[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carlangas

Diciembre 11, 2013, 09:17:57 am #465 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 09:21:12 am por carlangas
Espero que no todos pensemos igual. (Y que nadie se sienta "picado", please. Solo opino que la diversidad de opiniones, siempre desde la tolerancia y el buen rollo, lleva a puerto con seguridad y resultados aceptables)

Extraido de la informacion general del foro hace 1 min.:

Total de Usuarios: 73959

Carles.

j.arcadio

Yo sigo pendiente de hacer las pruebas que nombré, por diversas razones no se han hecho todavía.

Vuelvo a preguntar:
Aparte de levantar el tren delantero, meter primera y soltar embrague a ver si las traseras empujan, ¿alguna otra prueba? (no se, una rueda si y otra no o algo?)

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Diciembre 11, 2013, 10:04:54 am
...¿alguna otra prueba? (no se, una rueda si y otra no o algo?)


No. La manera mas fiable es la que ya has descrito tu. Si empezas a levantar una rueda si, la otra no, esta un poco, aquella un poco menos, etc... estas introduciendo muchas variables más en la ecuación. Y los diferenciales te van a jugar malas pasadas en ese sentido... se te irá la chicha por la rueda que quede libre mientras que la que apoya se queda parada, etc.

Se que es un coñazo, que hacen falta dos gatos de carretilla, etc... pero es lo que hay. Yo me tuve que buscar la vida con un tablón/madero de reputísima madre y dos gatos contundentes... y ala, a jugar.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Cita de: Mikel_24 en Diciembre 11, 2013, 12:32:52 pm
No. La manera mas fiable es la que ya has descrito tu. Si empezas a levantar una rueda si, la otra no, esta un poco, aquella un poco menos, etc... estas introduciendo muchas variables más en la ecuación. Y los diferenciales te van a jugar malas pasadas en ese sentido... se te irá la chicha por la rueda que quede libre mientras que la que apoya se queda parada, etc.

Se que es un coñazo, que hacen falta dos gatos de carretilla, etc... pero es lo que hay. Yo me tuve que buscar la vida con un tablón/madero de reputísima madre y dos gatos contundentes... y ala, a jugar.

Un saludo,

Mikel


Mikel, ya sé que se comentó por aquí pero... ¿por qué no sirve hacer la prueba sobre unos rodillos en el tren delantero? teoricamente es el mismo efecto que si estuvieran las ruedas en el aire y si el visco "chuta" la furgo debería avanzar hasta sacarla de los rodillos.

S2

sitoping

Aceite viscoso localizado , para navidades esta aquí .
Publicare el resultado .

montañes

Cita de: sitoping en Diciembre 11, 2013, 08:16:35 am
los datos no serán publicados en este foro , solo entre los colaboradores  , de esta forma creo que cobrara mas interés , gracias a todos de antemano .


es decir, te aprovechas de la comunidad en beneficio propio, justo lo que no quieres.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

sitoping

Cita de: montañes en Diciembre 11, 2013, 13:24:59 pm
es decir, te aprovechas de la comunidad en beneficio propio, justo lo que no quieres.


Que no entiendes o entendéis como colaboradores ?. Es obvio que si digo colaboradores no hay exclusiones , solo digo  que me gusta la colaboración , eso es todo , también digo que se puede intentar , cuando hago esta reflexión también me dirijo a miles de lectores que leerán esto .
En fin . Demasiado susceptible todo esto .




AFRAGO

Diciembre 11, 2013, 14:34:06 pm #472 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 14:49:39 pm por AFRAGO
Cita de: sitoping en Diciembre 11, 2013, 08:16:35 am
He leído buena parte de este post eso me ha llevado buena parte de mi sueño el tema me entusiasma ( que remedio ) mas cuando hay un pastizal por medio .
Leyendo y requeteleyendo veo que no hay ninguna solución , tanto como no hay ninguna solución no , solo tenemos la santa paciencia .
Yo estoy dispuesto ha sacar este tema lo mas posible que se pueda hacia adelante , para ello me gustaría saber varias cosas , la 1ª si MiKel esta dispuesto a sacrificar su ya deteriorado viscoso en beneficio de esta comunidad , la segunda cuento con un sobrino ingeniero químico en Francia trabajando en una multinacional de gran prestigio en lubricantes  .
La idea es trabajar a dos viscosos con diferentes medidas de llenado , hasta que salga la formula deseada , creo que no tenemos otra , por ser de gran importancia este tema , ruego la máxima colaboración de todos , ya que todos saldremos beneficiados , eso si los datos no serán publicados en este foro , solo entre los colaboradores  , de esta forma creo que cobrara mas interés , gracias a todos de antemano .


Yo podria ser un colaborador (llevo varios años recopilando información relativa a las t4 syncro -simplemente porque tengo una y me apasiona su versatilidad-, de diferentes foros internacionales y de otras fuentes dada mi conexión con el mundo de la ingenieria), pero personalmente creo que si los resultados NO son publicados en el foro porque detrás hay un interés o futuro interés economicista, prefiero NO colaborar, y SI tengo recopilada información de la formulación de llenado del visco, de la silicona necesaria (viscosidad específica y proveedor) y de  como ensayar el viscoso una vez reacondicionado, y seria una pena NO hacer que la información fluya en beneficio de TODOS  ;)

Mikel_24

Mi viscoso creo que sigue en la lonja de un amiguete, bien empaquetado y muerto de asco en una balda. Ya está frito (quiero pensar que porque el fluido se ha deteriorado), así que, por lo pronto, no sirve de mucho. Siempre que no se reviente mecánicamente (es decir, que no se mecanice nada en el chisme), no me importa prestarlo para que se pruebe lo que haya que probar.

Un saludo,

Mikel

Mikel_24

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 11, 2013, 12:36:10 pm
Mikel, ya sé que se comentó por aquí pero... ¿por qué no sirve hacer la prueba sobre unos rodillos en el tren delantero? teoricamente es el mismo efecto que si estuvieran las ruedas en el aire y si el visco "chuta" la furgo debería avanzar hasta sacarla de los rodillos.

S2


No se qué decirte... En teoría, debería servir. Pero no puedo precisar. Además estamos en las mismas, no tengo disponibilidad de poner rodillos en las ruedas delanteras... Igual algún conocido que trabaje en una ITV o un taller donde hagan revisiones pre-ITV te podría ayudar.

Un saludo,

Mikel

GEYPERVAN

Diciembre 12, 2013, 09:56:03 am #475 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 10:18:49 am por GEYPERVAN
Cita de: Mikel_24 en Diciembre 12, 2013, 09:51:59 am
No se qué decirte... En teoría, debería servir. Pero no puedo precisar. Además estamos en las mismas, no tengo disponibilidad de poner rodillos en las ruedas delanteras... Igual algún conocido que trabaje en una ITV o un taller donde hagan revisiones pre-ITV te podría ayudar.

Un saludo,

Mikel


Más que nada por ayudar a J.Arcadio, que igual le es más fácil (y seguro) hacer esto que levantar el morro...

Cagüen la mar... hace poco pasé ITV y usaron unos rodillos portátiles, podría haberles dicho para probar, aunque las pruebas hechas en "fregaos reales" me dicen que tengo el visco sano  ;D (de momento)

S2

Edito: Lo probaré bien ahora que voy a meterla en banco para la "repro"  .palmas

j.arcadio

¿por qué ha de ser distinto que estén en unos rodillos que que estén en el aire? ???
De hecho, creo que las pruebas se las haré en rodillos...

GEYPERVAN

Cita de: j.arcadio en Diciembre 12, 2013, 15:38:13 pm
¿por qué ha de ser distinto que estén en unos rodillos que que estén en el aire? ???
De hecho, creo que las pruebas se las haré en rodillos...


Eso es lo que yo digo... lo mismo da una cosa que otra, lo único que, si quieras saber si de verdad de la buena el visco tira, hazlo en alguna pendiente suave y así simulas totalmente el efecto que produciría hacerlo levantando el tren delantero, incluso lo forzarías más.

S2

j.arcadio

Bueno, al fin he hecho las pruebas, y estoy bastante contento aunque aún con alguna duda.

Cuento todo por pasos:

Colocamos la furgo con las ruedas delanteras sobre rodillos, metimos primera marcha y soltamos embrague... la furgo no se movía...aceleramos y tal... pero la furgo no salía. Conclusión: el visco está jodido ¿no?

En esto, me agacho para ver si el eje está girando, y así es, gira... está en ralentí, y de repente, la furgo sale sola de los rodillos (hasta el conductor se sorprendió!). Conclusión: el visco funciona ¿no?

El caso es que al principio se estaba acelerando, y cuando despegó fue cuando estaba en ralentí.
Luego me subí yo (esto no está grabado) y probé pisándole un poco. Tardó unos segundos, per salió del rodillo.

Finalmente, fuimos a la tierra, una pequeña rampa en la que paré casi del todo la furgo a mitad de camino para que no tuviera inercia ninguna. derrapó sólo un poco y salió.
Por enguarrar un poco, y aunque no está grabado, metí luego la furgo en un barrizal en pendiente. Empezó a patinar y a enterrarse, pero giraban las cuatro ruedas, aunque a menos revoluciones de las que girarían en asfalto (como ralentizadas).

Conclusión personal: el visco funciona, aunque la velocidad de reacción quizá sea algo pobre.

Ya que stoy, pregunto una duda:
Tengo cubiertas 205-65-r15, y la furgo está homologada para ponerle también 195-75-r15.  Entiendo que si le pongo la segunda, ganaré en altura y perderé en ancho... ¿cuánto gano y pierdo en cada una? ¿qué ventajas tendría cambiarlas a las segundas?

bueno, aquí el enlace del vídeo cn las pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=MeSvN5Q9PDs&feature=youtu.be

Espero respuestas y opiniones.
Muchas gracias!

+gvr

Tenía la fiucha delante cuando compruebo y tengo incluidas en la homologación tipo una 195/70R15c.
Tiene una diferencia de un 1%.
Las 195/75R15 tiene un 4%

Esta seguro de la medida que te pone?
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0