[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

j.arcadio

Lo acabo de mirar en el coche y escribir esto, puede que me haya despistado de allí hasta aquí, pero creo que no.
A qué corresponde un 4%?  cómo se traduce eso en cms ganados?

+gvr

Enero 18, 2014, 21:24:35 pm #481 Ultima modificación: Enero 19, 2014, 09:50:38 am por +gvr
El porcentaje se corresponde a la diferencia de perímetro respecto de la original (205/65R15). Son legales camiar tus ruedas por unas equivalentes con un margen de tolerancia de un 2% (creo que antes era 3%) siempre que iguales o superes indice de carga y de velocidad.

Si llevas esas en ficha estás de suerte porque para poder cambiar a esas, normalmente, tendrías que legalizarlas y con ella andas un 4% más a las mismas revoluciones. Esto significa que para ir a 120 km/H irías a menos rpm que yo con unas 205/65R15. Menos rpm = menos consumo, menos contaminación y menos desgaste de motor.

Si es así estás de suerte  ;D o yo por lo menos me sentiría agraciado  .panico
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

j.arcadio

Pues confirmado! es así, Gracias por la info!

Y respecto al viscoso? nadie comenta nada?

A ver si se pasa Afrago por aquí...

+gvr

Cita de: j.arcadio en Enero 18, 2014, 23:02:20 pm
Pues confirmado! es así, Gracias por la info!

Y respecto al viscoso? nadie comenta nada?

A ver si se pasa Afrago por aquí...


Que suerte!! me alegro
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carlangas

Cita de: j.arcadio en Enero 18, 2014, 20:40:00 pm
Bueno, al fin he hecho las pruebas, y estoy bastante contento aunque aún con alguna duda.

Cuento todo por pasos:

Colocamos la furgo con las ruedas delanteras sobre rodillos, metimos primera marcha y soltamos embrague... la furgo no se movía...aceleramos y tal... pero la furgo no salía. Conclusión: el visco está jodido ¿no?

En esto, me agacho para ver si el eje está girando, y así es, gira... está en ralentí, y de repente, la furgo sale sola de los rodillos (hasta el conductor se sorprendió!). Conclusión: el visco funciona ¿no?

El caso es que al principio se estaba acelerando, y cuando despegó fue cuando estaba en ralentí.
Luego me subí yo (esto no está grabado) y probé pisándole un poco. Tardó unos segundos, per salió del rodillo.

Finalmente, fuimos a la tierra, una pequeña rampa en la que paré casi del todo la furgo a mitad de camino para que no tuviera inercia ninguna. derrapó sólo un poco y salió.
Por enguarrar un poco, y aunque no está grabado, metí luego la furgo en un barrizal en pendiente. Empezó a patinar y a enterrarse, pero giraban las cuatro ruedas, aunque a menos revoluciones de las que girarían en asfalto (como ralentizadas).

Conclusión personal: el visco funciona, aunque la velocidad de reacción quizá sea algo pobre.

Ya que stoy, pregunto una duda:
Tengo cubiertas 205-65-r15, y la furgo está homologada para ponerle también 195-75-r15.  Entiendo que si le pongo la segunda, ganaré en altura y perderé en ancho... ¿cuánto gano y pierdo en cada una? ¿qué ventajas tendría cambiarlas a las segundas?

bueno, aquí el enlace del vídeo cn las pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=MeSvN5Q9PDs&feature=youtu.be

Espero respuestas y opiniones.
Muchas gracias!

Hola, hola,...
Vamos por partes:
Del visco, no se bien bien que decirte. Los rodillo son un poco "cabrones" a la hora de hacer estas pruebas. En la ITV a veces sales de los rodillos con facilidad, y a veces no. Por que? No sabria explicartelo. En tierra, como la rampa del video, tampoco es seguro que subas por el eje trasero. Puede que las delanteras traccionen lo suficiente para subir, o puede que no. A parte de Mikel24, no he visto ninguna otra prueba fiable de los viscos. Supongo que debe haber algun banco de rodillos donde puedan comprobar que par llega a cada eje, pero desconoco donde.
Tema neumáticos: la primera cifra, es el ancho de la banda de rodadura en milimetros. Es decir, 205 tiene una banda de rodadura de 205 mm.
Asi que las 195 son 10 mm. (1 cm.) mas estrechas que las 205. Dicen que mas estrechas, => mejor para nieve o hielo.
La segunda cirfra indica el porcentaje del talon, o sea, la distancia desde el borde de la llanta hasta la banda de rodadura, con respecto a la banda. Ejemplo: 205/65 quiere decir que el talón es un 65% de 205 =  133,25 mm. y la 195/75 => talón es un 75% de 195 = 146,25.
La diferencia entre estas dos cifras, es la que te dará la ganacia de altura: 146,25-133,25= 13 mm., ya que la llanta es, en los dos casos, de 15"
Cordialmente,
Carles.
P.D.: como dice +GVR, si calculas los diametros, tendrás la dierencia de desarrollo, o sea, lo que te falseará el velocimetro segun que ruedas montes. Aunque lo de menor consumo... niet, que dicen en el pais del vodka. En el mejor de los casos, inapreciable.

+gvr

El consumo de un motor está en función de las rpm y la velocidad. Y no es una cuestión proporcional si no que es exponencial por lo que la disminución de consumo no será del 4% porque además es una cuestión en la que influyen otros factores. Pero por muy pequeña que sea sirmpre será bienvenida y sumado a otros factores (mantenimientos, presión correcta de las ruedas, conducción preventyiva...) pues ayuda.  ;D

Si tuviera esas ruedas 195/75R15 en ficha ya las tenía puestas, más ahora que la climatologia invernal va a peor y a que cada vez más amenudo me toca trabajar en montaña.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carlangas

Pues mi furgo no te entiende. Pasar de 205/65R15 a 205/75R15 me ha supuesto un aumento de consumo de un 5%

Distancias y velocidades compensadas y comprobadas sin fiarse del velocimetro ni cuentakilometros del vehiculo, y en largos recorridos (>3.000 Km.) para homogeneizar factores externos. (Trafico, viento, peso, etc.)

Cordialmente,
Carles.

+gvr

Cita de: carlangas en Enero 19, 2014, 10:21:39 am
Pues mi furgo no te entiende. Pasar de 205/65R15 a 205/75R15 me ha supuesto un aumento de consumo de un 5%

Distancias y velocidades compensadas y comprobadas sin fiarse del velocimetro ni cuentakilometros del vehiculo, y en largos recorridos (>3.000 Km.) para homogeneizar factores externos. (Trafico, viento, peso, etc.)

Cordialmente,
Carles.


Y yo a ella tampoco  .meparto  .meparto

Esas ruedas dan un desarrolo mayor de 6.332046332046319% http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
Creo que no tiene sentido que te consuma más...no será que te fijas más en el cuentarevoluciones que en el velocímetro y entonces vas a más velocidad que antes aunque no seas consciente de ello?
Lo pregunto porque yo hace tiempo que no miro el velocimetro y miro más el gps y por comodidad al cuentarevoluciones porque es más grande una vez vinculada cada velocidad (50, 90, 100...) a un determinado régimen de rpm.
No se me ocurre otra opción... .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JoseTf

Cita de: j.arcadio en Enero 18, 2014, 20:40:00 pm


bueno, aquí el enlace del vídeo cn las pruebas:
http://www.youtube.com/watch?v=MeSvN5Q9PDs&feature=youtu.be

Espero respuestas y opiniones.
Muchas gracias!


no jodaaaaaaaaaas !!!! Pero si eso es la Punta muchacho !!!
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

j.arcadio

Enero 19, 2014, 11:13:03 am #489 Ultima modificación: Enero 19, 2014, 11:14:35 am por j.arcadio
Gracias por los comentarios! :)
Carlangas, ¿cuál es la prueba de Mikel24? ¿con las ruedas en el aire?

Es una pena que no grabara el momento del barro, aunque tampoco quería embarrarme los zapatos :P. la sutiación era la siguiente:
Ruedas delanteras enterradas hasta la llanta o algo más, y giradas unos grados a la izda. Girando lentamente, en 1ª a unas1000y pico rpm.
Ruedas traseras menos enterradas, girando a la misma velocidad que las delanteras.
Furgoneta parada, e incluso deslizándose hacia la derecha por la inclinación del terreno (debido a lo "resbaladizo" del terreno.

¿no he de deducir que sí que está el visco fucionando bien?
(lo que no entiendo es por qué no salió de los rodillos al principio .loco2

En cuanto a las ruedas, no paso de 205/65 a 205/75, sino a 195/75. Aparte de lo del consumo, ¿qué tal irá en cuanto a conducción? ¿qué otras ventajas voy a tener si las cambio? porque ya veo que la altura tampoco es para tirar cohetes :P .meparto...
También pensaba, ya que  cambiaría las 5, ponerlas con un dibujo algo más agresivo...¿un 40%tierra y un 60% asfalto?


Cita de: JoseTf en Enero 19, 2014, 11:08:04 am
no jodaaaaaaaaaas !!!! Pero si eso es la Punta muchacho !!!

;D ;D claro! ¿la hechas de menos? (porque tú estabas fuera, ¿no?)
Saludos :)

carlangas

Cita de: +gvr en Enero 19, 2014, 11:03:51 am
Y yo a ella tampoco  .meparto  .meparto

Esas ruedas dan un desarrolo mayor de 6.332046332046319% http://www.i-neumaticos.es/equivalencias-neumaticos/
Creo que no tiene sentido que te consuma más...no será que te fijas más en el cuentarevoluciones que en el velocímetro y entonces vas a más velocidad que antes aunque no seas consciente de ello?
Lo pregunto porque yo hace tiempo que no miro el velocimetro y miro más el gps y por comodidad al cuentarevoluciones porque es más grande una vez vinculada cada velocidad (50, 90, 100...) a un determinado régimen de rpm.
No se me ocurre otra opción... .malabares

No, no. La velocidad siempre tengo la (mala) costumbre de fijarme en el GPS. Asi no tengo que preocuparme de que zapatos llevo puestos. En cuanto al cuentakilómetros, a parte de que generalmente guardo los tracks del GPS, se que si llevo las ruedas originales, (las 205/65) he de "restar" un 7% aproximadamente a lo que marca para igualar las mediciones... Con las 205/75 da un error inferior al 1%.
Carles.

+gvr

Pues entonces no encuentro una explicación razonable, no lo entiendo  .panico
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

carlangas

Cita de: +gvr en Enero 19, 2014, 14:03:35 pm
Pues entonces no encuentro una explicación razonable, no lo entiendo  .panico

Como que lo que no se, intento averiguarlo, llevo toda la tarde hablando con un amiguete ingeniero de un equipo de competicion con el que habia colaborado hace unos añitos. Si el nivel de orujo en sangre me lo permite, intentaré poner en claro lo que me ha explicado...    .loco2 .malabares .sombrero
Carles.
P.D.: luego lo publico.

j.arcadio

 .panico .loco2
Acabo de releerme el post casi al completo... y ahora no me entiendo a mi mismo. Los síntomas que tenía la furgo...¿desaparecieron?
Voy a hacer lo de los gatos. Con unos de esos con cuatro rodillos metálicos, los hidráulicos, vale?
Y me acabo de ver lo de la válvula que decía Afrago... tengo que comentárselo a mi mecánico a ver qué dice.

Saludos

JoseTf

Cita de: j.arcadio en Enero 19, 2014, 11:13:03 am


;D ;D claro! ¿la hechas de menos? (porque tú estabas fuera, ¿no?)
Saludos :)



Que si la echo de menos ? Sólo te digo que llevo casi tres meses viviendo en Irlanda  .lluvia .miedo  .llorando
Que si, que también es una isla, pero aquí el solecito brilla por su ausencia (o mejor dicho, no brilla)
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576