cuantos caballos puede dar una t3 motor jx? jijiji

Iniciado por gabifly, Diciembre 05, 2009, 12:01:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

milikk

Cita de: gabifly en Diciembre 14, 2009, 20:49:28 pm
si eso ya lo sabe haizcolari, lo que pregunta el es cuanto??  que presion?? yo los que he sacado, a sido a vase de investigar, y no son del todo fiables...

eso es gabi....

el tema viene de aqui     http://www.furgovw.org/index.php?topic=167177.15  seguro que te acuerdas gabi, colorin, etc.. que le estubimos dando vueltas, en resumen: al montar la bomba al tdi tenia demasiado avance (al oído) porque de calado estava bien, le dimos vueltas a la polea a la bomba etc... el problema estava en la presión interna de la bomba que es lo que actua sobre el avance, concretamente estava a 6 bar al relentí, finalmente lo deje a 2.5 bar al relentí y creo que a 6 bar a 4000 rpm.

gabi!!!!!! como ves estos valores??  ;)

gracias
SaluT!!!!

magui

ahora que estoy ya en casa he podido ver la prueba del banco de potencia . dios menos mal que ha sido en ese y no en Barcelona , en uno bueno bueno de seguro hubieras obtenido muchos mas caballos ya que disponen de turbinas para aportar aire limpio al vehiculo  vamos como si fueras por carretera con lo que te entra mas caudal de aire y consigues mas potencia .
aparte he de preguntarte no has probado nunca un 1.6td RA de 80 cv . si no lo conoces o no lo has probado , buscalo te gustara mas que el jx , exteriormente son identicos  es como los 1y ,los 1z y los cx y jx , te tienes que ir al bloque a mirar . normalmente  audi 80
haber si tengo tiempo y te pongo las preparaciones sureñas la paco de 1.9 tdi con 12ocv reales y la que esta terminando dani de un 1.9tdi de 100cv reales y algunas mas todas con motores tdi de 90y 110cv fiscales ya que los motores vw dan mas potencia que la declarada .
a parte he preparado muchisimos turbos y no hay nada como hibridar( cambiar alaves, modificar eje central etc..)  para conseguir lo mejor, asi como meter un supercargador o un compresor maxime cuando son turbos como estos que no son de geometría variable . si no lo has echo pregunta que en galicia hay verdaderos expertos en turbos y en cajas de cambios y en estos motores , que ahora ya no estan en el foro .
pero sigo diciendote esto . hoy por hoy sale mas rentable el 1.9 por recambios y motores en desguaces , ya que no son muy caros y puedes encontrar verdaderas joyas sin km , aptos para disfrutar muchisimos km con nuestras furgos y el que quiera pues pasar de 140 , pero eso el que quiera que los techos salen volando  .meparto

gabifly

a ver...de lo que se trata esto, no es de buscar el motor mas potente, si no de demostrar de que el jx es un buen motor, y si esta bien, no hay por que cambiarlo, a lo loco por un tdi, basta con revisarlo
dos cosas, a mi me gustaria de que cuando hableis de caballos...reales, fiscales, o lo que sea, las lleveis al banco, y papeles en la mano decir,   tenmos una t3 con 110 cv, o 90, por que de boquilla es muy facil,
por lo que yo se, que no se mucho de mecanica, un motor de 110 cv, con 10 años y 200.000 km encima, sin limpiar admision, etc etc, malamente llegara alos 100 cv, en un coche tiran bien pero en una furgo ,cambia la cosa, yo la proxima prueba la hare,, con un tdi   bomba mecanica, turbo de geometria variable,etc etc, y no dire los caballos que da hasta que salga del banco,tamos??un saludo a todos,,

milikk

Cita de: gabifly en Diciembre 15, 2009, 23:13:47 pm
yo la proxima prueba la hare,, con un tdi   bomba mecanica, turbo de geometria variable,etc etc,

ya estoy nervioso..     .bateria  jaja  ;D
SaluT!!!!

magui

Cita de: gabifly en Diciembre 15, 2009, 23:13:47 pm
a ver...de lo que se trata esto, no es de buscar el motor mas potente, si no de demostrar de que el jx es un buen motor, y si esta bien, no hay por que cambiarlo, a lo loco por un tdi, basta con revisarlo
dos cosas, a mi me gustaria de que cuando hableis de caballos...reales, fiscales, o lo que sea, las lleveis al banco, y papeles en la mano decir,   tenmos una t3 con 110 cv, o 90, por que de boquilla es muy facil,
por lo que yo se, que no se mucho de mecanica, un motor de 110 cv, con 10 años y 200.000 km encima, sin limpiar admision, etc etc, malamente llegara alos 100 cv, en un coche tiran bien pero en una furgo ,cambia la cosa, yo la proxima prueba la hare,, con un tdi   bomba mecanica, turbo de geometria variable,etc etc, y no dire los caballos que da hasta que salga del banco,tamos??un saludo a todos,,

macho por que te alteras .
por la santa regla que dices si en un coche tira bien y en una furgo no.
el jx no es en origen un motor de furgoneta y ya ves si tira de ella
el 1y es de un turismo pero es un motor diesel atmosferico que va de maravilla en una t3 sino pregunta por el foro .
el 1z lo conoces verdad si no es asi macho prueba lo en la syncro y sabras lo que es potencia  comparandolo con el jx
que no  utiliza el  1.7 ky atmoferico con el turbo y la bomba del jx y ya me diras .
y segun tu  mas vale gastarse una pasta en el jx que buscar uno mas moderno y con pocos km . lo de dejar un motor tal cual se coje de chatareria  eso es de mantas y mataos vamos que el que lo haga y diga soy mecanico es pa darle en el cielo de la boca .  aparte tu no has montado el jx tal cual estaba verdad lo has limpiado y medio puesto en condiciones .

y lo que veo que no entiendes es lo siguiente .
te he dicho que alavo  lo que has echo
que tambien influye el cambio
que lo del par
que menos mal que ha sido en ese banco de potencia y no en uno mejor , pues los caballos serian mas de los que te han dicho y echo a tope de revoluciones.
y que es mejor evolucionar que quedarse estancado . ejmplo
mejor ni lo pongo y dejo el tema que ya por enseñar no me pagan

que la potencia fiscal de un motor es la mínima que declara un fabricante y que tiene que ser mayor o igual a lo declarado y nunca inferior ya que se trataría de un fraude .
asi que pa que carajo tengo que llevar un motor de 110cv ASV a un banco de potencia . si lo llevo es por que se que ya 10 caballos mas son extras y que solo tengo que ganar 10 para vacilar de tener un motor con 120cv reales . y vacilar  se trata de esto ??
esto de la potencia extra no declarada en motores vw veo que no lo sabias ??  jodo y lo sabe todo el mundo y esta hasta confirmado por no se cuantos profesionales y no se la cantidad de pruebas de potencia que se le han realizado a estos motores osea  que de boquilla nada . la potencia no la pongo yo ya pone el fabricante del motor en las especificaciones  técnicas y la ha optenido en pruebas dinamicas de todo tipo . 

haber sigue asi que ya tienes clientela para rato . que a mi no me vendes la moto  ya se la venderas a los del tdi de bomba mecanica . que ya vas tarde  en montajes

que aquí se viene a comentar , hablar , debatir , aportar y ayudar. y es lo que he echo . que yo no me dedico a la mecánica pero no significa que no lo haya echo  y que no sepa lo que digo .
solo te vuelvo a decir que es mas barato la evolución que a la larga la reconstrucción de un motor .

gabifly

Diciembre 16, 2009, 08:01:49 am #95 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 10:25:22 am por gabifly
perdon

duro

hola a todos los foreros ¿ donde tiene ese pedazo taller gabi cual es la direccion ? el sabado me voi a galicia  soi de santiago de compostela pero vivo en barcelona y ya que bajo me gustaria hacerle alguna pregunta a ese enorme profesional gabi y conocerlo en  persona un saludo atodos y buenas fiestas

magui

Diciembre 16, 2009, 09:51:43 am #97 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 12:09:01 pm por magui
esto habra que discutirlo debajo de una sombrilla y con una caja de botellines al laito  del mar y en verano

gabifly

Diciembre 16, 2009, 10:07:40 am #98 Ultima modificación: Diciembre 16, 2009, 10:24:25 am por gabifly
hay una definicion para alguien que trabaja con pasion y 14 horas al dia aparte de adiccion o afan de lucro, hay un termino que lo he escuchado alguna vez, y no lo recuerdo, alguien lo sabe??  lo de las 14 horas al dia es que no me queda mas remedio, lo que yo lucho es por poder vivir de esto, trabajando 9 o 10 horas con los fines de semana libres, llevandome un sueldo a casa, y con mis vacaciones como todo hijo de vecino, de momento, y llevo asi años, ni sueldo, ni vacaciones, ni fines de semana...es eso afan de lucro??

ooznak

chicos... no creeis que esto "ensucia" el foro ? ..... porque no intentáis hablar las cosas tranquilamente? y si hay diferencia de opiniones tampoco hace falta llegar "a las manos" , no?

las opiniones son como los culos.. ya sabéis...  ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

magui

Cita de: ooznak en Diciembre 16, 2009, 10:09:06 am
chicos... no creeis que esto "ensucia" el foro ? ..... porque no intentáis hablar las cosas tranquilamente? y si hay diferencia de opiniones tampoco hace falta llegar "a las manos" , no?

las opiniones son como los culos.. ya sabéis...  ;)

PIDO PERDON A LOS USUARIOS POR EL DESVIO DEL TEMA Y POR TOMAR ESTO COMO ALGO PERSONAL .

ES MAS AUTORIZO SI FUERA NECESARIO A LA MODIFICACION O ANULACION DE LOS POST MIOS

NachoT3

Magui no hace falta que grites, a la vista están vuestras diferencias
Gaby te enciendes muy rápido ,como una mecha eso lo sabes y lo sabemos todos. Cada uno ve las cosas de una manera. Escribir muchas veces no es hablar y malinterpretamos cosas
Venga reconducir este tema un poco y dejaros de enfrentamientos que no van a ningun lado
Seguro que comentando todo esto en un bar no llegariais a este punto
Como moderador de la sección no voy a borrar nada a no ser que los implicados me lo pìdan expresamente
Un saludo

milikk

magui modifica tu cita  ;)

.brinda .botapeta

a lo que estamos, gabi haber si te lias con el tdi que comentavas ayer..

saludos!!
SaluT!!!!

magui

Cita de: Nachomon en Diciembre 16, 2009, 10:37:42 am
Magui no hace falta que grites, a la vista están vuestras diferencias
Gaby te enciendes muy rápido ,como una mecha eso lo sabes y lo sabemos todos. Cada uno ve las cosas de una manera. Escribir muchas veces no es hablar y malinterpretamos cosas
Venga reconducir este tema un poco y dejaros de enfrentamientos que no van a ningun lado
Seguro que comentando todo esto en un bar no llegariais a este punto
Como moderador de la sección no voy a borrar nada a no ser que los implicados me lo pìdan expresamente
Un saludo

por mi no hay problema . lo de gritar es por soltar aire na mas .
como he dicho pido perdon por el altere y el desvio del tema , por mi persona no hay problemas en borrar , simplemente se trata de puntos de vista diferentes .

gabifly

Cita de: milikk en Diciembre 16, 2009, 10:53:14 am
magui modifica tu cita  ;)

.brinda .botapeta

a lo que estamos, gabi haber si te lias con el tdi que comentavas ayer..

saludos!!
tranqui..milikk,, que ya se esta cociendo,,jejejejeje falta poquito,,