Julio 26, 2025, 01:48:00 am

humo blanco al arrancar

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 23, 2009, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

liveandletdie

cuando estoy 2 o 3 semanas sin arrancarla , al arrancar al cabo de un minuto o 2 ....empieza a hacer un ruido mas fuerte en ralenti y sale humi blanco (mucho mucho), pero doy un poco de gas (sino dura maximo 20 segundos) y ya vuelve a la normalidad...

a que es debido esto?? al pasarme solo cuando estoy 2 o 3 semanas sin arrancarla supongo k sera k se acumula gasoil o aceite pos algun sitio y lo quema todo de golpe al arrancarla???
free camp is not a crime

togo

puede ser solo condensacion en el tubo de escape,una vez arrancas y el motor alcanza temperatura el agua se evapora y por eso sale el humo blanco

liveandletdie

Agosto 19, 2010, 00:52:04 am #2 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 01:04:31 am por liveandletdie
buenooo pues este verano le he hecho bastantes km y todo perfecto pero esto me sigue preocupando!!

quando la noche es muy fria, al arrancarla la la mañana siguiente sale muchissimo humo blanco....hace mucho ruido y se mueve mucho al furgo a ralentí (suena rollo tac-tac), como si al motor le costara i diese tirones y se me quedan encendidos el led de la Tª y el de la bateria.....

Apago vuelvo a encender y todo arreglado....

que puede ser, he leido algo por aqui pero no me ha quedado muy claro.....solo es al arramcarla despues de Tª muy baja o mucho tiempo sin usarla....luego va perfecta

es una 1.9D y me me pierde unas gotillas de aceite, y el porton se me mancha un poco..

gracias

free camp is not a crime

haizkolari

Agosto 19, 2010, 01:11:51 am #3 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 01:13:52 am por haizkolari
¿tiras de la palanca del avance en frío? si lo haces  puede ser que el cable esté destensado y el avance no sea suficiente o que se haya soltado, también puedes subirle el ralentí un pelín para evitar eso...ese tembleque es normal con frío o humedad y sin tirar del avance, sobretodo en un motor con mas de 200.000km, pero si actúa bien el avance en frío y las rpm de ralentí son las correctas puede ser señal de pérdida de compresión, ese humo blanco puede ser una mezcla de aceite y gasoil sin quemar por que el pistón no comprime lo suficiente para que alcance la temperatura de combustión, ¿te consume aceite?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Agosto 19, 2010, 01:18:59 am #4 Ultima modificación: Agosto 19, 2010, 01:22:55 am por haizkolari
Cita de: liveandletdie en Agosto 19, 2010, 00:52:04 am

es una 1.9D y me me pierde unas gotillas de aceite, y el porton se me mancha un poco..

gracias

entonces no tienes palanca para hacer actuar el avance desde la cabina, las bombas de los 1.9d llevan incorporado un avance automático que puede que se haya destensado el cable, que alguien te ayude encendiendo la furgo mientras tu lo haces actuar directamente con la mano a ver si arranca mas suave

pauau

La mia hacía lo mismo y aunque tiene un 1.6td era el avance de la bomba. Pienso que puede ser lo mismo en tu caso.

liveandletdie

gracias.....el avande desde la cabina no puedo ni tirarlo...esta como atascado.....probare manualmente a ver

lo raro es que si la paro i la vuelvo a encender ya va perfecta
free camp is not a crime

toyotero

y los calentadores??va bien??la mia es una hiace...se k es otro rollo..pero recuerdo cuando la ponia en frioo le costaba y soltaba humos blanco..y eran los calentadores..kizas sea eso..

storm242

Hola a todos!
A mi me pasa algo similar. Os explico mi historia a ver si me podéis ayudar, pk ya no se que pensar.
Mi problema es que cuando llevo unas horas o días sin encender la furgo, me sale humo blanco.La enciendo y sin acelerar, el ralentí va a trompicones,
la furgo tiembla mucho y se me cala. Un mecánico me ha retrasado al bomba y ahora me pasa lo mismo, pero al encender por segunda vez ya no
se me cala, aunque continua temblando un poco. Cuando circulo al cabo de 2 o 3 minutos la furgo va perfecta y sin humo.

Lo que me han comentado varios mecánicos es lo siguiente:

mecánico 1-  Dice que puede ser la bomba, por eso me la retrasó, y en caso que vuelva a pasar puede que sea un problema del cigüeñal ( por lo que la
avería se complica bastante...)

mecánico 2-  Dice que la bomba cree que quizá no se tendría que haber tocado, y que él piensa que es debido a que el motor es muy viejo ( cosa que suele suceder en estos vehículos, según dice) y cuando la furgo esta fría le cuesta encenderse, pero que si dejamos acabar de calentar los calentadores y
arrancamos con starter, eso no sucede. Según me ha comentado,  hemos de esperar un minuto o así  hasta que la luz se apague, antes de arrancar.

Después de comentaros esto, que os parece que puede ser??? (puede ser una simple avería o muy grave en caso de que sea el cigüeñal...)
A ver si si nos podéis ayudar un pokete, pk sino no podemos seguir viajando de momento...

Gracias!!! ;)

toyotero

a mi me convence la opinion del segundo mecanico...yo en mi coxe siempre espero k se apague la luz y al ratito de apagarse hace un tac...ahi es cuando tiro del arranke

haizkolari

Agosto 20, 2010, 02:10:19 am #10 Ultima modificación: Agosto 20, 2010, 02:21:02 am por haizkolari
Cita de: liveandletdie en Agosto 19, 2010, 20:28:23 pm
gracias.....el avande desde la cabina no puedo ni tirarlo...esta como atascado.....probare manualmente a ver

lo raro es que si la paro i la vuelvo a encender ya va perfecta

si tienes montado un 1.9d no tires de esa palanca por que está anulada, la bomba lleva un mecanismo automático para darle el avance necesario, que varía según la temperatura, el problema será que ese mecanismo o está mal o el cable del cual tira se ha destensado, simplemente suelta ese cable y tensalo es un tornillito mira la foto que puse si no es eso comprueba los calentadores

storm242 ...¿tienes un motor 1.6 o 1.6td no es así? primero tienes que ver que el avance en frío  funcione, está un poco mas complicado de ver que el 1.9d por que lo tapa la bomba y hay que quitar los tubos de inyección para poder manipularlo bien ,comprueba que el cable esté correctamente tensado si no te han mirado esto, cambia de mecánicos, precisamente este mecanismo de avance "en frio" lo inventó la bosch para evitar un arranque tan estruendoso, si teneis bien este mecanismo y los calentadores entonces hay que preocuparse por el desgaste del motor no tiene la suficiente compresión para que el gasoil alcance la temperatura necesaria para que se queme ¿habéis leído mi otro mensaje? ainssss que mal me explico o que poco caso me haceis  :'(

liveandletdie

vale vale ahora clarisimooooo

gracias tiooo....probare a ver si asi se arregla
free camp is not a crime

storm242

Harizkolari, podria ser culpa de algún inyector tb? es que ayer la probé y me sale humo al principio, pero al poco rato cuando circulo no. Solo sale cuando cambio de marcha. Que crees que puede ser?
Ilustrame, jeje...

haizkolari

Agosto 22, 2010, 03:16:54 am #13 Ultima modificación: Agosto 22, 2010, 03:38:30 am por haizkolari
yo no me preocuparía si solo es durante uno o dos minuto mientras está frío sobretodo en un motor con 200.000 o 300.000 km, puede ser que un inyector no pulverice correctamente y que parte del gasoil no combustione y salga en forma de "humo blanco"(el gasoil líquido no arde tiene que estar pulverizado) pero debería persistir el humo y probablemente el golpeteo en caliente,  primero  tienes que descartar el avance en frio, los calentadores, el filtro de gasoil que no contenga agua o entren burbujas de aire por el tubo de alimentación de la bomba, que la bomba esté correctamente calada, luego me preocuparía por el desgaste de los segmentos, de las paredes del cilindro o de las válvulas por donde la compresión escaparía en frío (recuerda que también necesitas compresión para aumentar la temperatura dentro del cilindro para que el gasoil combustione, si se escapa la compresión le cuesta mas al motor hacer arder la mezcla) si no alcanza esa compresión en algún cilindro, te escupirá el gasoil sin quemar por el tubo de escape en forma de humo blanco denso en frío y en caliente si el desgaste no se corrige con la temperatura humo negro...por lo que dices que al cambiar de marcha y decelerar te sale mas humo me atrevo a decir que es falta de compresión por desgaste, supongo que al acelerar aumentas esa compresión entonces el gasoil combustiona mejor   ??? ... descarta el avance en frío etc etc etc antes de seguir haciendonos pajas mentales  ;) empieza siempre por lo mas fácil

pelusaneta

lo que sabe este cortatroncos!!!! animate a la kedada riojana que te vas a enterar de lo que sabe un jardinero.
piensa en verde y......paz