Mayo 07, 2025, 23:23:14 pm

Electricidad estacionaria

Iniciado por aelife, Septiembre 21, 2007, 13:40:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

aelife

Septiembre 21, 2007, 13:40:16 pm Ultima modificación: Septiembre 21, 2007, 16:34:59 pm por falco_vw
Hola peñaguay, tengo un pequeño dilema me entregan dentro de poco una calit5. Me gustaria hacerle unos pequeños retoques electricos en el interor,pero no se si la bateria que viene de serie lo soportara y si montando otra adicional sera suficiente,por ejemplo. Me gustaria poner unas lucezitas tipo ojo de buey en el techo , musiquita , microondas , una parilla electrica para hacer corderito, un calentador de agua, la calefacion estacionaria puesta, poder enchufar una tele chiquita o un portatil, no se lo que venga. Todo eso es posible sin chupar de la bateria del motor y este apagado? Estoy como una chota ,pero me molaria poder hacerlo,alguien sabe como? .loco1 .loco1

AFRAGO

si es una t5 california, ya llevas bateria auxiliar (independiente de la del motor), lo que si necesitaras es un conversor de 12V a 220V para enchufar los "electrodomésticos".

fuertchk

a ver, un microondas !!!!!!!!! ens erio? venga ya! no te creo... que sepas que las calis tienen doble bateria.. y el portatil por ejemplo solo lo puedes conectar a 220.. ano ser que tengs un inversos de corriente, pero bueno... explica esod el microondas!!!

aelife

Ok, es facil eso del conversor de 12 a 220?,te chupa mucho?,se debe de fundir en un abrir y cerrar de ojos no?
Lo de el microondas yo no lo veia claro pero mi mujer (para ahorrarse trabajo)me convencio.
Para calentar cafe,un vaso de leche,un plato que has cocinado anteriormente, no se piensa que cocinar en una furgo no es muy comodo y cada vez hay mas productos que se pueden cocinar en el micro,vaya creo que se puede aprovechar bastante y es rapido y limpio

fuertchk

el gasto es dependiendo del consumo que le des.. si tienes muchas cosas conectadas al conversor pues te durara muy poco la bateria....
pd- el microondas consume como una central termica o algo asi jejejeje .meparto .meparto

AFRAGO

un microondas a 220v es muy grande (45cm) para una furgo, los hay a 12V pero tambien son grandes y valen muchos €.
Si igualmente tienes que lavar la taza del café o el plato calentado, utiliza la olla para calentar, que también tienes que lavar....

aelife

Para afragoneta , entonces que me recomiendas el micro de 12 o de 220.he visto algunos bastante pequeñitos y prefiero lavar un plato o un vaso antes que una sarten o una olla, no?

AFRAGO

el mas pequeño, te gastara casi la misma bateria a 12V, que a 220V (solo un 10% mas que es la "ineficiencia" de la conversión)
puedes poner el link de ese pequeño microondas?

aelife

la verdad es que no tengo link lo vio mi mujer en no se donde y me dijo que era mas pequeño que uno normal de casa .Cuantas horas puede durar la bateria auxilar? de cuanto v es?

AFRAGO

por ejemplo, para un microondas normalito de 1000w necesitaras un conversor de 1500W (mas de 100€), y te consumira si calientas 2 platos durante 5 minutos cada uno:

1000 / 12 /0,9 * 2 * 5 /60  =15,4 Ah

es decir casi un 20% de la capacidad útil de tu bateria de T5 de gel.

Por cierto, nos debes el link del microondas de tu mujer, es para "enriquecer" al foro, por que si solo preguntamos....  ;)

Salu2

aelife

Te prometo buscar el link,gracias ,es posible meter otra bateria?

la casa sogo creo que es la que me hablo, ahora no tengo aqui mi mujer para preguntarle y me tengo que ir a currar .prometo buscar algo interesante. Si alguien tiene alguno tambien nos puede ayudar

viano

Yo creo que os estáis refiriendo a este microondas portátil tan famoso que sale en los catálogos de autocaravanas grandes. Su web es ésta.

Cita de: aelife en Septiembre 21, 2007, 14:34:31 pm
es posible meter otra bateria?

Claro que sí. Si queires montar la tercera batería, puedes mirar algunas ideas que pongo en este <a href="http://es.geocities.com/bricofurgo/tercerabateria.html">;brico</a>. Así podrás usar más tiempo todos tus consumidores eléctricos, incluso con el inversor.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

:roll: que buena pìnta tiene ese microondas no viano? lo malo que es yankie... cómo se puede conseguir un aparato de esos por aquí?

Gracias  ;)

Ah aquí tienes la instalación de la 3ª batería en la T5 de Helite que igual también te viene bien junto con la inst. de viano

viano

Cita de: eneko en Septiembre 22, 2007, 00:28:13 am
cómo se puede conseguir un aparato de esos por aquí?

Se les escribe al correo

bstimson@thewavebox.com

con tus datos y te lo mandan en cuanto vuelvan a tener stock.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Ah gracias viano! sabes algo más concreto? en este mensaje twiki habló de que se había puesto en contacto con ellos y de momento no mandaban a españa.

A mí me interesa un aparato así y no creo que fuera el único, quizás si pedimos unos cuantos, pongan más interés