Mayo 03, 2025, 13:33:16 pm

Aislando la furgo. Muchas fotos

Iniciado por romel, Enero 01, 2010, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

manololo27

Cita de: romel en Abril 13, 2010, 16:57:20 pm
...debido a las vibraciones de la furgo las bolas se iran desgastando entre si y soltaran polvo...

Co*ño, ahora me explico por qué cada vez que voy en la furgo de Paco acabo estornudando como un descosío. Y por qué cada vez que cierras las puertas con fuerza, del techo se desprende una ligera nubecita blanca.

romel

Abril 14, 2010, 16:56:41 pm #61 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 16:58:27 pm por romel
CitarCo*ño, ahora me explico por qué cada vez que voy en la furgo de Paco acabo estornudando como un descosío. Y por qué cada vez que cierras las puertas con fuerza, del techo se desprende una ligera nubecita blanca.

Uyuyuy! lo de estornudar mas o menos me parece normal, pero que caiga polvo blanco del techo, cuando la arlita es marron...  ¿Seguro que eran bolas de arlita las de tu colega? o... ha aislado con otro tipo de aislante made in Colombia :o  .loco2 :o

manololo27

Cita de: romel en Abril 14, 2010, 16:56:41 pm
Uyuyuy! lo de estornudar mas o menos me parece normal, pero que caiga polvo blanco del techo, cuando la arlita es marron...  ¿Seguro que eran bolas de arlita las de tu colega? o... ha aislado con otro tipo de aislante made in Colombia :o  .loco2 :o

Pos vaya usted a saber...

Conociendo a Paco pues cualquier cosa...

Siempre sabes cómo empiezan las cosas con él, pero nunca, nunca cómo acaban. De hecho cuando se le metió en la cabeza vender la furgona, me pidió a su modo...(me obligó, vaya) que le hiciese un video para colgarlo luego en YouTube y así animar la venta. Aprovechando el atasco me dijo que bajase y que empezase la toma. Pero pasó lo que pasó (o mejor dicho pasó LA que no tenía que pasar por allí):

http://www.youtube.com/watch?v=sui5jHPqyoA

Rojo de vergüenza acabé sin poder siquiera mirar a la tía.

MariayLaura

Muy util de verdad el brico.
Romel, una pregunta.
Acabo de pillarme una, traffic indutrial, sin ventanas detras ni nada de nada.supongo k sera facil aislarla con ese material, tengo claro todo hasta el momento de poner el techo y las paredes, ya k no tengo y tendria k poner un contrachapado finito.
No se como fijarlo a las paredes y al techo, pero sobre todo no se como dejar la capa de aire que dices entre el aislante y el contrachapado, poniendo otras taquitos de poliestireno??
Como puedo enganchar el contrachapado al techo y a las paredes despues de aislarlo??
Algun consejo

romel

Cita de: MariayLaura en Julio 21, 2010, 17:31:29 pm
Muy util de verdad el brico.
Romel, una pregunta.
Acabo de pillarme una, traffic indutrial, sin ventanas detras ni nada de nada.supongo k sera facil aislarla con ese material, tengo claro todo hasta el momento de poner el techo y las paredes, ya k no tengo y tendria k poner un contrachapado finito.
No se como fijarlo a las paredes y al techo, pero sobre todo no se como dejar la capa de aire que dices entre el aislante y el contrachapado, poniendo otras taquitos de poliestireno??
Como puedo enganchar el contrachapado al techo y a las paredes despues de aislarlo??
Algun consejo

Lo de dejar la capa de aire entre el aislante y el contrachapado. Yo creo que con que pongas los taquitos a la chaa, el aislante pegado a los taquitos y el contrachapado fijado a los nervios de la chapa te deveria quedar algo de camara de aire, por lo menos para evitar el puente termico aislante-contrachapado.
Sobre como amarrar: Haciendolo finamente podrias tapizar el contrach. y remacharlo con remaches de plastico, como cualquier otro coche. Sino tambien, pero mas chapucero, seria atornillarlo con tornillos punta-broca (se utilizan en pladur) a los nervios de la chapa, eso si teniendo en cuenta el no atravesar la chapa, y despues pintar.
No se si te vale de algo lo que te he puesto. :-\

MariayLaura

Para poner los tornillos a lo que sea po unir el contrachapado a la chapa de la furo tendria k taladrar el aislante, pasa algo.
Igual podria hacer los agujeros antes en el aislante y ponerles unos remaches roscados pa k no se escape el aire, me explico??
La historia es k aun no tengo la furgo delante, me la dan el lunes entonces aun no se muy bien como engancharlo, se que tiene huecos que igual ahi puedo sacas un tonillo y poner luego el aislante contando con eso y luego la chapa enrroscada.
Bueno ya ire viendo.
Gracias
y seguire preguntando casi seguro en cuando la tenga ya aki

romel

Por taladrar el aislante no pasa na de na, tampoco tiene que ser 100x100 estanco. Ya veo que conoces los remaches roscados, tambien estan los remaches de toda la vida, para amarrar el contrach.
Pero lo mejor es que esperes a recibir la furgo y si quieres poniendo unas fotos te podemos ayudar entre todos.  ;)

MariayLaura

Claro, seguro k en tenerla delante se me ocurren muchas mas cosas y lo veo mas claro, pero es k tengo tantas ganas de empezar ya, k no paro de buscar informacion.. y me van surgiendo cosas...
Pero es cierto, el lunes creo k me la dan le hare unas foticos y la presento en sociedad.

ikerlanz

ap1dobermann

yo he aislado la furgo con armaflex de 35mm de espesor y con con cinta autoadhesiva por una de sus caras lo que hace que su colocacion sea sencillisima,el resultado es increible y creo que lo mejor para aislar una furgo,los rollos son de 3mtr de largo por 1,20 de ancho por 35 mm de espesor ,tengo 3 rollos completos si alguien los necesita que se ponga en contacto conmigo que yo no los voy a usar mi tlfno es 653439254

CASACARACOL

muy buen aislamiento , el mejor material sin duda.
antiguamente se usavan materiales como llana de roca y esas historias y os lo digo todas las firas un fracaso, absorven humedad a tope mi t3 del 82 al levantar muebles, wala el mundo del oxido y la corrosion, adelante con el aluminio da un resultado fantastico.
por experiencia y mecanico naval, con el agua nunca fibra,
Muy buen brico felicidades.
forrado de leopardo para el frio una maravilla

romel

Tengo entendido que para que no se oxiden los barcos se les ponia unas chapas de cinq, ahora creo que lo solucionan produciendo unas corrientes electricas en el casco. ???
Que me corrija Casacaracol, que es mecanico naval.

CASACARACOL

si es correcto hablas de los anodos/zincs, pero lo que dices es por electrolisis. Pero yo hablaba de absorbentes de humedad y agua como es la fibra una gran esponja, de ai mi explicacion. Como menos propiedad de esponja(para que me entendais) mejor

ikerlanz

Pero la fibra de vidrio que se usa con la resina
para endurecer no absorbe nada de agua no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Boxer_GS

El material aislante más original del foro!! ;)
Saludos