Ayuda localizar fusible principal en vw T3"

Iniciado por tazo, Julio 11, 2019, 21:23:24 pm

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tazo

Julio 11, 2019, 21:23:24 pm Ultima modificación: Julio 14, 2019, 18:42:34 pm por tazo
Hola! Hace unos días arranqué la t3 y entonces me puse a ajustar el borne derecho con la mala suerte de que la llave (de metal) tocó con la parte de abajo del asiento del copiloto (también de metal) y al conectarse con la furgo encendida en punto muerto pues pegó un chispazo y el motor se paró de inmediato y desde ahí no ha vuelto a arrancar, bueno, no solo arrancar, es que no hace nada, ni lo intenta, ni un sonido, le doy a la llave y como muerta..., he mirado los fusibles de al lado de la puerta del piloto y están bien, o eso me parece, he leído que puede ser el clausor pero no sé lo que es ni donde buscarlo, o algún relé que tampoco sé donde están y cómo ver si están bien o mal. La batería no creo porque lo he probado con tres distintas, previamente cargadas en casa con un cargador. Bueno, os agradezco de antemano vuestra ayuda y a ver si la consigo arrancar que la familia quiere irse de vacaciones. Saludos cordiales.

tazo

Al poner la llave y girarla sí se encienden las dos luces rojas en el panel de control, pero cuando giro ya para arrancar pues nada de nada.

durruti1

Y el fusible de calentadores?
Está en el vano motor en una caja negra arriba a la izquierda.
Si es un diésel claro.
Pinta de fusible tiene
En campaña por no criminalizar sacar una mesa y unas sillas por molestar únicamente a tu vista.

tazo

Hola, gracias por responder, es de gasolina, joker 1983 2.0 aircooled

esscapar

Tazo, al hacer masa con la llave se ha debido de fundir el fusible principal del motor o un rele que haga ese trabajo; no conozco ese modelo, pero apostaría por ello.

Yo cambiaría el título del hilo y cualquiera de los "gurus" de las T3 te contestará seguro.
Por ejemplo "Ayuda localizar fusible principal en vw T3"


tazo

Cita de: esscapar en Julio 11, 2019, 22:27:57 pmTazo, al hacer masa con la llave se ha debido de fundir el fusible principal del motor o un rele que haga ese trabajo; no conozco ese modelo, pero apostaría por ello.

Yo cambiaría el título del hilo y cualquiera de los "gurus" de las T3 te contestará seguro.
Por ejemplo "Ayuda localizar fusible principal en vw T3"
Cómo se cambia el título del hilo?

esscapar

Cita de: tazo en Julio 12, 2019, 00:24:47 amCómo se cambia el título del hilo?
Creo que en el primer mensaje abajo y a la derecha, veras" citar, edición rápida y mas".....click en "más" y sale "modificar" y click. Ya solo tienes que cambiar el titulo y "publicar"

quatrel

Comprueba los fusibles/relés situados bajo el salpicadero a la izquierda del conductor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

ggduncan

yo creo que es también el fusible principal, si no esta cerca de la batería estará en el vano del motor metido en alguna caja (mira todas aun que sean pequeñas.

también puedes empezar por el cable gordo que va en el arranque y lo sigues asta la caja o la batería ai estará el rele.

también puedes mirar el voltaje de la batería que si estaba mal puede que la ayas roto del todo con este cortocircuito que le as provocado.

esto es para todo el mundo para manipular la batería (cualquiera) primero se quita el negativo( - ) y luego el positivo ( + ) y para montarlo del revés. por que si tocas con el negativo en algún lado no provoca nada, no como con el positivo puedes cargarte con lo fácil el fusible y con algo malo la bobina de encendido o el motor de arranque.

quatrel

En todo sobre T3 puedes descargarte el manual de taller para ayudarte a encontrar el fallo

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=223210.90
no por mucho tempranear amanece más madrugo

so23

Julio 13, 2019, 17:27:20 pm #11 Ultima modificación: Julio 14, 2019, 20:29:35 pm por so23


creia que las T3 tenian rele de arranque? Comprueba la tension a la entrada el solenoide de arranque cuando le das a la llave.

Esto es el circuito de arranque de una T2 pero el tuyo debe ser igual


tazo

Cita de: quatrel en Julio 12, 2019, 12:57:34 pmComprueba los fusibles/relés situados bajo el salpicadero a la izquierda del conductor
ya comprobados y todos bien, gracias.