Julio 26, 2025, 01:48:06 am

humo blanco al arrancar

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 23, 2009, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

CorT3s

a mi tpoco me gasta ni una gota de refrigerante.. espero pues q no sea esto, sigo el hilo muy atento pq lo mas seguro q lo q tienes tb me pase a mi..
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

haizkolari

pues a cambiar esos calentadores  ;D para quitar los que están debajo de la bomba saca los tubos de alta presión de los inyectores, por cierto buena señal lo de la salida de gases del cárter  ;) ... mi problema de tembleque en frío no lo solucioné ni con el cambio de calentadores ni tensando el cable del avance en frío, después alineando correctamente la polea del alternador que estaba desfasadísima se corrigió un poco pero sigue con los temblores en frío durante unos segundos :-\ hay unos calentadores que tienen postcalentamiento y mejoran el encendido al mantenerse calientes mas tiempo, prueba con esos aunque son mas caros, pregunta cuando vayas a comprarlos, que te asesore el recambista...cuando tenga tiempo le miraré los inyectores y trataré de subir un video que me huele a mí que tengo alguno un poco tocadillo aunque me extraña que luego en caliente no tenga ese problema  ???
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

duard

Cita de: haizkolari en Octubre 18, 2010, 21:03:29 pm
para quitar los que están debajo de la bomba saca los tubos de alta presión de los inyectores, por cierto buena señal lo de la salida de gases del cárter  ;) ... mi problema de tembleque en frío no lo solucioné ni con el cambio de calentadores ni tensando el cable del avance en frío, después alineando correctamente la polea del alternador que estaba desfasadísima se corrigió un poco pero sigue con los temblores en frío durante unos segundos :-\ hay unos calentadores que tienen postcalentamiento y mejoran el encendido al mantenerse calientes mas tiempo, prueba con esos aunque son mas caros, pregunta cuando vayas a comprarlos, que te asesore el recambista...cuando tenga tiempo le miraré los inyectores y trataré de subir un video que me huele a mí que tengo alguno un poco tocadillo aunque me extraña que luego en caliente no tenga ese problema  ???

Hostia los de debajo de la bomba!, obviamente empezé por el más fácil... pero lo pensé, joder cuando los tenga que cambiar....
El cable del avance lo revisé, i veo que trabaja bastante, de hecho mi padre (que era mecánico de toros) me dijo que no tiraba suficiente de la palanca. Como la tuve que canviar cuando compré la furgo temía que se volviera a romper. Además hasta donde la tiro ahora hace como un pequeño clack, sabéis si tiene una posición tope con holgura o algo? parece como si tuviera una posicion a tope pero no fuera muy fino...
Por cierto, lo de los calentadores con postcalentamiento ya lo preguntaré, de momento hoy me han dado precio, los bosch originales con descuentillo 61€ los cuatro, a mi padre todavia le mantienen los descuentos y tal.
También vi el inyector que va más hacia el habitaculo con restos de gasoil pero creo que nada importante.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

duard

Cita de: CorT3s en Octubre 18, 2010, 18:46:45 pm
a mi tpoco me gasta ni una gota de refrigerante.. espero pues q no sea esto, sigo el hilo muy atento pq lo mas seguro q lo q tienes tb me pase a mi..

Pues no seas tan pesimista! cada motor es un mundo y a saber de su historia, pero mira yo estoy dandole vueltas a mil cosas y posiblemente eran los calentadores, 61€, lo que te gastas en cualquier chorrada, no sé llenar la nevera  .meparto
Si no te consume refrigerante una t3, ya es muy buena señal....
En cuanto los cambie os cuento!

haizkolari

Cita de: duard en Octubre 18, 2010, 23:31:34 pm

También vi el inyector que va más hacia el habitaculo con restos de gasoil pero creo que nada importante.

eso será el tubito de caucho de retorno que rezumará un poco

*imagen borrada por el servidor remoto

duard

Hey! Hey! Hey!
Calentadores cambiados! y..... cero humo al arrancar! De verdad, me he quedado prendado, pensaba reducir mucho el humo, pero es que en dos dias que hace que la tengo así, cero humo, cero traqueteo en frío, hasta la luz de la bateria se para antes! Toquemos madera y que dure!
Al comprobar los calentadores viejos hemos visto que, 2 funcionaban, 2 no funcionaban (los que funcionaban me los quedo para emergencias). Tuvimos que demontar los tubos de los inyectores, así que luego los tuvimos que sangrar para sacar el aire.
El inyector que me quedaba mojadito de gasoil, en efecto, era uno de los tubitos del retorno, ya está cambiado.

Ahora que ya tenemos el humo en frío solucionado..... ya sólo me falta mirar las bocanadas que me echa en marcha al golpe de gas en carretera y en subida. El turbo se cambió en abril y a penas a hecho 5mil km, espero que no se haya jodido. Tendré que comprobar el turbo, los tubos de aceite del mismo, y la valvula del lda, que la compré nueva, la monté yo, y no sé si el problema podria ser su regulación (como le llaman corrector de humos).

haizkolari

Octubre 25, 2010, 16:47:08 pm #81 Ultima modificación: Octubre 25, 2010, 17:04:18 pm por haizkolari
duard eso es o el filtro de aire que está excesivamente sucio o que pisas demasiado rápido el acelerador... esas bocanadas las evitas acelerando mas despacio, hazlo de manera mas progresiva .... ahi el problema es lo que te pesa el pie  ;D ...empieza siempre por la explicación mas fácil...luego si no solucionas trata de regular la válvula LDA o el tornillo de tope caudal que a lo mejor está muy abierto o si te consume aceite entonces ya puedes ir pensando en otra cosa

si la luz de batería se apaga sin necesidad de acelerar es una buena señal, parece que estas bien de compresión (o está acelerada  ;) )

duard

Cita de: haizkolari en Octubre 25, 2010, 16:47:08 pm
duard eso es o el filtro de aire que está excesivamente sucio

se me ha olvidado, filtro de aire cambiado este finde también, compré calentadores (61€)+Filtro Aire (23€). Lo que sí vi es que el tubo por donde llega el aire a la caja del filtro está el pobrecito.... Tengo también que desmontar la caja para acceder i mirar bien bien como está.

o que pisas demasiado rápido el acelerador... esas bocanadas las evitas acelerando mas despacio, hazlo de manera mas progresiva .... ahi el problema es lo que te pesa el pie  ;D

Ahí la clavas. Pero vamos a ver, en teoria no deberia hacerlo no?
Me explico, como me he dado cuenta de esto, lo que hago para probarlo es al ir por carretera soltar gas, pisar embrague y dar un golpe de gas (sin subir mucho de vueltas...), y ole bocanada, por dentro del pueblo en alguna subida también lo noto, al pillar la subida y bajar las vueltas, y al reducir en la subida también. Por eso me da miedo que el turbo se haya jodido otra vez. Me lo cambió el mecánico del pueblo, y a saber si miró el tema de la ida y vuelta del aceite.... él mismo me dijo que la valvula del lda era para cuando estaba el motor frío.
También te digo que quizá me estoy paranoiando demasiado, de hecho este humo lo veo más que nada de noche con las luces de los otros coches detras, de dia casi no lo veo.

si te consume aceite entonces ya puedes ir pensando en otra cosa

mmm este mmm que no me lo quiero creer, pero que sí que consume algo, tengo que calcularlo bien para sacar conclusiones, pero algo consume. Luego que también tengo el tornillo del vaciado pasado de rosca, y por ahí me deja alguna gota, hay que arreglarlo...

si la luz de batería se apaga sin necesidad de acelerar es una buena señal, parece que estas bien de compresión (o está acelerada  ;) )

Acelerada no, y de compresión me molaria llevarla a un bombero a mirar inyectores y que me comprueben la compresión al quitarlos, pero si no hay necesidad.... €€€
la verdad es que yo la noto muy bien al tacto, tiene 156.000 km, y como que me creo que reales porque me pasaron un montón de facturas de mecánico donde salen los kilometrajes, lo único es que se le hizo culata, y ahí no sé hasta que punto jodió partes del motor.

haizkolari

en principio si das acelerones te van a salir bocanadas de humo negro por exceso de gasoil, si están bien los inyectores y está bien de compresión, el LDA, el tornillo de tope caudal, la presión del turbo etc etc  te hará menos cantidad evidentemente , si tienes algún inyector tocado,alguien le dió más caudal, el LDA mal regulado, poca presión del turbo etc, etc, pues te hará mas pero si en frío te enciende perfecta los inyectores creo que están OK y de compresión también ¿te arranca en cuanto le das a la llave o te hace chuchuchun-chuchuchun-chuchuchun  ;D ? si te arranca de inmediato sin temblores ni humos está bien de compresión... en definitiva o el LDA no realiza su función ,trata de regularlo hasta que no te humeé cuando aceleres  o es el factor humano, aceleras demasiado rápido..., tú conduce más relajado y con parsimonia así te durará mas el motor o dale más presión al turbo así aprobecharás ese gasoil que te sale sin quemar en forma de humo negro ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=199923.msg1799947#msg1799947

haizkolari

Noviembre 07, 2010, 23:54:44 pm #84 Ultima modificación: Noviembre 08, 2010, 00:07:27 am por haizkolari
hoy he quitado uno de los inyectores y lo he limpiado, otro dia seguiré desmontando los otros a ver si doy con el defectuoso, con una llave del 22 saqué el cuerpo superior y después con un vaso de 27 el asiento de la tobera no es muy ortodoxo pero no tenía el vaso de tubo adecuado  .meparto

duard

Haizko, el problema de los vasos/llaves de tubo para desmontar un inyector supongo que es el fondo no? que tocan el fondo del vaso sin llegar a la parte "tuerca", no?
Y para limpiarlos como lo haces?

haizkolari

Noviembre 08, 2010, 16:53:09 pm #86 Ultima modificación: Noviembre 19, 2010, 14:11:41 pm por haizkolari
hay al menos dos tipos de vasos de tubo yo tengo los dos pero el que entra es corto y el que tiene el largo adecuado no entra  :roll: ...como el fin es desmontarlos para limpiar da igual desenroscar el cuerpo superior (de donde salen los tubitos de retorno y la entrada de gasoil) directamente con el inyector montado en la culata, al quitar esa parte se puede desenroscar con un vaso normal de 27 el asiento de la tobera, que evidentemente queda enroscada en la culata...yo lo limpié todo con gasoil pero creo que se usa mezcla de gasoil-gasolina, los bomberos usan un líquido específico pero no sé de qué se compone, se puede investigar por internet, la aguja del que desmonté estaba aparentemente limpia la roña era exterior y no creo que le influyese a la hora de trabajar, aún tengo que ver los otros tres inyectores y esperar que sea eso y no falta de compresión  :-\ por cierto el inyector que sale desmontado no es el que llevaba mi furgo son unos que le compré al forero Carlosenfield, en este manual de un golf viene explicado todo el proceso http://www.megaupload.com/?d=P6Z47713 a partir de la página 357... verificación y control de inyectores http://www.mecanicavirtual.org/hazlo-inyectores.htm y en esta  http://html.rincondelvago.com/inyectores.html y no me hago responsable si estropeáis algo  ;)