado al taller a revisiones, pues al no buscar la ficha de tu furgo en el ordenador no te a salido esa campaña, y ahora por aburrimiento pues te han llamado, la mía también es del 2006 y ya  me la hicieron hace dos años, y dale gracias, que te podías haber quedado sin la campaña esa, y posible mente la de lo del cable de la 2ª bateria adicional si lleva tu furgo, en garantía como mínimo hay que aguantarles a los del concesionario por si las moscas.

Esta campaña no es nueva lleva ya unos años.

Jmpagona

gracias furgopin por contestar,.... y se puede saber que le hacen??? no tengo instalada segunda batería, así que de eso me libro, aparte de la caja de cambios has tenido alguna revisión más, si eso para decirles......gracias artista¡¡¡¡

FURGOPIN

No,  a mi solo me hicieron lo de la valvulina de la caja de cambios y algo del borne de la batería, a la caja cambios creo que le ponen valvulina mas fina, la revisión de los 30000 me la hicieron a los 16000 cuando me pidio el primer cambio de aceite, me cambiaron también el filtro de polen y las revisiones mecánicas las mandare yo hacer cuando me parecca y lo crea conveniente, como cambio de pastillas de freno etc,cada uno debe saber cuando su fula necesita una revisión por causas de como la trates o las palizas que la des.

Sr.Vampi

¿Se supone entonces que todos los que tengamos T5 de ese motor y fecha es conveniente cambiarle la valvulina so pena de que se joda la caja de cambios? Pregunto para en caso afirmativo ponerme las pilas.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

FURGOPIN

Sr.Vampi, es cuestión de pasarte o preguntar en el concesionario donde la compraste si la tuya esta dentro de esa campaña, puede que este o igual no, eso te lo tienen que decir ellos o  decirles que te lo miren, con el numero de vastidor te lo pueden mirar y decir si necesita esa campaña.

Hombre la caja cambios no se si se romperia, lo que si seguro que con frió te costaría mas engranar las marchas si la valvulina es mas densa, creo yo.

Sr.Vampi

La mía está ya fuera de garantía, pero haré lo que dices, llamaré al concesionario y preguntaré con el nº de bastidor, a ver qué me cuentan.
Es que ya me han contado varios mecánicos lo de que las T5 joden la caja de cambios a los 150mil-200mil Kms, y al ver el post me he sentido la mosca detrás de la oreja.

Las marcas sólo hacen campañas como estas cuando los defectos son muy evidentes y tienen un riesgo alto de que se rompan piezas o algo, como pasó con el mercedes clase A, y otros casos. Porque lo de la entrada de agua por la ventana corredera de la T5, bien que escurren el bulto los joíos.

Bueno, gracias por tu respuesta.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

Jmpagona

Bueno ya está mi furgo en casa, os cuento:

Como dijo furgopin, es una campaña antigüa, como yo nunca la he llevado a la casa para hacer las revisiones no me han llamado, pero por lo visto les han dado toque de Alemania, todas tienen que pasar esta revisión por riesgo de avería grave, pero prolongada en el tiempo, según la asesora de servicio, así que Sr. Vampi igual lo que comentas tiene relación.
La chica para variar vastante amable, me ha dejado ver la pantalla del ordenador con la ficha de mi furgo, comprueban con tu nº de bastidor que campaña le afecta, esta revisión es concreto cambian la densidad de la valvulina de la caja de cambios, pq. la que trae de fabrica no es la correcta.
Por cierto he preguntado lo del cambio de la correa de distribución, me ha dicho que hay que pasarla a los 90.000, y que ronda los 1.000 €, incluyendo los cambios de filtro y aceite.....

bueno pues nada......

Sr.Vampi

No, si al final, cuando el río suena...
Muuuuuchas gracias por la info.  ;)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

eduvid

......algo lleva.

Y la mia lo llevo...
A mi si me informaron por ejemplo de que mis papeles definitivos estaban listos porque circulaba con los anteriores, los provisionales, y he hablado varias veces con el concesionario para ver si localizaban los papeles de la gestoria durante un par de años porque los extraviaron en el concesionario y he estado unos años con los provisionales hasta que he tenido que hacerme yo los papeles...pese a que hablado varias veces en años con el concesonario que me la vendió nunca me mencionaron esta Campaña de revisión de esta cuestión.

Yo tengo una de Agosto del 2005, 1.9 105CV....y la caja se fue al garete literalmente a los 49.000 kmts.

Como he cambiado de ciudad, fui al concesonario Volkswagen de mi ciudad, Agosto del 2009, para explicarles que me extrañaba que una a furgoneta comprada de paquete le fallara la caja de cambios a los 49.000 kmts (crei que eran mas de 50.000 pero cuando vi el contador en el garaje eran 49) y que antes tuve un Polo 1.4 que no me dio un problema en 7 años.

Al principio la señorita puso en duda que utilizara los servicios oficiales. cuando comprobó que si los utilizaba, pues utilizo otro argumento...le dije que la tener otro vehiculo a veces estaba en garaje y que lo utilizaba solo para viajes largos de camping...y me comento que hay veces que de no utilizar se estropean.

Ahora VEO esto porque estaba buscando una caja de cambios de segunda mano, me ha fallado otra vez la que repare, eso si por fuera, porque la respuesta de Volkswagen me decepcionó para la T5...y veo que VUELAN de los desguaces.

Ahora creo que veo el ORIGEN del problema y como esta furgo me esta costan un huevo y parte del otro.Como planearias el tema??? se puede hablar con la cas o no??? puedo ir a la casa diciendo de que no me han informado de esta campaña pese ha haber hablado con ellos por motivos de su documentacion durante años??? o se lavan las manos como Pilatos???

Ahora esta parada en otro taller Volkswagen.