[T4 Syncro]: Acoplamientos viscosos, vida útil, reparaciones, etc

Iniciado por Mikel_24, Diciembre 16, 2009, 18:26:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: ensafer en Octubre 11, 2013, 08:22:49 am
Diferencial más raro lleváis  ;D


único  ;D

Cita de: ensafer en Octubre 11, 2013, 08:22:49 am
Por dónde esta ubicado el invento ese, pegado a la caja de satélites, entiendo que puede dejarte totalmente sin tracción el eje trasero, vamos la función opuesta al bloqueo.


no, el bloqueo se activa a voluntad y el mecanismo de rueda libre no se activa, es permanente, excepto en marcha atras para transmitir par al eje delantero y continuar teniendo 4wd


Cita de: ensafer en Octubre 11, 2013, 08:22:49 am
Sigo sin ver la lógica de porque lo han puesto, ya que los cubos de rueda libre en los 4x4, van junto a las ruedas, en las puntas de los palieres, con lo que "paran" todo el hierro del eje delantero cuando no usas el 4x4.  En este caso palieres traseros siguen girando, y supongo que por el otro lado gira hasta la corona y piñón, con lo que no hay ahorro de combustible alguno ¿?


Es facil, imaginate una bicicleta, puedes ir cuesta abajo sin pedalear y a parte de girar la rueda delantera, la trasera tambien gira aunque no gire la cadena
ahora imaginate que no es una bicicleta y es un triciclo, o mejor un cuadriciclo y que a parte tiene motor  ;)
si que hay ahorro de combustible, normalemente casi siempre se va en 2wd aunque gire el arbol de transmisión

Cita de: ensafer en Octubre 11, 2013, 08:22:49 am
Yo, creo que le echaría un ojo al funcionamiento de las válvulas y al vacío antes de abrir el diferencial.


+1
y antes haria la prueba de los gatos que te comenta Mikel

Furguins

Arcadio haz la prueba con los gatos, yo para sacarme la mosca de la oreja ayer hice la prueba y claramente cuando solte un pelin el embrague las ruedas traseras ya tiraban de la furgo, con cuidado ya que mis gatos son sin ruedas y la puedes liar bastante. Las pruebas que haces tu en medio de una rampa, dependiendo de como sea la inclinacion de la rampa, es normal que no la puedas subir i te patine alguna rueda delantera y las traseras no se muevan, eso a mi me ha pasado alguna vez pero es por la suma de varios factores como el peso, inclinacion, terreno, inercia,...es decir si al subir una buena rampa te quedas a medias no creo que la subas, patinaras y no la subiras, la opcion es tirar para atras y volver a intentarlo.
Yo no tengo bloqueo y muchas veces en rampas si alguna rueda de delante pierde traccion o contacto es normal que patinen, entonces se pierde mucha fuerza y solo con las traseras es muy complicado que un vehiculo de 2000kg y sin reduxtora pueda subir segun que rampas, lo importante es que lo pruebes con los gatos y que si luego lo pruebas por cualquier parte subas tranquilo y vayas notando como tracciona la furgo

Animos y saludos

j.arcadio

La prueba de los gatos está hecha. Las traseras quieren moverse pero no lo hacen. Pero si meto el bloqueo de diferencial si se mueven. Esto lo hizo el mecánico y me lo acaba de contar por teléfono, yo no estaba presente.

Mikel_24

Cita de: j.arcadio en Octubre 11, 2013, 11:55:20 am
La prueba de los gatos está hecha. Las traseras quieren moverse pero no lo hacen. Pero si meto el bloqueo de diferencial si se mueven. Esto lo hizo el mecánico y me lo acaba de contar por teléfono, yo no estaba presente.


A ver si nos entendemos... Nos estas diciendo que el mecánico ha hecho exactamente lo que te hemos explicado (levantar las ruedas delanteras de la furgo con dos gatos, meter primera, soltar embrague poco a poco, etc...) y que SIN el bloqueo, la furgo no se arrancaba hacia adelante. Y que CON el bloqueo... entonces si, la furgo tendía a moverse hacia adelante empujada por las ruedas traseras.

¿Es esto correcto?

Si es precisamente así, a mi me huele a diferencial cascado. Si el viscoso estuviera frito, ni con bloque ni sin el deberías moverte.

Un saludo,

Mikel


j.arcadio

Octubre 11, 2013, 13:11:18 pm #455 Ultima modificación: Octubre 11, 2013, 13:14:17 pm por j.arcadio
Pues en principio así es. Tengo que ir a ver al mecánico y que me lo cuente con calma, lo que pasa que ahora estoy con un gripazo en casa y me estoy comiendo la uñas desde hace dos días :P.

En caso de que sea el diferencial cascado...¿no estaría haciendo ruidos raros?  y... ¿eso es mejor o peor que lo cascado sea el visco?

Ahora que recuerdo... la furgo se la compré a un viejito, que no la usó mucho... me dijo que al comprarla nueva le convencieron del  bloqueo del diferencial, pero que él no lo usaba. Que una vez lo puso para ver y no se le quitaba (luego le dijeron que tenía que ir marcha atrás unos metros para que se desbloqueara :P) y que andó unos kilómetros con él puesto, por asfalto, no se si incluso sonándole una alarma o algo...y muy despacio.
¿a que va a ser a causa de eso?


Me acaban de enviar un pdf con la mecánica del syncro, de un golf, pero se ven los esquemas bien... aunque está en alemán :P. No se cómo colgarlo aquí, pero si alguien lo hace se lo envío por mail ;) ("golf syncro, konstruction und funktion" pone)

ensafer

Cita de: AFRAGO en Octubre 11, 2013, 09:54:38 am
único  ;D

no, el bloqueo se activa a voluntad y el mecanismo de rueda libre no se activa, es permanente, excepto en marcha atras para transmitir par al eje delantero y continuar teniendo 4wd


Es facil, imaginate una bicicleta, puedes ir cuesta abajo sin pedalear y a parte de girar la rueda delantera, la trasera tambien gira aunque no gire la cadena
ahora imaginate que no es una bicicleta y es un triciclo, o mejor un cuadriciclo y que a parte tiene motor  ;)
si que hay ahorro de combustible, normalemente casi siempre se va en 2wd aunque gire el arbol de transmisión

+1
y antes haria la prueba de los gatos que te comenta Mikel


Me imagino la bicicleta, pero sigo sin verle el sentido en la t4 syncro.  para un ahorro real, no deberia moverse el arbol de transmision, y se mueve porque lo arrastra la caja de cambios. Tampoco deberían moverse los palieres ni homocineticas traseros y lo hacen, arrastrados por las ruedas traseras.
Vamos, que o el invento es para proteger el viscoso, o no le veo logica el complicar un sistema por un ahorro ínfimo.  ¿puede ser que lo pongan para que se pueda arrastrar la furgo levantada del eje delantero con una grúa???

Al o que me referia con que es opuesto al bloqueo, no es a que se activa a voluntad, sino que el bloqueo te bloquea el diferencial, y esto te lo aisla del resto de la mecánica... El funcionamiento interno debe ser similar, aunque no lo comandemos nosotros.

Yo diría que ese invento no está funcionando bien. De todos modos cuesta poco sacar el aceite del diferencial a ver que sale....
Multivan Beach 4motion

j.arcadio

Octubre 11, 2013, 13:59:41 pm #457 Ultima modificación: Octubre 11, 2013, 20:29:57 pm por j.arcadio
Ensafer, te contesté pero se quedó por encima de tu respuesta.

Bueno, acabo de quedar para la próxima semana con el mecánico para hacerle las pruebas que haya que hacerle y verlas yo, aparte de que para que me explique eso de las válvulas y demás.
Aparte de la de los gatos, ¿recomiendan alguna otra cosa que hacerle para comprobar algo? me refiero a esas válvulas o cualquier otra cosa.

Grabaré vídeos y los colgaré aquí ;)...a ver si consigo averiguar qué le pasa a la furgo en cuanto a 4x4 se refiere.

j.arcadio

Cita de: j.arcadio en Octubre 11, 2013, 13:59:41 pm
Ensafer, te contesté pero se quedó por encima de tu respuesta.

Bueno, acabo de quedar para la próxima semana con el mecánico para hacerle las pruebas que haya que hacerle y verlas yo, aparte de que para que me explique eso de las válvulas y demás.
Aparte de la de los gatos, ¿recomiendan alguna otra cosa que hacerle para comprobar algo? me refiero a esas válvulas o cualquier otra cosa.

Grabaré vídeos y los colgaré aquí ;)...a ver si consigo averiguar qué le pasa a la furgo en cuanto a 4x4 se refiere.

Se pospone el taller hasta la semana que viene...

sitoping

Este finde he tenido ese mosqueo , en esta ocasión en nieve , la rueda trasera que veía desde mi puerta abierta la rueda no giraba me da que ha cascado .

sitoping

Diciembre 11, 2013, 08:16:35 am #460 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 08:26:18 am por sitoping
He leído buena parte de este post eso me ha llevado buena parte de mi sueño el tema me entusiasma ( que remedio ) mas cuando hay un pastizal por medio .
Leyendo y requeteleyendo veo que no hay ninguna solución , tanto como no hay ninguna solución no , solo tenemos la santa paciencia .
Yo estoy dispuesto ha sacar este tema lo mas posible que se pueda hacia adelante , para ello me gustaría saber varias cosas , la 1ª si MiKel esta dispuesto a sacrificar su ya deteriorado viscoso en beneficio de esta comunidad , la segunda cuento con un sobrino ingeniero químico en Francia trabajando en una multinacional de gran prestigio en lubricantes  .
La idea es trabajar a dos viscosos con diferentes medidas de llenado , hasta que salga la formula deseada , creo que no tenemos otra , por ser de gran importancia este tema , ruego la máxima colaboración de todos , ya que todos saldremos beneficiados , eso si los datos no serán publicados en este foro , solo entre los colaboradores  , de esta forma creo que cobrara mas interés , gracias a todos de antemano .

GEYPERVAN

Cita de: sitoping en Diciembre 11, 2013, 08:16:35 am
eso si los datos no serán publicados en este foro , solo entre los colaboradores  , de esta forma creo que cobrara mas interés


Hola,

.nono No me parece bien que el resto de usuarios del foro no pueda disponer de tal información, ya que el propósito del foro es que sirva de ayuda a todo el mundo. Puede que haya personas que ahora no tengan una syncro pero dentro de 1 mes se compren una, ¿no tienen derecho a disponer de tal información sobre el acoplamiento viscoso?

S2

sitoping

Cita de: GEYPERVAN en Diciembre 11, 2013, 08:36:57 am
Hola,

.nono No me parece bien que el resto de usuarios del foro no pueda disponer de tal información, ya que el propósito del foro es que sirva de ayuda a todo el mundo. Puede que haya personas que ahora no tengan una syncro pero dentro de 1 mes se compren una, ¿no tienen derecho a disponer de tal información sobre el acoplamiento viscoso?

S2
[/quote

Tal vez tengas razón , vemos como evoluciona este tema .

sitoping

Geypervan : tengo que decirte que esta actitud si se da en este foro , yo he respondido a temas de interés en privados , cosa que conmigo no ha sido así , he preguntado cosas que nadie me respondió .

GEYPERVAN

Cita de: sitoping en Diciembre 11, 2013, 08:53:33 am
Geypervan : tengo que decirte que esta actitud si se da en este foro , yo he respondido a temas de interés en privados , cosa que conmigo no ha sido así , he preguntado cosas que nadie me respondió .


Nadie prohíbe enviar o responder mensajes privados... pero de ahí a decir abiertamente que tal tema "nos lo vamos a guisar y comer solamente los que aportemos algo", hay un abismo.

Tú mismo, creo que nadie se prestará a hacer lo que comentas.

S2