Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: shock en Enero 01, 2010, 16:24:48 pm

Título: testigo del aceite que parpadea
Publicado por: shock en Enero 01, 2010, 16:24:48 pm
Tengo un problemilla, se me empezo a encender el testigo del aceite, pare, mire el nivel y estaba perfecto. Supuse que seria un falsocontacto o algo asi, pero no lo tengo tan claro ¿sabeis si marca otra cosa aparte del nivel de aceite bajo? ¿O que pueda tener el nivel bien, pero que no llegue el aceite a donde debe por alguna razon?
Gracias
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: Fesquive en Enero 01, 2010, 16:38:29 pm
Supongo que será un chivato rojo que vá en el cuadro en el lado del cuentarrevoluciones, pues a mi hace unos días despues de sacarla del taller lo que me hacía y me hace a veces es que en lugar de apagarse solo al cabo de unos segundos de dar contacto pero antes de arrancar el motor, se queda a veces parpadeante, yo lo achaco a un fallo de conexión, osea de corriente, porque luego en marcha va bien. Suerte.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: shock en Enero 01, 2010, 16:47:05 pm
pero a mi no se me apagaba. Acabo de leer en el manual que cuando se enciende ese testigo lo primero que hay que hacer es mirar el nivel de aceite y si es el correcto parar y avisar a un mecanico y que no puede ni funcionar a relentin :-\ el caso es que no dice cual es el problema. 
Una vez que vi que el nivel estaba bien segui conduciendo durante muchos km y no tube ningun problema aparentemente...
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: Fesquive en Enero 01, 2010, 17:17:45 pm
Creo que hay un sonido o zumbador, (Yo aún no lo e escuchado) que si es un aviso serio de que hay un problema, por lo tanto si dices que has echo Km, sin problemas aparentes igual que yo, pues cuando puesdas te acercas a que lo revisen y como te dije antes yo me inclino a que tenemos un problema de cables....pero habra que estar atento porque el aceite es la vida del motor. .confuso2
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: jhavato en Enero 01, 2010, 19:01:16 pm
os cuento mi experiencia:

a mí este verano me sucedió lo mismo,
subiendo una rampa en autopista me saltó el testigo del aceite con chicharra incluida....
asustado me arrimo al arcén, no para de parpadear el testigo rojo y la chicharra sonando al ralentí (cuando según el manual se supone que la chicharra sólo salta cuando el motor va a mas de 2000 rev./min),
el sonido del motor de lo más normal, nada extraño....
apago, vuelvo a encender y todo absolutamente como siempre, no pasa nada...continuo viaje, pues no estaba cerca de casa...
le hago 600 kms más....la llevo al mecánico, le cambiamos los sensores de la presión del aceite, por unos no originales (cosas del mecánico)...

a los 200 kms me vuelve a saltar el testigo, sin comtemplaciones apago y vuelvo a encender... la furgo va como un reloj...

mosqueado ya con el tema hablo con un mecánico que trabajó 14 años en la vw, y me dice convencido:
"eso es de los sensores, tienen que ser los originales de la marca vw, estos motores son muy tiquisimiquis con esos detalles"

dicho y hecho,me voy a la vw, compro los sensores originales...y listo...
unos 3000kms después no he vuelto a ver ese testigo parpadeante rojo intimidador en marcha!!

pues nada
espero os sea de utilidad
saludos!!  .ereselmejor
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: treski en Enero 03, 2010, 21:18:14 pm
pues aunque este bien el nivel de aceite.....puede k sea la bomba que no manda presion ....
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: gabifly en Enero 03, 2010, 21:47:34 pm
Cita de: shock en Enero 01, 2010, 16:47:05 pm
pero a mi no se me apagaba. Acabo de leer en el manual que cuando se enciende ese testigo lo primero que hay que hacer es mirar el nivel de aceite y si es el correcto parar y avisar a un mecanico y que no puede ni funcionar a relentin :-\ el caso es que no dice cual es el problema. 
Una vez que vi que el nivel estaba bien segui conduciendo durante muchos km y no tube ningun problema aparentemente...
hola pues es un riesgo que no merece la pena correr, lo primero cuando se enciende la luz es medir la presion del aceite, y por mucho que diga un mecanico que lleva 20 años en la vw me da igual, es chivato esta para avisar de que hay un problema, que puede ser de falta de presion o un problema secundario,, y la manera de asegurarse es metiendo un manometro, yo no me arriesgo, ante la lucecita, lo primero es asegurarse
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: Joan Nevada en Enero 04, 2010, 09:25:43 am
Pues a mi se me encendía el led de nivel del agua que va sobre el reloj "que cuenta las horas" cuando le daba la gana... Sin ninguna lógica. En frio, en caliente???!!! Vamos, unos sustos "que te cagas"! Pero la aguja de la temperatura, siempre en su sitio: en el centro o un poco más.
Al final resultó que era el circuito integrado que va tras los reloges del cuadro (el plástico azul). Encontré un cuadro de segundamano y fue montarlo y avería arreglada.
Meses más tarde, me purgaron mal el circuito y volvió a incordiar... Obligué a volver a purgar (el mecánico decía que estaba bien) y arreglado.

Los circuitos integrados se estropean, hacen falsos contactos y dan señales absurdas, vamos se iluminan cuando les da la gana.
Saludos

Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: 4 en Enero 04, 2010, 13:14:08 pm
pero te salto la chicharra???
a ver si esta el conector kitado o el cable esta partido,suele pasar en estos cables tan antiguos
miralo es un cable amarillo k llega a una bellota en el soporte del portafiltros de aceite
gaby tiene raxon ,k hay k mirar la presion,pero si es el cable,no hay k mirar presion alguna,
ya nos cuentas
mira primero el cable k seguro k es eso,si no es bomba de aceite k hay k cambiarla
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: shock en Enero 06, 2010, 17:52:39 pm
Pues al final llebe la furgoneta al taller en la grua y resulta que era el cable. Hacia masa por debajo del chasis, me lo cambio y listo. Me saque un buen peso de encima.  :)
Cuando mire el nivel del aceite y estaba bien, tenia q haber llamado a la grua directamente, si no hubiera sido el cable seguramente hubiera roto el motor.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: jhavato en Enero 06, 2010, 21:52:16 pm
Cita de: shock en Enero 06, 2010, 17:52:39 pm

Cuando mire el nivel del aceite y estaba bien, tenia q haber llamado a la grua directamente, si no hubiera sido el cable seguramente hubiera roto el motor.



pero digo yo que si fuera algo grave como para romper el motor, éste avisaría con algún ruido o algo extraño, no??  .confuso2
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: Jamico en Enero 06, 2010, 22:09:46 pm
si que te avisa si, pero le tienes que dar tu numero de telefono para que te envie un mensaje.. .meparto
por norma general te avisa con una perdida de potencia exponencial y si continuas con un bloqueo de las ruedas motrices
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: 4 en Enero 06, 2010, 23:52:53 pm
si falta presion o aceite normalmente tiene k pitar la dichosa chicharra
como te dije ,era el cable,a lo e visto muchas veces
furgos viejitas,muchos componentes viejitos tambien,todo no es el motor, ;)
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: shock en Enero 07, 2010, 00:32:06 am
si, a mi solo se me encendia la luz roja, no se escuchaba el pitido.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: uli en Enero 13, 2010, 16:50:33 pm
A mi cuando doy el contacto siempre siempre me parpadean la luz del aceite y la de la batería, cuando arranco el motor la del aceite se apaga, y la de la batería al primer acelerón. Lo de la batería creo que es que tengo la abrazadera que va a uno de los bornes chunga, pero lo del aceite no me lo explico, desde que la compré siempre a sido así, el tio me dijo que era normal, pero con lo que decís ya no me fío. En marcha nunca se me ha encendido ni oí nunca la chicharra
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: shock en Enero 14, 2010, 03:15:38 am
eso es lo normal, por eso no te preocupes. seria peor si no se te encendieran al girar la llave antes de arrancar  ;D
supongo que sera una manera de ver q no hay nada fundido y q cuando tenga q avisar de algo funcionara bien.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: santorsolamartin en Enero 14, 2010, 06:09:25 am
Cita de: gabifly en Enero 03, 2010, 21:47:34 pm
hola pues es un riesgo que no merece la pena correr, lo primero cuando se enciende la luz es medir la presion del aceite, y por mucho que diga un mecanico que lleva 20 años en la vw me da igual, es chivato esta para avisar de que hay un problema, que puede ser de falta de presion o un problema secundario,, y la manera de asegurarse es metiendo un manometro, yo no me arriesgo, ante la lucecita, lo primero es asegurarse

PERFECTO SCHOCK!! con esa lucecita no se juega!! primero saber que la precion es la correcta !! lo demas es secundario
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: stardust en Enero 22, 2010, 18:44:25 pm
A mi me pasó lo mismo y lo achaqué también a un fallo del cuadro, ya que el cuantakilómetros no me funcionaba y el cuenta revoluciones, hubo una temporada que tampoco, aunque luego volvió. (La había remotorizado con un 1.6td de desguace)

La cosa es que si subía a 3000 rpm se quitaba la chicharra y la luz del aceite indefectiblemente. Los mecánicos también me recomendaron cambiar el cuadro.

La cosa es que el motor gripó hace un mes, justo antes de dejar que la chicharra sonase demasiado tiempo seguido. Despues de habar con un amiguete llegamos a la conclusión de que la relación luz por debajo de 3000 y No-luz por encima de 3000 podría tener relación con la presión del aceite.
No os parece logico?
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: Oscardon en Enero 22, 2010, 19:36:02 pm
Cita de: stardust en Enero 22, 2010, 18:44:25 pm

La cosa es que el motor gripó hace un mes, justo antes de dejar que la chicharra sonase demasiado tiempo seguido. Despues de habar con un amiguete llegamos a la conclusión de que la relación luz por debajo de 3000 y No-luz por encima de 3000 podría tener relación con la presión del aceite.
No os parece logico?


Pos si. El manocontacto mide la presion de aceite, NO SU NIVEL (hay quien no lo tiene claro) y esta tarado para encender la luz cuando la presion baja de 0,25 Kg/cm2, creo que es. Asi que si la luz se mantenia encendida hasta las 3.000 rpm, eso es que a menos revoluciones la presion de aceite detectada estaba por debajo de la admisible, con lo que:

- O el manocont. estaba mal tarado o sus conexiones electricas defectuosas (todo puede ser)...
- O la bomba de aceite no daba la presion suficiente para lubricar el motor sin peligro de gripaje...
- O todo el motor estaba tan gastado que las holguras hacian caer la presion de aceite a pesar de los esfuerzos de una bomba sana.

Y no hay mucho mas. Es lo bueno de entenderse con estos motores tan simples.

Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: urquattro en Enero 30, 2010, 00:10:35 am
Cita de: Oscardon en Enero 22, 2010, 19:36:02 pm
Pos si. El manocontacto mide la presion de aceite, NO SU NIVEL (hay quien no lo tiene claro) y esta tarado para encender la luz cuando la presion baja de 0,25 Kg/cm2, creo que es. Asi que si la luz se mantenia encendida hasta las 3.000 rpm, eso es que a menos revoluciones la presion de aceite detectada estaba por debajo de la admisible, con lo que:

- O el manocont. estaba mal tarado o sus conexiones electricas defectuosas (todo puede ser)...
- O la bomba de aceite no daba la presion suficiente para lubricar el motor sin peligro de gripaje...
- O todo el motor estaba tan gastado que las holguras hacian caer la presion de aceite a pesar de los esfuerzos de una bomba sana.

La mejor teoria de todas sin duda, y la mas cierta.

Y no hay mucho mas. Es lo bueno de entenderse con estos motores tan simples.


Es la explicacion mas cierta de todas, pura verdad.

Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: urquattro en Enero 31, 2010, 21:19:57 pm
A mi me pasaba lo mismpo, al estar el motor caliente y al ralentí me parpadeaba el testigo rojo de presion de aceite, acelaraba y se apagaba y al caer otra vez se encendia.
Pense que podia ser del filtro del aceite, al estar sucio no dejaba pasar la presion correcta y hacia cerrar el manocontacto de presion del filtro, esta tarde e cambiado el aceite y el filtro y tema solucionado, la furgo la compre hace una semana y el aceite parecia petroleo ;D
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: stardust en Marzo 18, 2010, 17:26:45 pm
Creo que me desdigo.

Acabo de cambiar el motor recientemente. Abriendo el anterior para ver de donde venía el problema nos dimos cuenta de que todo estaba bien engrasado y llegaba aceite a todos lados perfectamente. Con este nuevo motor, sigue parpadeando. Hemos medido la presión y es la correcta pero la chicharra sigue sonando. Hoy voy al electricista a ver que me dice. He de decir que el cuentakilómetros no funciona y la luz del cuenta-revoluciones a veces se pira.

Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: gael160963 en Marzo 18, 2010, 18:13:11 pm
Cita de: stardust en Marzo 18, 2010, 17:26:45 pm
... la luz del cuenta-revoluciones a veces se pira.


... eso también me pasaba a mi... solución:  unos golpecitos o iluminarlo con la luz de led que llevo en la navajita multiusos apoyándola en el cuadro  ;D ... la verdad es que ahora va bien desde que levanté la tapa, saque la bombillita (un simple giro) y la volví a meter... algún mal contacto  :-[
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: topecrack en Marzo 19, 2010, 12:01:26 pm
A mi me pasa que cuando voy por autopista y me paro en el peaje (o en donde sea) se me enciende la luz del aceite, y cuando vuelvo a tirar se apaga. Si voy por ciudad y me paro no se enciende, solo en autopista. Alguien sabe porque o le pasa igual?
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: stardust en Marzo 19, 2010, 16:03:31 pm
Cita de: jhavato en Enero 01, 2010, 19:01:16 pm
"eso es de los sensores, tienen que ser los originales de la marca vw, estos motores son muy tiquisimiquis con esos detalles"


Los sensores, son los manocontactos? Acabo de cambiarlos hoy por unos originales de Seat-VW haciendo caso a tu post y nada. La chicharra sigue abrasandome la cabeza.

Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: fadonlee en Marzo 19, 2010, 19:22:36 pm
Hola,
a mi vw t3 no se le enciende el piloto del aceite cuando pongo el contacto. Supongo que sera que el interruptor o el cableado estan mal ¿donde esta el interruptor?¿alguien tiene un manual donde indique donde esta para poder cambiarlo?
Gracias
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: gael160963 en Marzo 19, 2010, 19:47:30 pm
Cita de: fadonlee en Marzo 19, 2010, 19:22:36 pm
Hola,
a mi vw t3 no se le enciende el piloto del aceite cuando pongo el contacto. Supongo que sera que el interruptor o el cableado estan mal ¿donde esta el interruptor?¿alguien tiene un manual donde indique donde esta para poder cambiarlo?
Gracias

... al encender es normal... si en un "plis plas" se apaga  ;)
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: jhavato en Marzo 19, 2010, 20:50:50 pm
Cita de: stardust en Marzo 19, 2010, 16:03:31 pm
Los sensores, son los manocontactos? Acabo de cambiarlos hoy por unos originales de Seat-VW haciendo caso a tu post y nada. La chicharra sigue abrasandome la cabeza.


pues a mí me funcionó en su momento... ???
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: gabifly en Marzo 20, 2010, 09:20:26 am
Cita de: stardust en Marzo 19, 2010, 16:03:31 pm
Los sensores, son los manocontactos? Acabo de cambiarlos hoy por unos originales de Seat-VW haciendo caso a tu post y nada. La chicharra sigue abrasandome la cabeza.
mirate la presion de aceite con un manometro, en relenti y caliente seguro que baja de 0.5 por desgaste de la bomba de aceite y los casquillos de biela y bancada.. compruebalo, esto lo puedes resolver o revisando la bomba y los casquillos, o en su defecto subiendo el relenti,ya te digo..lo primero es comprobar la presion,,y despues decidir..
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: stardust en Marzo 22, 2010, 08:50:38 am
gabifly - Eso se hizo cuando cambié este motor hace 5 días y (según los mecanicos) estaba bien.  Voy a ver que me dice el eléctrico esta semana. Con el anteriór motor también pasaba... y comprobamos que su avería no tenía que ver con el aceite

* el viernes se me rompió la correa del alternador y al no bombear agua he tenido un calenton de la ostia. Espero que no tenga nada serio por que paré al instante. Hoy va al mecánico otra vez.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: kloss en Mayo 07, 2013, 00:46:42 am
Hola,tengo un problemilla,llevó la Furgo al taller rectificó el motor por completo
Todo al detalle,bomba de aceite revisada y funcionando perfectamente
Saco la Furgo del taller y empieza el dichoso ruido en el cuenta km
y a parpadear la luz del aceite,q creo q esde presión de aceite,cosa q nunca
Antes hizo,cambiamos el terminal del cable q estaba viejo,pero nada de nada
Sigue en sus trece..alguna consejo,gracias
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: anchon en Mayo 07, 2013, 09:51:19 am
Hola....la verdad es que es un mierda,la chicharra esa.
En mi furgo cambie los sensores y se acabó el ruido
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: raulinho en Mayo 08, 2013, 00:18:57 am
Buenas, pues a mi me pasa una cosa muy rara..., cuando me compre la furgo se le encendia el testigo, parpadeaba, me dijo el anterior dueño que la habian mirado y que no pasaba nada. Al relenti siempre parpadeaba, al acelerar se apagaba...(al ir a 80-90km no se encendia, por cierto, la chicharra nunca me ha sonado... La lleve al taller y me dijeron que al parecer los sensores estaban cambiados de sitio. Ahora cuando arranco no se enciende, pero a medida que se va calentando vuelve a parpadear..., ha cambiado un poco "el modus operandi", pero se sigue enciendo. Siempre va vigilada de aceite y nunca problemas, llevo mas de 30000km y ningun problema de motor...

Sabeis de que puede ser?

Un saludo y gracias!
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: kloss en Mayo 17, 2013, 00:41:40 am
A ver si alguien me puede ayudar la chicharra puede conmigo y con el mecánico
Después no hacer el motor completo cambio de sensores de temperatra el que esta donde
La culata y el otro donde el filtro de aceite los 2 originales terminales de los cables todos nuevos
Bomba de aceite nueva q la otra tenía poca presión y probar 2marcadores aún se sigue encendiendo
El chivato de aceite y la chicharra continúa,q es lo q puede ser,todo nuevo todo cambiado ,y antes de sacar el Motor para rectificar iba todo correcto,ni luz, de aceite ni. Chicharra ayuda por favor,gracias
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: agustmaiz en Mayo 17, 2013, 08:17:42 am
Pues si te han rectificado el motor, tienes todo el sistema de lubricación nuevo (bomba y presostatos) nuevos, pues es posible que los casquillos de fricción que han puesto en el cigüeñal, no sean los adecuados y realmente el motor no alcance la presión de lubricación, porque se escape en exceso, por los casquillos el aceite.

Mala solución!!, creo que tendrían que desmontar el motor y revisar el diámetro de los casquillos para ver que está todo correcto.

Saludos y suerte!.

Agustín.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: carlos a en Mayo 17, 2013, 21:25:27 pm
hola kloss yo antes de nada cambia el filtro de aceite.
despues de una reparación es cuando mas suciedad aparece en los filtros,de echo muchos fabricantes aconsejan cambiar filtros alas 50 horas en motores industriales.
se me dio un caso de un motor que le hecharon aceite hydraulico .
en otro me en contre la rejilla de la entrada de la bomba de aceite tupida con papel de limpiar las manos.
con respeto alos filtros montarlos nuevos originales y bajar la presión de aceite.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: haizkolari en Mayo 18, 2013, 00:02:04 am
Cita de: kloss en Mayo 17, 2013, 00:41:40 am
A ver si alguien me puede ayudar la chicharra puede conmigo y con el mecánico
Después no hacer el motor completo cambio de sensores de temperatra el que esta donde
La culata y el otro donde el filtro de aceite los 2 originales terminales de los cables todos nuevos
Bomba de aceite nueva q la otra tenía poca presión y probar 2marcadores aún se sigue encendiendo
El chivato de aceite y la chicharra continúa,q es lo q puede ser,todo nuevo todo cambiado ,y antes de sacar el Motor para rectificar iba todo correcto,ni luz, de aceite ni. Chicharra ayuda por favor,gracias


está comprobada la presión? a 2000rpm mínimo 2bar
el cableado? cable azul y negro para el sensor de la culata el de 0,3bar y el amarillo para el sensor del portafiltros el de 0,9bar
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: kloss en Mayo 19, 2013, 02:09:11 am
Muchas gracias por vuestras respuestas,si los cables están bien,y ter,minales nuevos,filtro de aceite
Nuevo,pero eso si q no se si es original,ya os contaré con vuestra
Ayuda a ver si hemos resuelto el tema,muchas gracias un saludo
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: haizkolari en Mayo 19, 2013, 11:16:47 am
habéis comprobado que los sensores nuevos funcionan bien o son los correctos? ponerles una lamparita de 12v y les dáis masa através de los sensores y positivo a batería, en parada el de la culata se enciende y el del filtro queda apagado y si arrancáis sucede lo contrario ....
si funcionan correctamente puede ser problema en el cuadro del salpicadero, en su conector o en el terminal del circuíto impreso, una masa, si eso también está ok, el problema es la presión del aceite
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: kloss en Mayo 19, 2013, 14:46:49 pm
Gracias esta semana lo miraré y a ver si se soluciona con
Vuestros consejos,ya tendréis noticias,un saludo se agradece
Mucho
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: kloss en Mayo 30, 2013, 21:30:16 pm
Bueno ya os dige q tendríais noticias cuando le daría solución al tema de la chicharra
Pues pasado tiempo de darle vueltas y mirar esto y cambiar aquello. Daré las gracias
A todos por vuestra ayuda.y deciros q eran los casquillos lo q me comentó agustmaíz,
Sólo quedaba por mirar eso,y tenías razón el q me rectifico el motor,monto unos
Equivocados,de verdad os lo agradezco mucho, ;)
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: agustmaiz en Mayo 30, 2013, 21:51:43 pm
Pues me alegro de haber acertado, pero me entristece que sea eso.
Tienen que abrirte el motor de nuevo y cambiarlos, van en juegos y saltos de medida de 5 en cinco micras....

Si te caía la presión, el juego que te han puesto, era pequeño, y además sonaría el motor a "cascajo", lo que ocasionaba que se escapara el aceite por los casquillos sin llegar adecuadamente a las bielas, no lubricando correctamente.

Ahora, si te ponen el juego adecuado, subirá la presión de aceite y además sonará más fino.

Espero que te lo dejen bien, al principio vete suave, porque será como llevar el motor en rodaje.

saludos de un mecánico.

Agustín.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: kloss en Junio 01, 2013, 19:03:05 pm
Ya lo tengo arreglado y sin problemas estaba la reparación en garantía
en cuanto vio los casquillos viejos q teníamos guardados se dio cuenta
Q se había equivocado,lo de ir tranquilo para el rodaje ya estoy
Con ello,baje ayer a Madrid y todo ok 850km y todo correcto,muchas gracias
Y un saludo,
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: cristianxerez en Febrero 10, 2016, 16:38:31 pm
Buenas!, pues yo cambie el cuadro del viejo (reloj y conector en el lateral) por el moderno con rpm, reloj digital y chicharra, tiene el conector abajo, son distintos y hay que modificar la posicion de los cables del conector para que fule, una vez cambiados los cables (por manual)

Resulta que la chicharra cuando arranco se apaga el led y no suena, pero una vez empezado a andar ya parpadea y se apaga, seguramente sea mal contacto en el conector, siempre funcionó bien y con el otro cuadro iba bien. Fue al cambiar el cuadro, segun el manual pone que hay 3 presiones distintas, y creo que hay puede estar la cosa, que mi sensor no le valga al cuadro y tenga otra tolerancia de resistencias. tambien pienso q sera un mal contacto el conector, pero sonaria desde que la arrancara y no es asi.. nose... uy raro ahora le echare un vistazo.

Por cierto el sensor es el que esta arriba en la parte donde sale el manguito de agua de la culata por delante del motor sentido de la marcha... el del filtro de aceite nunca lo tuvo conectado.. siempre fué bien.. nose...
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: cristianxerez en Febrero 10, 2016, 19:12:36 pm
creo que ya lo tengo, me falta el cable del sensor de alta presion el del filtro,tirare uno y vere donde tiene que ir en el conector del cuadro, o eso espero jajaj
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: axivan en Junio 01, 2017, 10:08:07 am
Para que sirva en un futuro... Al sacar la furgo del taller, cuando daba el contacto antes de arrancar me parpadeaba el testigo amarillo/naranja del aceite. El sensor estaba desconectado, fue conectarlo y solucionado.
Título: Re:testigo del aceite que parpadea
Publicado por: Txarlo01 en Julio 13, 2019, 10:10:53 am
Buenas,

El hilo es antiguo, pero hago la consulta aquí:

1) Después del cambio de aceite y de filtro en el 1,9td aaz me han metido 1 litro más.

2) Se empieza a encender el chivato al relentí cuando está caliente, es una luz tenue que ae enciende cada 5" 3 veces. Miro el nivel y le saco lo que sobra con la bomba de lidl.

3) despues de 800 kms sigue igual y le cambio los dos sensores por los originales

3) Despues de 1500 cambio de filtro de aceite y aceite 15 40 esta vez al nivel pero sigue haciéndolo.

4) En marcha, si apago el motor y vuelvo a encender, se apaga el chivato.

Me han medido la presión de aceite y me han dicho que da correcto aunque está en las últimas (no se muy bien por que me lo dijo) y que tengo que abrir motor para cambiar casquillos y no sé que más...

Lo último que me queda mirar a mi antes de llevarla a ningun lado es el cuadro...mi furgo es del 88 y tiene cuentarrevoluciones alguien me puede indicar como hacerlo?

Un saludo y gracias!