Campaña VW aceite caja de cambios¡¡¡¡¡

Iniciado por Jmpagona, Febrero 03, 2010, 10:22:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmpagona

He mirado el sello que me puso la VW cuando me hizo lo de la caja de cambios y pone "35A7" tal vez sea el código del mantenimiento que le hicieron, pregunta por él en tu conce haber que te dicen....

eduvid

Miraré lo que me dices aquí arriba.Gracias compañero.

he escrito a atención la cliente y de momento muy amables y atentos e interesados, pero bueno me refieren a algun concesonario oficial con licencia de Volkswagen "industriales" ( no deben de ser todos los concesonarios Volkswagen Oficiales, sino solo algunos).

Simplemente me piden datos del vehículo en concreto para hacer un seguimeinto del caso. Sin más. Son atentos y me transmiten que lamentan mi caso.Hasta ahora.... pues eso.

He aprovechado la comunicación para decirles que parece que de estas campañas de revisión te enteras un poco aleatoriamente y que no se da una imagen de seriedad en el servicio post-venta.

Del mismo modo les he transmitido mi opinión que las dobles garantía típicas de o 2 años o 60.000 Kmts (vamos las típicas) "cubren" MAS a la marca que al cliente.La mia fallo la cja a los 49000 kmts y tenia justo 4 años.La utilizaba solo para viajes de camping, generalmente en verano y para ir a Portugal.



Jmpagona

venga a ver si hay suerte ya iras contando como acaba todo, .....

Dak

Hoy he pasado yo por el conce de industriales en Asturias preguntando por la campaña para el cambio del aceite de la caja de cambios ya que mi furgo es de 2ª mano (2.5 de 130cv del 2005) y no se si le habían hecho la campaña o no  ???
Me dicen que no hay ninguna campaña para las Multivan, pero que si la hay para las Caddy  ???
Les comento que me rasca al meter la 2ª, sobre todo en frio.
Vuelve a mirar en el ordenador y dice que hay una circular que si solo lo hace en frio no hay ninguna intervención que hacer, que si lo hiciese siempre que pidiese una cita para que me lo mire el mecanico  :-\
Quedé en que lo observaría ya que hace poco que tengo la furgo y si seguia el problema ya les llamaría.

Ahora bien... cambio la valvulina yo para curarme en salud? Al no haber campaña el conce no se va a hacer cargo, asi que me va a tocar pagar de todas todas.
Que tipo de valvulina es la que están poniendo?

Jaguilas

Estoy en las mismas que tu Dak. He comprado la furgo de segundas y no se si el anterior dueño le ha cambiado la valvulina. La mia tambien es de 2005 y no tengo ni idea si lo que le tendria que haber hecho el anterior propietario esta hecho o no. La mia tiene 154.000 km y de momento le he cambiado el aceite y filtro del aire. Que mas le deberia cambiar preventivamente ? Que valvulina tendria que ponerle ? Algun brico sobre esto ??????
Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡

manu


Dak

Alguien sabe que valvulina llevan las T5 de 130cv??? He mirado y lo unico que encuentro es SAE 75W sintético.
Que aceite le ponen en la campaña? Cual es el que lleva de serie?
Tenía pensado ponerle uno de estos dos:
Castrol TAF X 75W-90
Fuchs Titan Sintofluid SAE 75W-80

eduvid

Tras varios emails de ida i de vuelta con atención al cliente de España vehículos Comerciales Volkswagen...pues nada.

Palabras muy amables pero es como si no supieran nada de de esta campaña de revisión del aceite-valvulina de la T5...pero nada de nada.

Solo se referían a mi "asunto" ( yo les comenté que mi caja de cambios falló a los 49000 kmts y que ahora que tenía problemas con la reparada me había entereado por un foro especializado, éste aunque no lo cite, que hubo una campaña de revisión del aceite de la caja de cambios de la que no se me informó y a otros clientes sí).

En la respuesta final, ademas de de decir con muy buenas palabras que sienten las molestias, se volvieron a remitir a la garantía de 2 años.

También aproveche para comunicarles, como sugerencia, que si tanto creen en su calidad porque no amplían su garantía a5 años o 7 como hacen marcas asiáticas como KIA.

Mi furgo con 2 años tendría unos 20.000 kmts, mirando la fecha que tenía cuando le hice un cambio de aceite y todo a los 23.000 y fallo en Agosto del 2009 con 49000 kmts.

Mi furgo es la 1.9 TDI con cambio de 5V de Agosto del 2005 y aquí , en otro hilo sobre el aceite que poner en la caja, veo que estas de 5V son de las que se habla de problemas.

Pero para la gente que me ha atendido de atención al cliente no hay nada.
Ahora les he dado otra oportunidad antes de ir de nuevo a buscar en los desguaces.Que cruz de caja de cambios.Y yo que he tenido todo tipo de coches cutres de segunda mano de chaval que les he hecho perrerias y no he roto una caja de cambios hasta esta furgo.Ya voy por la segunda.A esta le pongo el aceite que digais vosotros....por Dios.


Dak

Es una pena oir que los de VW se hacen los locos con ese tema.
Tienes el ELSAWIN??? Puede que por ahi aparezca algo al respecto...

eduvid

Diciembre 28, 2010, 20:47:43 pm #39 Ultima modificación: Diciembre 28, 2010, 20:54:08 pm por eduvid
Pues no, no tengo el ELSAWIN.

De todos modos ya hay un compañero que por MP comenta que me puede pasar donde venía citado el tema de la campaña.

Pero para el resto de los foreros estaría bien colgarlo.

Os pongo el mensaje de atención al cliente ocultando mi nombre y bastidor:

"....
N.Ref.:20101213160703_LINCHAUSPE

El Prat de Llobregat, a 28 de diciembre de 2010



Estimado Sr. XXXXXX:



Como continuación a nuestro escrito de fecha 24.12.2010, debemos reiterarnos en nuestra respuesta de fecha 22.12.2010 en la que le indicábamos la imposibilidad de prestarle la ayuda que nos solicita dadas las circunstancias mencionadas, los años y km recorridos por su vehículo y el hecho de haber efectuado una reparación en taller ajeno.



Así mismo, su vehículo, con bastidor WV1ZZZxxxxxxxxxxx,  no se encuentra afectado por ninguna campaña.



Sin más que referirle, aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,



Atención al Cliente Volkswagen Vehículos Comerciales





Con el objetivo de mejorar constantemente nuestro servicio, estamos interesados en conocer su opinión, le agradeceremos su colaboración respondiendo a las preguntas que se plantean en el siguiente enlace:



http://webcollect.viewscast.com/vw/?agentIDNew=826&CarNo=4518
....""""


Vale era muy caro hacerlo en la casa cuando ocurrió y habían pasado los 2 años de garantía, pero también pone que mi vehículo no está afectado por ninguna campaña y eso es lo que debería de saber o enterarme yo por mi cuenta.Es de Agosto del 2005 la compra, una T5 1.9 105 cv de 5 velocidades.Si quereis os paso el bastidor por MP.Pero la verdad es que me gustaría que me pasarais un ejemplar del sitio donde pone esta campaña y que bastidores están afectados.

Un saludo y gracias chicos.





Dak

Creo que conseguir la lista de los bastidores afectados es imposible.
Lo mas facil es ir a la VW y que lo miren en el Elsawin.
La mia es la 2.5 de 130cv y me han dicho que no esta afectada por ninguna campaña. El caso es que me rasca la 2a sobre todo en frio :( por eso me estoy planteando cambiar el aceite por mi cuenta.

eduvid

Efectivamente...te tienes que fiar de ellos....que fuerte.


Me acaban de pasar unas instrucciones a los concesonarios respecto a esta campaña y ahy aspectos que me parecen "muy fuertes" como por ejemplo:

Comunicación a los clientes
Campaña de Taller 35A7 Artículo nº: 2016720/8
Cambio manual de 5 marchas Fecha de publicación: 02-sep-2008
Indicaciones Instrucciones de trabajo
Cambio manual de 5 marchas(2016720/8) Página 1 de 13
file://\\server\ELSAWIN\docs\hs2\N\es-ES\src\5b\308315\master.htm 15/12/2010
Una información directa de los clientes no está prevista. Rogamos aseguren la comprobación y
reparación de todos los vehículos afectados dentro del margen de una visita al taller. También les
rogamos que informen su departamento de vehículos nuevos y usados, para que estos vehículos
sean comprobados y reparados inmediatamente y no se espere hasta justo antes de la venta.



Otra cosa, si teneis un problema con la caja de cambios...directo a Volkswagen....si te lo ha mirado alguien y se lo dices...olvidate de que te respondan...con Volkswagen...ruido raro en la caja de cambios y directo a la casa.
Sin dilación. Nada de que te lo mire un taler de confianza antes.


Es como el precinto de los MAC .Si no te lo mira la casa pierdes los derechos parece ser.

Habría que mirarlo en consumo.

Un saludo compañeros.Aunque la hayan cagado ellos en fabricación o asignacion del aceite.

eduvid

Que política de información a los clientes señores!!!

Todavía no salgo de mi asombro....

eduvid

Una cosa.En el Elsawin no salen los números de bastidores afectados??? alguien lo tiene y le paso mi bastidor por MP????

Aunque ya no se si fiarme de la información de Volkswagen la verdad...con estas ordenes de comunicación a los clientes....

Todavía estoy un poco alucinado despues de leer el .pdf de la campaña

eduvid

Bueno termino la historia.

En el concesonario Volkswagen más próximo me dicen que no me han informado las veces que pasado por cualquier concesonario Volkswagen porque mi vehículo (consultando el ELSAWIN) NO está afectado por ninguna campaña.


El sentimiento es de que te quedas "mosca" y creo que te tiene cierta lógica lo que digo (a ver si no me equivoco en algun dato):

A saber, un modelo sacado en el 2003,

y a un forero de aquí le dicen en el 2010 (que es el que inició este hilo) y que compro su T5 en el 2006 que pase por el concesonario a cambiarse el lubricante de la caja de cambios por que esta mal asignado y puede provocar algun  problema.

( a otro igualmente que inicia otro hilo en este foro) , va a cambiarse un espejo le informan también este año 2010 de esta campaña y le cambian este lubricante de la caja de cambios.


Mis cuestion es la siguiente:


Es el mismo que le venían asignando desde el 2003 cuando salio este modelo al mercado y recientemente se lo estan cambiando ( o desde el 2 de Septiembre del 2008, cuando se publicó esta camapaña???

estas son mis dudas.

Yo la compre un año antes del que inició este hilo y no me dijeron nada cuando pase por el concesonario

Y ademas, se no saber cuando han decidido cambiar de lubricante debido a unos problemas que habrán visto,...también no se sabe muy bien que le estan metiendo ahora o por lo menos no lo facilitan mucho en el casa,...ara que tomemos acciones "preventivas" nosotros.

Bueno, yo he encontrado una caja de desguace con  codigo compatible y quiero que le metan el ultimo lubricante que este "manejando" la casa...aunque no sepa muy bien sus características.

Un saludo.