Una camperizacion muy personal [VW T4]

Iniciado por pronillo, Septiembre 19, 2007, 22:53:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donvito

Si es una 2.4D, y creo que las transmisiones no coinciden. ¿La caja de fusibles y relés las tuviste que cambiar?
Lo del inmovilizador no lo entiendo, ¿la codificación no va en la llave?

Saludos!

SoyGenin


Citar
Si es una 2.4D, y creo que las transmisiones no coinciden.

Exacto, no coinciden mangetas.

Citar¿La caja de fusibles y relés las tuviste que cambiar?

La caja de fusibles en si, es la misma en todas las T4, otra cosa es lo que llega a ella.

Citar
Lo del inmovilizador no lo entiendo, ¿la codificación no va en la llave?


En la llave solo hay un chip transpondedor, el inmovilizador propiamente dicho es una caja que va detras del cuadro de instrumentos. Si no quieres cambiar todos los bombines hay algunas opciones, si la tuya no tiene inmovilizador, comprar llave con transpondedor y casarla con el inmo (si la tuya lo tiene solo es casarla), o, cambiar solo el bombin del arranque para la llave codificada, o, poner ese bombin en otro sitio llevandole corriente para meter la llave y arrancar con la tuya (a modo de tarjeta de codigo).
Pero vamos, lo del inmovilizador es lo que menos te tiene que preocupar si acometes el cambio que quieres.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Veras donvito, en mi modesta opinion no me meteria en ese fregado, son demasidos cambios a realizar, es preferible buscar una TDI y no complicarte, es mi opinion.

Un saludo y suerte si tiras "pa lante".

donvito

Gracias por las respuestas!!
Antes de las vacaciones estaba casi convencido de ponerle un TDI a mi trasto, pero despues de pasarme 1 mes en la furgo mi opinion acerca de un camper mas grande está cambiando. Es posible que si me decido a desembolsar sea para una Movano, Sprinter, Master, etc... con techo alto y un poco larga, camperizarla al gusto para 2 personas y a tirar, preguntaba sobre esto ya que toda esa información la tenía en el aire. No descarto nada pero es posible que tire a un furgón. Gracias de nuevo por las respuestas.
Saludos!!

SoyGenin

Cita de: pronillo1963 en Octubre 10, 2007, 21:56:17 pm
Veras donvito, en mi modesta opinion no me meteria en ese fregado, son demasidos cambios a realizar, es preferible buscar una TDI y no complicarte, es mi opinion.

Un saludo y suerte si tiras "pa lante".


A mi, no me asusta el cambio en si... es un curro de cojones... pero me divertiría, despotricando cada dos por tres cuando se me complicara la cosa :).... que se me ponga una tdi de siniestro a tiro (si es 150cv mejor)... y ya vereís. Lo que te quería preguntar es como lo homologaste luego?.... te certificó un mecanico el curro que os pegasteís?, o como lo hiciste?
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

pronillo

Cita de: SoyGenin en Octubre 11, 2007, 08:51:28 am
Lo que te quería preguntar es como lo homologaste luego?.... te certificó un mecanico el curro que os pegasteís?, o como lo hiciste?


Veras soygenin, la vivienda me lo selló un taller de carroceria mas, el proyecto del ingeniero, el certificado de volkswagen y al ITV, el cambio de motor creo si no recuerdo mal que me pidieron la factura del desguace, el certificado de taller (fue el mismo) y el certificado del concesionario diciendo que el vehiculo es apto para el cambio sin modificacion de frenos ni suspensiones, y al ITV.
Creo que fue algo asi, creo recordar que en el ITV me comentaron que no habia problema porque la potencia no la incrementava en mas del 30%, pero no estoy seguro.
Saludos

magui

Cita de: pronillo1963 en Octubre 11, 2007, 13:41:06 pm
Veras soygenin, la vivienda me lo selló un taller de carroceria mas, el proyecto del ingeniero, el certificado de volkswagen y al ITV, el cambio de motor creo si no recuerdo mal que me pidieron la factura del desguace, el certificado de taller (fue el mismo) y el certificado del concesionario diciendo que el vehiculo es apto para el cambio sin modificacion de frenos ni suspensiones, y al ITV.
Creo que fue algo asi, creo recordar que en el ITV me comentaron que no habia problema porque la potencia no la incrementava en mas del 30%, pero no estoy seguro.
Saludos


macho si lo del motor es asi  moy ha meterle al bicho mio un cinco cilindros  y ha probar

Zep

Flipo con el tuneao, impecable. ¿A qué te dedicas, si no es mucho preguntar?

;D

Josse


Robuk

joderrrrr!!se saleeeee!!por cierto dnd se puede comprar una cocina como la que pusiste y sobre cuanto cuestan??gracias tio y enhorabuena por la furgo

Astur-Dehler

Q guapa q te qdo la furgo, parece una t3 por el interior jejejeje .palmas
Asturias is diferent !!!!

flagonet

 Te quedó muy bien. Pero, que dormias a lo lateral??

pronillo

Cita de: Robuk en Octubre 13, 2007, 14:17:36 pm
joderrrrr!!se saleeeee!!por cierto dnd se puede comprar una cocina como la que pusiste y sobre cuanto cuestan??gracias tio y enhorabuena por la furgo


La cocina la compre en roulot.com, no recuerdo su precio, fue hace mucho tiempo.

Cita de: flagonet en Octubre 13, 2007, 16:55:08 pm
Te quedó muy bien. Pero, que dormias a lo lateral??


Se dormia a lo largo, si te fijas en las fotos veras que se desplaza debajo de la cama un cajon hacia adelante, formando de esa manera la cama.

Cita de: Zep en Octubre 11, 2007, 21:10:50 pm
Flipo con el tuneao, impecable. ¿A qué te dedicas, si no es mucho preguntar?


Yo soy chapista.

pronillo

Hola, voy a recuperar este hilo para que lo vean algunos foreros que me lo pidieron en la kedada de este finde pasado de la entrega de los toldos.

Un saludo.

bertrank

Me alegro que recuperaras el hilo. Que caña!! quedo de lujo... .ereselmejor