NEVERAS WAECO - TEMA CHUNGO - Por favor, leer todos esto

Iniciado por triti, Septiembre 19, 2007, 16:23:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

triti

cómo sabía yo que al final caería esta preguntita... pero vamos... la primera en la frente... ;D pues al final he conseguido la que estaba buscando, por rendimiento, habladurías, medidas (espero que también) y demás... es de una marca que empieza por W y acaba por O, 31L.
                  

HIJOSDECAIN

SI LA VIDA SON CUATRO DÍAS Y UNO TE LO PASAS DURMIENDO, OTRO TRABAJANDO Y OTRO HACIENDO COLA, QUE VAS A HACER CON EL QUE TE QUEDA?.........PUES ESO

mikel

Compañeros, tras leer todos vuestros mensajes acerca del tema de las neveras os aconsejo que no os compliquéis comprando el producto fuera del país ya que puede que no os ofrezcan total garantía del producto; además de, probablemente, no contar con servicio técnico postventa para posibles problemas que puedan surgir en el futuro (producto defectuoso, posibles golpes durante el transporte...)
Por eso, os sugiero una solución: yo como distribuidor oficial de Waeco os ofrezco el 20% de descuento sobre el precio neto + 16% IVA con entrega particular a domicilio incluida. Además, con la garantía y el servicio postventa del producto respaldado por la empresa Ripodas. La oferta sería como mínimo para 20 unidades, ya que aún así, el margen de beneficio se ve muy reducido (en mi caso). Yo es todo lo que os puedo ofrecer y si os sirve de ayuda pues mejor para todos, pero sin ánimo de echar más leña al fuego ni entrar en polémicas. En mi opinión, es un error comprar la cdf para furgos, porque es una linea diseñada para camiones por estar a 24V (y las furgos funcionan con 12V, con lo que necesitaríamos un transformador). Por mucho que se critique a Waeco la mayoría acabamos comprando esta marca por calidad y resultados; y yo como profesional no estoy a favor de reventar mercados con guerras de precios desorbitadas que lo único que consiguen es bajar la calidad y contribuyen a la precariedad laboral .
Un saludo, Ripodas.

Iñaki

aupa mikel!
soy Iñaki de Iruña, y te he comprado algunas cosillas pa la furgo en tu local de berriozar.
En primer lugar es de agradecer el descuento que estas ofreciendo en el foro con el tema de las neveras y más que seas tu el que directamente entre en el foro y presente el tema asi de claro, se agradece.
En segundo lugar, discrepo un pelin con el tema de los modelos de nevera... se que el cdf 35 está catalogado como modelo para camión, pero no son tantas las diferencias para el considerable ahorro que supone frente al cf35:
1. No tiene conexion a 220 v, por lo que necesitamos un transformador independiente si queremos conectarlo a la red en casa o en un camping.
2. El consumo es algo mayor en el cdf 35 ya que el tiempo proporcional de marcha para la misma temperatura exterior es algo mayor, pero muy poco, la diferencia es practicamente despreciable para mi.
3. El display es analogico en la cdf 35 y digital en la cf35.
4. Aclararar lo del tema del voltaje: La cdf 35 funciona a 12 y a 24v, asi que para utilizarla en nuestras furgos no es necesario ningun transformador porque la nevera funciona a 12 v (en la web de waeco lo indica claramente en las especificaciones técnicas)
Para finalizar comentaros que como he apuntado en un comentario anterior, yo tengo la cdf 35 y estoy contentisimo con ella, bajo mi punto de vista con la cdf 35 a mi me basta y me sobra.
Esta es mi humilde experiencia y opinion...
Gracias otra vez por el ofrecimiento mikel, estoy convencido que es una buenísima oferta de la que mucha gente del foro se puede aprovechar.
Saludos a todos
Iñaki

popeta


mikel

Kaixo: yo os ofrecco la cf por que no trabajo con la cdf. si que es cierto lo del transformador mea culpa, pero el 90% de mis clientes que compran la waeco por si un dia la entxufan a 220V y eso que tengo la vitrifrigo que es igual pero no se ??? ??? mola waeco

mucharena

hola,esta mañana he llamado al de las neveras golden para que me confirmara si podia traernos las de menos litros,y de momento solo traera de 28l y las que tiene de 45l,lo que no me ha gustado es que me ha dicho que las de 28l tienen el mismo precio que las de 45l.
dice que de aqui a fin de año seguro que tendra modelos disponibles de todos los tamaños,pero de momento solo nos podria servir los dos modelos estos.
para mi es una putada pues la 45l es muy grande y no me cabe en la furgo y la 28 se me queda pequeña.
un saludo
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

Zun

Aupa.

Yo tengo que medir a ver si la puedo poner, pero creo que me decanto por la 45l de goldenwinch, he estado viendola ahora en ebay y la verdad es que tiene pinta de ser muy solida y trotera, que es lo que quiero..

Al final, el resto que haceis? La opcion de Ripodas tambien es muy buena, pero pa mi aun y todo es mucha pasta.. y las engel ni te cuento..

Saludos.

Xa.

Camper

Opciones de neveras compresor   .loco1



ENGEL ( España ) ( Tierra safari)

- MT 45f por 570e puestas en casa
- MT35f por 535e puestas en casa

ENGEL ( EEUU)

- MT-45, por 500 euros mas iva,total 580  la unidad, y portes pagados ( 20 Ud)

GOLD WINCH

- 45 L. 390 con el iva incluido + 15 € Portes ( Tarda 2 meses ) ( Mucharena )
- 28 L. Mas o menos mismo precio que la de 45 l. ( Mucharena)

WAECO

- 20 neveras waeco cfd 35 31litros en 520 aprox(2 o 3 euros + o -) iva incluido en sevilla.
- ebay alemania la waeco cdf35 por 380€ en casa. ( Iñaki )
- 20 neveras 20% de descuento sobre el precio neto + 16% IVA con entrega particular a domicilio   incluida ( Ripodas )

VITRIFRIGO


PICOYA


Si hay alguna otra opcion la vamos poniendo... y a ver si llegamos a buen puerto y nos aclaramos... ;D


E´un mondo difficile, e vita intensa, felicita' a momenti... e futuro incerto.

popeta

las picoyas tienen muy buena pinta ya q se abren por el lateral pero no ponen los precios.
yo pillaria las waeco de alemania calidad precio ;)

forest

Hola.Perdonar que me entrometa ,el otro dia le mané un email a golden y me dijeron que en 24 horas la tenia la de 45l.

lo tengo en oferta por 345 ? + iva y el envio es 15 ?
antes era 390+iva
entrega en 24 horas

un saludo,jan
Esto es lo que me mando.

mucharena


Hola.Perdonar que me entrometa ,el otro dia le mané un email a golden y me dijeron que en 24 horas la tenia la de 45l.

lo tengo en oferta por 345 ? + iva y el envio es 15 ?
antes era 390+iva
entrega en 24 horas

un saludo,jan
Esto es lo que me mando.
[/quote]
 

si que es verdad,forest,le quedan tres de 45l en su casa yo las vi y probamos una de ellas,para mas neveras hay que esperar a que reciba el contenedor de la china.


respecto al precio para la compra conjunta como dije  nos las deja en 390e con el iva incluido,
es lo que me dijo a mi
si a ti te hace el mismo precio que en la compra conjunta a mi me ha engañado,con lo que queda claro lo de las golden para mi ,paso de el como de la mierda.

yo las mejores ofertas de todas las neveras veo que es la waeco de alemania por380e o las engel de tierrasafari por 535e.
podiamos poner a la lista que ha hecho  camper los interesados en cada modelo de todos los que tenemos ofertas y nos hacemos una idea de lo que dice la mayoria.

un saludo  ;)
si quieres encontrar la mar solo tienes que seguir un rio

Octubre

Cita de: triti en Septiembre 19, 2007, 16:23:52 pm
Os relato cómo está el tema.

Todo empezó por una compra conjunta que propuse de neveras de compresor Waeco.

Bien, empiezo pidiendo ofertas y explicando el tema de que si el foro, que si patatín, que si 20 neveras, que si patatán.

La primera oferta que pido a vendedor X (para mantener el anonimato), respuesta:

(Pondré siempre el mismo mod. de nevera para que tengáis la misma referencia de precios):
NEVERA WAECO CF035AC...12V...24V....230W     495€ x 16% IVA= 574.2€ (Precio con Iva, sin portes) (MÍNIMO 2 )

Bien, sigo buscando ofertas y dejo para el final la fábrica en Cabrera (Barcelona) porque al ser directo de fábrica se supone que los precios son mejores.

Trato directamente con el Sr. Abraham Nieto, Asistente Técnico-Comercial, quien me trata de manera muy correcta y me indica en todo momento que: 'tienen una política de empresa' que no les permite vender a particulares, que da igual si son 20 como si son más, que tenemos que pasar a través de un distribuidor. Cosa que me parece totalmente lógica. Sigo insistiendo en el volumen de la compra, y la posibilidad de compras posteriores por parte de gente del foro (posibles futuras compras conjuntas).

El Sr. Abraham Nieto me ofrece un 15% de dto. sobre precios de catálogo 2007. Le comento posibilidad de reducir los precios de transporte que los tramitamos nosotros. Me incrementa otro 5% dto por no incluir portes. Por lo que tarifa en mano, hago cálculos:

628.45€ (precio tarifa) - 15%dto= 534.18€
534.18€ - 5%(dto. por no portes)= 507.47€
507.47€ x 16% IVA= 588.67€ (Precio con Iva, sin portes, entregado en un distribuidor de Barcelona)

Como podéis observar, a través de fábrica y canalizado a un distribuidor elegido de mutuo acuerdo entre el Sr. Abraham Nieto y uno mismo, cada unidad del modelo en cuestión sale:

14.47€ más caro tramitado por la fábrica.

Hasta ahí todo claro, ley de oferta y demanda, vuelvo a enviar otro correo sl Sr. Nieto para comprovar que no me haya equivocado en mis cálculos y para comentarle la situación. En vista de que no me responde al correo, lo vuelvo a llamar. Me coge correctamente el teléfono y me comenta que me pasa con un compañero.

El compañero en cuestión no se me presenta, y me comenta (para abreviar) que la oferta que el Vendedor X me ha pasado va en contra de su empresa, que Waeco tiene unos PVP estipulados para particulares y que me está haciendo un descuento sólo aplicables a talleres (entiéndase: no particulares). Me comentan que eso no pueden hacérmelo y que si se enteran de quién es, dejará de inmediato de ser distribuidor de Waeco. Y además que en el caso hipotético que hiciéramos este pedido a este vendedor, lo mismo las neveras no se llegarían a servir...

Por lo que yo, viendo cómo se iba encarando la conversación telefónica, le pregunto que entonces lo que me está sugiriendo es que les compre las neveras a ellos a un precio mayor ya que si lo hacemos al Vendedor X, primero él tendrá problemas y segundo nosotros podríamos quedarnos sin neveras en el mejor de los casos.

Al final de la conversación, como es de rigor, pregunté nombre y cargo, para saber con quién estaba hablando. Había hablado con el Sr. Manuel Mármol, Jefe de Ventas de Waeco Ibérica, S.A.


Siento el ladrillazo, pero quería que supiérais los pasos que he seguido y hasta dónde había llegado. Ahora, vosotros opináis. :-\


piolet

Cita de: mikel en Octubre 01, 2007, 09:08:05 am
Compañeros, tras leer todos vuestros mensajes acerca del tema de las neveras os aconsejo que no os compliquéis comprando el producto fuera del país ya que puede que no os ofrezcan total garantía del producto; además de, probablemente, no contar con servicio técnico postventa para posibles problemas que puedan surgir en el futuro (producto defectuoso, posibles golpes durante el transporte...)
Por eso, os sugiero una solución: yo como distribuidor oficial de Waeco os ofrezco el 20% de descuento sobre el precio neto + 16% IVA con entrega particular a domicilio incluida. Además, con la garantía y el servicio postventa del producto respaldado por la empresa Ripodas. La oferta sería como mínimo para 20 unidades, ya que aún así, el margen de beneficio se ve muy reducido (en mi caso). Yo es todo lo que os puedo ofrecer y si os sirve de ayuda pues mejor para todos, pero sin ánimo de echar más leña al fuego ni entrar en polémicas. En mi opinión, es un error comprar la cdf para furgos, porque es una linea diseñada para camiones por estar a 24V (y las furgos funcionan con 12V, con lo que necesitaríamos un transformador). Por mucho que se critique a Waeco la mayoría acabamos comprando esta marca por calidad y resultados; y yo como profesional no estoy a favor de reventar mercados con guerras de precios desorbitadas que lo único que consiguen es bajar la calidad y contribuyen a la precariedad laboral .
Un saludo, Ripodas.

Cita de: Iñaki en Octubre 01, 2007, 09:40:22 am
aupa mikel!
soy Iñaki de Iruña, y te he comprado algunas cosillas pa la furgo en tu local de berriozar.
En primer lugar es de agradecer el descuento que estas ofreciendo en el foro con el tema de las neveras y más que seas tu el que directamente entre en el foro y presente el tema asi de claro, se agradece.
En segundo lugar, discrepo un pelin con el tema de los modelos de nevera... se que el cdf 35 está catalogado como modelo para camión, pero no son tantas las diferencias para el considerable ahorro que supone frente al cf35:
1. No tiene conexion a 220 v, por lo que necesitamos un transformador independiente si queremos conectarlo a la red en casa o en un camping.
2. El consumo es algo mayor en el cdf 35 ya que el tiempo proporcional de marcha para la misma temperatura exterior es algo mayor, pero muy poco, la diferencia es practicamente despreciable para mi.
3. El display es analogico en la cdf 35 y digital en la cf35.
4. Aclararar lo del tema del voltaje: La cdf 35 funciona a 12 y a 24v, asi que para utilizarla en nuestras furgos no es necesario ningun transformador porque la nevera funciona a 12 v (en la web de waeco lo indica claramente en las especificaciones técnicas)
Para finalizar comentaros que como he apuntado en un comentario anterior, yo tengo la cdf 35 y estoy contentisimo con ella, bajo mi punto de vista con la cdf 35 a mi me basta y me sobra.
Esta es mi humilde experiencia y opinion...
Gracias otra vez por el ofrecimiento mikel, estoy convencido que es una buenísima oferta de la que mucha gente del foro se puede aprovechar.
Saludos a todos
Iñaki


Mi experiencia:

Compré antes de verano por ebay a una tienda alemana, una CDF-35 a un precio MUY competitivo.

Mi experiencia es que comprar una CF para las furgo, al contrario de lo que piensa Mikel, es tirar el dinero.

Por muy poco dinero te puedes construir o comprar un alimentador de 220V para la nevera. El compresor es EL MISMO en los dos modelos (por lo que el consumo, siento diferir con Iñaki, también debe serlo).

La CDF funciona tanto a 12 como a 24V y la conmutacion entre los dos voltages es automatica. Yo he ido a Amsterdam este verano con ella y HE FLIPADO !!!. Se me congelaba todo por falta de experiencia....

Tengo que reconocer que  CDF es mucho más espartana en cuanto a acabados. NO TIENE DISPLAY. Le puse un termometro digital de 3 euros para saber la temperatura interior  :). Solo tiene un pequeño potenciómetro para ajustar la temperatura y un selector con dos posiciones, Low y High: En Low permite bajar la tensión de la batería hasta los 10,5V + o - (adecuado por si tienes una bateria auxiliar). En High nunca permitirá bajar la temperatura por debajo de los 11,3v si no recuerdo mal. En esta posición la he tenido en mi skoda octavia durante TODA UNA SEMANA, haciendo recorridos urbanos de máximo 12 Km al día, y no he tenido ningún problema al arrancar....... y las cervezas, fressssssquisimas....Todo dependera tambien, supongo, de la temperatura exterior.

Otra cosita: Segun normativa europea, si has comprado la nevera en europa, la garantia es la misma y valida para cualquier pais de la comunidad.

Dos opiniones más:

La de mi parienta: "Es la mejor compra que has hecho en muchos años....."

La de un comercial con acento alemán de Waeco en la feria de la autocaravana: " ... creo que has hecho una compra fantastica, yo mismo hubiese elegido el mismo modelo que se ajusta a tus necesidades...."

Por cierto, el comercial flipo cuando le dije que utilizaba una fuente de PC para alimentarla a 220V.....


http://www.furgovw.org/index.php?topic=14753.0

Asi y todo lo expuesto,  reconozco que la oferta de Mikel es muy, pero que muy interesante  . Por mi experiencia, la politica de precios de Waeco España es muy cerrada. Si la quereis comprar aqui, yo me tomaria su oferta muy en cuenta. Otra cosa seria que Mikel os pudiese ofertar la CDF.... ;D ;)


PD: casi se me olvida..... hay tiendas en BCN dedicadas al 4x4 que venden la CDF..... por algo sera.... En una de ellas me compre la funda de proteccion a buen precio.