t4 2.4 diesel en banco de pruevas.......62 cv

Iniciado por gabifly, Febrero 03, 2010, 07:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

omellor

Cita de: alcedoleon en Febrero 08, 2010, 23:52:14 pm
en una obra así  lo mejor es asegurarse de que la culata  no tenga holguras ( en el video se dice que son las valvulas  pero : y si tambien tiene parte de culpa la culata...)
supongo que despues se cambia todo lo relacionado con las valvulas  ( taques ,muelles ...)
me apunto al hilo

En el video, por donde fugaba era unicamente por las valvulas, asiento. El proceso de reconstruccion consiste siempre y cuando la culata no este rajada en planificado, cambiar guias si se pasan de tolerancia(mucha holgura) normalmente sufren mas las de escape por las altas temperaturas, rectificar el asiento de valvulas y proceso de esmerilado, acabado el trabajo se hace la misma prueba que el video y en caso de fuga se esmerila hasta que la valvula y asiento quede como un corcho en una botella jeje. Un saludo espero que te sirva de ayuda.

Andino

Pues respecto a la prueba del video, tengo una duda  :roll:
Entiendo que las valvulas son unidireccionales en reposo (sin acción del taqué), luego del modo que aplicais el aire para probar la estanqueidad pienso que es justo en la dirección que la valvula "no impide el paso de gases a presión", (en el video se percibe que aplicais bastante presión por el ruido)  pienso pués que lo único que impide el paso a esta presión que aplicais, es la fuerza que ejerce el muelle y no la valvula en si.
Dicho de otro modo, ¿no debería aplicarse el aire para la prueba, en sentido inverso al que lo haceis, aun que reconozco es más dificil hacerlo?.

Ruego me corrijais en lo que me equivoco, porque no rasco bola en mecánica, pero me gusta.

Gracias.

JORDAN

Cita de: Andino en Febrero 10, 2010, 15:20:48 pm
Pues respecto a la prueba del video, tengo una duda  :roll:
Entiendo que las valvulas son unidireccionales en reposo (sin acción del taqué), luego del modo que aplicais el aire para probar la estanqueidad pienso que es justo en la dirección que la valvula "no impide el paso de gases a presión", (en el video se percibe que aplicais bastante presión por el ruido)  pienso pués que lo único que impide el paso a esta presión que aplicais, es la fuerza que ejerce el muelle y no la valvula en si.
Dicho de otro modo, ¿no debería aplicarse el aire para la prueba, en sentido inverso al que lo haceis, aun que reconozco es más dificil hacerlo?.

Ruego me corrijais en lo que me equivoco, porque no rasco bola en mecánica, pero me gusta.

Gracias.

Tambien hay otra manera de comprobar las valvulas sin desmontar la culata,pones el cilindro a comprobar en PMS,desmontas un calentador y por el orificio del calentador le metes aire y si el aire sale por el escape valvulas de escape,si sale por el filtro del aire valvulas de admisión y si sale por la varilla del aceite son los cilindros.

Andino

Ves, aplicando la presión dentro la cámara de combustión (por los calentadores), veo que asi se aplica la presión en el sentido que las valvulas tienden a cerrarse más con la pesión y admito mucho mejor la efectividad de la prueba. Pero en sentido inverso, como decía, me da la impresión que lo que se valoraría es la fuerza del muelle que cierra la válvula y este no creo que sea el objetivo de la prueba...
Grácias por la respuesta.

JORDAN

Supongo que la misma compresion también ayuda a cerra las válvulas

Ninu

Cita de: Andino en Febrero 10, 2010, 17:09:20 pm
Ves, aplicando la presión dentro la cámara de combustión (por los calentadores), veo que asi se aplica la presión en el sentido que las valvulas tienden a cerrarse más con la pesión y admito mucho mejor la efectividad de la prueba. Pero en sentido inverso, como decía, me da la impresión que lo que se valoraría es la fuerza del muelle que cierra la válvula y este no creo que sea el objetivo de la prueba...
Grácias por la respuesta.

Mecánicamente tendrías razón suponiendo que los bares de presión fuesen superiores al esfuerzo que ejercen los muelles que retienen a las valbulas cerradas, pero ten en cuenta que se abriría la valbula más o menos y el aire saldría uniformemente circular, a más, para no complicar el proceso de verificación con aire también se podría trabar la valbula mediante un útil auxiliar y veríamos como sale la presión por la zona de desgaste irregular como también por la zona rasposa de la carbonilla, la cual evita el estanqueamiento uniforme de la valbula, a mí parecer y como mecánico aun que actualmente no ejerzo encuentro el sistema de verificación muy fiable, desconociendo la presión de los muelles y para asegurar con total fiabilidad se podrían trabar las valbulas por la parte superior pero veríamos que tenemos el mismo escape de gases. Saludos y seguir aprendiendo

Andino

Esta es justo mi duda, ¿trabando las valvulas tal como quedan trabadas por ejemplo al haber una explosión, habría asi fugas? porque en la práctica me imagino que es esto lo que realmente cuenta para poder afirmar que hay perdidas. Como dices, en sentido contrario hay la duda de si es mayor la fuerza del muelle o la del aire y la diferencia es que haya o no fugas reales.
En fin, confío plenamente en la experiencia de los mecánicos, pero para esto está el foro,   ;D  para opinar y preguntar.

Saludos.

gabifly

Cita de: Andino en Febrero 10, 2010, 18:01:48 pm
Esta es justo mi duda, ¿trabando las valvulas tal como quedan trabadas por ejemplo al haber una explosión, habría asi fugas? porque en la práctica me imagino que es esto lo que realmente cuenta para poder afirmar que hay perdidas. Como dices, en sentido contrario hay la duda de si es mayor la fuerza del muelle o la del aire y la diferencia es que haya o no fugas reales.
En fin, confío plenamente en la experiencia de los mecánicos, pero para esto está el foro,   ;D  para opinar y preguntar.

Saludos.
has valvulas......no son elasticas..cualquier deformacion le metas la presion que le metas, no quedan estancas.....si os fijais....las valvulas pierden por algun sitio puntual..no por toda la circunferencia....aunque le pongas la prensa encima van a perder....

Andino

Grácias Gabifly, uno más que estará atento a tus trabajos!.

Saludos.

Multivans

Mu bueno el video, mu ilustrativo, seria estupendo q hicieras mas... como por ejemplo, como esmerilar bien las valvulas, o como dejar estanco el asiento de valvulas....tendrias mas audiencia q muchas telenovelas!!
Por cierto como va esa puesta a punto, estamos espectantes por saber con cuantos caballos dejas al polemico 2.4D!!  .ereselmejor
Un saludo

gabifly

pues si...pero hay que entrenar delante de la camara que no es facil, jeje lo hare..lo hare...para la semana que con esta furgo no tenemos prisa, y hemos metido otras delante...para la semana teneis el nuevo video..

Adry

Eso eso, queremos información de la evolución del motor 2.4D que interesa y mucho! por cierto gabifly ya me comentarás como vais de trabajo por ahí.

Un saludo

hellnatxo

si te da mucha verguenza tengo un litro de orujico de hiervas que es mano de santo para los timidos .meparto

gabifly

jeje puesno me vendia nada mal,....
adri...de trabajo..ya sabes..cada vez mas...puedes venir a hachar una mano,,

Adry

pues por ganas no me faltaban... creo que en mi segunda vida me meteré a mecánico......