Julio 27, 2025, 06:54:41 am

humo blanco al arrancar

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 23, 2009, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

IVANGG709

Pues son los mismos con los pistones y el difusor (no recuerdo si es su nombre así pero bueno, digamos que es la cabeza del inyector donde esta el agujerito y el piston que da el paso)  40 euritos cada uno en total 160 y la mano de obra (variable según mecánico ;D)calcula 250 300 pavitos .bien
Esto de los inyectores parece un tema complicado a la hora de manipularlos aunque no lo parezca.
Pues eso podía ser mucho peor despues de todo lo que me contaron lo vi asequible.
saludos y a cuidar los humos .meparto
La furia no se rinde

haizkolari

Octubre 06, 2010, 14:16:43 pm #46 Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 14:28:32 pm por haizkolari
un inyector nuevo en la vw cuesta sobre 75€ x 4 =300 si sólo cambias el o los que están fallando realmente, sale mas barato... las arandelas son 3€ x 4=16€ en total 316€ como máximo todo nuevo con garantía vw y no andar a reparar los inyectores viejos, lo que no sé es si en recambistas hay inyectores mas baratos, la mano de obra la pones tú que eso es colocar las arandelas, roscar inyectores, roscar los tubos de la bomba y listo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

duard

Entonces el montaje no tiene nada de regulación ni nada? ahhhhh pensaba que para montar también tenia su miga, pues los "bomberos" no son precisamente baratos, o sea que quizá merece la pena comprarlos nuevos
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

si los pones nuevos no hay que tarar nada... ;) llevan unas arandelas de ajuste dentro y si nadie toca ahí no hay que hacer nada... si os va a costar casi lo mismo reparar que comprar un inyector nuevo ... y el resto de piezas del inyector viejo ¿cómo estarán? es mejor pagar un poco mas olvidarse del tema para siempre y con dos años de garantía de que si falla te dan otro nuevo

IVANGG709

Me queda mucho que aprender la verdad es que si
pero poco a poco y con paciencia  .malabares
la próxima vez igual ya me animo ;)
La furia no se rinde

duard

me han dicho 2 personas ya que para desmontar los inyectores hace falta una llave especial? es cierto? voy a tener que soldar un tornavís a un martillo y hacer unos cortes con la radial o van con llave y fuera?

duard

aquí tenéis un video ilustrativo del despertar de mi t3 a las 9 de la mañana. La verdad es que el video grabado con el movil no hace justicia, la nube de humo en realidad es más densa.

http://www.youtube.com/watch?v=t54jtcRIboo

Este humo solo lo hace en frío al arrancar durante 2 minutillos y es bastante, como que la gente se aparta y te mira mal. Cuando la compré hacia humo también en marcha y en caliente, pero éste se ha solucionado mucho con el cambio de turbo, cambio de corrector de humos y tal. Yo creo que es gasoil, hace un olor peculiar la furgo cuando te bajas, y no es olor a aceite.
Como ahora ya más que nada lo hace en frío, y a algun golpe de gas, voy a hacer las siguientes comprobaciones o cambios en este orden hasta solucionarlo:

- Comprobar tensión cable avance manual bomba
- Cambio de filtro de aire (el mecánico me dijo que estaba bien, también me dijo que la valvula del lda no servia para nada...)
- Echar al deposito de gasoil un winn's o algo por el estilo de limpieza de inyectores.
- Desmontar y llevar a tarar los inyectores (conozco a un bombero y seguramente si es fácil desmontarlos me costaria poca pasta tararlos y tal)
- Si la cosa persiste ya como última solución llevar la furgo al bombero para que me mire la regulación de la bomba, del corrector, inyectores...etc. Me da mucho miedo llegar aquí, por que rápido me pueden decir que hay qe desmontar la bomba... que si los retenes, que si va a quedar como nueva, dinero, dinero, dinero, dinero.

Ok? doctores?

haizkolari

no sé que llave será pero no recuerdo yo usar nada especial...con una llave normal igual es un poco incómodo para sacarlos pero nada mas, quitando los tubos de alta presión y los de retorno no habrá problemas para acceder a ellos tranquílamente, si quieres espera que le eche un ojo a mi furgo y te comento qué llave es mejor para sacarlos

por las imágenes puede ser falta de compresión , o inyectores que al calentar se corrige..saca el tubo de recirculación de gases a ver qué cantidad de humo sale por ahí

duard

Cita de: haizkolari en Octubre 07, 2010, 16:02:01 pm
saca el tubo de recirculación de gases a ver qué cantidad de humo sale por ahí

eing? donde està el tubo de recirculación? en la admisión? depende de la cantidad que voy a saber?? que miedo lo de la compresión, yo quiero aguantar jx por lo menos 2 años ni que sea....

Gracias crack!

haizkolari

es el tubo que sale de la pieza en forma de seta de la tapa de balancines ... si sale humo cuando arrancas ...malo, escapa por los segmentos de los pistones aunque si se corrige con la temperatura ese desgaste no es muy grave y puedes seguir con ese motor, mientras no te quede sin fuerzas...sube unas imágenes de ese momento así aprendemos todos  ;)

duard

Bingo! la tapa de balancines sí se que es  ;)
pues nada como tengo puente este finde lo grabo y os lo subo!

saludos!!

IVANGG709

La mía hacia lo mismo, pero mas a lo bestia ralentí muy bajo... y andando que? renquea ?
Te diría que mires los inyectores hay una maquina para probarlos  o Ya los descartaste ?
Podías poner foto de la tapa de los balancines? no tengo el gusto, por nombre no, al menos  ???
La furia no se rinde

gabifly

Octubre 08, 2010, 15:25:21 pm #57 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 21:25:34 pm por gabifly
[...borrado

haizkolari

Octubre 08, 2010, 15:41:03 pm #58 Ultima modificación: Octubre 09, 2010, 01:17:46 am por haizkolari
 ;) ya sabes que yo sólo soy aficionado,  los precios los saqué del ETKA programa de precios de las piezas de VW 2007

-EDITADO-

haizkolari

Octubre 08, 2010, 16:29:01 pm #59 Ultima modificación: Octubre 08, 2010, 16:36:48 pm por haizkolari
Cita de: VANCHI en Octubre 08, 2010, 14:47:18 pm
La mía hacia lo mismo, pero mas a lo bestia ralentí muy bajo... y andando que? renquea ?
Te diría que mires los inyectores hay una maquina para probarlos  o Ya los descartaste ?
Podías poner foto de la tapa de los balancines? no tengo el gusto, por nombre no, al menos  ???

aquí tenéis chicos no sigais viviendo en la ignorancia   .meparto que yo no dejo de sorprenderme y de aprender todos los dias, Vanchi en tu caso no tienes esa pieza en forma de seta...es que las 1.6d son mas pobretonas y los de la vw escamoteaban piezas de todos lados, esa pieza es un lujo de las 1.6td  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto