Febrero 26, 2020, 17:09:42 pm

testigo del aceite que parpadea

Iniciado por shock, Enero 01, 2010, 16:24:48 pm

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shock

Tengo un problemilla, se me empezo a encender el testigo del aceite, pare, mire el nivel y estaba perfecto. Supuse que seria un falsocontacto o algo asi, pero no lo tengo tan claro ¿sabeis si marca otra cosa aparte del nivel de aceite bajo? ¿O que pueda tener el nivel bien, pero que no llegue el aceite a donde debe por alguna razon?
Gracias

Fesquive

Supongo que será un chivato rojo que vá en el cuadro en el lado del cuentarrevoluciones, pues a mi hace unos días despues de sacarla del taller lo que me hacía y me hace a veces es que en lugar de apagarse solo al cabo de unos segundos de dar contacto pero antes de arrancar el motor, se queda a veces parpadeante, yo lo achaco a un fallo de conexión, osea de corriente, porque luego en marcha va bien. Suerte.
Vive y deja vivir !!

shock

pero a mi no se me apagaba. Acabo de leer en el manual que cuando se enciende ese testigo lo primero que hay que hacer es mirar el nivel de aceite y si es el correcto parar y avisar a un mecanico y que no puede ni funcionar a relentin :-\ el caso es que no dice cual es el problema. 
Una vez que vi que el nivel estaba bien segui conduciendo durante muchos km y no tube ningun problema aparentemente...

Fesquive

Creo que hay un sonido o zumbador, (Yo aún no lo e escuchado) que si es un aviso serio de que hay un problema, por lo tanto si dices que has echo Km, sin problemas aparentes igual que yo, pues cuando puesdas te acercas a que lo revisen y como te dije antes yo me inclino a que tenemos un problema de cables....pero habra que estar atento porque el aceite es la vida del motor. .confuso2
Vive y deja vivir !!

jhavato

os cuento mi experiencia:

a mí este verano me sucedió lo mismo,
subiendo una rampa en autopista me saltó el testigo del aceite con chicharra incluida....
asustado me arrimo al arcén, no para de parpadear el testigo rojo y la chicharra sonando al ralentí (cuando según el manual se supone que la chicharra sólo salta cuando el motor va a mas de 2000 rev./min),
el sonido del motor de lo más normal, nada extraño....
apago, vuelvo a encender y todo absolutamente como siempre, no pasa nada...continuo viaje, pues no estaba cerca de casa...
le hago 600 kms más....la llevo al mecánico, le cambiamos los sensores de la presión del aceite, por unos no originales (cosas del mecánico)...

a los 200 kms me vuelve a saltar el testigo, sin comtemplaciones apago y vuelvo a encender... la furgo va como un reloj...

mosqueado ya con el tema hablo con un mecánico que trabajó 14 años en la vw, y me dice convencido:
"eso es de los sensores, tienen que ser los originales de la marca vw, estos motores son muy tiquisimiquis con esos detalles"

dicho y hecho,me voy a la vw, compro los sensores originales...y listo...
unos 3000kms después no he vuelto a ver ese testigo parpadeante rojo intimidador en marcha!!

pues nada
espero os sea de utilidad
saludos!!  .ereselmejor

treski

pues aunque este bien el nivel de aceite.....puede k sea la bomba que no manda presion ....

gabifly

Cita de: shock en Enero 01, 2010, 16:47:05 pm
pero a mi no se me apagaba. Acabo de leer en el manual que cuando se enciende ese testigo lo primero que hay que hacer es mirar el nivel de aceite y si es el correcto parar y avisar a un mecanico y que no puede ni funcionar a relentin :-\ el caso es que no dice cual es el problema. 
Una vez que vi que el nivel estaba bien segui conduciendo durante muchos km y no tube ningun problema aparentemente...
hola pues es un riesgo que no merece la pena correr, lo primero cuando se enciende la luz es medir la presion del aceite, y por mucho que diga un mecanico que lleva 20 años en la vw me da igual, es chivato esta para avisar de que hay un problema, que puede ser de falta de presion o un problema secundario,, y la manera de asegurarse es metiendo un manometro, yo no me arriesgo, ante la lucecita, lo primero es asegurarse

Joan Nevada

Pues a mi se me encendía el led de nivel del agua que va sobre el reloj "que cuenta las horas" cuando le daba la gana... Sin ninguna lógica. En frio, en caliente???!!! Vamos, unos sustos "que te cagas"! Pero la aguja de la temperatura, siempre en su sitio: en el centro o un poco más.
Al final resultó que era el circuito integrado que va tras los reloges del cuadro (el plástico azul). Encontré un cuadro de segundamano y fue montarlo y avería arreglada.
Meses más tarde, me purgaron mal el circuito y volvió a incordiar... Obligué a volver a purgar (el mecánico decía que estaba bien) y arreglado.

Los circuitos integrados se estropean, hacen falsos contactos y dan señales absurdas, vamos se iluminan cuando les da la gana.
Saludos


4

pero te salto la chicharra???
a ver si esta el conector kitado o el cable esta partido,suele pasar en estos cables tan antiguos
miralo es un cable amarillo k llega a una bellota en el soporte del portafiltros de aceite
gaby tiene raxon ,k hay k mirar la presion,pero si es el cable,no hay k mirar presion alguna,
ya nos cuentas
mira primero el cable k seguro k es eso,si no es bomba de aceite k hay k cambiarla
todo el dia entre volkswagens y campers

shock

Pues al final llebe la furgoneta al taller en la grua y resulta que era el cable. Hacia masa por debajo del chasis, me lo cambio y listo. Me saque un buen peso de encima.  :)
Cuando mire el nivel del aceite y estaba bien, tenia q haber llamado a la grua directamente, si no hubiera sido el cable seguramente hubiera roto el motor.
Un saludo y gracias por la ayuda.

jhavato

Cita de: shock en Enero 06, 2010, 17:52:39 pm

Cuando mire el nivel del aceite y estaba bien, tenia q haber llamado a la grua directamente, si no hubiera sido el cable seguramente hubiera roto el motor.



pero digo yo que si fuera algo grave como para romper el motor, éste avisaría con algún ruido o algo extraño, no??  .confuso2

Jamico

si que te avisa si, pero le tienes que dar tu numero de telefono para que te envie un mensaje.. .meparto
por norma general te avisa con una perdida de potencia exponencial y si continuas con un bloqueo de las ruedas motrices

4

si falta presion o aceite normalmente tiene k pitar la dichosa chicharra
como te dije ,era el cable,a lo e visto muchas veces
furgos viejitas,muchos componentes viejitos tambien,todo no es el motor, ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

shock

si, a mi solo se me encendia la luz roja, no se escuchaba el pitido.

uli

A mi cuando doy el contacto siempre siempre me parpadean la luz del aceite y la de la batería, cuando arranco el motor la del aceite se apaga, y la de la batería al primer acelerón. Lo de la batería creo que es que tengo la abrazadera que va a uno de los bornes chunga, pero lo del aceite no me lo explico, desde que la compré siempre a sido así, el tio me dijo que era normal, pero con lo que decís ya no me fío. En marcha nunca se me ha encendido ni oí nunca la chicharra