t4 2.4 diesel en banco de pruevas.......62 cv

Iniciado por gabifly, Febrero 03, 2010, 07:18:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

capitanpato

Cita de: ponte en Febrero 06, 2010, 18:08:38 pm
haber la mia la compre con 195.000kms a los 450.000 se empezo a hechar fuera de punto por la chabeta del cigueñal aproveche le hice camisas pistones segmentos culata casquillos de biela etc etc etc bomba injectora injectores asientos valvulas etc etc etc 2400€ la hija de puta andaba algo mejor se me dio por abrirle la bomba el pase del gasoil.... y un dia en la carretera veo venir una furgo como la mia pero largada largada y cuando pasa a mi lado la llevaba mi padre lo llamo al movil..... y me indica que iva 175km/h eso si detras llevaba una humareda..... bueno la vendi con 758.000kms y mas de 6000€ en reparaciones 2 direciones asistidas 6juegos de palieres +4juntas homocineticas radiadores 1 caja de cambio etc etc hasta los cojones quede de la furgoneta... un desastre....

no hay nada mas k añadir.bueno si,si lo han dejado de montar por algo sera.
no os pikeis.
saludos....

hellnatxo

2.4 PRIDE ;D

.meparto 62 CV, no si cuando decimos que huelen las cuestas arriba es verdad .meparto
en fin, haber lo que le haces y como queda...!

ivan29

758.000 KM!!!!hombre,has gastado en averias,pero ya la has disfrutado,eh?! :o
yo no hubiera gastado tanto,antes la habia dado puerta...

fonte

gabifly seguimos pendientes do fio desde cerca de Goian, ya sabes ..........

por cierto hace poco me entere de tu nuev emplazamiento. Espero darte una visita pronto. Quiero tus sabios consejos sobre varios cuestiones de la T4 carthago

saludos

omellor

Febrero 08, 2010, 21:25:20 pm #34 Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 22:13:12 pm por omellor
Este video es de una t4 2,4L, Para los que tengan dudas de donde se puede perder entre un 30% de la potencia, Gabyfly nos explica las causas. Adjunto el video.

http://www.youtube.com/watch?v=4ODllOhgQwA

hellnatxo


gabifly

que dificil es hablar mientras te graban...oju...bueno...
lo que queria decir..
es que metiendo el aro dentro de la camisa es la unica manera de saber el desgaste de un motor,puedes ver los pistones brillantes,  sin saltito en las camisas, pero mientras no se saque un piston..y se meta el aro..no se sabe el desgaste...

y el problema de las valvulas...en este motor las de escape estan fatal
las de admision ..no tanto...
pero tampoco estan bien
la reparacion de valvulas y el esmerilado, es la base del buen funcionamiento de un motor
si eso no esta bien..ya lo puedes chipear.....dar mas caudal..lo que querais,, pero ese motor no va a ir bien nunca..
este defecto en las valvulas  se debe sobre todo a la mala calidad de los combustibles, y en este motor en concreto..el aab
padece bastante de este problema...de ahi que haya perdido 16 de sus caballos...una vez solucionado esto..el motor ira de maravilla

PEREZ

 gabifly,podrías explicar asin por en cima en que consiste el tema del aumento de potencia,te estaría muy agradecido.


Gracias.

gabifly

Febrero 08, 2010, 23:01:43 pm #38 Ultima modificación: Febrero 08, 2010, 23:03:20 pm por gabifly
Cita de: PEREZ en Febrero 08, 2010, 22:47:06 pm
gabifly,podrías explicar asin por en cima en que consiste el tema del aumento de potencia,te estaría muy agradecido.


Gracias.
hola perez...en realidad no es un aumento de potencia, si no reestablecer su potencia original ese motor esta mal de compresion, igual que muchos con un fardo de km aunque eso no quiere decir que no funcionen, ni que consuma aceite, una vez devuelto el buen funcionamiento mecanico, podremos pensar en mejorarlo si no nos es suficiente..pero para eso necesitamos una buena base..

hellnatxo

y de pasta? de cuanto estariamos hablando?

hablo desde la mas absoluta ignorancia y desde la mayor de las ansias por aprender :D

alcedoleon

en una obra así  lo mejor es asegurarse de que la culata  no tenga holguras ( en el video se dice que son las valvulas  pero : y si tambien tiene parte de culpa la culata...)
supongo que despues se cambia todo lo relacionado con las valvulas  ( taques ,muelles ...)
me apunto al hilo
lo que desees para mi .... el doble para ti.

Desertorx


PEREZ

Cita de: gabifly en Febrero 08, 2010, 23:01:43 pm
hola perez...en realidad no es un aumento de potencia, si no reestablecer su potencia original ese motor esta mal de compresion, igual que muchos con un fardo de km aunque eso no quiere decir que no funcionen, ni que consuma aceite, una vez devuelto el buen funcionamiento mecanico, podremos pensar en mejorarlo si no nos es suficiente..pero para eso necesitamos una buena base..



Yo merefiero cuando el motor esta en buen estado,que es lo que se ajusta o cambia para aumentar su rendimiento.


Gracias.

gabifly

Cita de: PEREZ en Febrero 09, 2010, 08:39:28 am

Yo merefiero cuando el motor esta en buen estado,que es lo que se ajusta o cambia para aumentar su rendimiento.


Gracias.
pues....... la alimentacion, todo lo que tenga que ver con la alimentacion, inyectores, bomba....

PEREZ

Muchas gracias,ya me as sacado de dudas.



Saludos.