t4 2.4 diesel en banco de pruevas.......62 cv

Iniciado por gabifly, Febrero 03, 2010, 07:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

Peyo

Citarlo mas importante ya no nos adelanta ningun camion en las subidas, y estos van a 90-95 vacios

Buen trabajo entonces gabifly, anda que no jode que te coma un bicharraco de esos.

Respecto al paso del gasoil en la bomba, ¿no van precintadas?. ¿Imagino que se les soltara el precinto en algun bache  ;D ?

gabifly

Marzo 30, 2010, 20:58:57 pm #76 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 21:01:38 pm por gabifly
bueno..aqui teneis la grafica...

hellnatxo

gabifly

Cita de: hellnatxo en Marzo 31, 2010, 00:03:08 am
75 CV? esque se ve pequeñico :-\
75.8 para ser mas exactos,    es que no se como hacer para ponerlo mas grande.. el motor mejorara a medida que se haga el rodaje, de hecho ya ha mejorado desde que se monto...

satelit4

muy interesantes las explicaciones ,el trabajo y el resultado ,pronto pasare a conocerte y me des vez para la operecion.......jejejejeje

puedes mandarme la direccion del taller por aqui o por  privado como quieras ,hablamos hoy por telefono y se me paso......

.palmas .palmas
...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

ponte

Haber yo tube una 2.4 que compre con 100.000kms la rectifique a los 680.000kms porque la chaveta del piñon del cigueñal tenia holgura y desde siempre tenia un andar muy muy alegre de maxima en marcador 170km/h aun cuando la vendi por 600 euros con la direccion rota y 789.000kms andaba como un tiro arrastraba hasta 4500kg he probado otras y es cierto que parecen caracoles creo que influyen las cajas de cambio la mia era furgon cerrado... con 500.000kms partio el cambio y compre uno en un desguace y me vendieron el de caja abierta camion era el no va mas en aceleraciones recuperaciones y apartir de 80 me adelantaban los caracoles....influyen las regulaciones en la bomba (pase gasoil yo al comprarla le rompi el precinto y se lo abri, hecha humo a fondo...)los injectores limpios,filtro de aire limpio,filtro gasoli y gastarse el dinero en un buen aceite cuanto menos friccion, ruedas con aire,un anticongelante g11 o equivalente cuanta mas temperatura  menos anda en estos coches especialmente y llevar lo que hace falta solo lo que hace falta.De todas maneras estes coches son para ir tranquilos y mas ahgora que estan metidos en edad.saludos

Espartano

no hace falta divertirse para beber

Piernodoyuna

Cita de: gabifly en Marzo 26, 2010, 20:16:43 pm
... nos ha llevado 70 horas de taller...

Hace poco hemos notado una pérdida de potencia muy llamativa en la furgo. Curioseando por el foro he encontrado este hilo, que espero que no tenga nada que ver con nuestro problema, porque supongo que 70 horas de mano de obra, más lo que cuesten las piezas, debe ser un auténtico pastón.

¿Se puede saber de cuanto fue la factura, o al menos el precio de los materiales, para poder hacernos una idea teniendo en cuenta lo que cobran en los talleres de nuestra zona, y considerando que tarden más o menos 70 horas?

Antes de comprar la furgo preguntamos en el taller cuanto costaría cambiar el motor por uno restaurado, que nos dijeron que tenía garantía y todo, y nos dijeron que alrededor de 3.000 euros, mano de obra incluida. Pero lo dijeron así a ojo, sin consultar nada, por lo que no sé si puede haber mucho margen y esos 3.000 convertirse en 4.000. Supongo que si esos motores tiene garantía de la casa vw, estarán decentes, con los caballos que se supone deben tener, ¿no?.

Lo digo por pensar si merece la pena una reparación tan costosa como supongo debe ser esta, o es mejor poner uno restaurado.

Lo digo por ponerme en lo peor, pero rezo para que sea un problema del aire acondicionado, que creo posible que se esté activando cuando le da la gana.

Por si acaso he mirado un poco cuanto cuesta una prueba de potencia en Madrid, y lo que he encontrado son 100 euros + IVA. Una pasta. ¿Hay alguna otra forma de hacerse una idea de la potencia de la furgo sin recurrir al banco de pruebas? Me refiero a algo orientativo, como medir el tiempo que tarda en ponerse de 0 a 100.

La pérdida de potencia sólo la notamos en los puertos, en llano va como siempre.

Muy buena idea lo de los videos. Muy didáctico.

Gracias y un saludo.

MINI1300

me apunto al hilo,no descarto pillar una 2.4 en el futuro
]

ivan29

Cita de: MINI1300 en Agosto 01, 2010, 23:52:32 pm
me apunto al hilo,no descarto pillar una 2.4 en el futuro

yo acabo de venir de vacaciones con la mia y no anda mucho,la verdad,pero bueno,cada cosa pa lo k es...

frankysa

buenas,yo soy el dueño de la maquina, primero explicar que lo de las ""70h""de mano de obra mas bien fueron ciento y pico,una porque aparecieron problemas con los que no se contaba y otra por errores de los compañeros de gaby que llevo a deshacer lo hecho y volver a empezar.La reparacion me decidi  a  hacerla con un presupuesto aprosimado que al final casi me salio en el doble. cuando gaby termino la furgo ya me habia dicho que cuando se cambiara el aceite en la primera revision se ponia a punto todo e incluso notaria menos consumo,cuando la cogi no me convencio nada lo que andaba para lo que me habia costado incluso hice hace 15 dias un viaje a francia y le eche un par de pestes a gaby,al llegar debido a los problemas que tubo gaby lleve la furgo a cambiar el aceite y filtros a otro taller y tambien que me ajustasen los amortiguadores ya que se movia bastante la furgo,pues bien, creo que por mucho que os lo explique no os hare entender como a quedado,lo que si os puedo decir es que soy de vigo y cualquiera que tenga una t4 2.4d y quiera probar la diferencia que me llame y la pruebe. yo ayer al salir del taller iba a aspirar la furgo y de lo contento que iba me fui a dar una vuelta grande para probarla,por primera vez disfrute conduciendo mi furgo. .baba
no hay caminos para la paz,la paz es el camino

frankysa

se me olvido comentaros el consumo en carretera,aprox. 500km 30€,no he calculado a como sale pero me comsume mucho menos que antes.

gu78

Al leer el hilo me alegra saber que se puede sacar más jugo al AAB. Iré "engordando al cerdito" para ponerla a punto

frankysa

Cita de: gu78 en Agosto 13, 2010, 12:23:38 pm
Al leer el hilo me alegra saber que se puede sacar más jugo al AAB. Iré "engordando al cerdito" para ponerla a punto

espero que el cerdito tenga familia y esten gorditos  ;D

tengo que corregir lo del consumo,este consumo me lo hacia antes del cambio de aceite,ahora arranca mas agresiva y consume mas,ya os informare de como va el consumo.

elmoscón

Cita de: frankysa en Agosto 13, 2010, 11:54:14 am
buenas,yo soy el dueño de la maquina, primero explicar que lo de las ""70h""de mano de obra mas bien fueron ciento y pico,una porque aparecieron problemas con los que no se contaba y otra por errores de los compañeros de gaby que llevo a deshacer lo hecho y volver a empezar.La reparacion me decidi  a  hacerla con un presupuesto aprosimado que al final casi me salio en el doble. cuando gaby termino la furgo ya me habia dicho que cuando se cambiara el aceite en la primera revision se ponia a punto todo e incluso notaria menos consumo,cuando la cogi no me convencio nada lo que andaba para lo que me habia costado incluso hice hace 15 dias un viaje a francia y le eche un par de pestes a gaby,al llegar debido a los problemas que tubo gaby lleve la furgo a cambiar el aceite y filtros a otro taller y tambien que me ajustasen los amortiguadores ya que se movia bastante la furgo,pues bien, creo que por mucho que os lo explique no os hare entender como a quedado,lo que si os puedo decir es que soy de vigo y cualquiera que tenga una t4 2.4d y quiera probar la diferencia que me llame y la pruebe. yo ayer al salir del taller iba a aspirar la furgo y de lo contento que iba me fui a dar una vuelta grande para probarla,por primera vez disfrute conduciendo mi furgo. .baba

Parece que Gaby va saliendo del pozo. Me alegro por él.
Contento con la máquina, ¿Eh?