Julio 26, 2025, 01:52:11 am

humo blanco al arrancar

Iniciado por liveandletdie, Noviembre 23, 2009, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Boluntad

Septiembre 22, 2010, 01:19:17 am #30 Ultima modificación: Septiembre 22, 2010, 01:28:23 am por Boluntad
Gracias haizkolari por responder. El proceso que hago es el siguiente: primero arrancar, y la furgo arranca muy bien. Miro por el retrovisor de fuera y veo como sale más humo del habitual en un coche o furgoneta y es de color blanco. Me bajo y voy detrás de la furgo y me fijo en como sale ese humo, no sale de forma continua, se entrecorta y sigue saliendo al mismo tiempo que el motor hace pequeños tironcitos. El humo lo intento tocar con los dedos para entender si es aceite, agua o gasoil lo que está quemando y me da que agua pero ni idea. Joe, he contado lo que he hecho hoy, Jejeje, en otras ocasiones, la mayoría de ellas, al ver el humo por el retrovisor, sentado en el asiento del piloto, saco la palanca, el esceso de humo deja de salir y se regulariza todo, ya soy un conductor normal, acelero para salir de donde estaba aparcada y a los dos minutos o menos meto la palanca en su sitio y todo bien. La furgo va como la seda.

Como dice haizkolari, si saco la palanca y deja de salir el humo todo está bién, pero la historia es que antes, hace tres meses no me hacía falta sacar la palanca porque no me salía humo blanco, mi pregunta es porqué de repente ha empezado a salir más humo blanco del habitual al arrancar en frio, que no es que haga frio, todo lo contrario. Creo que habrá algún motivo, alguna solución, espero que no cara. Saludos.

haizkolari

pueden ser varias cosas que ya he comentado en los mensajes anteriores... que haya una falta de compresión en algún cilindro  o el calentador que no te cambiaron haya dejado de funcionar, pero si se corrige con el avance, esa falta de compresión es mínima, no aceleres hasta que la aguja de temperatura esté por encima de la primera marca blanca, significa que el motor está frío y no se debe acelerar, otra posibilidad es la entrada de burbujas de aire por el tubo de alimentación de la bomba, fíjate en ese tubito que viene del filtro hasta la bomba, si ves esas burbujitas, ahí está el problema ... también el tiempo y la humedad varia y por tanto varia la manera en que enciende el motor, pueden ser mas cosas... por ejemplo el alternador,  si tira demasiado por que la bateria no está cargada del todo, al motor le cuesta mas mantener el ralentí en frío
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

IVANGG709

Malas noticias me dijo el mecánico; que yo creo que no se rayo mucho; que posiblemente tenga que abrir culata y desmontar la bomba seguro , que igual me compensa motor nuevo ... .confuso2 me ha hundido.... en serio sera tan grave? es Humo blanco y unos renqueos...joder que bajón no se pediré otra opinión?
graciñas y que todo vaya bien
La furia no se rinde

marauder

Puede ser que uno de los calentadores este mal y al principio ese piston este trabajando mal hasta que despues de pasar unos minutos con la compresion se caliente y detone el combustible y luego va bien.
comprobar los calentadores uno por uno, hay que soltarlos porque van conectados en serie, cuando les tengais sueltos electricamente se pueden comprobar facil con un cable + vas tocando uno a uno y si saltan chispitas es que estan bien , tambien se pueden probar con un tester comprobando la resistencia 0.45 ohmios
Si estuvieran mal los inyectores te tiraria humo negro siempre al acelerar o al arrancar

haizkolari

Septiembre 28, 2010, 14:00:32 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 28, 2010, 14:03:11 pm por haizkolari
Vanchi yo pediría otra opinión ¿le comprobó la compresión? ...hay que descartar primero los inyectores, la sincronización de la bomba, etc ,etc... esta semana estoy bastante liado a ver si podemos quedar la que viene y le echamos un vistazo aunque los síntomas no son nada halagüeños

Marauder el problema es que vanchi tiene humo negro en caliente y falta de potencia o es una falta de compresión demasiado grave para corregirse con el motor caliente o es la alimetación, inyectores o bomba ¿o falta de aire?

haizkolari

Cita de: marauder en Septiembre 28, 2010, 14:42:53 pm
haizkolari, lo de vinchi opino igual que tu

ah, vale, es por otro forero...es que esto ya parece un consultorio son tantos con el problema de humos ;D

marauder

bueno para acabar lo de los humos os dejo un repaso: .calavera

Humo negro  :  exceso de combustible o falta de aire. lo mas seguro que inyectores
                         deterirados
humo blanco:  solo por las mañanas, es condensacion de agua ( no hay averia )

humo blanco ( acompañado de consumo de liquido anticongelante ) :
                      10% culata rajada
                      80 % junta de culata rota
                      10% camisa o bloque rajados
humo blanco azulado:    60% quema aceite por los retenes de guias de valvulas
                                      30% desgaste de los segmentos
Exceso de humo en general:    acumulacion de carbonilla en el escape o catalizador por exceso de circulacion en ciudad ( se quita pegando unos acelerones )

IVANGG709

Bien este ultimo mensaje de marauder ya me deja mas tranquilo .suda.
Ya me parece que la mía los echa todos jajaj tengo que tomármelo a risa , esto es un lio .
La furia no se rinde

IVANGG709

Bueno casi casi solucionado ;D esta semana conoci al genio todo se ve mucho mas claro cuando te lo explica alguien que sabe.
Gracias por todo nos vemos
La furia no se rinde

haizkolari

Cita de: VANCHI en Octubre 02, 2010, 12:46:17 pm
Bueno casi casi solucionado ;D esta semana conoci al genio todo se ve mucho mas claro cuando te lo explica alguien que sabe.
Gracias por todo nos vemos

pero...¿qué fue al final? que nos dejas con la intriga

duard

Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

IVANGG709

Principalmente los inyectores que lo de pulverizar no era lo suyo  .confuso2 a demás de que uno de los inyectores la junta o arandela donde apoya no era de ese inyector (mucho mecánico listo) ya se sabe .
Por lo de pronto ando con unos provisionales y mucho mejor a ver con los nuevos (pistones) creo que se llaman a ver si resucita del todo para la kdd XACOBEA......
Saludos y muchas gracias por la atención prestada  .palmas
La furia no se rinde

duard

Cita de: VANCHI en Octubre 05, 2010, 13:27:08 pm
Principalmente los inyectores que lo de pulverizar no era lo suyo  .confuso2 a demás de que uno de los inyectores la junta o arandela donde apoya no era de ese inyector (mucho mecánico listo) ya se sabe .
Por lo de pronto ando con unos provisionales y mucho mejor a ver con los nuevos (pistones) creo que se llaman a ver si resucita del todo para la kdd XACOBEA......
Saludos y muchas gracias por la atención prestada  .palmas

y de pasta? sabes cuanto te va a costar el tema inyectores? que van a hacer, reprarlos, tararlos y tal?
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

haizkolari

.meparto y te querian cambiar el motor  .meparto lo de los pistones serán los segmentos que te los pondrán nuevos aunque una vez que se empieza a tocar por ahí malo... por eso muchos mecánicos no se arriesgan y recomiendan el cambio de motor a ver si un dia me pongo yo a restaurar el motor de mi furgo que ya pide papas  ;D