Mayo 03, 2025, 13:38:40 pm

Aislando la furgo. Muchas fotos

Iniciado por romel, Enero 01, 2010, 09:59:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

haz d luna

hola amores
solo decir q la aislacion de este chico me ha parecido un trabajo increible...yo he estado a punto de hacer lo mismo..pero el destino y mi intuicion me llevaron a otro tipo d materiales en los cuales ni siquiera habia pensado...
al final estoy aislando mi furgo con canamo...y por ahora, superfeliz..huele estupendo...es muy facil de manipular, la apariencia es como la lana de roca, pero el tacto es tan lindo...veremos como reacciona a las temperaturas pero con la capa de madera q va despues seguro bien...el precio estaba mas o menos, pero no contamina nada, superecologico y flexible, asi q me decante por el...toda la vida fumando y no habia caido...hehehe
el tema es q acerca de estos materiales bioecologicos no se habla demasiado...y estan buenisimos..lino, canamo, fibra de madera...y son carillos pq hay poca demanda en espana...pero en el momento q se conozcan seran la revolucion
ahi queda eso
ciao guapos

rualdair

Cita de: haz d luna en Febrero 04, 2010, 11:14:00 am
hola amores
solo decir q la aislacion de este chico me ha parecido un trabajo increible...yo he estado a punto de hacer lo mismo..pero el destino y mi intuicion me llevaron a otro tipo d materiales en los cuales ni siquiera habia pensado...
al final estoy aislando mi furgo con canamo...y por ahora, superfeliz..huele estupendo...es muy facil de manipular, la apariencia es como la lana de roca, pero el tacto es tan lindo...veremos como reacciona a las temperaturas pero con la capa de madera q va despues seguro bien...el precio estaba mas o menos, pero no contamina nada, superecologico y flexible, asi q me decante por el...toda la vida fumando y no habia caido...hehehe
el tema es q acerca de estos materiales bioecologicos no se habla demasiado...y estan buenisimos..lino, canamo, fibra de madera...y son carillos pq hay poca demanda en espana...pero en el momento q se conozcan seran la revolucion
ahi queda eso
ciao guapos

Estoy de acuerdo contigo haz de luna en todo solo un matiz...

Las fibras naturales son naturales (que obvio) y por ello tienen un muy mal comportamiento al fuego (dios quiera que no lo haya) y por tanto tiene euroclase E en su mayoria cosa que el aluminio es clase B (no combustible ni propagador de llama).  Las fibras absorben agua ó humedad (solo si hubieran condensaciones como consecuencia de poco aislamiento) y al absorber agua se pudren y dejan de funcionar. Conozco bien estos productos y tienen sus cosas buenas y no tan buenas. Al ser material vegetal podrían anidar insectos en su interior...... cosa que con las laminas de aluminio ni los roedores los atacan....

Espero haber clarificado mas sobre el tema en cuestion

saludos.

charlirun

Buenas a todos:
Hace unos dias que he empezado a aislar la furgo.( T4 larga) .paraguas
Le he pegado unas planchas de polispan de 2 cm. por que no da mas,el techo.
No dejo camara,por que no tengo sitio.No se que resultado dara. ???
Ahora le voy a poner un aislante de esos de aluminio pegado al polispan.
No es muy grueso pero por el precio le pongo de ida y vuelta. 2 capas.
Tengo fotos pero no se ponerlas.cuando venga el hijo le digo y las pongo.
Saludos
A veces, la realidad es mas bonita que un sueño

Salud para tod@s

romel

Febrero 15, 2010, 19:20:23 pm #48 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 19:43:16 pm por romel
Lo de dejar la camara de aire es obligatorio para el buen funcionamiento del aislante reflexivo (los de aluminio).
Yo creo que con lo que has hecho notaras diferencia seguro. Eso si, sobretodo en el techo, hermetiza lo mejor posible el montage, para que no se cuele la humedad y se condense en la chapa fria del techo (en invierno claro).
Para lo de las fotos, haz pruevas en el subforo de pruebas, seguro que los que andan por ahi te hechan una mano. Resumiendo: las subes a tu galeria y luego cuando escribas un mensaje debajo de opciones adicionales, aparecera alguna foto y un desplegable. Saca el desplegable y pincha sobre la foto deseada. Le das a previsualizar y tu mismo.
La cosa es que veamos tu montage.
Saludos!!!

AGJ451

Muy bueno el brico  .ereselmejor2 .ereselmejor2, yo estoy dudando con que aislar mi Boxer. No se si utilizar este que has puesto tu o usar armaflex  .confuso2 El tema de la condensación parece que se soluciona así, pero no lo tengo claro. ¿tu pensaste tambien en el armaflex?

(gracias por tu brico  .bien)

classicvans

muy buen reportaje,yo tambien le tengo que meter mano a mi dodge y todos estos consejos me van a venir como anillo al dedo,otra cosa sera lo manitas que es uno,pero con paciencia y humildad seguro que se hara.

romel

Marzo 26, 2010, 18:50:07 pm #51 Ultima modificación: Marzo 29, 2010, 19:44:40 pm por romel
Conozco el armaflex, no creo que vaya mal, seria cuestion de mirar los datos tecnicos termicos y forma de colocacion. Lo que si se es que a la intemperie mengua y se cuartea.
De todas maneras el armaflex solo lo he visto para tuberias, negro y verde (ignifugo) no se porque sera.
Si tu furgo es industrial igual puedes proyectarle poliuretano en la chapa, eso, si ves que en alguna obra lo van a proyectar y si te atreves claro! conoco un caso y quedo encantado.
Hagas lo que hagas informa.
Agur!!! 

Argia

romel impresionante brico, tanto que ya me he engorilado cara al verano y he ido al leroy el mago para comprar el material y plagiar el tema. Pero no me ha convencido la explicacion del currelilla de alla, que si 3 capas que si 5... total que me he compardo un destorni de carraca que me puedo desmontar toda la furgo!!! mas contenta que el copon.

Bueno al tema: a la vuelta he pasado por una tienda de aislameintos y le he contado mi idea,y me ha dicho que lo mejor poliestireno sin duda. que lo otro muy bien para las ventanuquis y demas,pero que esto aisla de la o.... y que tal y que cual pascual. El poliestireno es la espuma esa blanca para hacer nieve de coña, y me ha enseñado otra mejor y poco mas cara pero bueno.

Bueno, pues eso me seguire informando antes de desmontarme toda furgo con un par... y mi destorni carraca de 5 euros.
Si hay algun experto por ahi en tema aislamiento que me ayude a decirme por uno o por otro .palmas

Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

romel

Pongas lo que pongas esta claro que siempre sera mejor que nada. Solamente ten en cuenta que si pones poliestireno, este es muy rigido y no coge forma. Los espesores seran de 30 y 40mm.

Argia

Ya, el que enseñaron era de 3cm.  En el techo parece que entra, y en las puertas creo que tamben pero abra zonas en las que no. No se unos dicen que un material es mejor otros otro. Yo seguire informandome, hasta que lo tenga claro antes de empezar la obra del escorial.
Muchas gracias Romel
Como no sabian que era imposible, LO HICIERON

jaialai

saludos a todos/as:

Muy bueno tu post Romel, Categoria!!!

Hoy he estado en el Leroy y lo que mas me convence es un aislante acústico térmico multicapa que viene en un rollo creo que de 10 metros.
Tengo una duda, mi idea es poner esto en toda la furgo pero en el suelo voy a ponerle también un contrachapado de pino y encima un vinilo. ¿Se puede hacer la cámara de aire también en el suelo?

romel

Abril 08, 2010, 17:20:34 pm #56 Ultima modificación: Abril 13, 2010, 19:07:23 pm por romel
Citar¿Se puede hacer la cámara de aire también en el suelo?

Hombre, por hacer... Yo creo que tendrias que tener en cuenta que subiria el nivel del suelo y claro, si tienes asientos atras lo tendrias que tener en cuenta.
De todas maneras si no dejas camara en el suelo no creo que sea muy grave. ???  Tambien yo le pondria unos taquitos de madera, sobre los que apoyar el tablero, para no aplastar el aislante. Seria comprar un liston de madera y cortarlo en pedacitos.
En cuanto a la madera: yo pondria contrachapado de chopo, muy ligero, muy estable y barato, y yo lo compraria en almacen de maderas, mas barato que en leroy.
Esperamos fotos.
Agur!!!

rualdair

Hola a todos....

Solo un comentario...a los que estais pensando en ir a un centro de bricolaje del mago merlin....

Alli no , no venden el aislamiento que ha instalado romel, que es Polynum ultra-2 y que es bastante diferente de lo que podeis encontar en esos centro..... simplemente el material. Polynum ultra es aluminio y los otros plastico metalizado.... ademas de las burbujas de aire (que aislan mas que las guatas de textil de los otros...)  Por privado os puedo informar de donde encontrar Polynum ultra-2 de Optimer.
saludos. :)

manololo27

Cita de: haz d luna en Febrero 04, 2010, 11:14:00 am
hola amores
ahi queda eso
ciao guapos

Ya tengo la solución total que combina eficacia y ecología. Un compromiso entre la propuesta de Haz de Luna y la acertada respuesta de Rualdair: http://es.wikipedia.org/wiki/Arlita

Rellenas los huecos de la furgo con las bolitas de Arlita (son tan ligeras que flotan en el agua) y a furrular. Pero al loro,TIENES QUE RELLENAR BIEN TODOS LOS HUECOS, sino te puede ocurrir lo que le pasó a mi amigo Paco, el que me habló  sobre el asunto de aislar la furgo.
Os explico.
Paco, que trabaja en la construcción y le sale el material por el morro, rellenó todos los huecos de la furgo con Arlita, pero lo hizo chapuceramente, a lo burro. Unas paladas por aquí, unos puñados por allá... El caso es que cuando vas con él en la furgo (a toda hostia como siempre) en cada rotonda y demás empiezan a rodar las dichosas bolitas de un lado a otro que allí no hay quien pare. La experiencia es como poco inquietante.  Para que os hagáis una idea imaginaros que estáis dentro una coctelera turbodiésel llena de canicas histéricas manejada por un conductor suicida. Y lo peor es cuando el muy cab*rón apura las frenadas emulando a "the doctor" : la furgona de pronto se convierte en lo que imaginas es un "tsunami" de gravilla que se abalanza sobre tí para aplastarte contra el parabrisas.

Pero lo peor fué lo que nos pasó el otro día en plena Atocha .loco2. Ya os lo contaré en otra ocasión con más tiempo.

Un saludo.

romel

CitarRellenas los huecos de la furgo con las bolitas de Arlita (son tan ligeras que flotan en el agua)

Los petroleros tambien flotan en el agua.  ;D
Creo que ya te entiendo: La arlita es arcilla inflada, como los Monchitos (os acordais), trocitos de arcilla a los que se les ha inyectado aire o arcilla espandida.
La idea es muy ocurrente, pero la cosa es que es un material esferico, en un hueco lateral se compactaria mas o menos bien, pero en un techo (parte muy importante a aislar) seria dificil de colocar.
Creo tambien que por muy bien que compactes las bolas en los huecos, debido a las vibraciones de la furgo las bolas se iran desgastando entre si y soltaran polvo y siempre se seguiran moviendo. Hombre, otra cosa es que hagas una masa de arlita y sikaflex o arlita y poliuretano, pero vamos seria un engorro.
Ya contaras.