Julio 26, 2025, 01:51:40 am

humo blanco al arrancar

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 23, 2009, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: pelusaneta en Agosto 22, 2010, 10:55:54 am
lo que sabe este cortatroncos!!!! animate a la kedada riojana que te vas a enterar de lo que sabe un jardinero.

qué va tio sólo sé que no sé nada...y cuanto más aprendo de mecánica mas me sorprende lo poco que sé...lo de La Rioja aparte de que me queda a desmano  se me fundió el alternador el finde pasado, tengo que desmontarlo y ver qué le pasó...por cierto que tengo una mini huerta en mi patio asique ya sé a quien preguntar cuando tenga dudas huerteriles  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fuenteovejuna

Pues a mi me sale humo blanco al arrancar en frio al acelerarla. De refrigerante no es porque no burbujea en el vaso y no gasta ni una gota.
Despues de estar parada le aparecen burbujas de aire en la maguera que va del filtro a la bomba de gasoil.
¿Podra ser que la bomba esta mal y se desceba?
¿O las burbujas seran de la misma tubería?
Tiene el filtro nuevo. Antes con el filtro viejo tambien lo hacia.
La bomba fue reparada hace unos 3000 kilometros en un taller que dice ser oficial de bosh, pero......
Alguien puede darme alguna idea.

haizkolari

Agosto 23, 2010, 23:08:22 pm #17 Ultima modificación: Agosto 24, 2010, 01:15:54 am por haizkolari
son las burbujitas de aire..sigue el tubo de alimentación, empalma y aprieta bien las abrazaderas, sobretodo comprueba el que empalma el tubo de llegada del depósito con el del filtro o cambia directamente el tubo por uno nuevo y abrazaderas nuevas ..en ese estado cuanto mas aceleres en frio mas humo blanco (gasoil sin quemar y vapor) echará

rubèn Nebot

Saca los inyectores y llevalos a repasar, acostumbra a no ser demasiado caro si no es necesario cambiar toberas

dana

Merci hazkolari por los consejos. La furgo ahora está al mecánico a ver que dice. Ya informaré.
Agur y salud

necora10

sigo el hilo por que yo tengo una iveco y hace lo mismo al arrancar humo blanco relentin inestable y un aceleron y se le quita ,arranca bien no consume aceite ni nada .

turbofurgo

Yo también tengo ese problema asi que seguiré el hilo.
Os explico a mi me echa humo blanco al arrancar la furgo y me da pequeños tirones, luego al cabo de un minuto a ralentí deja de echar humo, intentaré arrancarla después de que se apague el chivato de los calentadores como comentais, dandole un par de minutos, haber que tal.... A título informativo no me pierde nada de aceite... estaré atento!! 

haizkolari

si esperas 2 minutos se enfriarán los calentadores y te encenderá mal, en todo caso si llevais un tiempo sin encender la furgo podeis hacer funcionar un par de veces los calentadores por si se ha acumulado humedad...hay que arrancar inmediatamanente después de que se apague la luz amarilla y con la palanca de avance en frio accionada, si no se estabiliza a los pocos segundos es que algo va mal... puede ser simplemente condensación de agua por exceso de humedad, el avance en frio, algún calentador que no funciona, si os entra aire en el tubo que va del filtro de gasoil a la bomba, podeis saberlo mirando si hay burbujitas en ese tubo, fuga de compresión en algún cilindro, si no hay excesivo humo el tembleque puede ser algún silenblock del escape que está roto, un inyector que no pulveriza bien,  etc, etc...no le deis mas vueltas comprobad vosotros mismos las cosas mas fáciles  ;)

IVANGG709

Bueno lo mio debe ser bastante grave entonces, la enciendo a diario y el humo blanco es  :o un desmadre tarda bastante en dejar de echarlo y despues pasa a ser negro y abundante también.
Es 1.6d y me temo lo peor.... inyectores... bomba...los tirones son continuos y no se revoluciona en absoluto la mínima pendiente parece el ¨Padornelo¨.....suena mal ? no? que me dicen chavales....
graciñas y saludos

La furia no se rinde

haizkolari

Septiembre 12, 2010, 23:10:34 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 13, 2010, 03:15:06 am por haizkolari
lo tuyo si es un problema  :-\ ...parecen los inyectores, no andes con ella así.... ella no lo haría ...eres de Vigo...un dia de estos el forero Canido29 y yo vamos a hacer una mecaquedada si quieres le echamos un vistazo deica meu

motoru

ese ruido que decis ( tac-tac) acompañado de un fallo en el motor ,como si fuera en tres cilindros, suena a tobera agarrada.El gasoil no se pulveriza y no se quema por eso tanto humo blanco.CUIDADO porque pude dañarse el motor,debeís comprobar los inyectores cuanto antes,o sea AYER.

IVANGG709

Vale lo de no andar con ella me quedo claro ... ya la pare, la deje hoy en un mecánico amigo de amigo bueno ya veremos que pasa
Y en respuesta a lo de la mecanokkd siempre esta bien aprender un poco o mucho
hablamos muchas gracias y un saludiño
La furia no se rinde

turbofurgo

Al hilo de lo que comenté en este post rectifico, he tenido la furgo parada en el parking y al arrancarla no me ha echado humo blanco, creo que me echa humo blanco cuando la temperatura exterior es fria.. ya que el otro dia en el garaje no me tiro nada de humo... saludos y rafagas!!

Boluntad

Buena, el post que pongo a continuación lo puse hace unos días como nuevo, pero como veo que hay un hilo que habla del tema y parece qeu está vivo, lo pego tal y como lo escribí en su momento cuando pensaba que este problema era solo mio pero he visto que es bastante comun. Saludos.

Muy buenas  :D, en primer lugar perdonar si este post no está en su lugar. Resulta que desde hace dos meses al arrancar mi Carabell de 18 años, durante un periodo de tiempo de tres minutos, sale mucho humo blanco por el tubo de escape, lo llevé al mecánico y me cambio 4 de los 5 calentadores, me cobró 200 €.  .loco2  y me dijo que ahora ya arrancaría, pero si ya me arrancaba, si ese no era el  problema, en fin. Ya no me fío de llevarlo a ningún mecánico más sin antes saber la opinión de otros usuarios, así que os cuento mas detalles por si a alguien le ha pasado lo mismo.

Todo empezó un día que al darle al arranque hizo un ruido extraño y no arranco. A partir de ahí al darle al contacto, no hacia nada, alguien me dijo que sería el motor de arranque que fue arreglado hace menos de un año, me dijeron que probara a mover la Carabell con la 2ª marcha metida, de adelante para atrás varias veces, así lo hice y al probar si arrancaba, ARRANCÓ!!!  .palmas valla sustos que me das, le dige. (A veces le hablo) el problema se había solucionado pero salia muchísimo humo por el tubo de escape al arrancar, pensé que era de gasoil retenido y que con el tiempo dejaría pero no.

Este Verano hemos podido viajar sin ningún problema, solo que al arrancar sale mucho humo blanco que al cabo de andar unos doscientos metros se soluciona y el humo que sale es el normal. Comentar que si cuando está saliendo el humo saco la palanca del aire, que creo que es para cerrar el aire que llega al gasoil, deja de salir el humo e incluso deja de hacer esos leves tirones que los hace mientras dura el problema, así que esa es la solución que de momento he pillado, (El que va detrás me lo agradece) arranco y saco la palanca del aire, al cabo de 200 metros andados o dos minutos, todo estabilizado.

Me gustaría saber que hacer, pero llevarla a un mecánico me da que me va a sacar los cuartos y puede que no se solucione, llevo año y medio con ella y la experiencia ha sido muy buena, con el tiempo seguro que cambio a otra mas nueva pero esta me gustaría venderla con el tema solucionado.

Agradezco la lectura  .ereselmejor  que no ha sido corta y alguien sabe algo o necesita algún detalle mas que no comentado, gracias, que paséis un buen día.

haizkolari

Septiembre 21, 2010, 16:18:50 pm #29 Ultima modificación: Septiembre 21, 2010, 16:33:29 pm por haizkolari
no es un estrangulador de aire como en los motores de gasolina,  al tirar de esa palanca avanzas el momento que la bomba inyecta el gasoil, es el momento en el que dentro del cilindro ,cuando está frío, hay una mayor presión para que combustione mejor el gasoil... una vez que el motor está caliente hay que volver a la posición inicial por que la presión aumenta y  no es necesario ese avance.... tu furgo funciona correctamente si al accionar esa palanca se corrige el humo y el traqueteo, para eso mismo sirve ese mecanismo de avance http://www.mecanicavirtual.org/bomba-ve-variador.htm 

lo del fallo del arranque  lo mas seguro que "algo" se haya colado entre los dientes del volante de inercia o el motor de arranque y al hacerlo mover con una marcha metida haya molido ese "algo" o dejase de atrancar y ya engranó correctamente con el motor de arranque

lo de los 200€ jooooder voy a dedicarme a cambiar calentadores...por cierto el muy garrulo tenia que haberte cambiado todos los calentadores que son 4 y no 5, si tienes mal tres el cuarto seguro que pronto dejará de funcionar